V strom 650 vs bmw 1200 gs

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
franito
Conocido
Conocido

#51 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por franito »

rainfc escribió:
pedrokawa escribió:A continuación os pongo un pequeño trozo de relato de dos parejas que fueron a Senegal en motos, una afamada BMW 1200Gs y una humilde Vstrom.

"lHabíamos bajado presiones; parado el motor de mi moto que al carecer de refrigeración líquida, se me había disparado la temperatura al circular tan despacio y dando gas...dando de paso un respiro al embrague, que se llevó lo suyo. La V Strom 650 tiene una primera más corta, ventiladores para su radiador de agua y un motor que no lo para, ni la peor gasolina del mundo.

No comment.
Si alguien quiere el enlace se lo paso.
Vsss
Pon el enlace please!!!
Con permiso.... :pardon:
Me parece que es este:
http://www.gstrail.es/foro/senegal-asi-vimos-27384/
Hay que echarle un ratito para verla entera.....es muy larga :yes:
:drinks:
Imagen
alcalaino
Conocido
Conocido

#52 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por alcalaino »

La vstrom es muy superior en relación calidad precio y en ciudad. Si obvias esas dos cosas, la gs es mas y mejor en todo salvo en fiabilidad que creo son similares, en mi experiencia muy bien todas. Es mi opinión después de una vstrom, rt1200 y gsa1200.
Ráfagas !!
ninja
Pesao
Pesao

#53 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por ninja »

alcalaino escribió:La vstrom es muy superior en relación calidad precio y en ciudad. Si obvias esas dos cosas, la gs es mas y mejor en todo salvo en fiabilidad que creo son similares, en mi experiencia muy bien todas. Es mi opinión después de una vstrom, rt1200 y gsa1200.
Todo de acuerdo menos en la fiabilidad, :bronca:
EfeDL
Cansino
Cansino

#54 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por EfeDL »

pedrokawa escribió:A continuación os pongo un pequeño trozo de relato de dos parejas que fueron a Senegal en motos, una afamada BMW 1200Gs y una humilde Vstrom.

"lHabíamos bajado presiones; parado el motor de mi moto que al carecer de refrigeración líquida, se me había disparado la temperatura al circular tan despacio y dando gas...dando de paso un respiro al embrague, que se llevó lo suyo. La V Strom 650 tiene una primera más corta, ventiladores para su radiador de agua y un motor que no lo para, ni la peor gasolina del mundo.

No comment.
Si alguien quiere el enlace se lo paso.
Vsss
Despues de leer esto pregunto ¿tu la moto la usas en Senegal o aqui? No es comparable esta situacion.
Yo por ejemplo vendi un Patrol SD33 que tenia a un tio de BurKina Faso y me contaba que los nuevos Toyotas, Mitsubishis y demas alli no los querian ni regalados, que con la cantidad de electronica y pijadas que tienen a los dos dias de pistas (pero pistas de verdad, que las de aqui alli son de peaje :mrgreen: ) cascan. ¿Por eso es mejor coche el Patrol que el Toyota ultimo modelo? Pues yo creo que no, simplememte tienes que saber que para ciertos usos pues hay vehiculos que iran mejor que otros. Yo por ejemplo para el Senegal pues me llevaria como mucho una Africa Twin, una dominator o XT600.
Yo he tenido primero una DL1000 y ahora una 1200 el modelo de 100 caballos y opino que el motor de la Vstrom era mas cañero, tenia mas ravia sobre todo arriba, eso no quiere decir que la 1200 no corra y lo bueno que tiene la 1200 es que puedes circular con el motor a 3000 rpm y luego te saca, con la 1000 habia que rodar mas alto de vueltas. En lo que si supera la 1200 a la 1000 es en la calidad de rodadura.
Un saludo.
Socio MGM 5148
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#55 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Cuanto tiempo EfeDL :friends:
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
EfeDL
Cansino
Cansino

#56 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por EfeDL »

FERNANDO.VS. escribió:Cuanto tiempo EfeDL :friends:

Hola Fernando, la verdad es que si, hace mucho. Ahora entro y leo pero escribo poco.
Un abrazo a la familia y otro para ti.
Socio MGM 5148
Yazkin
Nuevo
Nuevo

#57 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por Yazkin »

Hijole la verdad es que una BMW a mi punto de vista es como una HD para los choppers, o sea, como que cuando hablas con alquien de motos DP lo primero que ubicas es a una BMW igual que como cualquier mortal ubica una HD hablando de motos tipo choppers y probablemente las BMW´s terminen siendo el sueño dorado de los que tenemos DP´s pero no por eso sea nuestra mejor opcion.

Yo tengo mi V-strom 2009 con ABS y la verdad es que al día de hoy el unico pero que le pongo es la comodidad con varias horas de manejo y miren que ya le cambie su asiento al de gel de suzuki y tengo la idea probablemente incorrecta de que una BMW me va a dar la comodidad que no tengo con la V-strom pero al final es muy cierto que no por traer una BMW voy a llegar mas rapido o voy a trazar mejor las curvas, la verdad es que aca en México he podido correr a mi chiquita hasta 200 kms y le bajo ya por miedo la velocidad. Como bien dicen, el mantenimiento hasta ahorita se lo he hecho yo gracias a este excelente foro con el que contamos porque no tengo ni un pelo de mecanico.

