OTRA MAS DE LA DGT
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Pesao
- Mensajes: 362
- Registrado: 28 Oct 2009 09:45
- Ubicación: V STROM DL650 ABS K7 Gris - BIZKAIA - Socio AMM nº 9395
#1 OTRA MAS DE LA DGT
Tráfico prepara una orden para regular el paso del carné de motos A2 a A que obliga a superar un curso de 17 horas
26/05/2011 MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una orden ministerial para regular el paso del carné de motocicleta A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), al carné A, que da acceso a motos más potentes, que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas. Así, según un borrador fechado en el mes de abril, este curso sería obligatorio para obtener el carné A, después de dos años de experiencia con el A2. El curso constará de una fase teórica, otra práctica y una evaluación del aprovechamiento del curso.
Concretamente, la formación teórica se extenderá un mínimo de cinco horas, e incluirá un módulo de concienciación, y las clases prácticas otras 12 horas como mínimo, y se desarrollarán tanto en circuito cerrado como en carretera. Posteriormente, y como condición previa para que la autoescuela expida el certificado de haber completado satisfactoriamente la formación, el aspirante a conseguir el nuevo carné tendrá que superar una evaluación de aprovechamiento del curso. Esta prueba se realizará en circuito cerrado y en presencia de un funcionario de tráfico y el profesor de autoescuela, según el borrador de la orden.
El borrador también establece que los nuevos cursos de formación podrán ser impartidos en escuelas de conductores autorizadas para impartir la enseñanza para el permiso de la clase A2 o en centros de formación de motoristas que acrediten que han impartido cursos de conducción segura durante al menos dos años. No obstante, estas condiciones todavía pueden cambiar, ya que se trata de un primer borrador. Tráfico tiene de margen hasta diciembre de 2011, fecha en que se cumple dos años desde que entró en vigor el nuevo carné A2, para aprobar la normativa que regule cómo pasar del carné A2 al A.
Motos de potencia media
El nuevo permiso de conducir A2 para motocicletas de potencia media entró en vigor el 9 de diciembre de 2009 junto al resto de licencias y permisos de conducir contemplados en la reforma del Reglamento General de Conductores, excepto en el caso del nuevo permiso de conducción para ciclomotores, el AM, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2010. En su momento, el Gobierno explicó que la creación de un carné A2 obedecía a la necesidad de establecer una "acceso progresivo" a las motos de mayor potencia, de manera que entre el permiso de conducción de la clase A1 que autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm* y una potencia máxima de 11 kW, y el A, que permite conducir motos más potentes, hubiera un paso intermedio.
El permiso A2 se puede obtener de manera directa siempre que el aspirante tenga 18 años cumplidos y supere todas las pruebas de control de conocimientos y aptitudes correspondientes, o de manera progresiva, siempre que el aspirante sea titular de permiso A1 con, al menos 2 años de antigüedad y supere una prueba de control de aptitudes y comportamientos. El Reglamento General de Conductores establece que para conducir las motos más potentes se necesita tener el permiso A y establece que este carné puede obtenerse mediante un acceso progresivo, con 20 años de edad, dos años de experiencia con el permiso A2 y tras superar "una formación específica", aunque de momento todavía no se ha regulado en qué consiste esa formación específica. Regular las condiciones del curso que tendrán que superar los motoristas para obtener ese carné es precisamente lo que hará la orden ministerial en que trabaja Tráfico.
26/05/2011 MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La Dirección General de Tráfico (DGT) está trabajando en una orden ministerial para regular el paso del carné de motocicleta A2, que permite conducir motos de una potencia media (hasta 35kw), al carné A, que da acceso a motos más potentes, que incluye un curso en autoescuela de un mínimo de 17 horas, entre clases teóricas y prácticas. Así, según un borrador fechado en el mes de abril, este curso sería obligatorio para obtener el carné A, después de dos años de experiencia con el A2. El curso constará de una fase teórica, otra práctica y una evaluación del aprovechamiento del curso.
