De Custom a V-Strom, que opinais?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Daiari
Nuevo
Nuevo

#1 De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por Daiari »

Pues bueno, el título describe bastante la intención del post, os cuento;

Siempre he ido en modo, con mi 50, 75, 125, 250... como se suele decir "me gustan todas", las motos :rolleyes: .

Desde hace un par de años me agencié una suzuki Intruder C-800, una moto impresionante, preciosa, pero, quizás por la crisis de los 30, jejeje, o vete a saber por que... me apetece algo más divertido, ágil, polivalente... pero que no pierda, o aumente, las prestaciones ruteras de la C-800.

Las trail-ruteras me encantan, y la V-Strom me parece la opción más completa por su polivalencia. Asi que eso, me gustaria si alguién ha hecho un cambio parecido me diga que tal.

Probando la V, me parece un poco alta para mi, 1.74, teniendo en cuenta que vengo del mundo custom y apollo los pies con toda la suela y piernas flexionadas, pero ya he visto en el foro como hacer apaños para bajarla un poco... y el manillar me parece algo adelantado, también he visto que se puede acercar...

Asi que nada, si me podeis comentar que tal el consumo, como rutera, confort acompañante y piloto, ¿que tal los asientos? como van al cabo de unos km... un poco las sensaciones en general.

Muchas gracias por adelantado! os leo! :ok:
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#2 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por angel_vstrom »

Creo que te van a indicar que pases por presentaciones si no lo has hecho.

bienvenido
Daiari
Nuevo
Nuevo

#3 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por Daiari »

Gracias Angel, si que me he presentado, antes de poner este post :wink:
aguopti
Conocido
Conocido

#4 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por aguopti »

Pues te cuento, yo pasé de una Marauder 250 a la Strom, y para mi el cambio ha sido bestial en todos los sentidos (supongo que más que tu, que tienes una 800). En potencia de motor no te digo la diferencia, la marauder se me quedo pequeña en dos meses, supongo que con la 800 no me habría pasado eso tan rápido. En cuanto a comodidad, el cambio ha sido expectacular a mejor, la piernas menos flexionadas y posición mucho mas relajada, el acompañante ni te cuento, antes mi mujer se pensaba el dar un paseito de 30 km y ahora se atreve a hacer rutas de 500-600 km sin pensarselo... En cuanto a consumo, pues como todas, segun le des a la oreja, pero calcula que entre 5,5 y 6,5 litros por norma general. Muy buena rutera, en eso no te preocupes. Lo que si note un montón, y desde mi punto de vista es el mayor defecto de la V, es que es una puñetera vela, el aire lateral le afecta un güevo, bajas una marcha y lo soportas mejor, pero a veces fastidia tela. Está claro que en movimiento en parado, me costaba más moverla, mido 1.78, pero la llevo de serie y una vez que te haces a su tamaño, te parede hasta manejera, por lo demás, no creo que te arrepientas del cambio.
mittch
Nuevo
Nuevo

#5 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por mittch »

Compañero, mido 1.69m y pasé de una Intruder 250 LC a la V-strom.....
Al principio me dije al comprarla: "me equivoqué¡¡¡" Moto grande, llego con las punteras u poco mas al suelo y el peso al moverla se me hacía complicado, o mejor dicho me daba miedo por tirarla en cualquier momento. Otro aspecto que al principio me extrañaba era que al girar el manillar el faro no se mueve hacia la curva como en las custom.......

Pero a medida que pasaron esos días de conocimiento de tu moto solo puedo decirte que: NO ME ARREPIENTO PARA NADA DE ELLO¡¡¡. Cuando te haces a sus equilibrios y te acostumbras es una verdadera gozada. salvando los aspectos del efecto vela en viento que te comenta el compañero anterior, la moto es otro mundo: muy buena viajera, segura en adelantamientos, comoda para tu artillera/o y muy versatil en ciudad (pasas por encima de casi cualquier retrovisor).

Así que si te lo estas pensando y necesitabas opinión, este "enano de dos ruedas" te la recomienda. Un consejo, ponle defensas laterales que la protege de una caída no sabes cuanto (yo si lo sé que se me callo en parado una vez y no tuvo ni un rasguño).

