¿¿Imposible dar de baja un seguro??

Cursos, ejercicios, recomendaciones, problemas, técnicas, puntos negros, normativas, seguros...

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#1 ¿¿Imposible dar de baja un seguro??

Mensaje por barbajavi »

Hola, el viernes vendí mi Xciting 500, les mandé un correo al seguro (Solo Segur) para dar de baja la póliza y hoy me han contestado esto:

COPIO Y PEGO: Apreciado Javier,

Según email recibido, te comunicamos que la Compañía Caser no devuelve la parte no consumida, sino que deja la póliza en suspenso y se puede aprovechar para otra motocicleta.

Para poder dejar dicha póliza en suspenso necesitamos justificante de la venta del vehículo.

Quedamos a su disposición para cualquier aclaración.

Atentamente,

Me he quedado de piedra, ahora me veo obligado a poner la futura moto de mi hijo con ese "seguro". Les he contestado lo siguiente:

COPIO Y PEGO: Hola, tengo un contrato de compra venta entre particulares. En cuanto pueda lo escaneo y os lo mando. Tengo encargada una Husqvarna TE 125 4t. supongo que no habrá ningún problema por asegurarlo a mi nombre, con la misma póliza, en cuanto esté matriculado ( unos 15 días )

¿ me podeis hacer un presupuesto ?

Para el año próximo, ¿¿con cuanto tiempo tengo que avisar para dar de baja mis dos seguros??

Gracias por las facilidades.

---Vosotros que haríais ?? Muchas gracias.

SALUDos
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: ¿¿Imposible dar de vaja un seguro??

Mensaje por kunny13 »

Te comento lo que sé sobre ese tema.

Los seguros no devuelven el importe no consumido de una póliza, si vendes el vehículo y aún no te ha vencido la Póliza, se tienen dos opciones, o se aprovecha ese resto para otro vehículo o se pierde...............directamente.

Lo que no es normal es que tengas que comunicarles a ellos la venta de nada, eso solo se hace en Tráfico, simplemente si decides seguri con ellos, das de baja el vehículo asegurado hasta ese momento, y que te cambien el mismo en la Póliza.

Para cancelar la mayoría de las Pólizas con las Compañías, en las Condiciones Generales de las mismas, establece que el Asegurado deberá comunicar con DOS MESES de antelación la no continuidad con el Aseguardor ( algo que casi nadie hace) y estas también deben de hacerlo, en caso de no renovar una Póliza con el mismo tiempo de antelación.

Normalmente no hay problema con Compañías que tengan Oficinas y con las que hablas directamente con el Agente, pero la proliferación de las Empresas On-Line o solo telefónicas, cuando un Asegurado decide cancelar una Póliza y no lo avisa según lo estipulado en las Condiciones de las misma, el usuario suele llevarse una sorpresa.

Y en contestación directa a la pregunta del Tema, la forma de dar de baja una Póliza es no pagar el recibo que llega.
albergirona
Asiduo
Asiduo

#3 Re: ¿¿Imposible dar de vaja un seguro??

Mensaje por albergirona »

pues yo creo que se han enrollado:

tu vendes la moto, efectivamente no tienes porque demostrar nada, pero si que tienes que dar de baja el seguro (bien ahora o cuando caduque).
cuando hiciste el seguro creaste un contrato en el que te comprometías a pagar por un año y ellos a asegurarte durante un año, tu no cumples por hacer un cambio de nombre y ellos perfectamente te pueden decir que pierdes la parte proporcional.

pero no es lo que te han dicho, concretamente te dicen: demuéstrame que es verdad que ya no es tuya la moto y la parte proporcional te la GUARDO para otra moto.

lo veo positivo por un motivo: yo ahora me compro una moto con el desembolso que supone y me ahorro pagar el seguro por un tiempo (ya que está pagado de antes).

un saludo.
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#4 Re: ¿¿Imposible dar de vaja un seguro??

Mensaje por kunny13 »

albergirona escribió: me ahorro pagar el seguro por un tiempo (ya que está pagado de antes).
Alber, las Condiciones serán las mismas en caso de acogerse a lo que le queda, pero al cambiar de vehículo, puede que el precio no sea el mismo......normalmente algo más caro.
albergirona
Asiduo
Asiduo

#5 Re: ¿¿Imposible dar de vaja un seguro??

kunny13 escribió:
albergirona escribió: me ahorro pagar el seguro por un tiempo (ya que está pagado de antes).
Alber, las Condiciones serán las mismas en caso de acogerse a lo que le queda, pero al cambiar de vehículo, puede que el precio no sea el mismo......normalmente algo más caro.
luego toca pagar la diferencia.

a mi tambien me gustaria que me devolvieran el dinero, pero dentro de lo malo... siempre es mejor antes que perderlo.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: ¿¿Imposible dar de vaja un seguro??

Mensaje por barbajavi »

albergirona escribió:
kunny13 escribió:
luego toca pagar la diferencia.

a mi tambien me gustaria que me devolvieran el dinero, pero dentro de lo malo... siempre es mejor antes que perderlo.

Total, que siempre tienen las de ganar. Si no compro otra moto, pierdo lo que he pagado y si la compro de menor valor de la que tenía tambien pierdo. Menudo negocio. En la letra pequeña no pone nada de que te paguen la parte no consumida, pero tampoco pone que se la queden ellos.

