pegatina ITV

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#1 pegatina ITV

Mensaje por eduardorute2009 »

Buenas a todos, ayer pase la tan temida itv, y la verdad que despues de mirar
hasta debajo de las ruedas no me pusieron ninguna pega, ni siquiera por las defensas, y demas accesorios que monta mi V
Bueno mi pregunta ahora, no se si la pegatina es obligatoria, porque he visto mucha gente que no la lleva, ademas si es
obligatoria me gustaria que me aconcejarais donde ponerla, para que no desluzca mi moto.
¿se puede pegar en bolsa sobre deposito, o baul?
Gracias y saludos :good:
vamos que nos vamos...
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: pegatina ITV

Mensaje por gaditanum »

Obligatoria es... tambien es verdad que tienen que darte la pegatina expecifica para motos, que tiene la zona adhesiva por detras.. yo la podria en la barra de la horquilla..... :rolleyes:
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
esqueletor
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: pegatina ITV

Mensaje por esqueletor »

Yo la puse en el chasis, justo debajo del deposito, es roja como canta la jodia :diablo: :diablo: :diablo:
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: pegatina ITV

Mensaje por pacosanch »

obligatoria es,segun como pille al muchacho de verde que te pare te pondra o no esos 120€ :fie: de sancion. yo tambien la llevo puesta en el chacis debajo del deposito
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: pegatina ITV

Mensaje por spauser »

pacosanch escribió:obligatoria es,segun como pille al muchacho de verde que te pare te pondra o no esos 120€ :fie: de sancion. yo tambien la llevo puesta en el chacis debajo del deposito
Exacto, por ser sí es obligatoria llevarla en la parte delantera de la moto (sin especificar dónde exactamente) y que sea visible. Otra cosa es que te multen o no. Yo personalmente, en mi bandit la llevo en la cúpula. No me preocupa tanto la estética, y siendo sinceros tampoco es tan intrusiva. En la parte baja, bien centrada, de la cúpula de la Strom creo que no cantaría mucho y desde luego se ve. O en el guardabarros delantero, por ejemplo.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#6 Re: pegatina ITV

Mensaje por kunny13 »

Un solo " apunte". Tanto o más de importante que la pegatina, es llevar el Informe Favorable de la Inspección, puesto que la pegatina, por sí sola, no identifica a ningún vehículo.
javiyamaha
Conocido
Conocido

#7 Re: pegatina ITV

Mensaje por javiyamaha »

kunny13 escribió:Un solo " apunte". Tanto o más de importante que la pegatina, es llevar el Informe Favorable de la Inspección, puesto que la pegatina, por sí sola, no identifica a ningún vehículo.
Hombre, la pegatina por si sola no quiere decir que tengas pasada la ITV, pero para algo está el sello de la inspeccion favorable en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica del vehiculo.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#8 Re: pegatina ITV

Mensaje por kunny13 »

javiyamaha escribió:
kunny13 escribió:Un solo " apunte". Tanto o más de importante que la pegatina, es llevar el Informe Favorable de la Inspección, puesto que la pegatina, por sí sola, no identifica a ningún vehículo.
Hombre, la pegatina por si sola no quiere decir que tengas pasada la ITV, pero para algo está el sello de la inspeccion favorable en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica del vehiculo.

........y si " para algo está el sello de la inspeccion favorable en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica", ¿ por qué es obligatoria la pegatina.?
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: pegatina ITV

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo entiendo que debe ser por un procedimiento que en las motos no tiene mucho sentido.

En un coche ven la matrícula y miran en el parabrisas si llevas la pegatina. Si no la llevas y la matricula indica que ese vehículo tiene que pasarla te paran.

Pero en una moto no tiene sentido pues sólo llevamos matrícula atrás por lo que te tienen que parar de todas todas o dejarte pasar.

En cualquier caso son deducciones mías, así que, que nadie lo tome como algo dicho con certeza.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
javiyamaha
Conocido
Conocido

#10 Re: pegatina ITV

Mensaje por javiyamaha »

Para poder indentificar mejor al vehiculo que no lleve la itv al dia.
juanfrastrom
Asiduo
Asiduo

#11 Re: pegatina ITV

Mensaje por juanfrastrom »

Esto es una estupidez mas de esta panda de malnacidos para tener una escusa mas de poder sacarte el dinero
Las mujeres han sido hechas para ser amadas, no para ser comprendidas
Wickeddani
Cansino
Cansino

#12 Re: pegatina ITV

Mensaje por Wickeddani »

FERNANDO.VS. escribió:Yo entiendo que debe ser por un procedimiento que en las motos no tiene mucho sentido.