Un saludo
wesson
Cansino
Cansino

#6 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por wesson »

Hola socio, aquí otro que pasó del Custom a la Strom... de nuevo, y digo de nuevo porque anteriormente ya tuve una K7. En mi caso fue una Midnight Star 1300 preciosa de la guardo gratos recuerdos. El cambio que notaras será brutal en el buen sentido de la palabra, prestaciones, comodidad, consumo, fiabilidad, etc. Respecto a lo del efecto vela que comentan los compañeros, sinceramente no es para tanto o al menos comparado con otras motos que he tenido, nada que deba preocuparte. Y por último tu altura, que claro si estas acostumbrado a la Custom, la V te parecerá un rascacielos, pero no es para tanto, en seguida le pillaras el tacto. " Mi otra moto" es una Yamaha XT y te aseguro que es mas alta que la Strom, así que animo, no te lo pienses que nada mas que con la elección ya has dao en el clavo. De todas formas si tienes oportunidad pruebalá antes... Un saludo :drinks:
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Daiari
Nuevo
Nuevo

#7 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por Daiari »

Gracias compañeros por las opiniones, lo que me da un poco de reparo es que para tener una tengo que vender la otra... y claro, lo suyo seria tener las dos un tiempo y hacer buenas pruebas para luego no arrepentirse, pero eso va a ser imposible...

La V la "he probado", lo pongo entre comillas ya que ha sido subirme encima tres o cuatro veces y una vueltecita de 500 metros... justo los dias de pruebas de Suzuki me pilla de viaje, pero a ver si hablo con el concesionario y hay alguna unidad de prueba o algo...

Cuando me compré la Intruder C-800 ya noté un gran cambio de mi anterior 250, mayor confort y prestaciones, se quedaba muy corta la 2,5 con dos a la mas mínima salida. El cambio que me planteo es más "conceptual", no es que esté descontento con la Intruder pero, como digo en el inicio del post, me gustaría probar algo más divertido y polivalente sin prejuicio del aspecto rutero que me encanta.

Lo dicho agradezco un montón vuestras opiniones, wesson, muy buena tu aportación, ya que, salvando las diferencias de tu Yamaha y mi Susi, el cambio que hiciste fué parecido al que me planteo. :wink:

Un saludo!
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Yo en 2004 pasé de la Drag Star 1.100 a la Strom 650 y me hice rápidamente a ella con mi 1,67.

En cuanto a la comodidad puedes llegar a ir igual de cómodo en una y en otra; el pasajero mejor en la Strom.

Pero en cuanto a comportamiento dinámico en todo tipo de situaciones la Strom aventaja claramente a cualquier custom.

Son conceptos diferentes, el custom es más una filosofía al montar en moto, otro ritmo, todo sin prisas. La Strom es algo más práctico y funcional.

En cualquiera puedes disfrutar.

Respecto al viento lateral, lo notarás más en la Strom que en tu actual moto, que la he llevado durante unos 100 kms.

En cualquier caso hay "añadidos" como el mastad, el sherry-brace o la bajada de la tija que suavizan mucho ese tema. Lo se porque en 2004 con la moto de serie llegué a obsesionarme con el tema del viento y sin embargo con mi actual 2010 con todo lo que te he mencionado antes no tengo mayor problema con el aire.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Daiari
Nuevo
Nuevo

#9 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por Daiari »

Gracias Fernando, una buena aportación :ok: la Drag Star y la Intruder son motos muy parecidas y el cambio seria muy equiparable.

Si que me han comentado que el talón de aquiles de la V-Strom está en el viento... lateral, turbulencias por la pantalla... pero he visto varios post por el foro con opciones que parecen solucionar estos tema.

Bueno, lo dicho, muchas gracias, ayudan mucho vuestras experiencias y, a los que habeis cambiado de custom media-alta cilindrada a la V, ¿que tal el tema rutero?. Me preocupa especialmente, ya se que lo que busco, una moto que valga para todo es complicado... pero veo que la V parece serlo. Como sabemos, el fuerte de las custom son las rutas largas, cosa que no querria perder prestaciones ni confort, a ver que opinais.

