Comparativa tiempos MotoGP - SBK

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#1 Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por Rafastrom »

Ya que me he dado el trabajo de mirarlo para ponerlo en otro foro os lo pongo a vosotros también.
Se trata de circuitos en los que corren ambas categorías.

Assen 2010:.....................MotoGP 1:34,5 - SBK 1:34,9
Phillip Island 2010:.............MotoGP 1:30,1 - SBK 1:31,2
Cheste 2010:....................MotoGP 1:31,7 - SBK 1:33,6
Misano 2010:....................MotoGP 1:33,9 - SBK 1:35,0
Silverstone 2010:..............MotoGP 2:03,3 - SBK 2:04,0
Brno 2010:.......................MotoGP 1:56,5 - SBK 1:58,0

Estos son tiempos de clasificación.

En Silvestone la primera SBK habría salido quinta en la parrilla de MotoGP y en Phillip Island tercera!!!!!!!!!!!!!!!
Bruno
Cansino
Cansino

#2 Re: Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por Bruno »

Supongo que estos datos habrá que cogerlos con pinzas, porque luego los tiempos de carrera serán mucho menores para las MotoGP. Aún así, y más después de ver lo que pasó en Monza, la situación empieza a parecerse a la de mediados-finales de los 90: las SBK, con un plantel de buenos pilotos y motos deportivas de calle con tecnología renovada empezaron a ser incluso más espectaculares que las 500 y los tiempos fueron muy similares.
En Motogp sólo hay tres o cuatro pilotos capaces de exprimir la moto al máximo. Las 800 son muy especiales y necesitan las mejores manos. En SBK, la igualdad mecánica es mucho mayor y las velocidades punta están por un estilo a las de una MotoGP. El resultado, carreras muy igualadas y espectaculares.
Que las deportivas actuales son estratoféricas lo indican las puntas de la categoría STK 1000 o 600, que son motos de calle con mejores suspensiones y ruedas. STK 1000, por ejemplo, logró casi las mismas puntas que SBK (alrededor de 335 las punteras) pero pilotadas por pilotos "menores" o aprendices....por eso están teniendo accidentes tan graves en esta categoría, creo yo.
MotoGP es lo máximo, pero en mi corazoncito laten las SBK...a mí nunca se me olvidará el rugido de las Ducati haciendo vibrar Cheste nunca.
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por Rafastrom »

Esos tiempos se supone que son lo más rápido que se puede ir con ambas motos. En eso consisten los entrenos, en luchar contra el crono ¿no? En carrera entran en juego muchos factores como estrategia, conservar gomas, gomas degradadas antes de tiempo, pero en entrenos todo eso no influye, por eso me fijé en los tiempos de entrenos y no los de carrera.
Por cierto lo de "hacer vibrar a Cheste" ¿es en el sentido de emocionar o vibrar literalmente? :mrgreen:
:drinks:
Bruno
Cansino
Cansino

#4 Re: Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por Bruno »

Literalmente, vibrar. La primera vez que fui, sería el año 2004 o así, llegué con el warm up de SBK y según subía a las tribunas, justo en un sitio en el que ves la curva Doohan a pie de pista, pasaron un par de Ducatis y creo que se me soltaron varias muelas de cómo temblaba todo....
Está claro que Checa, Biaggi, Melandri y Laverty ruedan muy, muy rápido...
Chichu
Moderador
Moderador

#5 Re: Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por Chichu »

Me gustan más las carreras de SBK que las de MotoGP, sigo el campeonato desde sus comienzos con Doug Polen, siguiendo con Fogarty, Aaron Slight, Haga, Laconi, Bailyss, etc, etc...los españoles Lavilla, Amatriain, Xaus...Checa....por cierto os subo unas fotillos de SBK...

Box HRC Edwards-Slight
Imagen
Carl Fogarty...el hombre de hielo...con la 916
Imagen
Fogarty y Slight (Ducati 916 contra Honda RCV45...)
Imagen
Lavilla Oficial Kawa con la ZXR 750RR- al lado se aprecia la CRR600 pata negra de Pere Riva...
Imagen
Imagen
D.Carlos Checa en el 2009 Honda CBR 1000RR Oficial
Imagen
Kneukichner y Laconi (Suzuki GSX 1000RR-Ducati 998 privada)
Imagen
Laconi y Haga (Ducati Privada contra Oficial)
Imagen

Hasta la de Checa es Albacete y las otras Cheste...espero os gusten...
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por Rafastrom »

Ummmmh ¿Dorsal 84? Pensé que Haga siempre había llevado el 41.

