engrase de cadena
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#2 Re: engrase de cadena
Wutrh con teflón . A mí me va muy bien.
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
- Rafastrom
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#3 Re: engrase de cadena
¿Eso qué es? ¿Un telegrama?paquico escribió:pido consejo producto engrase de cadena
Grasa spray dura más.
Aceite y brocha recomendado por manual moto.
- Ozzy_BCN
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#4 Re: engrase de cadena
Si.
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
- javiyamaha
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#5 Re: engrase de cadena
Yo ahora estoy engrasando con brocha y grasa consistente y me va muy bien, y el ahorro es considerable.
- Deckard
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#6 Re: engrase de cadena
¿Ahora cobramos por palabras?paquico escribió:pido consejo producto engrase de cadena
Si tienes un sitio apropiado la brochita es buena idea porque cubres muy bien y no salpicas tanto, pero siempre viene bien un bote de grasa en spray. No cuesta nada darle una rociada después de una salida un poco larga, aprovechando que la cadena está caliente.
Aunque ahora que lo pienso, no sé si es bueno o no que la cadena esté caliente... doy por hecho que la grasa penetrará más que en frío, ¿no?.
Bueno, no os corteis en corregirme si estoy equivocado.
Última edición por Deckard el 24 May 2011 22:01, editado 1 vez en total.
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#7 Re: engrase de cadena
Hola, para mi hasta ahora el mejor sistema es el `scottoiler` o engrasador automatico, la inversion inicial es un poco mas pero despues solo te tienes que preocupar de rellenar el deposito y comprobar de vez en cuando que los inyectores esten limpios. Aunque algunas veces es un poco mas engorroso hasta lo regulas bien depende del clima calor o frio, para mi es una maravilla. Usa el buscador y podras leer de todosobre este sistema incluso brico casero de como hacerlo uno mismo.
Rafagas y vssss........
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- barbajavi
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#8 Re: engrase de cadena
spray teflon chao,
SALUDos
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#9 Re: engrase de cadena
Spry tmben, stop.
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#10 Re: engrase de cadena
Otro abonado al scottoiler ........... aunque tengo que decirte que hay gente que después de haberlo instalado no está contento con el sistema .......
Yo particularmente no le encuentro más que ventajas .......... pero ya se sabe .......... pa gustos ...... los colores .........
Ta lué ..........
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- Rafastrom
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#11 Re: engrase de cadena
Siempre he oido decir eso y seguramente será verdad, pero aplicando lógica de estar por casa, si los retenes se dilatan con el calor, ajustaran más y deberían dejar penetrar menos el aceite/grasa.Deckard escribió:Si tienes un sitio apropiado la brochita es buena idea porque cubres muy bien y no salpicas tanto, pero siempre viene bien un bote de grasa en spray. No cuesta nada darle una rociada después de una salida un poco larga, aprovechando que la cadena está caliente.
Aunque ahora que lo pienso, no sé si es bueno o no que la cadena esté caliente... doy por hecho que la grasa penetrará más que en frío, ¿no?.
Bueno, no os corteis en corregirme si estoy equivocado.
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#12 Re: engrase de cadena
Yo soy partidario del spray, pero no cualquiera, porque no merece la pena maltratar la cadena por ahorrarnos 4 eurillos.
Una vez, por necesidad, compré un spray de Krafft específico para cadenas de moto. Estaba a muy buen precio (creo que unos 6 €). Después de 500 Km. por asfalto la cadena estaba seca como el ojo de un tuerto. Ni que decir tiene que el spray fue a la basura después del primer uso.
Ahora, utilizo "Ipone", una grasa que se utiliza en competición, y desde luego nada que ver. Haga lo que haga y pase por donde pase, mi cadena está siempre bien engrasada. También hay que decir que la engraso siempre que lavo la moto o cada 700 Km.
La grasa en cuestión:
http://www.racingboutique-coslada.com/w ... 3&vmcchk=1
Es de lo mejor. Os la recomiendo.
V'sss
Una vez, por necesidad, compré un spray de Krafft específico para cadenas de moto. Estaba a muy buen precio (creo que unos 6 €). Después de 500 Km. por asfalto la cadena estaba seca como el ojo de un tuerto. Ni que decir tiene que el spray fue a la basura después del primer uso.
