Casco - consejo, please
-
- Nuevo
#1 Casco - consejo, please
Hola a todos
Como todos somos foreros por partida multiple, voy a repetir este post a ver si encuentro consejo, que creo que este es uno de los temas más importantes en una moto (va la vida en ello)
Estoy casi convencido de comprar un casco integral en vez de un modular.
El uso que le voy a dar va a ser principalmente carretera, rutear los fines de semana, ir de vacaciones (más carretera). A veces, por capricho, iré a trabajar en moto. Suelo ir andando porque me pilla cerca de casa, por lo que en moto son cinco minutos (si llega, creo que no se me calentaria la moto).
Primer consejo que necesito: Para este uso, mejor un integral ¿correcto?
Segundo consejo que necesito: ¿Que casco? Estoy entre un HJC (FG-15 ó RPHA-10) o un Shoei (XR-1000, que se puede pillar en un outlet a buen precio, XR-1100 ó Qwest)
Como lo veis? (calidad-precio, ruido, etc)
El sábado iré a probarmelos, a ver que tal ajustan, pero siempre es bueno tener una idea al llegar a la tienda.
Agradezco cualquier comentario, consejo, observacion
Un abrazo
Como todos somos foreros por partida multiple, voy a repetir este post a ver si encuentro consejo, que creo que este es uno de los temas más importantes en una moto (va la vida en ello)
Estoy casi convencido de comprar un casco integral en vez de un modular.
El uso que le voy a dar va a ser principalmente carretera, rutear los fines de semana, ir de vacaciones (más carretera). A veces, por capricho, iré a trabajar en moto. Suelo ir andando porque me pilla cerca de casa, por lo que en moto son cinco minutos (si llega, creo que no se me calentaria la moto).
Primer consejo que necesito: Para este uso, mejor un integral ¿correcto?
Segundo consejo que necesito: ¿Que casco? Estoy entre un HJC (FG-15 ó RPHA-10) o un Shoei (XR-1000, que se puede pillar en un outlet a buen precio, XR-1100 ó Qwest)
Como lo veis? (calidad-precio, ruido, etc)
El sábado iré a probarmelos, a ver que tal ajustan, pero siempre es bueno tener una idea al llegar a la tienda.
Agradezco cualquier comentario, consejo, observacion
Un abrazo
- Voltereta
- V.I.P.
#2 Re: Casco - consejo, please
Compañero un shoei es un shoei, el hjc , un amiguete tiene uno, no se el modelo y tiene buena pinta y mas economico.....
- RAFAEL SULTAN
- Pesao
- Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)
#3 Re: Casco - consejo, please
yo tengo un integral shoei xr1000 y ajusta muy bien,de ruido ba bien y de peso cojo..udo
- navarkina
- Pesao
#4 Re: Casco - consejo, please
...yo me compré el año pasado el xr 1100 y estoy encantadisimo con él...muy buena ventilacion,de ruido muy bien tambien y para mi muy comodo en lo que se refiere en la zona de las mejillas...pero mi consejo es que te pruebes varios modelos a ver que tal te sientan...esto hice yo y me decanté por este modelo,pero un amigo eligió el arai......"ca uno es ca uno"....un saludo y suerte con la eleccion....
...por donde vayas, de los tuyos haya....
[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
[url]C:\Documents and Settings\pc\Escritorio\42746729610282672861308[1].jpg[/url]
- javiyamaha
- Conocido
#5 Re: Casco - consejo, please
Yo hace un mes que he cambiado de casco, SCORPION EXO 1000, Muy bueno de calidades, con gafas integradas, se inflan las carrilleras para un mejor ajuste, muy silencioso comparado con mi anterior x-lite 801r (este ganaba en peso, 1280gr) y bastantes colores disponibles. Yo lo compré en motos soria en madrid por 200€.
- prony
- V.I.P.
#6 Re: Casco - consejo, please
Yo diría que entre SHOEI y HJC lo único que tienen en común es que los dos se denominan "Casco". Estoy seguro que ambos son buenos cascos en cuestiones relativas a seguridad pero debes tener presente que un casco es una cosa que puedes llevar puesto muchas horas y la comodidad es un factor a tener en cuenta.
Jordi "Prony"
Jordi "Prony"
- Alan44
- V.I.P.