Despues de leer todos los comments he llegado a la conclusion de que aunque "visualmente" me encanta la BMW creo que traigo una excelente moto, que me deja salir a carretera, acelerar, frenar, curvear y todo esto con una enorme satisfaccion que no me habian dado las motos choppers que llegué a tener y pues mejor voy a meterle mas y mas kms en lugar de estar pensando en quererla vender para comprarme una BMW.

Salu2
rojomi
Conocido
Conocido

#58 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por rojomi »

Pues perdona que te diga Yazkin, pero has dicho lo único que no puedes decir de una bmw: fijo fijo que traza mejor que la V y que llegas más rápido, y te lo dice uno que ha tenido la bmw y 2 Vs. No te lo tomes a mal, pero tu forma de hablar en tu mensaje no es objetiva.
Yazkin
Nuevo
Nuevo

#59 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por Yazkin »

rojomi escribió:Pues perdona que te diga Yazkin, pero has dicho lo único que no puedes decir de una bmw: fijo fijo que traza mejor que la V y que llegas más rápido, y te lo dice uno que ha tenido la bmw y 2 Vs. No te lo tomes a mal, pero tu forma de hablar en tu mensaje no es objetiva.

No para nada ningun problema solo que si tengo que mencionar que no estoy opinando para ser objetivo sino al contrario, estoy totalmente expresando mi sentir que es plenamente subjetivo. Cuando mencioné que no por traer una BMW iba a llegar mas rapido o iba a trazar mejor las curvas es porque precisamente estoy hablando de mi manejo, no soy ningun corredor o un conocedor del manejo y por eso digo que cualquiera que sea la moto sera igual para mi el llegar o manejar en carretera.

La R1200GS me gusta mucho por robusta y ademas porque por mi altura este tipo de motos nos "calza" muy bien pero si me dicen que despues de manejar 5 horas seguidas igual voy a tener dolor de cu... pues entonces con mi V estoy bien. Me importa un cuerno si la 1200 tiene mayor par motor, si tiene X o Y llantas, si tiene una cosa llamada ESA para diferentes situaciones de carga y N mil cosas que pueda traer de gadgets porque al final yo me subo y ruedo, disculpa si me escucho totalmente novato pero la moto la uso totalmente para pasearme y desestresarme de todo el trabajo y que importa si traigo mis manos frias en lugar de calientitas con los puños.

En fin, al final no podré opinar de la R1200 hasta que no tenga la oportunidad de manejar una y espero en verdad obtener mayor comodidad en el asiento porque sino nunca gastaria el doble de lo que me costo mi V salu2
alcalaino
Conocido
Conocido

#60 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por alcalaino »

ninja escribió:
alcalaino escribió:La vstrom es muy superior en relación calidad precio y en ciudad. Si obvias esas dos cosas, la gs es mas y mejor en todo salvo en fiabilidad que creo son similares, en mi experiencia muy bien todas. Es mi opinión después de una vstrom, rt1200 y gsa1200.
Todo de acuerdo menos en la fiabilidad, :bronca:
Ninja, lo digo desde mi experiencia personal, he tenido entre otras una vstrom y 3 bmw, todas perfectas.
Ráfagas !!
teneluis
Asiduo
Asiduo

#61 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por teneluis »

