Hola, un saludo, mi experiencia con BMW ha durado 6 años y dos motos nuevas compradas en conce oficial, no se volvera a repetir dada la falta de vergüeza de sus representantes en España, su mala fe y el mal servicio técnico, hablo desde mi persona y de lo que me toco a mí, también conozco a muchos amigos que la tienen y están muy contentos con ella, pero igualmente puedo contar otro monton que están hasta las narices de campañas y fallos bobos en una moto de más de 15000 € que se supone que vende productos de alta calidad y que te deja tirado a las primeras de cambio.
En el año 2004 adquiri un F 650 GS que tuve durante dos años y la verdad no me dio ningún problema y si muchas alegrias, pero se quedaba corta cuándo circulaba en distancias largas por autopistas o con la parienta y equipaje, amen de las vibraciones a alta velocidad, no había forma de distinguir lo que estaba detras por los espejos retrovisores

, los problemas que tube fuerón en las revisiones oficiales, llevaba la moto impecable y me la devolvian con los bajos manchados de aceite, faltando algún tornillo y en una ocasión me faltaba la tapa plástica que cubre el alternador y la moto toda manchada, respuestas del responsable de taller a mis quejas, " pues vendria así ", con mi pertinente hoja de reclamación.
Pues en 2006 me compre una preciosa y flamante R 1200 GS, los dos primeros años de maravilla salvo campañas por fallos chorras de luces en el cuadro y bombillas de faro delantero, los dos siguientes años y sin meterme mucho en el ajo:
- 2 extriados rueda trasera. ( pieza que une la rueda al grupo cónico la cual se alarga por su mala calidad y hace que la rueda trasera oscile con el consiguiente peligro de caída).
- 2 baterias, una por año.
- Embrague completamente cristalizado con 14000 km ( fallo de contrapesado en los platos que presionan el disco de embrague, en el quit nuevo te obligan a sustituir todo incluso la campana, ya que conocen el fallo pero como siempre no quieren reconocerlo).
- 16000 km sustitución del grupo trasero completamente destrozado.
Cada averia de las comentadas no baja de un mínimo de 500€ sin contar mano de obra y el coce siempre culpa al cliente de mal uso o maltrato

no voy a entrar en más detalles para no aburrir, pero simplemente con entrar en bmwmotos.com veras como hay cientos de problemas y quejas por estos motivos, yo me canse de reclamaciones, denuncias en consumo, mal servicio y desvergüenza de esta gente, así que mis euros no los volveran a ver, las motos son para disfrutarlas y no para padecerlas.
Por otro lado te cuento que antes de los problemas me dio muchas satisfacciones,hicimos nuestros viajes y es increible lo que disfrutas con ella, pero como dice un amigo mecánico " ES UNA GRAN MAQUINA CUÁNDO FUNCIONA".
Es mi experiencia personal, hay gente que esta muy contenta con ella o que no ha tenido problemas, las motos las solemos comprar con el corazón y no con la cabeza, pero yo tengo muy claro que con estos impresentables no y eso que me encantan los boxer, algún día comprar otra pero sera de las antiguas cuándo vendian productos de calidad.
Una cosilla más, el asiento de mi Strom le da dos vueltas y media al de la GS y eso que cuesta menos de la mitad

.
Suerte en tu desición y ya nos contaras.
Yamaha YZ 250, Honda CBR 600, BMW F 650 GS, BMW R 1200 GS, V Strom 650, Ducati Monster...a rodar, pero siempre con precaución.