#7 Re: Casco - consejo, please
Sólo voy a opinar respecto si modular o intagral. Para trayector cortos, sin muchos kms, y poca salida a caqrretera, yo tengo mi modular de unos 150€, un caberg (no recuerdo cual modelo).
Y para la carretera, 90% para desplazamientos al trabajo, tengo un hjc integral. ÇLos dos con gafas de sol por aquello de usar gafas graduadas para conducir.
Lo que te quiero decir es que si no puedes permitirte dos cascos, lánzate a un integral bueno, de gama media-alta. Por aquello de la seguridad, más para el uso que acabo de leer que le vas a dar. por lo demás, los compañeros ya te están ayudando mejor que lo que lo pueda hacer yo.
un saludo
Y para la carretera, 90% para desplazamientos al trabajo, tengo un hjc integral. ÇLos dos con gafas de sol por aquello de usar gafas graduadas para conducir.
Lo que te quiero decir es que si no puedes permitirte dos cascos, lánzate a un integral bueno, de gama media-alta. Por aquello de la seguridad, más para el uso que acabo de leer que le vas a dar. por lo demás, los compañeros ya te están ayudando mejor que lo que lo pueda hacer yo.
un saludo
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
#8 Re: Casco - consejo, please
Por cierto compañero, te doy al bienvenida a esta nuestra/tu familia, ya que veo que es tu primer mensaje (sin contar la presentación) y en su sitio no lo he hecho. asi que bienvenido seas
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
-
- Nuevo
#9 Re: Casco - consejo, please
Gracias a todos por vuestro comentarios y consejos. Y gracias Alan44 por tu bienvenida.
Bueno, ahora con los conceptos que voy teniendo en la cabeza, a dar la paliza a las tiendas, que para eso están (solo que ahora podré distinguir al que sabe del que no).
Saludos
Bueno, ahora con los conceptos que voy teniendo en la cabeza, a dar la paliza a las tiendas, que para eso están (solo que ahora podré distinguir al que sabe del que no).
Saludos
- Wickeddani
- Cansino
#10 Re: Casco - consejo, please
Shoei xr-1000. Muy buena aerodinámica para la postura de la V, muy ligero, lavable, ajuste cómodo, campo de visión, pinlock de serie, cierre doble hebilla, muchísimos años protegiendo cabezas campeonas del mundo, en promoción por la salida al mercado del xr-1100.
V´ssss
V´ssss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
-
- Cansino
- Contactar:
#11 Re: Casco - consejo, please
Totalmente de acuerdo con el compañero Wickeddani. Yo añadiría para resaltarlo, el peso (muy bueno), para un casco de sus prestaciones.Wickeddani escribió:Shoei xr-1000. Muy buena aerodinámica para la postura de la V, muy ligero, lavable, ajuste cómodo, campo de visión, pinlock de serie, cierre doble hebilla, muchísimos años protegiendo cabezas campeonas del mundo, en promoción por la salida al mercado del xr-1100.
V´ssss
El tema "aerodinámica", es muy importante, ya que nuestra burra da "quebraderos de cabeza" por el tema "turbulencias...". Este casco se lleva muy cómodo respecto a este tema.
En cuanto al ruído: yo estoy un poco sordo (es verdad), y me molesta un poco, aunque suelo llevarlo con la visera subida por el tema del aire y demás. (ventila bien, eh), si es que ventilan bien los cascos integrales...
Suerte en la compra...
¡ Más vale tarde que nunca !
-
- Nuevo
#12 Re: Casco - consejo, please
Gracias por los consejos
Hoy me he recorrido unas cuantas tiendas de Madrid probandome un monton de marcas. Y el Shoei me queda como un guante, ademas de ser el unico con el que puedo ponerme las gafas. El resto que me probé (Scorpion, Shark, HJC, Nolan, AGV.....) no habia manera de meter la patilla de las gafas por ningun sitio.
Asi que ya lo tengo claro.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios
Saludos
Hoy me he recorrido unas cuantas tiendas de Madrid probandome un monton de marcas. Y el Shoei me queda como un guante, ademas de ser el unico con el que puedo ponerme las gafas. El resto que me probé (Scorpion, Shark, HJC, Nolan, AGV.....) no habia manera de meter la patilla de las gafas por ningun sitio.
Asi que ya lo tengo claro.
Lo dicho, muchas gracias por vuestros comentarios
Saludos
- spauser
- V.I.P.