Concretamente, la formación teórica se extenderá un mínimo de cinco horas, e incluirá un módulo de concienciación, y las clases prácticas otras 12 horas como mínimo, y se desarrollarán tanto en circuito cerrado como en carretera. Posteriormente, y como condición previa para que la autoescuela expida el certificado de haber completado satisfactoriamente la formación, el aspirante a conseguir el nuevo carné tendrá que superar una evaluación de aprovechamiento del curso. Esta prueba se realizará en circuito cerrado y en presencia de un funcionario de tráfico y el profesor de autoescuela, según el borrador de la orden.
El borrador también establece que los nuevos cursos de formación podrán ser impartidos en escuelas de conductores autorizadas para impartir la enseñanza para el permiso de la clase A2 o en centros de formación de motoristas que acrediten que han impartido cursos de conducción segura durante al menos dos años. No obstante, estas condiciones todavía pueden cambiar, ya que se trata de un primer borrador. Tráfico tiene de margen hasta diciembre de 2011, fecha en que se cumple dos años desde que entró en vigor el nuevo carné A2, para aprobar la normativa que regule cómo pasar del carné A2 al A.
Motos de potencia media
El nuevo permiso de conducir A2 para motocicletas de potencia media entró en vigor el 9 de diciembre de 2009 junto al resto de licencias y permisos de conducir contemplados en la reforma del Reglamento General de Conductores, excepto en el caso del nuevo permiso de conducción para ciclomotores, el AM, que entró en vigor el 1 de septiembre de 2010. En su momento, el Gobierno explicó que la creación de un carné A2 obedecía a la necesidad de establecer una "acceso progresivo" a las motos de mayor potencia, de manera que entre el permiso de conducción de la clase A1 que autoriza a conducir motocicletas con una cilindrada máxima de 125 cm* y una potencia máxima de 11 kW, y el A, que permite conducir motos más potentes, hubiera un paso intermedio.
El permiso A2 se puede obtener de manera directa siempre que el aspirante tenga 18 años cumplidos y supere todas las pruebas de control de conocimientos y aptitudes correspondientes, o de manera progresiva, siempre que el aspirante sea titular de permiso A1 con, al menos 2 años de antigüedad y supere una prueba de control de aptitudes y comportamientos. El Reglamento General de Conductores establece que para conducir las motos más potentes se necesita tener el permiso A y establece que este carné puede obtenerse mediante un acceso progresivo, con 20 años de edad, dos años de experiencia con el permiso A2 y tras superar "una formación específica", aunque de momento todavía no se ha regulado en qué consiste esa formación específica. Regular las condiciones del curso que tendrán que superar los motoristas para obtener ese carné es precisamente lo que hará la orden ministerial en que trabaja Tráfico.
Amigo es, aquel que llega, cuando todos se van.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
Lo más valioso en la vida, no es lo que tenemos, sino a quién tenemos.
.
- maikel
- Conocido
- Mensajes: 166
- Registrado: 11 Nov 2010 10:07
#2 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Hola Troll. Ayer mismo vi la noticia y me entró una mala leche considerable. Yo tengo el A2 desde hace 6 meses y compré una V-strom limitada,y claro, al principio todos decimos que con eso nos sobra pero después te va picando la curiosidad de cómo seria la moto sin limitar o la de probar otras motos mas potentes ( aunque a pesar de la limitación, se me pone a 180...) Bueno, el caso es que la DGT acaba de destrozar mi ilusión por alcanzar el ansiado carnet A. Ya hice mi exámen teórico, la pista (que no es nada fácil) y la calle una vez y no entiendo por qué la voy a hacer de nuevo. Además, ¿sabe la DGT el pastón que te deben cobrar por 17 horas de prácticas? Yo sólo hice una práctica para el A2 y aún así me salió por un pico. Mucho me temo que tendré el A2 para todala vida.......
Saludos!!! V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
Saludos!!! V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
Ladran, luego cabalgamos....
- totemstgo
- V.I.P.
- Mensajes: 1675
- Registrado: 25 Abr 2007 10:17
- Ubicación: Santiago de Compostela/ Tom/ Vstrom 650 K6
- Contactar:
#3 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Pues yo esto no lo veo mal, nada mal, la queja que pueda tener es que no lo hiciesen extensivo a todos los carnet de coche. Además soy de los que pienso que a mi no me importaria cada x tiempo acceder a cursillos de formación tanto de coche y moto, particularmente diferencio entre llevar un coche y otra conducirlo.
