Ya no se saluda???

Para todo lo relacionado con el inagotable entorno motero

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

lobo rojo
Tímido
Tímido

#51 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por lobo rojo »

pues parece que los que saludan,somos los traileroos y ruteros,pq segun los de las rrs,van muy deprisa y concentrados,los customer no miran a otros que o lleven su estilo de vida y los de las caras y lujosas motos,van en su mundo,y bueno quedan los de los scooters,que siempre te queda la duda,no sabes si es el señor que va al curro y no quiere saber nada de motos o el chaval que la lleva trucada para bacilar,en fin yo seguire saludando,sino es con la mano(siempre que me deje el cubrepuño) o con rafagas.
DyS
V.I.P.
V.I.P.

#52 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por DyS »

SPEIRS-ALATRISTE escribió:
CARPIMAD escribió: Así es imposible crear escuela... >Por poner un ejemplo. Vaya mi mejor recuerdo hacia esos profesionales de la carretera que siempre estan al tanto de los que les viene por detras.... especialmente cuando son motoristas, y les indican con sus luces cuando pueden adelantar sin riesgo, o ceden parte de su prioridad para hacernos el favor de pasarles.!. Que hoy en día eso se ve poco?, pues quizá si, pero no quita su valor, si cabe lo incrementa.
Pues igualmente vale para nuestro coloquial saludo, el que nos hace las V'sss tiene automaticamente incrementado el valor de su saludo por 10, por 100 o por 1000. Como querais valorarlo.
Es aquel que saluda, una persona cortés y que conoce nuestras reglas, está imbuido en el espiritú motero y no necesita enfadarse, porque reconoce el que es similar a élo, o el que es un "cantamañanas caminero". El honor es tuyo. No os preocupeis, que los que lean esto, sabran de que hablo, y responden a tu saludo. Cordialmente
Muy bueno, lo que más me chocó de salir con la moto a Francia es que los coches se ladean a la derecha para dejarte paso!!!, eso por aquí... al menos por mi zona no lo hace ninguno, yo siempre saludo incluso lo hago a las motos "pequeñas" o ciclomotores fuera de ciudad, alucinan!!!
Lo de echarte a un lado cuando voy enlatado lo hago, y hay muchos que sacan la pierna para darte las gracias. Incluso cuando estoy en una retención me pego a un lado para facilitar el paso a los motoristas y si el del otro carril se pega a mi y no deja espacio por poco cuando veo una moto por el retrovisor le doy al botoncito de plegar los retros para que pueda pasar tranquilo, como digo muchos al pasar lo agradecen. :good:
David & Soraya

2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
Diario de una Vstrom
viewtopic.php?f=2&t=51632
Imagen
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#53 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por cronov »

Recuerdo, muy al principio, antes de poder montar en moto, que sentía envidia sana de ver como se saludaban dos desconocidos al cruzarse en la carretera por el mero hecho de compartir una afición. Yo ardía en deseos de hacerlo y con el tiempo, cuando pude hacerlo por primera vez me sentí motero y dentro de mi casco aparecia una gran sonrisa con las primeras Vsss correspondidas.
Con el tiempo me sigue ocurriendo, y entendí que unos moteros no se saludan sólo por el hecho de compartir una afición, la cosa no se queda ahí y va mucho más allá. Ese gesto implica muchas cosas, camaradería, compromiso, compañía, ayuda ... valores que por una razón u otra se ensalzan entre los que vamos y sentimos la moto como parte de nosotros mismos.
Es cierto que muchas veces me he planteado el porqué de que cada vez se salude menos (porque ocurre) pero no tengo muy claro porqué ocurre aunque tengo mis teorías que me voy a reservar :-)

Saludar en moto sale de dentro, y al que no le apetezca que no lo haga, yo seguiré saludondo siempre que la trazada me lo permita :-)

Vssss
Última edición por cronov el 23 May 2011 22:42, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Deckard
Conocido
Conocido

#54 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Deckard »

Randy escribió:Un colega mio, me dice que muchas veces intenta saludar, pero que el tiempo que nesecita para concentrarse para conducir con una mano suele ser mucho mayor que el tiempo que tiene para saludar.
Yo creo que gran parte de los moteros que no saludan es por falta de practica en la moto, tengo varios colegas que sacan la moto solo algunos findes en verano y si los pillas en alguna curva no se animan ni a pestañar :fie: .
Hombre, tampoco hace falta sacar toda la zarpa, ¿no?, :no: con levantar dos deditos (V) del embrague es suficiente... :good:

Ahora que me doy cuenta... ¿por qué carajo no tenemos un smiley que salude con la V? :shok:
Toniblaq
Cansino
Cansino

#55 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Toniblaq »

Comparto con ustedes que existe una gran minoría (quiero pensar) que no te saluda, sinceramente, me da coraje e incluso me siento mal pero siguiendo con mis cánones de educación y afición por las dos ruedas, continuaré haciéndolo aunque no me contesten.