#13 Re: Casco - consejo, please
Salvo que fueses del sur de España e hicieras mucha ciudad, y aún así me lo pensaría, yo recomiendo un integral a todas todas. Es más seguro potencialmente hablando (nadie queremos probar ni uno ni otro) y es menos rudoso y pesado... por norma general.
Te recomiendo, con lo cual una de tus opciones se va al carajo, que tenga gafas solares internas escamoteables. Si eres de los que cogen la moto con asiduidad es una ventaja eeeeeenoooooormeeeeeee, y una vez tengas uno ya no querrás otro casco sin las gafitas.
Hablando de la marca que sí te ofrece estas gafas (de las que hablas en concreto claro está), que es HJC, mi experiencia es que el modelo FS-10 no salió bueno: mal cierre de pantalla y mal diseño de casco porque entraba aire por la pantalla y por debajo del mentón . Que a la postre significaba también ruido extra. Creo que en otros modelos esto está solucionado, pero no dejo de oir que HJC no es una marca que fabrique cascos muy silenciosos.
Ahora mismo tengo un Lazer con las dichosas gafas y encantado. También ví el Shark R900 (o algo así) y me gustó mucho también. En ambos casos la calidad aparente es alta, los interiores son de gran calidad también, y los precios contenidos.
La verdad es que no entiendo que Shoei no haya incorporado las gafas solares en su modelo Qwest, cada vez somos más quienes pedimos este "extra" y los diversos fabricantes no dejan de mostrar más y más modelos con ellas
Te recomiendo, con lo cual una de tus opciones se va al carajo, que tenga gafas solares internas escamoteables. Si eres de los que cogen la moto con asiduidad es una ventaja eeeeeenoooooormeeeeeee, y una vez tengas uno ya no querrás otro casco sin las gafitas.
Hablando de la marca que sí te ofrece estas gafas (de las que hablas en concreto claro está), que es HJC, mi experiencia es que el modelo FS-10 no salió bueno: mal cierre de pantalla y mal diseño de casco porque entraba aire por la pantalla y por debajo del mentón . Que a la postre significaba también ruido extra. Creo que en otros modelos esto está solucionado, pero no dejo de oir que HJC no es una marca que fabrique cascos muy silenciosos.
Ahora mismo tengo un Lazer con las dichosas gafas y encantado. También ví el Shark R900 (o algo así) y me gustó mucho también. En ambos casos la calidad aparente es alta, los interiores son de gran calidad también, y los precios contenidos.
La verdad es que no entiendo que Shoei no haya incorporado las gafas solares en su modelo Qwest, cada vez somos más quienes pedimos este "extra" y los diversos fabricantes no dejan de mostrar más y más modelos con ellas
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#14 Re: Casco - consejo, please
Depende de lo que te quieras/puedas gastar, uno de 100 euros como uno de 500 son seguros (un nivel de seguridad no igual pero sí parecido) en caso de caída, lo que más se diferencia es la comodidad a la hora de llevarlo puesto, también hay que tener en cuenta que la cabeza de cada uno es distinta y por la forma del casco, el barbuquejo, tallaje, etc., a uno le puede quedar fenomenal un determinado modelo y otra persona no agauntarlo.
Ni Arai ni Shoei, bajo mi opinión lo mejor que puedes comprar en cascos es Schubert. Cómodo, no se mueve ni a 250km/h en una naked, muy muy silencioso, con gafas incorporadas, ¡ah! y el ganador en casi todas por no decir todas las pruebas de seguridad. Lo único en lo que se podrían haber esforzado más es en el revestimiento anti-vaho de las viseras, que se desprende, y quizá en la ventilación, pues es bastante cerrado.
Yo lo compré hace unos 3 o 4 años en Motos Soria (Ronda Atocha, Madrid) por 400 euros aprox. (el modelo S1, integral).
Ni Arai ni Shoei, bajo mi opinión lo mejor que puedes comprar en cascos es Schubert. Cómodo, no se mueve ni a 250km/h en una naked, muy muy silencioso, con gafas incorporadas, ¡ah! y el ganador en casi todas por no decir todas las pruebas de seguridad. Lo único en lo que se podrían haber esforzado más es en el revestimiento anti-vaho de las viseras, que se desprende, y quizá en la ventilación, pues es bastante cerrado.
Yo lo compré hace unos 3 o 4 años en Motos Soria (Ronda Atocha, Madrid) por 400 euros aprox. (el modelo S1, integral).