- barbajavi
- V.I.P.
- Mensajes: 3352
- Registrado: 01 Abr 2010 12:20
- Ubicación: Por Huesca
#4 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Todo sea por nuestra seguridad, digo por nuestra pasta. Siempre estan pensando en nuestros volsillos.
Saludos
Saludos
-
- Nuevo
- Mensajes: 9
- Registrado: 15 Jul 2010 12:15
- Ubicación: Valladolid
#5 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Yo tengo el A2 desde justo el día que entró la nueva ley, el 9 de diciembre de 2009, y seré de los primeros a nivel nacional en optar al A, siempre y cuando no saguen la p*** mi*rda de ley esa o sino me jodere y se joderan porque no van a ver un duro mio mas. Es una vergüenza la obsesión que tiene este tio con las motos. Debe haber tenido un trauma de pequeño que no le deja vivir.
Saludos para tod@s
Saludos para tod@s
- Wickeddani
- Cansino
- Mensajes: 556
- Registrado: 14 Feb 2011 12:32
- Ubicación: Valencia
#6 Re: OTRA MAS DE LA DGT
jod*r Maikel, a 180 limitada lo malo es que cuando la deslimites no correrá mucho más. Supongo que lo notarás en aceleración y empuje...maikel escribió:Hola Troll. Ayer mismo vi la noticia y me entró una mala leche considerable. Yo tengo el A2 desde hace 6 meses y compré una V-strom limitada,y claro, al principio todos decimos que con eso nos sobra pero después te va picando la curiosidad de cómo seria la moto sin limitar o la de probar otras motos mas potentes ( aunque a pesar de la limitación, se me pone a 180...) Bueno, el caso es que la DGT acaba de destrozar mi ilusión por alcanzar el ansiado carnet A. Ya hice mi exámen teórico, la pista (que no es nada fácil) y la calle una vez y no entiendo por qué la voy a hacer de nuevo. Además, ¿sabe la DGT el pastón que te deben cobrar por 17 horas de prácticas? Yo sólo hice una práctica para el A2 y aún así me salió por un pico. Mucho me temo que tendré el A2 para todala vida.......
Saludos!!! V´ssssssssssssssssssssssssssssssss
En cuanto al nuevo sacapastas de la DGT qué decir, para una vez que tienen algo de razón por lo de escalonar un poco los carnets y pierden toda credibilidad al destapar una vez más un abuso económico, ladrones...
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- maikel
- Conocido
- Mensajes: 166
- Registrado: 11 Nov 2010 10:07
#7 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Pues si Wikeddani, al recogerla quise ver hasta dónde llegaba. Eso si, ya no la he vuelto a poner, que no soy un kamikaze.jod*r Maikel, a 180 limitada lo malo es que cuando la deslimites no correrá mucho más. Supongo que lo notarás en aceleración y empuje...
En cuanto al nuevo sacapastas de la DGT qué decir, para una vez que tienen algo de razón por lo de escalonar un poco los carnets y pierden toda credibilidad al destapar una vez más un abuso económico, ladrones...
V´sss [/quote
Está limitada de puño, así que no estoy muy seguro de la respuesta que tendrá deslimitada. Aceleración tiene mucha pero no la puedo estirar tanto, digo yo. A no ser que me hayan engañado y en realidad no esté limitada, jeje. De todos modos, tendrá que seguir asi muuuuuuuuuuuuuucho tiempo.
Saludos!!!!!!
Ladran, luego cabalgamos....
- Triskel
- Moderador
- Mensajes: 6596
- Registrado: 06 Jul 2008 18:43
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#8 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Pues la verdad que no lo entiendo.
Es acaso "La moto" el unico vehiculo que necesita un constante paso por las Autoesculas.
Oño!!!!!! Que no llevamos un Jumbo, ni un Boeing..... es una moto.
Lo de las limitaciones lo comprendo y es mejor aunmentar progresivamente de cilindrada, sin meterte a saco a un cilindrada maxima al inicio.