En un coche ven la matrícula y miran en el parabrisas si llevas la pegatina. Si no la llevas y la matricula indica que ese vehículo tiene que pasarla te paran.

Pero en una moto no tiene sentido pues sólo llevamos matrícula atrás por lo que te tienen que parar de todas todas o dejarte pasar.

En cualquier caso son deducciones mías, así que, que nadie lo tome como algo dicho con certeza.

Saludos.
De acuerdo contigo Fernando, pero por desgracia en este país el sentido común es el menos común de los sentidos. Sé de buena tinta que es obligatorio llevarla a la vista, aunque yo tampoco sé para qué. En una moto en marcha es practicamente imposible distinguir si la pegata es de la ITV o de cualquier otra cosa, por tanto te tienen que parar, y entonces sacas tus papeles y enseñas el sello de la ITV en tu documentación, con lo cual no debería ser necesario estropear la moto pegando un adhesivo de mi*rda... :angry: :angry:
En Suiza, la famosa vignette se puede pegar bajo el asiento, por ejemplo, y si te paran se la muestras al agente y apañao :clapping: :clapping:
Spain is different, muchas veces por desgracia :yes: :yes:
V´sss :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
YES_CR
Conocido
Conocido

#13 Re: pegatina ITV

Mensaje por YES_CR »

kunny13 escribió:
javiyamaha escribió:

........y si " para algo está el sello de la inspeccion favorable en la Tarjeta de Inspeccion Tecnica", ¿ por qué es obligatoria la pegatina.?
PUES PA NA !!! PORQUE SI ES UN COCHE Y SE TE ROMPE LA LUNA AL CAMBIARLA QUE HACES TE QUEDAS CON UN TROZO DE CRISTAL CON LA PEGATA ?????

POS ESO !!!

YO TE TENIDO 6 MOTOS Y EN LA VIDA HE PUESTO LA PEGATINA EN NINGUNA, Y EN LOS COCHES TAMPOCO. Y PARARME ME HAN PARADO TROPECIENTAS VECES. PARA ESO LLEVAS EL CARTONCITO VERDE CON EL SELLO.

SALUDOS
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#14 Re: pegatina ITV

Mensaje por Dagan »

Pues yo la llevo con la documentación y si me quieren multar por eso, la pego ipso facto y listo. Mi moto pasa muchas horas aparcada en la calle y hay mucho graciosete que se dedica a hacer tonterías... y si me la despegan????
eduardorute2009
Conocido
Conocido

#15 Re: pegatina ITV

Mensaje por eduardorute2009 »

pues la verdad es que no se si pegarla o no, creo que teneis razon si te paran y te piden los papeles veran que la ha pasado y la fecha, y si me preguntan por que no la llevo con pegarsela en el momento tengo,
los de la itv me la metieron dentro de los papeles. :blink:
vamos que nos vamos...
Pepegs
Asiduo
Asiduo

#16 Re: pegatina ITV

Mensaje por Pepegs »

La pegatina es obligatoria llevarla pegada, en la luna delantera (parte superior derecha) en el coche y en una zona visible en la moto.
Cada uno puede optar el llevarla pegada o no, pero si te para la GC y te multa, bien puesta estara. Despues llegaran las quejas, de que si son tal o pascual. La ley hay que cumplirla guste o no y si te la saltas atente a las consecuencias.
El que comenta lo de la luna del coche rota, si ocurre ese caso, te dan otra pegatina sin problema alguno, a mi ya me ha pasado.
Un saludo
Vespino NL (1996 - 2000) Telepizza :-)
Suzuki GS500F (2006 - 2010)
Suzuki DL 650 Vstrom ABS (2010 - ????)
baldo
Cansino
Cansino

#17 Re: pegatina ITV

Mensaje por baldo »

Habeis pensado si se coloca la pegatina en cuálquier parte de la moto te podrian decir que has modificado la misma, puesto
a dar por los cataplines, por lo visto cualquier cosa que le pongas según el enterao de turno,podria ser modificación ya que
cada uno aplica las leyes como quiere,la cuestion es que mientras le ganas el sitio a la admistración o no, nos tenemos que Jr.
Dagan
Conocido
Conocido
Contactar:

#18 Re: pegatina ITV

Mensaje por Dagan »