Gracias de nuevo, os debo una cervecita! :drinks:
abbadon
Asiduo
Asiduo

#10 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por abbadon »

Wenas compañero, al principio de pasar de la intruder 800 a la V, es normal q te parezca muy alta, pero creo q es x falta de costumbre, pasas de una moto bastante baja a otra q no lo es tanto, yo mido 1,75 y no tengo problemas, al principio si iba un poco asustado, en cuanto al aire...pues no se, yo he pasado de una z750 sin nada de proteccion a una V, y ahora pues la proteccion ha mejorado un 200%, tambien le he puesto un madstad y una cupula biondi, y ahora si me descuido se me duerme la artillera, yo con mi antigua moto tenia q parar cada 100km si o si, se q no tiene q ver nada una z750 con la intruder, la V es comoda de vicio, frena mejor, es mas agil, esta bien de consumo, yo lo unico q le hecho en falta son veintitantos cv mas, creo q no te arrepentiras nada si la cambias, espero no haberte liado mas jejejeje.

V´sssssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por stromcio90 »

Nunca he conducido una custom, aunque me encanta este estilo de moto. Compré la V por su practicidad, economía y fiabilidad. Las custom son muy bonitas, pero para rutas largas dudo mucho que se puedan equiparar a la comodidad de nuestra V. ¿no dicen que las motos se compran con el corazón?...no es mi caso. He valorado otras virtudes mas lógicas en una moto que el lado puramente estético y emocional.

Despues de pegarme una panzada de kms con mi V, llego a casa tan fresco y deseando volver a subir a ella lo antes posible.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Vibora-strom
Tímido
Tímido

#12 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por Vibora-strom »

hola desde Navarra

Poco puedo aportar despues de leer todos los comentarios de los compis,solamente decirte que yo anteriormente era de burgman 400 (comoda,pero para mi poco rutera,practica)ante esto casi tenia apalabrada la burgman 600,y casi comprada,ya sabes rutas mas largas.
Efectivamente la moto se puede comprar con el corazon,pero como puebres una y te guste la has cag*+o,pues eso me paso a mi,me dejaron varios dias una V a probar,y solamente te digo que actualmente soy su dueño,hago eco de todos los comentarios,comodidad ,diversidad,en poco tiempo me he vuelto a enamorar de una nueva moto.

saludos V,SSSSSSSS
Ocuparas el lugar que te corresponde
Viborastrom
davidville
Tímido
Tímido

#13 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por davidville »

Pues yo cambié hace medio año de una Kawasaki Vulcan 900 (prima hermana de la tuya) a la V. La verdad que es tan cómoda como lo era mi Vn 900 con sillón Mustang, por lo demás la V gana por goleada. Mucho más ligera, acelera mucho mas rápido, mejores frenos, ABS, mas estable a altas velocidades, angulo de giro, consumo mas comedido, se calienta menos, capacidad de carga, es rutera rutera ... Lo único raro al principio fué acostumbrarme a la altura (y mido 1.78) y a la nueva postura de conducción pero a la media hora la llevaba como si la hubiera conducido siempre. No me he arrepentido para nada el cambio, la V es sensacional, pero no puedo evitar quedarme mirando cuando veo/oigo alguna Harley (el corazón, es el corazón), sé que algún dia volveré al Custom pero hoy no es ese día, pero sé que volveré cuando el corazón me lo vuelva a pedir, ah por cierto, tengo 35 años, eso supongo que influirá algo. Anímate y verás.
Nikki
Cansino
Cansino

#14 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por Nikki »

Pues yo cambié una venox 250 por la trail, simplemente son dos mundos distintos, se te va a hacer rarisimo eso de tener cambiado el centro de gravedad, a la hora de ir a plantar el pie en el suelo, nada que ver, la strom es una moto mas agil, en marcha va solita, pide curvitas ( aunque yo aun no se las doy ), es otra sensacion completamente diferente, prueba una a ver.......
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
Daiari
Nuevo
Nuevo

#15 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por Daiari »

Ya veo Abbadon y Stromcio90 , por lo que contais es una buena rutera y confortable, gracias por los aportes, a uno le da un poco de nostalgia cambiar de motura pero esos comentarios animan... pues si Vibora-strom, a ver si pruebo una en unos cuantos km. y me acabo de decidir.

Davidville buena ex-moto la tuya, si que son muy parecidas, he probado alguna vez la VN. Veo que hay mas de un ususario que se ha planteado, y realizado, un cambio similar al mio.

Nikki, una Kimco Venox 250, la he tenido antes de la C800, vaya motarrón, una pasada! :ok: yo la cambié por que queria algo que me permitiera rutear con mas prestaciones con acompañante, sino, esa moto si que no le encontraba peros.