Pero esto ya es el colmo, mas aun cuando en motos, camiones y autocares pasas un proceso, pero en automoviles es innecesario. Te sacas el carnet y tira millas sea con lo que sea con 60cv o mas caballos que en una ganaderia.
Eso si conduces un coche sin sanciones durante tres años te dejamos llevar una 125cc sin pasar ningun proceso
En fin Serafin...........
Es acaso "La moto" el unico vehiculo que necesita un constante paso por las Autoesculas.
Oño!!!!!! Que no llevamos un Jumbo, ni un Boeing..... es una moto.
Lo de las limitaciones lo comprendo y es mejor aunmentar progresivamente de cilindrada, sin meterte a saco a un cilindrada maxima al inicio.
Pero esto ya es el colmo, mas aun cuando en motos, camiones y autocares pasas un proceso, pero en automoviles es innecesario. Te sacas el carnet y tira millas sea con lo que sea con 60cv o mas caballos que en una ganaderia.
Eso si conduces un coche sin sanciones durante tres años te dejamos llevar una 125cc sin pasar ningun proceso
En fin Serafin...........
Aficion: Perder
- Grandote
- V.I.P.
- Mensajes: 8503
- Registrado: 22 Nov 2008 16:48
- Ubicación: Pedro. Yuncos (Toledo)
#9 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Vengo de leer el otro post que me ha redireccionado aqui.....
Asi a simple vista resulta qqqqqqqqqqqqq............
suponemos que venimos del A2, tenemos una maquina de 96cv de origen y limitada a 48cv segun normativa,,,,con 48 cv se puede ir muyyyyyyyyyyyyyyyy rápido y hacer muchas burradas o por el contrario se puede conducir muy bien, ser sensanto, aprender, compartarse civicamente, etc...... entonces si resulta que llevamos un pepino de 600cc limitado dentro de 2 años se supone que tengo que hacer un curso teórico-práctico en el cual tengo que ir a una autoescuela que me "enseñen" otra vez. Hasta aqui lo puedo entender,,,,peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero resulta que despues de mis dos años con mi flamante 600cc que es un pepino de moto me van a reenseñar con una SUZUKI MARAUDER de 250cc o similar que tienen en las autoescuelas'??
Tenemos que pasar por caja otra vez para que nos reeduquen con máquinas mas viejas y con menos sistemas de seguridad que las motos que solemos tener??????
Que no que nooooooooo,,,, que lo que quieren es más pasta...
Siempre diré lo mismo, hoy en dia no tengo ni idea de conducir pero hace unos 4 años me compre una de 125cc y estaba capacitado legalmente para conducirla legalmente y por el contrario cualquier persona se saca el carnet de conducir y puede conducir CUALQUIER coche del mercado y SIN LIMITAR......
MELOXPLIQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????
Un saludo.
Asi a simple vista resulta qqqqqqqqqqqqq............
suponemos que venimos del A2, tenemos una maquina de 96cv de origen y limitada a 48cv segun normativa,,,,con 48 cv se puede ir muyyyyyyyyyyyyyyyy rápido y hacer muchas burradas o por el contrario se puede conducir muy bien, ser sensanto, aprender, compartarse civicamente, etc...... entonces si resulta que llevamos un pepino de 600cc limitado dentro de 2 años se supone que tengo que hacer un curso teórico-práctico en el cual tengo que ir a una autoescuela que me "enseñen" otra vez. Hasta aqui lo puedo entender,,,,peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero resulta que despues de mis dos años con mi flamante 600cc que es un pepino de moto me van a reenseñar con una SUZUKI MARAUDER de 250cc o similar que tienen en las autoescuelas'??
Tenemos que pasar por caja otra vez para que nos reeduquen con máquinas mas viejas y con menos sistemas de seguridad que las motos que solemos tener??????
Que no que nooooooooo,,,, que lo que quieren es más pasta...
Siempre diré lo mismo, hoy en dia no tengo ni idea de conducir pero hace unos 4 años me compre una de 125cc y estaba capacitado legalmente para conducirla legalmente y por el contrario cualquier persona se saca el carnet de conducir y puede conducir CUALQUIER coche del mercado y SIN LIMITAR......