Hola, un saludo, mi experiencia con BMW ha durado 6 años y dos motos nuevas compradas en conce oficial, no se volvera a repetir dada la falta de vergüeza de sus representantes en España, su mala fe y el mal servicio técnico, hablo desde mi persona y de lo que me toco a mí, también conozco a muchos amigos que la tienen y están muy contentos con ella, pero igualmente puedo contar otro monton que están hasta las narices de campañas y fallos bobos en una moto de más de 15000 € que se supone que vende productos de alta calidad y que te deja tirado a las primeras de cambio.
En el año 2004 adquiri un F 650 GS que tuve durante dos años y la verdad no me dio ningún problema y si muchas alegrias, pero se quedaba corta cuándo circulaba en distancias largas por autopistas o con la parienta y equipaje, amen de las vibraciones a alta velocidad, no había forma de distinguir lo que estaba detras por los espejos retrovisores :angry: , los problemas que tube fuerón en las revisiones oficiales, llevaba la moto impecable y me la devolvian con los bajos manchados de aceite, faltando algún tornillo y en una ocasión me faltaba la tapa plástica que cubre el alternador y la moto toda manchada, respuestas del responsable de taller a mis quejas, " pues vendria así ", con mi pertinente hoja de reclamación.
Pues en 2006 me compre una preciosa y flamante R 1200 GS, los dos primeros años de maravilla salvo campañas por fallos chorras de luces en el cuadro y bombillas de faro delantero, los dos siguientes años y sin meterme mucho en el ajo:
- 2 extriados rueda trasera. ( pieza que une la rueda al grupo cónico la cual se alarga por su mala calidad y hace que la rueda trasera oscile con el consiguiente peligro de caída).
- 2 baterias, una por año.
- Embrague completamente cristalizado con 14000 km ( fallo de contrapesado en los platos que presionan el disco de embrague, en el quit nuevo te obligan a sustituir todo incluso la campana, ya que conocen el fallo pero como siempre no quieren reconocerlo).
- 16000 km sustitución del grupo trasero completamente destrozado.
Cada averia de las comentadas no baja de un mínimo de 500€ sin contar mano de obra y el coce siempre culpa al cliente de mal uso o maltrato :diablo: :diablo: no voy a entrar en más detalles para no aburrir, pero simplemente con entrar en bmwmotos.com veras como hay cientos de problemas y quejas por estos motivos, yo me canse de reclamaciones, denuncias en consumo, mal servicio y desvergüenza de esta gente, así que mis euros no los volveran a ver, las motos son para disfrutarlas y no para padecerlas.
Por otro lado te cuento que antes de los problemas me dio muchas satisfacciones,hicimos nuestros viajes y es increible lo que disfrutas con ella, pero como dice un amigo mecánico " ES UNA GRAN MAQUINA CUÁNDO FUNCIONA".
Es mi experiencia personal, hay gente que esta muy contenta con ella o que no ha tenido problemas, las motos las solemos comprar con el corazón y no con la cabeza, pero yo tengo muy claro que con estos impresentables no y eso que me encantan los boxer, algún día comprar otra pero sera de las antiguas cuándo vendian productos de calidad.
Una cosilla más, el asiento de mi Strom le da dos vueltas y media al de la GS y eso que cuesta menos de la mitad :descojono: :descojono: .
Suerte en tu desición y ya nos contaras.
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Un amigo mío de Madrid se compró una K 1200 GT cargada de extras por unos pocos euros (24.000 €) :blink: y antes de que se la entregasen le dije que si ya le venía con el software nuevo que evitaba un fallo que daba de lo que fuese, que no me acuerdo.

El caso es que me dijo que imaginaba que vendría con todo actualizado puesto que era nueva y todavía no se la habían entregado. Yo le insistí puesto que me fio poco de la actual política de BMW de utilizar a los usuarios como conejillos de indias, y todavía hay quien dice que es una gran marca porque hacen campañas... Si después de comprar por 24.000 € necesitas campañas... en fin.

El caso que fue a preguntar al concesonario y ¡sorpresa! le daban su flamante moto nueva con el software antiguo :blink:

Alucinante, inmediatamente se lo actualizaron después de pedirle mil disculpas. Y ni siquiera se lo cobraron :mrgreen:

Yo he tenido tres BMW y soy de los afortunados que no ha tenido ningún problema con ellas, pero la política de BMW en España es de lo peor que se puede encontrar de cara al usuario. Achacar fallos de mantenimiento o de trato por parte del usuario, cuando en los foros pertinentes se sabe ya de sobra que lo han sufrido muchos conductores, es como mínimo una falta de respeto por el cliente.

Que no se tome esto como un "ataque" a las BMW ni mucho menos. Sí a la política que siguen referente a los clientes.

Un saludo.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
esanchez74
Nuevo
Nuevo

#63 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por esanchez74 »

AVIONETAS escribió:Yo he probado la F650 GS, la GS 800, la GS 1150 y la GS 1200. La F650 un juguetito, mucho más que la V, vas muy adelantado y te da la sensación de seguridad. La Gs 800 no me ha aportado nada, comoda y bien. La 1150 tira, y la 1200 no notas ese pequeño escalón de rendemiento al subir de vueltas. Como experiencia me han gustado, pero en el día a día, me quedo con la V.

Lo único negativo que les veo es que le pegas con la espinilla al cilindro. :blink: Bueno, solo me pasó con la 1150 y debe ser porque soy algo torpe :blush:

Las motos no se compran con la cabeza, se compran con el corazón, y si la quieres cambiar, no busques excusas, simplemente ve y cambiala. Malo será que no consigas quien te la deje probar.

Vssssss
Hola compañero, estoy entre la nueva F650GS y la Vstrom, para mi reciente carnet A2. ¿Puedes comentarme algo desde tu experiencia con la V y despues de probar la F650?
Gracias
naryldor
V.I.P.
V.I.P.

#64 Re: V strom 650 vs bmw 1200 gs

Mensaje por naryldor »

Yo me subo al carro de los que opinan que la 1200gs simplemente juega en otra liga, y que si hubiese tenido 15000 euros en vez de 8000 para gastarme en la moto, me hubiese comprado la BMW sin mirar para atrás ni un instante, de hecho, salvo cosa rara, una 1200gs será mi próxima moto (NPI de cuándo :mrgreen: ).

Para mí se resume en:

1) Lo ideal, tener las dos :yahoo:
2) Relación calidad-precio: Sin duda la V, y con gran diferencia :good:
3) La reina de las trail, sin miramientos de precio, desafortunadas experiencias de algunos usuarios, etc: SIN DUDA la 1200GS, long live the queen! :drinks:

Vsss
Javi (aka Naryldor)

"La cosa más bella que podemos experimentar es el misterio. Es la fuente de todo arte y ciencia verdaderos"
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”