Pepegs escribió:La pegatina es obligatoria llevarla pegada, en la luna delantera (parte superior derecha) en el coche y en una zona visible en la moto.
Cada uno puede optar el llevarla pegada o no, pero si te para la GC y te multa, bien puesta estara. Despues llegaran las quejas, de que si son tal o pascual. La ley hay que cumplirla guste o no y si te la saltas atente a las consecuencias.
El que comenta lo de la luna del coche rota, si ocurre ese caso, te dan otra pegatina sin problema alguno, a mi ya me ha pasado.
Un saludo
Aunque no la llevo puesta, estoy totalmente de acuerdo contigo y si me paran y me multan, a pesar de ofrecerme a pegarla in situ pues me tendre que fastidiar y pagar la multa. Eso está más que claro, que no esté de acuerdo con la norma no quiere decir que pueda incumplirla. En mi caso si no la he pegado, es más porque no quiero que me la quiten que porque estéticamente me moleste.
Pero bueno, hasta ahora he tenido suerte y las veces que me han parado, incluso al sacar la documentación me han visto la pegatina y no me han dicho nada.
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: pegatina ITV

Mensaje por Troyano »

kunny13 escribió:
javiyamaha escribió:

Es Obligacion de las Administraciones el comprobarlo, actualmente la Policia, sea cual sea, tiene bases de datos mas q actualizadas de seguros, itvs, y titulares. :ok:
Pd. no hace falta ni llevar la documentacion de la moto actualmente-
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
javiyamaha
Conocido
Conocido

#20 Re: pegatina ITV

Mensaje por javiyamaha »

Tienen bases de tados para comprobarlo pero LOS PAPELES HAY QUE LLEVARLOS excepto el recibo del seguro que no es obligatorio, son 10€ de denuncia por cada papel que te falta, art 26 apartado 1 5A del Reglamento General de Vehiculos.
:pardon:
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#21 Re: pegatina ITV

Mensaje por kunny13 »

La verdad, es que algunos os hacéis a veces una " pajas mentales" que no hay quién os entienda.

El tema de la pegatina, es una tontería, de la que no conozco a nadie que le hayan denunciado por no llevarla ( exceptuándo que uno no haya pasado la ITV), como mucho, si la llevas en la Documentación alguno con los cables cruzados, te puede decir que se la pegues, y punto.
Pero el Tema papeles...........................
Cuando salió la noticia tan famosa de la no obligatoriedad de llevar el recibo del Seguro.................
1º La mayoría de las Policías Locales, no tienen acceso a la base de datos para comprobar si un vehículo está o no asegurado.
2º Ningún Agente, está en la obligación de pedir dicha información si no le presentáis el recibo ante su petición, por lo que os pueden Denunciar por no portar, y arreando. Luego tendrá uno que lidiar con las molestias de tener que demostrar en JPT que te corresponda que tienes el Seguro.
3º. En caso de el Agente pedir información si no llevas el recibo, ¿ qué pasa si por no poder en ese moemtno acceder a la información, o problemas de conexiones, o de saturación o lo que sea, no pueden verificarlo?......pués lo mismo, Denuncia por no portar ( que no por no tenerlo), y vuelta a empezar.
4º Si tenemos un accidente de los considerados de chapa, de los que se pueden solucionar con el Parte amistoso, y no llevamos el recibo, ¿ de donde sacamos parte de los datos que debemos rellenar, como número de Recibo o número de Póliza?..............y si ninguno de los implicados en el accidente lo llevamos, ¿ qué hacemos?, ¿ nos lo escribimos en una servilleta o clinex y lo firmamos?
5º Si tenemos un acciente, y el otro no lleva el recibo del Seguro y nosotros sí, ¿ le dejarías marchar con que te de su teléfono?.

....y por último, ¿tanto espacio ocupa el papelito del Recibo del Seguro, metido en la carpetita que todos llevamos con la Documentación de la moto?

Hay cosas que por lógica, nos evitarán más problemas que inconvenientes.
hermitanio10
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: pegatina ITV

Mensaje por hermitanio10 »