MELOXPLIQUEEEEEEEEEEEEEEEEEEE???????
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
-
- V.I.P.
- Mensajes: 1347
- Registrado: 07 Mar 2011 22:27
- Ubicación: Sta Uxia de Ribeira La Coruña
#10 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Es todo un rollo, si una persona que no sabe andar en moto pero la compra porque entre comillas con dos años de coche sabe conducirla, y otros que sacan el carnet con todos los derechos, al pasar dos años tienen que volver a la escuela para ver si maduraron y aprueban. Con el consiguiente gasto claro.
Esto me suena mas al buen rollo que puede haber entre las autoescuelas y la DGT, que a la mejora de unas mormas de tráfico para el uso de las motos, siento decirlo pero suena a (euros).
Esto me suena mas al buen rollo que puede haber entre las autoescuelas y la DGT, que a la mejora de unas mormas de tráfico para el uso de las motos, siento decirlo pero suena a (euros).
- locomad
- Conocido
- Mensajes: 160
- Registrado: 02 May 2010 22:49
- Ubicación: Madrid
- Contactar:
#11 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Tal como se ha escrito, y con los ejemplos supuestos que habéis escrito, tiene toda la pinta de un sacapastas. Menos mal que ya tengo la "acreditación" para conducir mi V completa, sin limitar.
De cualquier forma, si hubiera (o hubiese) algún movimiento reivindicando coherencia en este sentido, me apuntaría.
Un saludo.
De cualquier forma, si hubiera (o hubiese) algún movimiento reivindicando coherencia en este sentido, me apuntaría.
Un saludo.
V-Strom 650 2010.
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#12 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Menos mal que conseguí sacarme el A a tiempo hace tres años ahora en junio... con lo que me costó, yo creo que si tuviese que sacármelo de nuevo con las condiciones de ahora, abandonaría a la mitad. Sea por nuestro bien o no, como dice Grandote, cada día hay más incoherencias respecto a sacarse un carné de moto...
Y respecto a permitir coger una 125cc con tres años de carné de coche, tampoco me parece lógico. Si, sabras circular, señales y demás. Pero con el coche... En una moto la cosa es muy diferente, requiere una técnica que en nada se parece a la de un coche: posisión diferente del conductor, mandos en lugares diferentes, equilibrio a baja velocidad...vamos, que algunos no saben ni montar en bici (es verídico). en fin, otra incoherencia...
Y respecto a permitir coger una 125cc con tres años de carné de coche, tampoco me parece lógico. Si, sabras circular, señales y demás. Pero con el coche... En una moto la cosa es muy diferente, requiere una técnica que en nada se parece a la de un coche: posisión diferente del conductor, mandos en lugares diferentes, equilibrio a baja velocidad...vamos, que algunos no saben ni montar en bici (es verídico). en fin, otra incoherencia...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Mensajes: 336
- Registrado: 05 Abr 2009 12:51
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#13 Re: OTRA MAS DE LA DGT
y sin contar que para sacar el carnet de moto te hace falta pasar el circuito de equilibrio.
¿ esque por tener el carnet de coche 3 años ya controlas el equilibrio ?
¿ esque por tener el carnet de coche 3 años ya controlas el equilibrio ?
- hermitanio10
- V.I.P.
- Mensajes: 1649
- Registrado: 12 Feb 2011 12:30
- Ubicación: Mora La Nova Comando Tarraco
#14 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Vamos otro saca pasta mas se ve que en tiempo de crisis solo tocan los bolsillos a los que necesitamos tener vehículos para desplazarnos , ya que que algunos pueden pensar que la moto es un capricho pero es que hay muchos compañeros que solo tienen ese modo de transporte para ir al curro .