Saludos
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
ribe
Tímido
Tímido

#56 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por ribe »

Pues lo que yo pienso es que hace unos años cuando la economía estaba bien y podías cumplirte caprichos caros mucha gente se compro motos, sobre todo R´s, por que molan que te cag..s, por las sensaciones de aceleración, por fardar. Gente que solo la saca los domingos cuando hay de 20º para arriba y que no siente lo que es ser motero ni para que se saluda ni esas cosas que nos hacen diferentes. Verdad que cuando hace frío o llueve y te cruzas con una moto suele ser mas probable que te devuelva el saludo.
Yo seguiré saludando, incluso le digo a mi novia cuando que acompaña que salude también, aunque con los cubrepuños se hace algo mas dificil sacar la mano :rolleyes:
con la sonrisa despeinada de ir en contra de los vientos
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#57 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por chaveruco77 »

cronov escribió:Recuerdo, que muy al principio, antes de poder montar en moto, que sentía envidia sana de ver como se saludaban dos desconocidos al cruzarse en la carretera por el mero hecho de compartir una afición. Yo ardía en deseos de hacerlo y con el tiempo, cuando pude hacerlo por primera vez me sentí motero y dentro de mi casco aparecia una gran sonrisa con las primeras Vsss correspondidas.
Con el tiempo me sigue ocurriendo, y entendí que unos moteros no se saludan sólo por el hecho de compartir una afición, la cosa no se queda ahí y va mucho más allá. Ese gesto implica muchas cosas, camaradería, compromiso, compañía, ayuda ... valores que por una razón u otra se ensalzan entre los que vamos y sentimos la moto como parte de nosotros mismos.Es cierto que muchas veces me he planteado el porqué de que cada vez se salude menos (porque ocurre) pero no tengo muy claro porqué ocurre aunque tengo mis teorías que me voy a reservar :-)

Saludar en moto sale de dentro, y al que no le apetezca que no lo haga, yo seguiré saludondo siempre que la trazada me lo permita :-)Vssss
El otro día cabalgábamos mi hermano y yo sendas V's negras, por la Route National 2 marroquí, la que discurre de Chaouen a Alhucemas, pasando por Ketama, y os puedo asegurar que cruzarnos cerca de Targuist con un grupo de al menos 8 motos que iban dirección ketama, fue lo más de lo más: aparte de la orgía de curvas (es una carretera para vomitar en coche, y para gozar en moto), con el morbo del riesgo de circular en Marruecos (peligroso de por sí....hay muy poco civismo en la carretera, estado de las carreteras aparte...), cruzarnos con 8 marulos rodando en trails gordas, y todos dando luces y/o sacando la mano, fue maravilloso.... El que no quiera, que no salude, pero el motero de verdad saluda.....

V'ssss para todos.... como bien dice Cronov, yo seguiré saludando mientras la trazada me lo permita... y para dar una ráfaga no hace falta mucho, si acaso no doy sacado la mano.....
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
ABRAXAS
Conocido
Conocido

#58 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por ABRAXAS »

Yo siempre saludo, alvo alguna vez que voy en la parra y se me olvida. Si me cruzo con alguien, saco la mano, a veces con la V o simplemente saludadndo, y si adelanto, saco la pierna. Hace poco, en coche con mi mujer por una carretera habitual de motos, incluso se me escapó algún saludo de manera instintiva, a lo cuál mi mujer me dijo que estoy enfermo.

Casi siempre me devuelven el saludo, y si no lo hacen, pienso que pueden ir en la parra como cuando me pasa a mí. Tampoco me parece que dependa de la moto que lleven.

