cambiar muelles de horquilla (paso a paso)

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
galifucha
Asiduo
Asiduo

#1 cambiar muelles de horquilla (paso a paso)

Mensaje por galifucha »

bueno como os comente compre unos muelles para mi v.
voy a ir comentando resumidamente como los e cambiado en casa.
lo primero es subir la moto y calzarla bien asegurando que no se caiga.quitamos la rueda,pinzas,guardabarros...
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
lo siguiente es aflojar las barras.las e bajado un poco y las vuelvo a apretar con la tija de abajo para poder afoljar el tapon de la horquilla sin tener que ponerlas en el gato para no marcarlas.
Imagen

Imagen

una vez quitados los tapones sacamos los muelles y ponemos las botellas a escurrir.
Imagen

aqui se ven las diferencias entre los muelles de serie y los wirth.los se serie son los que tienen el casquillo.los wirth es todo muelle,mas progresivo
Imagen

vamos a echar el aceite.a falta de probeta una jeringuilla grande tambien vale.le e puesto 524ml de sae 10.hay que bombear unas cuantas veces las barras hacia arriba y abajo para que salgan todas las burbujas de aire y se llene el interior de la botella por completo.luego metemos los muelles,la arandela y cerramos con el tapon.ya estan listas.ahora solo queda ponerlas en la moto,montar guardabarros, pinzas,rueda y salir a probarla.al final hice una prueba con sae 2.5 y no iba muy mal del todo,es mas sensible (apenas notas nada en los brazos)y recupera mas rapido pero en frenadas bruscas baja muy muy rapido y bloquea la rueda delantera,puff casi voy al suelo.asi que volvi a desmontar y eche el sae 10.el famoso CLONK parece haber desaparecido o si suena apenas lo noto.estoy contento mañana la probare bien a fondo en carretera con la tourance exp nueva y ya os contare las sensaciones.siento toda esta charla pero espero que os sirva de ayuda por si quereis hacerlo vosotros mismos.no tiene dificultad.vss
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: cambiar muelles de horquilla (paso a paso)

Mensaje por pirruca »

muy bien explicado ............... :good:
felicitaciones
Seigen
Cansino
Cansino

#3 Re: cambiar muelles de horquilla (paso a paso)

Mensaje por Seigen »

Espero tus sensaciones con esos muelles..., aunque, yo esperaba que fueran más gruesos, o con la espiral más densa..., pero, como bien dices, son iguales, solo que sin casquillo, y espiral hasta el final.. :shok:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#4 Re: cambiar muelles de horquilla (paso a paso)

Mensaje por sttraping »

Yo tambien espero tus sensaciones cuando los pruebes :drinks:
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
torni
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#5 Re: cambiar muelles de horquilla (paso a paso)

Mensaje por torni »

Gracias por la explicacion. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
galifucha
Asiduo
Asiduo

#6 Re: cambiar muelles de horquilla (paso a paso)

Mensaje por galifucha »

bueno el momento que todos esperebais......je je
ya e probado la moto con los muelles nuevos y la verdad es que e notado bastante mejoria no voy a decir que sean la osti.. pero va bastante bien.bueno al principio del recorrido parece que va mas o menos igual es suavecita y tal pero segun hundes es mas dura cuesta mas comprimirla.e puesto algo mas de precarga en el muelle del amortiguador trasero ahora se ven 4 rayas y 4 rayas en las horquillas,y parece que va bastante bien (peso 79kg 1,80 de altura) ya ire probando otros reglajes.tambien e bajado las tijas o subido las barras como lo entendais mejor 0,5 cm pero quiero probar bajarlas otro poco.tambien monte la tourace exp y.....jod*r como agarra y como entra en curva.no la e probado muy a fondo pero mi primera toma de contacto con el cambio a sido buena.por cierto el clonk sigue sonando,algo menos,pero suena
Responder

Volver a “CHASIS”