Ahora, utilizo "Ipone", una grasa que se utiliza en competición, y desde luego nada que ver. Haga lo que haga y pase por donde pase, mi cadena está siempre bien engrasada. También hay que decir que la engraso siempre que lavo la moto o cada 700 Km.
La grasa en cuestión:
http://www.racingboutique-coslada.com/w ... 3&vmcchk=1
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#13 Re: engrase de cadena
Ahí tienes razón, desde luego. Supongo que por una parte la grasa está más fluida, pero por otra está la dilatación del metal, aunque seguramente será necesaria mucha menos temperatura para licuar la grasa que para dilatar significativamente los metales. Aparte de esto, creo que muchos recomiendan hacerlo en caliente porque también se adhiere mejor la grasa (lo cual también es relativo).Rafastrom escribió:Siempre he oido decir eso y seguramente será verdad, pero aplicando lógica de estar por casa, si los retenes se dilatan con el calor, ajustaran más y deberían dejar penetrar menos el aceite/grasa.
Bueno, en cualquier caso, parece que daño tampoco hace
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#14 Re: engrase de cadena
Deckard escribió:así es. De hecho es recomendable haberlo en caliente. En frio la grasa casi no penetra.paquico escribió:pido consejo producto engrase de cadena
¿Ahora cobramos por palabras?
Si tienes un sitio apropiado la brochita es buena idea porque cubres muy bien y no salpicas tanto, pero siempre viene bien un bote de grasa en spray. No cuesta nada darle una rociada después de una salida un poco larga, aprovechando que la cadena está caliente.
Aunque ahora que lo pienso, no sé si es bueno o no que la cadena esté caliente... doy por hecho que la grasa penetrará más que en frío, ¿no?.
Bueno, no os corteis en corregirme si estoy equivocado.
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#15 Re: engrase de cadena
bueno creo que voy a empezaar por grasa de competicion a ver que tal yo intento ser muy suabecillo con mi V
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#16 Re: engrase de cadena
Cuando hablaba de dilatación era en referencia a los retenes que son de goma.Deckard escribió:Ahí tienes razón, desde luego. Supongo que por una parte la grasa está más fluida, pero por otra está la dilatación del metal, aunque seguramente será necesaria mucha menos temperatura para licuar la grasa que para dilatar significativamente los metales. Aparte de esto, creo que muchos recomiendan hacerlo en caliente porque también se adhiere mejor la grasa (lo cual también es relativo).
Bueno, en cualquier caso, parece que daño tampoco hace
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#17 Re: engrase de cadena
al final que es mejor en caliente o ren frioRafastrom escribió:Cuando hablaba de dilatación era en referencia a los retenes que son de goma.Deckard escribió:Ahí tienes razón, desde luego. Supongo que por una parte la grasa está más fluida, pero por otra está la dilatación del metal, aunque seguramente será necesaria mucha menos temperatura para licuar la grasa que para dilatar significativamente los metales. Aparte de esto, creo que muchos recomiendan hacerlo en caliente porque también se adhiere mejor la grasa (lo cual también es relativo).
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#18 Re: engrase de cadena
No creo que el metal coja tanta temperatura como para dilatarse en exceso, y los retenes menos. Eso ya es mirar con lupa. Desde siempre hemos dicho que el aceite debe aplicarse con la cadena, vamos a decir, rodada. El por qué está claro, hace que la grasa o el aceite, lo que le apliqueis, cambie de consistencia, haciéndose más líquido y penetrando mejor tanto en los eslabones como en retenes. No se qué dirá de todo esto el manual, pero a veces no hace falta que te digan cómo hacer ciertas cosas. Es un poco de lógica.
Además, con la cadena en frío, ya me direis cómo penetra una grasa SAE de 90 para arriba y me la voy a jugar afirmando que en frio, incluso un simple aceite de motor (sea cual sea, el que le echemos a la moto) no penetraría igual que en caliente. y voy más allá para rizar el rizo..... Qué me decis de calentar la moto antes de rodar? El principio es el mismo, lubricar bien ciertas partes del motor. Por qué? porque en caliente el aceite es menos denso que en frío y lubrica mejor. Y más temperatura y dilataciones que alcanza el motor no alcanza la cadena... ala
Imagino que aunque sea infima la dilatación que se produce en los eslabones/retenes de la cadena cuando está rodada, lo habrá tenido en cuenta el que la diseñó...