Muchas gracias por vuestros comentarios, me lo estais dejando claro, a ver si después del mes de Junio el trabajo lo permite y hago por probar una V en todas sus condiciones, ciudad, curvas, autopista, con acompañante... y me decido.

Un abrazote, os leo, y muy bien el foro, os debo un par! :drinks:
Aure (V-Shadow)
Conocido
Conocido

#16 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por Aure (V-Shadow) »

Lo siento, a mi puede considerarseme un privilegiado. De momento puedo permitirme el lujo de mantener las dos, ya veremos el futuro. En el 2004 me compre una Honda Shadow VT750 bicolor. Una verdadera preciosidad!!!! Hice varias salidas e incluso concentraciones lejanas. Comoda si, pero las piernas a partir de los 150 km se empizan a dormir. Pero es tan bonita.... El año pasado encontré pareja que le encanta la moto. Mucho planes de viajes, concentraciones, salidas, etc etc. Con la Shadow imposible. Decidí coger otra para eso y tras varias pruebas, Varadero, deauville, RT, siempre de 2ªmano, me decidí por la V y enseguida encontré una oportunidad. De verdad, estamos encantados. En 6 meses casi 12.000 km y bueno uno ya tiene 51 tacos y no puedo decir que ni me entero de los Kms, pero desde luego nada que ver con la Honda. La shadow es mi niña bonita, y la mantendré mientras pueda. El día que no pueda, desde luego, lo tengo muy claro, me quedaré con la V. Un saludo desde Guipuzcoa. :friends:
[url=http://img193.imageshack.us/i/foro2zp.jpg/][img]http://img193.imageshack.us/img193/9656/foro2zp.jpg[/img][/url]
[i]Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo[/i] (G. Marx)
YES_CR
Conocido
Conocido

#17 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por YES_CR »

buenas

Te cuento.Yo en 4 años he pasado de tener una varadero 1000 ( 5 años), a una fazer 1000 ( 1 año) ,para despues de un años pasarme a una drag star 1100. 6 meses despues he vuelto a las trail y me he agenciado una v strom 1000. Ya depende para lo que quieras la moto, pero una cosa te digo, las trail , cumplen perfectamente tanto en ergonomia, puesto de conduccion, sensaciones en curvas y sobre todo comodidad, que siempre con una custom o una "r" no te van a dar.
Saludos
He visto cosas que vosotros no creeríais: atacar naves en llamas más allá de Orión.He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la Puerta de Tannhäuser.Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia. Es hora, de morir"
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por stromcio90 »

Daiari escribió: Muchas gracias por vuestros comentarios, me lo estais dejando claro, a ver si después del mes de Junio el trabajo lo permite y hago por probar una V en todas sus condiciones, ciudad, curvas, autopista, con acompañante... y me decido.
Al principio te parecerá un poco alta y tocho... "te asustarás" cuando la vayas a conducir por vez primera :wink: . Pero verás como cuando está en marcha la sensación es de ligereza y control total, como si fuera una moto de menos peso y cilindrada. Enseguida te harás con ella.

Ya nos contarás.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
twin
Tímido
Tímido

#19 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por twin »

Son 2 conceptos y dos motos diferentes:

--el custom, es viajar al tran-tran, sin prisas,etc

--el TRAIL, ufffffffffffff............. no se explicarlo, es algo que llevo en las venas,veras voy por una carreterilla de cuarta,quinta categoria( que me encantan), viendo plueblos con encanto, lugares que provablemente con otro tipo de motos , no conoceria y despues que se acaba la crretra y veo una pista, pues pa ya que voy, je,je,je,contacto con la naturaleza, Yo personalmente, siempre que veo una desviacion NO ASFAltada, no me puedo resistir a meterme por ella es superior a mi.
Bueno, pues despues de todo un dia pa qui, pa ya, dando vuetas cogiendo caminos, ete,etc y se te hace tarde y te encuentras a 100, o 200kms de casa, pues pillo autovia y pen una horita y poco mas en casa.

salu2.

