cadena distribuciòn?
- er_gallego
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#1 cadena distribuciòn?
una pregunta,
estoy mirando para comprarme una v del 2005,hablando con el vendedor no sabe si esta tiene cadena de distribución...
tiene o no tiene?
cada cuantos km hay que cambiarla?
http://www.segundamano.es/cadiz/suzuki- ... s&st=a&c=6
estoy mirando para comprarme una v del 2005,hablando con el vendedor no sabe si esta tiene cadena de distribución...
tiene o no tiene?
cada cuantos km hay que cambiarla?
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facilius est videre mala aliena quam nostra
- Rafastrom
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#2 Re: cadena distribuciòn?
Tener tiene. ¿Cada cuanto se cambia? Depende de quien te conteste te puede decir desde 50.000 kms hasta que es de por vida. Yo me inclino más a esto último; vamos que igual no es eterna pero sí durará más que los kms que suele hacer cualquiera a una moto.
- fercoba
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#3 Re: cadena distribuciòn?
Pues claro que tiene paisano , y con esos km yo pediría una rebajilla para cambiarla , si bien es cierto que por el foro tenemos unas cuantas rulando con esos kilómetros o mas sin tocarle ,no es menos cierto que son motos mimadas y bien mantenidas , de esta solo sabes lo que el dueño te cuenta. De todas formas es cuestión de que te la mire un mecánico y compruebe el tensor si esta en el limite o aun le queda , pero ojo, el tensor te dirá si esta estirada pero no si tiene un eslabón gripado .Yo te diría que depende de los kilometros que le pienses meter ,si son unos 15 ó 20 mil al año seguramente te seria mas rentable mirar una con la mitad de kilometros por unos 1000€ mas que te aseguro se pueden encontrar, no hace mucho el amigo Jordi tenia la suya mas o menos en ese precio y con 60 y pico mil , solo tienes que echar cuentas pues piensa que una vez que te metas en el taller para hacerle la cadena , seguramente tocará alguna cosa mas al tener esos km y la factura se te puede disparar . Ahora bien si tu intencion es hacer pocos kilómetros y pasar de meterte en gastos y disfrutarla hasta que la burra aguante es otra cosa .
Pd; Eso si compañero,ten claro que con esos Km pocas motos me pondria en duda al responderte, pero con esta en concreto en cuanto a fiabilidad me tiene gratamente sorprendido . lo único claro que te puedo decir es que en cuanto a fiabilidad te podrás equivocar de moto pero no de modelo .
Suerte con la compra compañero
Pd; Eso si compañero,ten claro que con esos Km pocas motos me pondria en duda al responderte, pero con esta en concreto en cuanto a fiabilidad me tiene gratamente sorprendido . lo único claro que te puedo decir es que en cuanto a fiabilidad te podrás equivocar de moto pero no de modelo .
Suerte con la compra compañero
solo los peces muertos siguen la corriente
- chemary
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#4 Re: cadena distribuciòn?
Si te sirve de orientacion yo he revisado la mia hace tres meses con 100.000 km y todabia algun punto en los tensores las quedan mas al cilindro delantero que al trasero calculo unos 30.000 km ¡un saludote!
Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
- Alan44
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#5 Re: cadena distribuciòn?
Pregunto: los tensores hay que ajustarlos manualmente? o como, según tengo entendido, en algunos modelos de cohces nuevos se hace de manera "automática" ?chemary escribió:Si te sirve de orientacion yo he revisado la mia hace tres meses con 100.000 km y todabia algun punto en los tensores las quedan mas al cilindro delantero que al trasero calculo unos 30.000 km ¡un saludote!
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"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
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- Luca
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#6 Re: cadena distribuciòn?
Con ese kilometraje yo me precuparía más por:
Embrague
Rodamiento dirección
Amortiguador trasero
Estado rodamientos basculante trasero
Rodamientos de las ruedas
Muelle de las horquillas
Retenes de horquillas y aceite de las mismas
Que las barras de la horquilla no estén arañadas o picadas y pierdan aceite
Grosor frenos de disco
Estado de válvulas (igual nunca le han hecho el reglaje)
Estado kit arrastre
Si saber hacerlo todo y entiendes un poco y la moto está bien pues te puede merecer la pena.
Si tienes que ir al taller para repararla, te sale más a cuenta comprar una más nueva, depende de ti, aunque no tiene porqué fallar nada de lo que te he puesto, hay motos de estas con 200.000 km.
La cadena mientras no suene, no te preocupes, si suena, cambia los tensores, y si eso no funciona, pues tendrás que cambiarla.
Saludos.
Embrague
Rodamiento dirección
Amortiguador trasero
Estado rodamientos basculante trasero
Rodamientos de las ruedas
Muelle de las horquillas
Retenes de horquillas y aceite de las mismas
Que las barras de la horquilla no estén arañadas o picadas y pierdan aceite
Grosor frenos de disco
Estado de válvulas (igual nunca le han hecho el reglaje)
Estado kit arrastre
Si saber hacerlo todo y entiendes un poco y la moto está bien pues te puede merecer la pena.
Si tienes que ir al taller para repararla, te sale más a cuenta comprar una más nueva, depende de ti, aunque no tiene porqué fallar nada de lo que te he puesto, hay motos de estas con 200.000 km.
La cadena mientras no suene, no te preocupes, si suena, cambia los tensores, y si eso no funciona, pues tendrás que cambiarla.
Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
- chemary
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#7 Re: cadena distribuciòn?
Alan44 los tensores se van ajustando por unos muelles amedida que se estira la cadena saltando unos dientes como si fuera una carraca y hasta que no llega al ultimo y no tensa la cadena no hay que cambiarlas .espero haber contestado a tu pregunta ¡un saludote! PD.los coches modernos no tienen cadena tienen correa de distribucion
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- Alan44
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#8 Re: cadena distribuciòn?
Ojú que mal estoy! cierto! esta pa michemary escribió:PD.los coches modernos no tienen cadena tienen correa de distribucion
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- Black Strom
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#9 Re: cadena distribuciòn?
Hay alhunos que si que van con cadena, no es usual, pero existen: Honda tiene algunos motores con cadena de distribucción!!
- Voltereta
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#10 Re: cadena distribuciòn?
los Honda Diesel todos llevan cadena, y asta hace muy poco los opel algunos diesel de cilindrada elevada tambien....y muchos más.....