De todas formas pienso que debe ser una opción personal. Supongo que habrá gente a quien guste ir en moto pero pase de este "rollito motero", es su opción y tiene derecho. A mí sí que me gusta.

Vs
javiyamaha
Conocido
Conocido

#59 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por javiyamaha »

ribe escribió:Pues lo que yo pienso es que hace unos años cuando la economía estaba bien y podías cumplirte caprichos caros mucha gente se compro motos, sobre todo R´s, por que molan que te cag..s, por las sensaciones de aceleración, por fardar. Gente que solo la saca los domingos cuando hay de 20º para arriba y que no siente lo que es ser motero ni para que se saluda ni esas cosas que nos hacen diferentes. Verdad que cuando hace frío o llueve y te cruzas con una moto suele ser mas probable que te devuelva el saludo.
Yo seguiré saludando, incluso le digo a mi novia cuando que acompaña que salude también, aunque con los cubrepuños se hace algo mas dificil sacar la mano :rolleyes:
Totalmente de acuerdo :ok: .
manuel71
Nuevo
Nuevo

#60 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por manuel71 »

a mi me gusta saludar y que me saluden, a mi me da muy buen rollo
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#61 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por angelmbp »

Yo saludo como han dicho algunos colegas, casi siempre porque a veces vas cabilando en otras cosas y no te das cuenta, pero a mi me gusta saludar parece que te conocen de toda la vida.
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#62 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por stromcio90 »

Yo saludo siempre que puedo, incluso cuando voy por autopista...levantando el brazo. Creo que es un gesto muy bonito que no se debería nunca perder, pues hay una especie de complicidad y "hermandad" entre los que montamos en moto.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
JOSEAN
Pesao
Pesao

#63 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por JOSEAN »

Yo saludo hasta a la Guardia Civil. Y por cierto, ellos suelen devolverlo.
Saludossss
Chichu
Moderador
Moderador

#64 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Chichu »

JOSEAN escribió:Yo saludo hasta a la Guardia Civil. Y por cierto, ellos suelen devolverlo.
Saludossss
Yo los he saludado "algunas veces" pero NUNCA me lo han devuelto... :angry:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
Nostramo
Cansino
Cansino

#65 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Nostramo »

Chichu escribió:
JOSEAN escribió:Yo saludo hasta a la Guardia Civil. Y por cierto, ellos suelen devolverlo.
Saludossss
Yo los he saludado "algunas veces" pero NUNCA me lo han devuelto... :angry:
A mi me lo devolvieron el finde pasado cuando bajaba a Cartagena, así que supongo que hay de todo.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
abbadon
Asiduo
Asiduo

#66 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por abbadon »

Yo saludo siempre y x sta zona te devuelven el saludo 95% vamos casi todo el mundo, y creo q los q no saludan es xq no se enteran ( por cualquier motivo), por que van "follaos", o xq aun no controlan lo suficiente, yo con mi primera moto una SV 650 con 2000km de experiencia iba todo concentrado plegando en una curva y me encontre en el carril contrario a otro con una superdeportiva rozando hasta con las orejas..., al llegar a mi altura hizo la V y yo pues la hice tambien, pues cuando me quise dar cuenta me habia metido en el carril contrario, los huevs...de corbata y la novia dandome pescozones :grin:

V´ssssssssssssss
Pobre es el que para disfrutar de los placeres de la vida, necesita del permiso de los demas...
Derbi variant 50, Kymco curio 50, Yamaha cignus 125, Yamaha tricker 250, Suzuki sv650s, Kawasaki z750, Suzuki dl650a vstrom, Suzuki gsr 750.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#67 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por EMILIO »

prony escribió:Cada vez se saluda menos porque cada vez hay mas BMW's, cuyos propietarios siempre han cargado con el tópico de que no se molestan en saludar a la plebe (y en muchos casos es así).

!POR DIOS!!!!.

lo que hay que leer por aqui.

que yo recuerde , siempre he tenido moto, esta mañana curiosamente ojeando el carné, hace ya 30 años que lo tengo, el de la moto claro.

siempre he saludado, y bastante me da a mi que me lo devuelvan o no,YO SALUDO SIEMPRE.

siempre que puedo claro, y si alguna vez saludo en plena trazado es por que me siento seguro y puedo hacerlo, si no es asi ,tener claro que no lo hago.

pero, que sepais que jilipollas hay en todos los lados, incluso aqui, por que no es la primera vez que me cruzo con una v que no devuelve el saludo.

y a esa gente o moteros que no devuelven el saludo , yo voy a seguir insistiendo, hasta que lo vean como una norma o costumbre mas de la moto, como la de ponerse el casco.
y como decia un compañero mas atras, cuando vea una moto en el arcen voy a seguir parando y preguntando .

en fin.......................yo lo tengo mas que claro, los demas que hagan lo que quieran.
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Nostramo
Cansino
Cansino

#68 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Nostramo »

Yo estoy contigo, Emilio.