P.d.-- como te pike el mosquito de lo off ( pistas sencillas), pa eso no hay vacuna je,je,je,
Fede_Astur
Nuevo
Nuevo

#20 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por Fede_Astur »

Muy buenas, te cuento brevemente. Hace poco más de un més, cambié mi adorada Shadow VT600 del 93, por una V-STROM 650. La verdad que no me arrepiento nada.
Más vacilona era para mi gusto la choper, pero la V es una moto de verdad. Es muy comoda tanto para piloto como para el pasajero. Responde genial en altas, en bajas, curvas, autopista............
Pienso que es una moto hecha para el disfrute tanto tuyo como el de tu acompañante. Mecanica muy fiable, teniendo batería y gasolina, pa lante. Mantenimiento económico.
La altura pienso que no es problema, yo mido 1.78 y al principio tenía cierta inseguridad en parado por lo mismo que tu dices, en la otra llegaba sobradisimo, pero será el primer día.
sentostrom
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por sentostrom »

Pues aquí otro mas que pasó de las custom a la "V". la úlima custom que tuve fue la Kawa, Vulcan 800, la vendí porque tenía intención de comprarme la BMW GS 1200, pero ante la duda de si me iba a gustar el cambio me compré una V del 2002 baratita para hacer la prueba sin gastarme la pasta que vale la BMW. La cuestión es que me gustó tanto el cambio que al tiempo vendí esta V para comprarme otra V con menos Km y menos años y ya casi que no creo que cambie a la BMW, mas bien me esperaré a ver si sacan la V 1000 nueva algún día ( o la V 1200 como dicen algunos por ahí ). :drinks:
.-.Comando AliMur,sector ALI.-.
Daiari
Nuevo
Nuevo

#22 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por Daiari »

mmmmm... vaya, parece que unos cuantos habeis pasado de custom a V-Strom, gracias por los aportes, ahora lo dicho, cuando tenga tiempo me pongo a probarla en condiciones, a vender la mia y a ver si aparece alguna oportunidad de alguna v con pocos km y años. Por cierto, en blanco es muy bonita :ok:

Un saludo! :drinks:
abbadon
Asiduo
Asiduo

#23 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por abbadon »

Daiari escribió:mmmmm... vaya, parece que unos cuantos habeis pasado de custom a V-Strom, gracias por los aportes, ahora lo dicho, cuando tenga tiempo me pongo a probarla en condiciones, a vender la mia y a ver si aparece alguna oportunidad de alguna v con pocos km y años. Por cierto, en blanco es muy bonita :ok:

Muuuuuy bonita, es la q tengo yo jejejeje, x cierto si estas pensando en ponerles maletas laterales, no pongas soportes shad...yo cometi ese error...

V´ssssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
davidville
Tímido
Tímido

#24 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por davidville »

Daiari escribió:mmmmm... vaya, parece que unos cuantos habeis pasado de custom a V-Strom, gracias por los aportes, ahora lo dicho, cuando tenga tiempo me pongo a probarla en condiciones, a vender la mia y a ver si aparece alguna oportunidad de alguna v con pocos km y años. Por cierto, en blanco es muy bonita :ok:

Craso error, negras mate corren mas !!!
chemax
Asiduo
Asiduo

#25 Re: De Custom a V-Strom, que opinais?

Mensaje por chemax »

Hola compañero
Pues mi consejo es que sin dudarlo te cambies...
Yo tenia una custom, una yamaha drag star de 650, y la vendi en abril para comprarme una V.
Rutera, me he hecho un par de rutas de 500 km y genial, con la drag me fui a faro el año pasado y cuando llegue puse un cartel de se vende, con eso te digo todo.
Yo he hecho un invento para retrasar el baul, tengo el plano en formato cad, lo pondré en el foro para quien le interese. la artillera dice que ahora va como una reina
Yo mido 1,72 y me apaño bastante bien, tengo el asiento bajado, eso si tienes que tener la precauciion de colocar bien la moto cuando te paras
Consumo, mi drag star consumia unos 6,5 a los 100 y mi V esta entorno de los 4,6. La diferencia se nota si la usas para ir a trabajar tambien.

Sin dudarlo, vendela que ahora esta muy de moda las custom, pero como yo digo, esas motos son para los USA, con curvas que empiezan en Madrid, p.e. y terminan pasado Barcelona. Para nuestra geografia no las veo y yo no me he visto. Es mas, de pasar apuro en mas de una curva, ahora disfruto con ella. El cambio para mi ha sido espectacularrr
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”