ACONSEJARME SOBRE VALVULAS revision 24.000Km

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
pacoairon
Cansino
Cansino

#1 ACONSEJARME SOBRE VALVULAS revision 24.000Km

Mensaje por pacoairon »

Puaes eso tengo que hacerle la s valvulas por la revision de los 24.000 y aunque la llevare al taller me gustaria que me aconsejarais sobre algun matiz o problemilla que os allais encontrado con esta revision creo que es una de las mas importantes y quisiera que quedara bien y dejen de sonar las valvulas pues el mecanico me dijo que con 23.000 es logico que suenen un poco y me aguantaba hasta los 24.000 aunque la metere antes pues voy con el neumatico trasero liso y no me mola nada.(Menudo palo de factura,me hago ala idea).
Soy todo oidos.UN SALUDO PARA TODOS
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Se trata de la 650 o la 1000?
sea la que sea, creo que 24000 km es poco... en mi caso el primer ajuste, en la 1000, lo hice con 38000km, y estaba en el limite "cerradas", con lo cual un poco antes se podría haber hecho. En la 650 creo que vienen más abiertas que en la 1000.

Lo de sonar las valvulas... es mejor que suenen a que no. Una valvula "cerrada" puede acabar pisandose, y no tendrás ningun síntoma evidente del problema hasta que suceda. Una valvula "abierta" el unico problema es el ruido. Y salvo que sea exagerado, es mejor tenerlas así.
En mi primer ajuste, las dejé en el margen abierto, y ahora se oyen claramente (sobre todo sobre las 3000-4000rpm), pero creo que es mejor así. Además, por lo que he leido e informado, con el tiempo las valvulas se van cerrando... de modo que si las dejas en el lado abierto... aguantarás más km sin hacerlo de nuevo.

Las valvulas en nuestras motos es un proceso lento y delicado... y en un taller, muy caro, ya que hay que desmontar media moto, radiador, liquido....

un saludo
pacoairon
Cansino
Cansino

Mensaje por pacoairon »

GRACIAS PABLO.El manual aconseja alos 24.000 aunque siempre aguantan mas, la mia es la 650.Despues de tu analisis nose si hacerselo tan pronto la verdad es que cuando la compre no apreciava el sonido de valvulas y ahora si.UN SALUDO
PabloDL
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por PabloDL »

Hola.. has cambiado de marca de aceite recientemente? (consciente o inconscientemente, ya sabes que algunos talleres...).
He leido casos de aceites que hacian que se oyese más el motor... y otros que lo disimulaban mejor (creo que normalmente los minerales).

Yo a la 650, a los 24000, y si el uso que le has hecho es cuidadoso, no se lo haría. Y si suenan creo que por lo menos sabes que empiezan a estar abiertas (si además dices que lo empezaste a notar hace poco).
Una valvula cerrada no te avisa para nada, y el destrozo puede ser muy importante. Una válvula abierta (siempre sin extremos, claro) producirá el ruido, nada más.

Saludos
faruom
Cansino
Cansino

Mensaje por faruom »

Yo estoy a punto de los 25.000 kmts. y la revision de los 24.000 kmts. se la hice yo mismo, sin valvulas claro, la moto va de vicio....
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
Cerrado

Volver a “MOTOR”