-
- Nuevo
#15 Re: Casco - consejo, please
Buenas yo he estado en tu misma situacion estuve viendo varios cascos en fin los de siempre shoei xr 1100 qwest,agv t-2,x-lite 802 al final despues de mucha mucha informacion lo mejor ir a probartelos por que a mi melon algunos quedaban regular me probe el hjc rpha 10 y a mi y a mi novia como un guante en el test de seguridad lo ponen el 1 de la lista.es muy comodo a parte de seguro y de economico ya que pille una oferta ayer por 289 cada casco tremendo.Trae naricera,barbillera ademas de otra pantalla semiahumada y pinlock antivaho,garantia de 5 años y kit repeleagua.La verdad esta genial te aconsejo seriamente que lo tengas en cuenta.
-
- Cansino
#16 Re: Casco - consejo, please
Pues en el Multitec tampoco ponen el dichoso visor solar. Afortunadamente. Para los que, como yo, usamos gafas, es un elemento absolutamente prescindible.spauser escribió: La verdad es que no entiendo que Shoei no haya incorporado las gafas solares en su modelo Qwest, cada vez somos más quienes pedimos este "extra" y los diversos fabricantes no dejan de mostrar más y más modelos con ellas
Para el sol, gafas de sol graduadas o visera ahumada
- Minnesota
- Tímido
#17 Re: Casco - consejo, please
Sin ninguna duda el XR 1100, es el mejor casco que he tenido nunca. Bien ventilado, muy lijero, ajusta perfecto.
- eq32
- Pesao
#18 Re: Casco - consejo, please
Te doy otra opción: Scorpion Exo 1000.
Lo compré hace 15 días más o menos por una oferta (muy bien de precio, 180e en vez de los 250/300e aprox. que veia en páginas web), y estoy muy contento con él.
Solo dos pegas: aprieta bastante, aunque no más que cualquier otro casco nuevo, y el cierre que, és de doble anilla.
Esto último no es que sea incómodo, solo que me parece más "lento" de usar que los otros tipos de cierre. De si es más o menos seguro no hablo, y espero no tener que problarlo nunca.
Es bastante siliencioso, lleva una pantalla solar "azulada" y un seguro para la visera principal que impide la apertura por el viento, o bien la mantiene un centimetro abierta para que entre aire.
Muy aconsejable para mi punto de vista.
EQ32
Lo compré hace 15 días más o menos por una oferta (muy bien de precio, 180e en vez de los 250/300e aprox. que veia en páginas web), y estoy muy contento con él.
Solo dos pegas: aprieta bastante, aunque no más que cualquier otro casco nuevo, y el cierre que, és de doble anilla.
Esto último no es que sea incómodo, solo que me parece más "lento" de usar que los otros tipos de cierre. De si es más o menos seguro no hablo, y espero no tener que problarlo nunca.
Es bastante siliencioso, lleva una pantalla solar "azulada" y un seguro para la visera principal que impide la apertura por el viento, o bien la mantiene un centimetro abierta para que entre aire.
Muy aconsejable para mi punto de vista.
EQ32
- sttraping
- Pesao
- Contactar:
#19 Re: Casco - consejo, please
+1, yo ya no pruebo otra marca, estoy encantado con el mio.Sebastián escribió:Depende de lo que te quieras/puedas gastar, uno de 100 euros como uno de 500 son seguros (un nivel de seguridad no igual pero sí parecido) en caso de caída, lo que más se diferencia es la comodidad a la hora de llevarlo puesto, también hay que tener en cuenta que la cabeza de cada uno es distinta y por la forma del casco, el barbuquejo, tallaje, etc., a uno le puede quedar fenomenal un determinado modelo y otra persona no agauntarlo.
Tambien tengo un HJC de supuesta gama alta que es ruidoso, se ha dado de sí el interior y en definitiva no me convence lo más minimo.
Saludos.
- Grandote
- V.I.P.
#20 Re: Casco - consejo, please
Y digo yo.... has probado el Schuberth C3???
Es un modular, YO lo tengo y es una pasadaaaaaaaaaaaa, de ligero, de insonoro, de calidad, terminaciones, impresionante....No tiene nada que envidiar a los integrales y tiene alguna comodidad extra.
Pruebalo.
Un saludo.
Es un modular, YO lo tengo y es una pasadaaaaaaaaaaaa, de ligero, de insonoro, de calidad, terminaciones, impresionante....No tiene nada que envidiar a los integrales y tiene alguna comodidad extra.