Además, con la cadena en frío, ya me direis cómo penetra una grasa SAE de 90 para arriba y me la voy a jugar afirmando que en frio, incluso un simple aceite de motor (sea cual sea, el que le echemos a la moto) no penetraría igual que en caliente. y voy más allá para rizar el rizo..... Qué me decis de calentar la moto antes de rodar? El principio es el mismo, lubricar bien ciertas partes del motor. Por qué? porque en caliente el aceite es menos denso que en frío y lubrica mejor. Y más temperatura y dilataciones que alcanza el motor no alcanza la cadena... ala
Imagino que aunque sea infima la dilatación que se produce en los eslabones/retenes de la cadena cuando está rodada, lo habrá tenido en cuenta el que la diseñó...
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#19 Re: engrase de cadena
Trabajo bastante con sistemas de transmisiones de cadenas y las recomendaciones tanto de los proveedores de aceites y grasas como de las propias cadenas recomiendan que se engrasen o en marcha o tras una parada. Efectivamente, la temperatura es un factor a tomar en cuenta en la forma que actuará el engrase (grasa, aceite, teflón...) y es más efectiva a temepraturas elevadas.
Tampoco hay que pasarse engrasando, ya que el exceso provocará acumulación de partículas (se pondrá "comía mierd* ") y la pasta resultante hará un efecto de desgaste muy acusado (como una pasta esmeriladora).
Por eso, por ejemplo, en las carretillas elevadoras, el engrase ha de ser mínimo (ahí la cadena no se calienta nunca salvo que dejes la máquina al sol, cosa que recomiendan) ya que las cadenas enseguida acumulan suciedad.
En los sistemas de arrastre por cadenas en alta velocidad y con elevadas temperaturas de trabajo, el engrase suele hacerse automáticamente (tipo "scottoiler") para evitar riesgos con una transmisión en marcha. Este engrase automatizado sólo funciona con la maquinaria en marcha (no engrasa en parado).
La temperatura afecta, lógicamente, más al metal que a los componentes de goma, y con la dilatación que tiene en caliente, el aceite penetrará más en las partes en rozamiento.
En el caso de la V, siempre la engraso al llegar a casa. Es inevitable luego ver luego la mancha que deja el aceite, pues queda escurriendo. Si se engrasa en frío, eso no suele ocurrir, el aceite saldrá despedido cuando nos pongamos en marcha y la cadena se caliente (que ya sabéis lo que cuesta limpiar la parte interior de la matrícula y los rincones de esa zona).
Hay infinidad de tipos y marcas de aceites para cadenas, desde las que llamamos "mielinas" (al aplicarlos son muy líquidos, pero tienen una consistencia igual que la miel cuando se "seca") hasta los aceites que son casi líquidos como agua. Por ello, a más "espeso" (o viscoso) sea el producto, tardará más en perderlo, pero acumulará más suciedad, mientras que los más líquidos tardarán menos en perder el factor lubrificante. Del uso que le demos a la V (más o menos suciedad, más o menos rutas largas y cadena más caliente, etc.) depende el tipo de engrase por el que deberíamos optar.
Incluso hay productos en el mercado que llevan colorantes para indicar por tonalidades si está engrasada la cadena y si su temperatura es excesiva (estos suelen ser muy caros).
Por mi experiencia, lo importante es ver siempre que soportan altas temperaturas. A veces un engrase demasiado líquido en caliente se pulveriza fuera de la cadena y la deja "seca" en pocos minutos.
Tampoco hay que pasarse engrasando, ya que el exceso provocará acumulación de partículas (se pondrá "comía mierd* ") y la pasta resultante hará un efecto de desgaste muy acusado (como una pasta esmeriladora).
Por eso, por ejemplo, en las carretillas elevadoras, el engrase ha de ser mínimo (ahí la cadena no se calienta nunca salvo que dejes la máquina al sol, cosa que recomiendan) ya que las cadenas enseguida acumulan suciedad.
En los sistemas de arrastre por cadenas en alta velocidad y con elevadas temperaturas de trabajo, el engrase suele hacerse automáticamente (tipo "scottoiler") para evitar riesgos con una transmisión en marcha. Este engrase automatizado sólo funciona con la maquinaria en marcha (no engrasa en parado).