Imagen
Cheste 2008
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por spauser »

Quizás sean campeonatos de motos, pero compararlos a través de los tiempos por vuelta es discriminatorio para SBK salga quien salga ganando. El campeonato de los Flamini tiene una repercusión limitada, mucho en nuestro país, y el de Dorna goza de un podería inigualable. Dicho lo cual, me quedo con SBK.

Te acercas a boxes y en SBK te integras bastante en el ambiente (últimamente no tanto, también se ha profesionalizado mucho) mientras que en 500/Motogp te sientes un espectador de 1ª fila, pero un espectador.

Además los duelos espectaculares en SBK se han dado casi todos los años: Carl Fogarty se ha partido la cara con Scott Russell (qué casco más guapo :shok: ), con Aaron Slight, amén de anteriormente un australiano llamado Mark Pihillis o algo así, aquel campeonato ganado por Neil Hodgson, un tal Troy Corser que aún anda por ahí, la caña que dió John Kocinscki hasta llevarse el mundial, no me voy a dejar en el tintero a uno de los mejores como es Troy Bayliss... y esos "segundones" que han dado espectáculo y alegrías por doquier: Lavilla, Xaus, Chili, Haga, el propio Slight, etc.

Prácticamente todos los años hay batalla a mansalva en todas las carreras de SBK, y si bien llevamos la temporada pasada y lo que va de ésta en Motogp con caña de la buena, la verdad es que desde los tiempos de Gardner, Lawson, Rayney, Schwantz, Doohan... pocas temporadas ha habido guerra de verdad. Puntualmente ha estado ahí Biaggi, Crivillé, Capirossi, y sobretodo Cadalora. Pero la emoción contínua de SBK es hoy por hoy casi imposible de igualar.

Quizás el nivel de calidad absoluto de las motos y/o pilotos no sea el mismo, pero a nivel competitivo entre ellos no hay color: el espectáculo de SBK es mejor. Al menos para mí. Lástima que la audiencia española le haya dado la espalda de la manera que lo hace, quizás cuando RTVE se quede con sus derechos (se espera que así sea en sustitución de Motogp) y haga un trabajo digno para enganchar a muchos de nosotros otra vez.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por Rafastrom »

El interés mediático y las audiencias van de la mano con los éxitos deportivos, sino no se entiende que este año, que ni siquiera se retransmite SBK por TV esten completos todos los alojamientos para Motorland. ¿Tendrá algo que ver el liderato de Checa? :yes:
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por spauser »

Rafastrom escribió:El interés mediático y las audiencias van de la mano con los éxitos deportivos, sino no se entiende que este año, que ni siquiera se retransmite SBK por TV esten completos todos los alojamientos para Motorland. ¿Tendrá algo que ver el liderato de Checa? :yes:
Hombre, eso es muy relativo. En fútbol no habíamos ganado nada a nivel selección hacía la repera de años y siempre que hay mundial la audiencia es bestial. Pero sí es cierto que ayuda :yes:

De todas formas Xaus tuvo sus buenos años y la repercusión fue mínima. Yo creo que para la audiencia que puede acaparar SBK en España a medio plazo el circuito de Cheste era un traje demasiado grande... y los sastres sin intención de querer acoplar una cosa a la otra :diablo:

En Albacete las audiencias eran respetables, similares a las de Cheste, y sin embargo el ambiente era mucho mejor y no se veía como un fracaso tener 30-35000 espectadores.

Pero volviendo al tema puro y duro de lo que yo entiendo por entretenimiento en las carreras, SBK es bastante más competitiva que Motogp. Posiblemente el nivel algo inferior, ¿y qué?, pero mucha más emoción en cada carrera. Este año la cosa está reñida sin embargo, hay tomate por todas partes... ¡¡¡mejor para nosotr@s!!! :yahoo:
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por Rafastrom »

Sobre la espectacularidad de SBK no me tienes que convencer a mi, estamos de acuerdo. En cuanto a las audiencias, el fútbol es cosa a parte en este pais, pero ¿qué audiencia tenía la F1 antes de Alonso y cual tiene ahora?
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: Comparativa tiempos MotoGP - SBK

Mensaje por Chichu »

[quote="Rafastrom"]Ummmmh ¿Dorsal 84? Pensé que Haga siempre había llevado el 41.

Tienes razón, no es Haga es su compi del Ducati Oficial... :ok: Haga siempre 41... :yes:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Cerrado

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”