Lo de obligar a estar dos años con motos limitadas me parecías razonable ya que todo sabemos que no se conduce una moto sino que se necesita una técnica de pilotaje sobre todo a baja velocidades y tampoco me parecería mal el tema de hacer un cursillo de 17 horas para acceder al carnet A si fuera financiado por la DGT ya que es para nuestra seguridad que inviertan et ella y no nos cobren a cada vez que sacan una normas nueva
Lo de obligar a estar dos años con motos limitadas me parecías razonable ya que todo sabemos que no se conduce una moto sino que se necesita una técnica de pilotaje sobre todo a baja velocidades y tampoco me parecería mal el tema de hacer un cursillo de 17 horas para acceder al carnet A si fuera financiado por la DGT ya que es para nuestra seguridad que inviertan et ella y no nos cobren a cada vez que sacan una normas nueva
Última edición por hermitanio10 el 30 May 2011 20:06, editado 1 vez en total.
Nunca una noche venció a un amanecer
- Alan44
- V.I.P.
- Mensajes: 2695
- Registrado: 24 Jun 2008 23:43
- Ubicación: Pilas (Sevilla)
#15 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Pozí... Mira, se me ocurre una cosa... El 18 de junio hago tres años de carné de moto. No tengo el de coche por cierto. Voy a enterarme si con los tres años de moto puedo conducir un coche... Chiquitito, eso si...
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- fercoba
- V.I.P.
- Mensajes: 1286
- Registrado: 02 Jun 2008 20:02
- Ubicación: Orense
#16 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Alan44 escribió:Pozí... Mira, se me ocurre una cosa... El 18 de junio hago tres años de carné de moto. No tengo el de coche por cierto. Voy a enterarme si con los tres años de moto puedo conducir un coche... Chiquitito, eso si...
solo los peces muertos siguen la corriente
- Naxos
- V.I.P.
- Mensajes: 1765
- Registrado: 21 Mar 2010 20:09
- Ubicación: Por cualquier lugar...
#17 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Si lo consigues, a lo mejor algunos podríamos llevar un trailer...Alan44 escribió:Pozí... Mira, se me ocurre una cosa... El 18 de junio hago tres años de carné de moto. No tengo el de coche por cierto. Voy a enterarme si con los tres años de moto puedo conducir un coche... Chiquitito, eso si...
Lo dicho, al final, con lo difícil que lo están poniendo, y parafraseando al un profesor de autoescuela refiriéndose al carnet de camión, ya no seremos motoristas a pelo, seremos Señores Motoristas, que lo mismo hasta deciden convertirlo en una carrera de grado medio... por los derroteros que lleva esto...
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
-
- Asiduo
- Mensajes: 82
- Registrado: 01 May 2011 21:21
#18 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Somos o mejor dicho creo q seremos el pais de europa con el carnet mas "chungo" de sacar x llamarlo de una manera, y no es por nuestra seguridad( de los moteros) o la de los demas usuarios de la via, xq si de cada 10 accidentes de moto 7 son x culpa de coches...no creo q sto lo mejore, mas bien seguira igual, no me extrañaria q bajasen los accidentes de moto y se apunte el tanto nuestro "amigo" el señor Pere Navarro( cosa muy normal en unos años seremos cuatro con moto) lo q "jode" es q enmascaren un atraco flagrante con la excusa de la seguridad. El estado ingresa, las autoescuelas ingresan, todos a mamar como sta la cosa como sta..., lo q no se dan cuenta habra gente q circule en moto sin el carnet o q no lo lleve en regla..., hundiran el sector de la motocicleta, xq si sto se lleba a cabo lo hundiran y no stoy exagerando, se perderan muchos puestos de trabajo y empresas q viven de esto, talleres, concesionarios, accesorios y demas empresas q viven de nosotros, y creo q nuestro pais actualmente no se puede permitir eso, Anesdor tiene q presionar, pero creo q en lo q concierne a nosotros tambien podemos presionar, se han hecho concentraciones, manifas y toda clase de actos en contra de los guardarailes, el mal estado de las vias, señalizaciones, por la seguridad, etc, etc, tambien podemos hacer lo mismo con este atraco a mano armada, hago un llamamiento desde aqui, a las asociaciones de moteros, foros y a gente q tiene capacidad para convocar, para organizarnos y x lo menos "dar x cul..." xq si queremos somos capaces de juntar a miles..., ale ya os he dejado el ladrillo, sorry, pero es q me stan tocando hace tiempo los gemelos todos stos mamones q nos dirigen.