Pruebalo.
Un saludo.
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
- Eclipse
- Cansino
#21 Casco - consejo, please
Yo uso un Airoh Mattisse. Modular. Muy cómodo, bonito incluso cuando lo llevas abierto, el modelo actual tiene gafas, pero para mi gusto hace más ruido de la cuenta cuando vas sobre 100.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- Eclipse
- Cansino
#22 Casco - consejo, please
Huy, pido disculpas, me he dado cuenta de que he resucitado un hilo de hace un año y no se borrar mi anterior post.
K7 Negra mate ABS, 72.000 km. Unos 128 l de equipaje disponible, guantera en zona de tubo de escape izquierdo, soporte gps casero, toma USB, la quilla de la mil, defensas, cubreradiador casero, sherrybrace, soporte de pantalla casero...
- davistrom
- Conocido
#23 Re: Casco - consejo, please
ufffff!!!
cada vez que veo hjc me pongo malo....aunq en verdad no se si es hjc o motos cerpa...
me trajeron en hjc fg 15, y...:
* lo acolchado por fuera(eso que es como cuero)PATETICO, en cuatro usos estaba desquebrajado(de eso me mando repuesto motos cerpa pero no veas la que tuve que liar)
* la pantalla no subía ni bajaba bien(se ve que el enganche era malo)y resulta que a los dos meses se me parte de un lado y ahora cada vez q subo la pantalla se me sale de un lado,
*al poco tiempo después noto que la pintura se esta descascarichando(despegando para que me entendais),
asi q un 0 patatero y como una casa de grande para hjc, o mejor dicho para motos Cerpa porque mi novia tiene un hjc de otra tienda mas barato y esta como nuevo, ademas q la calidad de su acolchado, del herraje de la pantalla y del acabado es muchísimo superior al mio y mirando que mi casco se supone que costaba 289 y me costo 129(porque estaba se supone en rebaja,cosa que no me creo) y el suyo costo 129(costaba 150, algo mas creible),
la única conclusión que saque es que NO ME VUELVO A FIAR DE MOTOS CERPA NI POR ASOMO!! se supone que lo ponen todo a unos limites de rebaja que te hacen pensar si son auténticos o de imitación....y viendo las calidades.... IMITACIÓN SEGURO.
Un saludo amigos y lo siento por la trifulca...pero es que me sentó fatal que ademas me dejaran por mentiroso.
cada vez que veo hjc me pongo malo....aunq en verdad no se si es hjc o motos cerpa...
me trajeron en hjc fg 15, y...:
* lo acolchado por fuera(eso que es como cuero)PATETICO, en cuatro usos estaba desquebrajado(de eso me mando repuesto motos cerpa pero no veas la que tuve que liar)
* la pantalla no subía ni bajaba bien(se ve que el enganche era malo)y resulta que a los dos meses se me parte de un lado y ahora cada vez q subo la pantalla se me sale de un lado,
*al poco tiempo después noto que la pintura se esta descascarichando(despegando para que me entendais),
asi q un 0 patatero y como una casa de grande para hjc, o mejor dicho para motos Cerpa porque mi novia tiene un hjc de otra tienda mas barato y esta como nuevo, ademas q la calidad de su acolchado, del herraje de la pantalla y del acabado es muchísimo superior al mio y mirando que mi casco se supone que costaba 289 y me costo 129(porque estaba se supone en rebaja,cosa que no me creo) y el suyo costo 129(costaba 150, algo mas creible),
la única conclusión que saque es que NO ME VUELVO A FIAR DE MOTOS CERPA NI POR ASOMO!! se supone que lo ponen todo a unos limites de rebaja que te hacen pensar si son auténticos o de imitación....y viendo las calidades.... IMITACIÓN SEGURO.
Un saludo amigos y lo siento por la trifulca...pero es que me sentó fatal que ademas me dejaran por mentiroso.
Me siento bien cuando voy contigo amiga.....
- Eclipse
- Cansino
#24 Casco - consejo, please
Mi mujer tiene un hjc modular y parece cómodo. A ella le gusta, pero es su primer casco y no tiene con que comparar.
-
- Nuevo
#25 Re: Casco - consejo, please
eclipse soy juan tu paisano
mira en motos garrido tienes un hjc de carbono por 180 € integral
mira en motos garrido tienes un hjc de carbono por 180 € integral