Bueno no quiero ponerme ne contra de nadie lo que comenta el compañero Kunny13 no es del todo cierto pero también tiene su parte de razón. A ver si me se explicar todos los cuerpos de seguridad vial que pertenecen al estado o a algunas autonomías tienen acceso a un fichero con los datos de nuestros vehículos es decir que solo consultando vía Internet saben si estamos al día del pago del seguro y de la revisión de la ITV :yes: . El problema reside en las policías locales de pueblos pequeños o ciudades que no tienen firmado un contrato con la Dgt para acceder a dicha base de dato siempre te pedirán la copia de la póliza en papel ; y en cuanto al tema de si pegar la dichosa pegatina es simplemente una cuestión de ahorro de tiempo es como en Francia con la vignette traducido al castellano impuesto de circulación te obligan a tenerla en un lugar visible del parabrisas así el agente sabe que estas al corriente del pago de tu impuesto y se puede dedicar a buscar otra manera de multarle :angry: :angry: :angry: . Todas maneras depende mucho del agente que te pare y de sus ganas de recaudar de que te impongan un multa o acepte que le enseñes la pegatina que llevas con la documentación pero la ley dice que la tienes que llevar pegada en la parte delantera de la moto y visible !!! así que tu tiene que tomar la decisión de si vale la pena correr le riesgo de que te multen o perder un poco de estética de la moto :shok:. Un saludo :bye:
Nunca una noche venció a un amanecer
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: pegatina ITV

Mensaje por pacosanch »

Dagan escribió:Pues yo la llevo con la documentación y si me quieren multar por eso, la pego ipso facto y listo. Mi moto pasa muchas horas aparcada en la calle y hay mucho graciosete que se dedica a hacer tonterías... y si me la despegan????
y si me la despegan? essa mismo le pregunte yo al ingeniero de la ITV y me respondio si te la quitan o se deteriora,tienes que venir a la ITV con la documentacion que te den otra,eso si pagandola. :angry: que listo son.
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: pegatina ITV

Mensaje por kunny13 »

hermitanio10 escribió:
Bueno no quiero ponerme ne contra de nadie lo que comenta el compañero Kunny13 no es del todo cierto pero también tiene su parte de razón. A ver si me se explicar todos los cuerpos de seguridad vial que pertenecen al estado o a algunas autonomías tienen acceso a un fichero con los datos de nuestros vehículos es decir que solo consultando vía Internet saben si estamos al día del pago del seguro y de la revisión de la ITV :yes: . El problema reside en las policías locales de pueblos pequeños o ciudades que no tienen firmado un contrato con la Dgt para acceder a dicha base de dato siempre te pedirán la copia de la póliza en papel . Un saludo :bye:
No te preocupes que esto es para opinar, pero con base claro.
A ver, no sé en que parte estoy equivocado, pero en lo concerniente al tema de llevar o no del Recibo del Seguro, sé lo siguiente.

Hasta el día de hoy, aún vigente, independientemente de las noticias, o lo que los medios de comunicación dijeran en su día, no hay base legal para apoyar esa información.
Por ahora sigue vigente la Ley al respecto:

Real Decreto 1507/2008, de 12 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento del seguro obligatorio de responsabilidad civil en la circulación de vehículos a motor.

Artículo 14. Acreditación del seguro obligatorio.

1. Todo vehículo a motor deberá ir provisto de la documentación acreditativa de la vigencia del seguro obligatorio.

2. La vigencia del seguro obligatorio se constatará por los agentes de la autoridad mediante la consulta al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados.

En su defecto, quedará acreditada la vigencia del seguro mediante el justificante de pago de la prima del periodo de seguro en curso, siempre que contenga, al menos, la identificación de la entidad aseguradora, la matrícula, placa de seguro o signo distintivo del vehículo, el periodo de cobertura y la indicación de la cobertura del seguro obligatorio.

Tratándose de vehículos dedicados al alquiler sin conductor, se considerará documentación acreditativa de la vigencia del seguro la copia cotejada del justificante de pago de la prima, en la forma que determine la Dirección General de Tráfico.

Por lo tanto actualmente es OBLIGATORIO llevar el recibo del Seguro.

Hubo una Circular Interna, mejor dicho, una " Instrucción" de la DGT destinada a la AGTC ( Guardia Civil de Carreteras) en la que se indicaba la comprobación a través del FIVA de la existencia o no del Seguro, y en caso de no poder comprobarlo, por los motivos diversos expuestos anteriormente en mi otro mennsaje, se denunciase con 1500 euros, y se dejase continuar. Como digo, esa "Instrucción" era para la G.C, dejando fuera a los demás Cuerpos de seguridad, como Policías Locales y Autonómicas. A lo que estas sí tienen acceso, es a la Base de datos de la DGT, pero os digo que normalmente, resulta bastante difícil, y probable, que esto lo puedan hacer, y si lo hacen, deciros que no siempre en la DGT, está lo suficientemente actualizada, como para saber si está o no asegurado el vehiculo.

Y vuelvo a lo mismo, ¿ es " rentable" el no llevar el recibo con lo que ocupa, y más aún siendo obligatorio el llevarlo.?
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”