V´ssssssssssssss
V´ssssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
-
- Tímido
- Mensajes: 59
- Registrado: 01 May 2011 20:17
- Ubicación: Donosti
#19 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Menudo negociete, entre las autoescuelas y el gobierno no hacen mas que jo..er a la jente de las motos, seguro que los de las autoescuelas se estan frotando las manos, y todabía habrá algún profesor y/o examinador de tráfico que te pondrá las cosas dificiles para que no apruebes a la primera, después de haber estado yá dos años circulando en moto. Porque no reexaminan a algún que otro tarugo que anda por ahí con vehículos de cuatro ruedas no respetando a los de dos ruedas y atropellando moteros.
El negociete de las autoescuelas y el gobierno.
El negociete de las autoescuelas y el gobierno.
MENOS FUTBOL MAS CARRERAS
-
- Nuevo
- Mensajes: 16
- Registrado: 27 Ene 2010 10:49
- Ubicación: Leganes
#20 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Pasen por caja señores y obtenga un carne A. Le dio muy buen resultado economico a la DGT el cambio en los carnet de moto y quiere seguir ordeñando al personal. Es impresionante 12 horas de practico que mas o menos 25 €, porque por menos las autoescuelas no respiran son 300€ mas las 5 horas de teoria y matricula, vamos que por menos de 400 euros no saldra la broma.
- naryldor
- V.I.P.
- Mensajes: 1048
- Registrado: 04 Sep 2006 08:53
- Ubicación: Málaga
#21 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Esto me parece vergonzoso y una tomadura de pelo más de la DGT, más pendiente de hacer caja por doquier que de la seguridad de conductores y motoristas. Lo siento de verdad por la gente joven o los que decidan sacarse ahora el carné.
igualito que yo, que me lo saqué en el 95 con 19 añitos, que eran 5 minutos de circuito con una vespa 125 y a volar.
Vssss
igualito que yo, que me lo saqué en el 95 con 19 añitos, que eran 5 minutos de circuito con una vespa 125 y a volar.
Vssss
Javi (aka Naryldor)
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
- joselosal
- Conocido
- Mensajes: 224
- Registrado: 13 Abr 2010 22:55
#22 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Porque solo a las motos? porque no a los coches también? es por nuestra seguridad?
Debe ser que al ir en cuatro ruedas no debe ser necesaria la experiencia con cualquier potencia o cilindrada. La única restricción que era de 80 Km/h, la han quitado asi que mis preguntas supongo que se quedarán sin responder amiguete Pere.
Debe ser que al ir en cuatro ruedas no debe ser necesaria la experiencia con cualquier potencia o cilindrada. La única restricción que era de 80 Km/h, la han quitado asi que mis preguntas supongo que se quedarán sin responder amiguete Pere.
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
- QUIXOTE
- Cansino
- Mensajes: 699
- Registrado: 18 May 2008 20:25
- Ubicación: Felipe - Consuegra (Toledo)
#23 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Grandote escribió:Que no que nooooooooo,,,, que lo que quieren es más pasta...
+ 1
- Toni Trotacaminos
- Cansino
- Mensajes: 630
- Registrado: 26 Jun 2009 18:18
- Ubicación: Els Hostalets de Balenya ( B ) Toni y Toñi
#24 Re: OTRA MAS DE LA DGT
Porque los coches tienen airbags, barras antivuelco, interiorseguro, parachoques, etc etc y ellos si se estrellan no pasa nada aunque sea un chaval de 18 anos con un 250cv, y las motos si te caes te haces dano,si te dan te haces dano etc etc. Nos quieren dar estos currsos para que seamos verdaderos pilotos de conducion defensivajoselosal escribió:Porque solo a las motos? porque no a los coches también? es por nuestra seguridad?
Debe ser que al ir en cuatro ruedas no debe ser necesaria la experiencia con cualquier potencia o cilindrada. La única restricción que era de 80 Km/h, la han quitado asi que mis preguntas supongo que se quedarán sin responder amiguete Pere.