La temperatura afecta, lógicamente, más al metal que a los componentes de goma, y con la dilatación que tiene en caliente, el aceite penetrará más en las partes en rozamiento.
En el caso de la V, siempre la engraso al llegar a casa. Es inevitable luego ver luego la mancha que deja el aceite, pues queda escurriendo. Si se engrasa en frío, eso no suele ocurrir, el aceite saldrá despedido cuando nos pongamos en marcha y la cadena se caliente (que ya sabéis lo que cuesta limpiar la parte interior de la matrícula y los rincones de esa zona).
Hay infinidad de tipos y marcas de aceites para cadenas, desde las que llamamos "mielinas" (al aplicarlos son muy líquidos, pero tienen una consistencia igual que la miel cuando se "seca") hasta los aceites que son casi líquidos como agua. Por ello, a más "espeso" (o viscoso) sea el producto, tardará más en perderlo, pero acumulará más suciedad, mientras que los más líquidos tardarán menos en perder el factor lubrificante. Del uso que le demos a la V (más o menos suciedad, más o menos rutas largas y cadena más caliente, etc.) depende el tipo de engrase por el que deberíamos optar.
Incluso hay productos en el mercado que llevan colorantes para indicar por tonalidades si está engrasada la cadena y si su temperatura es excesiva (estos suelen ser muy caros).
Por mi experiencia, lo importante es ver siempre que soportan altas temperaturas. A veces un engrase demasiado líquido en caliente se pulveriza fuera de la cadena y la deja "seca" en pocos minutos.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
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#20 Re: engrase de cadena
paquico escribió:pido consejo producto engrase de cadena
Coincido plenamente con uno de los compañeros, la marca WURTH tiene una grasa
en spray para cadenas de moto expectacular. Ademas deja una pelicula blanca que
te indica perfectamente cuando la tienes bien engrasada. Aguanta sin problema 1000 km.
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#21 Re: engrase de cadena
Yo uso la putoline ceramic chain wax, deja una capa blanca y no salpica practicamente nada. Es carilla, pero merece la pena. Engraso casa 500 km y limpio y engraso cada 1000 y sí, siempre ruedo un ratico antes de engrasar...
- girolamostrom
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#22 Re: engrase de cadena
Putoline (con perdón) DX11. No pringa demasiado y es muy cómoda de aplicar, en spray.
Debo confesar que, junto a la limpieza de las llantas, el engrase de la cadena es lo que se me hace más cuesta arriba del mantenimiento. Al principio lo hacía con caballete central, motor en marcha y primera metida. Después de ver algunas fotos que corren por el foro sobre manitas pilladas por la cadena (que son puro gore ), cambié de técnica. Caballete central, motor parado y punto muerto. Complejos cálculos y detenidas observaciones me mostraron que la cadena pasa por delante de mi nariz, en toda su longitud (la de la cadena, no la de mis narices), cuando la rueda ha dado dos vueltas y media. El siguiente paso, sencillamente genial, y valga la inmodestia, fue descubrir que eso se podía medir empleando la posición de la válvula de inflado. Mecánica sofisticada, en suma, que pongo a vuestra disposición.
En cuanto a la temperatura, tengo leído por ahí que es bueno engrasar después de circular diez o quince minutos, y así lo hago. Saludos.
Debo confesar que, junto a la limpieza de las llantas, el engrase de la cadena es lo que se me hace más cuesta arriba del mantenimiento. Al principio lo hacía con caballete central, motor en marcha y primera metida. Después de ver algunas fotos que corren por el foro sobre manitas pilladas por la cadena (que son puro gore ), cambié de técnica. Caballete central, motor parado y punto muerto. Complejos cálculos y detenidas observaciones me mostraron que la cadena pasa por delante de mi nariz, en toda su longitud (la de la cadena, no la de mis narices), cuando la rueda ha dado dos vueltas y media. El siguiente paso, sencillamente genial, y valga la inmodestia, fue descubrir que eso se podía medir empleando la posición de la válvula de inflado. Mecánica sofisticada, en suma, que pongo a vuestra disposición.
En cuanto a la temperatura, tengo leído por ahí que es bueno engrasar después de circular diez o quince minutos, y así lo hago. Saludos.