Quizá sea cuestión de volver a crear escuela entre los que no la tienen. Quizá sea hora de quitar el San Benito a los propietarios de las BMW, que no son todos iguales. Quizá cada uno deba evaluar si siente la necesidad de saludar a otros sin esperar a que le devuelvan el saludo. No es un trueque: es una forma de compañerismo, y de vida.

Este finde íbamos de ruta. Fueron muchas las motos que nos cruzamos, y muy pocas las que no saludaron, así que el espíritu sigue ahí. Sólo hay que alimentarlo.

Un compañero me comentó algo extrañado: "¿Es que has saludado a la Guardia Civil?", y yo: "Sí ¿y has visto como me han devuelto el saludo?" :good:

Menos cultivar los mitos y más dar una pequeña muestra de solidaridad con los que, como nosotros, pelean a menudo con el asfalto de ahí fuera.

V'sss
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#69 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por cronov »

A saludar todo el mundo coñ*, al principio cuesta un poco pero ya veréis que buien se queda uno con el tiempo :descojono: :descojono: :descojono: :descojono:

Vssss!!!!
ImagenImagen
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#70 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por locomad »

prony escribió:Cada vez se saluda menos porque cada vez hay mas BMW's, cuyos propietarios siempre han cargado con el tópico de que no se molestan en saludar a la plebe (y en muchos casos es así).
Nah... la última moto que tuvo mi padre fue una BMW después de haber tenido una gran Kawasaki, y fue el que me enseñó lo del saludo. Recuerdo que fue por Conil. Aunque la verdad, tardé en comprender porqué había que saludarse...
V-Strom 650 2010.
Black Strom
Cansino
Cansino

#71 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por Black Strom »

A mi me encanta saludar (con la mano el pie rafagas...), y mi mujer saluda muchas veces tambíen!! Aúnque a veces me dice que ha saludado con la cabeza o... :descojono: :descojono: (y yo pienso que el otro no se ha percatado de nada)

Es un simbolo de hermandad. Como los ciclistas, aúnque entre los de montaña y los de carretera tambíen a veces no se saludan!!!!
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
el caudetano
Conocido
Conocido

#72 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por el caudetano »

Saludos a todos desde mi BMW R 1200 GS :mrgreen: :bye: :mrgreen: :bye: :mrgreen: :bye: :mrgreen: :bye: :mrgreen: :bye:
SOCIO ASOCIACION MUTUA MOTERA Nº 7306
http://www.mutuamotera.es
Tel. 902196 876
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#73 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por stromcio90 »

Observaré que moto conduces y te saludaré o no: :mrgreen: ...lamentablemente en el mundo de la moto también hay "elitismos".

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

...sin comentarios, para no herir susceptibilidades. Las imágenes lo dicen todo.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
pacope201
Asiduo
Asiduo

#74 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por pacope201 »

el saludo es señal de camaraderia etc.saludo siempre que puedo ya que llevo poco tiempo en moto grande,salu2
neneastur
Conocido
Conocido

#75 Re: Ya no se saluda???

Mensaje por neneastur »

Buenas a todos, os puedo confirmar que lo de la inexperiencia y el no tener manos para saludar, pasa. Hace 2 semanas que tengo la V y mi experiencia con las motos es muy reducida y me cuesta bastante, sobre todo si llueve o en curvas, sacar la mano del cubrepuños. No obstante hago lo que puedo, si voy en recta saludo siempre y si no me da tiempo (ceedme, necesito mucho), un par de rafaguitas. Si alguno os cruzais conmigo y no os devuelvo el saludo, os pido mil perdones, pero seguro que fue por que no me dio tiempo.

Un saludin.
UN SALUDIN "LA PODEROSA"
Cerrado

Volver a “EL MUNDO DE LA MOTO”