Bueno, al día siguiente de asegurar la nueva moto les voy a mandar una carta, con acuse de recivo, para que no me renueven los dos seguros que tengo. Hay que comunicarlo con más de dos meses, pues con 10 y 11.

SALUDos

SALUDos
Imagen
albergirona
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ¿¿Imposible dar de vaja un seguro??

yo quizás haría como tu, pero antes piensa: lo mismo cualquier otra compañía te hará lo mismo, por lo que planteate realmente si te conviene, piensa en los motivos por los que escogiste esta compañía.
me refiero a que lo mismo les quieres dar una lección y acabas pagando mas el pato tu que ellos.

en la letra pequeña no pone lo que dices porque concretamente pone que tu aseguras durante "un año" y ellos te han hecho este precio teniendo en cuenta que estarás un año.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: ¿¿Imposible dar de vaja un seguro??

Mensaje por barbajavi »

Bueno, parece que nos empezamos a entender, aquí os dejo el último correo.

Hola Javier,

Para el suplemento a la motocicleta Husqvarna 125 4T, se te devolverían 36€ hasta el vto 03/2012, el seguro anual sale por unos 100€.
Cuando tengas la nueva moto nos enviar el permiso de circulación y te hacemos el cambio al momento enviándote la copia del suplemento.

Quedamos a tu disposición para cualquier aclaración.

SALUDos
Imagen
triki
Conocido
Conocido

#9 Re: ¿¿Imposible dar de baja un seguro??

Mensaje por triki »

Hay que avisar con 2 meses de antelación, según ley contrato de seguro. Lo mejor por carta, al menos certificada, fax con report y guardar la copia, y por supuesto no pagar el recibo.

Hay compañias que en sus condiciones generalesdicen que es suficiente con devolver el recibo y no haber comunicado ningún siniestro con posterioridad al vencimiento de la póliza (Ej Línea directa) para no continuar con el seguro. No obstante el telefonista de turno te llamará y presionará, y amenazará para que continúes.

OJO: NO ES SUFICIENTE CON DEVOLVER EL RECIBO, legalmente pueden reclamarte el importe de la póliza, si no has comunicado con 2 meses de antelación la no renovación. Según el importe de la póliza te lo reclaman judicialmente o no.

AVISO PARA LOS QUE PAGAN EL SEGURO MENSUALMENTE: Lo sueles pagar con cargo a una tarjeta de financiera o banco. EN ESTOS CASOS NUNCA ES SUFICIENTE CON DEVOLVER EL RECIBO. HAY QUE JUSTIFICAR MUY BIEN QUE SE COMUNICÓ LA RESCISIÓN.
La financiera o banco Son terceros ajenos, y salvo casos de que haya una estafa con muchos afectados os reclamará judicialmente el banco o financiera las mensualidades impagadas.

Triki
joseito
Pesao
Pesao

#10 Re: ¿¿Imposible dar de vaja un seguro??

Mensaje por joseito »

Tu cuando te llegue el recibo de cargo a casa para pasartelo por el banco
vas al banco y lo hechas para atras es decir le dices que no te lo pasen y ya esta
pero si has pagado un año y no lo has consumido no te reenbolsan nada
Yamaha dtr 125, Yamaha xt 660 r, Suzuki V-Strom 650 ABS k10. KTM 1190 ADVENTURE
Juankar
Asiduo
Asiduo

#11 Re: ¿¿Imposible dar de vaja un seguro??

Mensaje por Juankar »

Buenas....
Yo antes de la V-strom tuve una Varadero 125. Pues bien. Al sacar el carnet y vender la Varadero habia "consumido" sólo 6 meses del seguro anual. Como esa compañia no me podia asegurar mi nueva moto con la limitacion y menos de 2 años de carnet, me devolvieron la parte proporcional hasta cumplir el año. Puse la diferencia en otra compañia y sin ningún problema :clapping:
Ahora mismo no me acuerdo que compañia era, pero si alguien está interesado lo busco :grin:
Un saludo.
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: ¿¿Imposible dar de vaja un seguro??

Mensaje por barbajavi »

Hola de nuevo, al final es como yo pensaba. Me aseguran la moto hasta el 03/2012 y me devuelven 36 € que sobran de lo ya pagado:
Buenos días Javier:

El cambio de seguro a la nueva moto supondría hasta el vto. 04/03/2012 un importe a tu favor de unos 36€ aprox. El importe de los 100€ serían para el vto. anual 03/2012.

Espero no haber sido muy pesado con el tema.

SALUDos
Imagen
DAVIDDEMARIA
Nuevo
Nuevo

#13 Re: ¿¿Imposible dar de baja un seguro??

Mensaje por DAVIDDEMARIA »

hola a todos, yo trabajo de agente de seguros de una entidad aseguradora y todos teneis un poco de razon, en primer lugar la ley dice que la anulacion tiene que comunicarse con 60 dias de antelacion pero tambien es verdad que la ley nos obliga a comunicar a los asegurados las posibles variaciones de precio antes de que el plazo de esos 60 dias haya transcurrido, cosa que no hacemos ninguna entidad aseguradora, solo se puede reclamar judicialmente un recibo cuando no han variado las condiciones de esa poliza, entre ellas el precio, si no esta pactado y firmado por ambas partes, os doy un consejo no firmeis nunca las condiciones particulares ni generales de la poliza. en cuanto a los recibos fraccionados esos si se suelen reclamar judicialmente porque el contrato se pacta por un año independientemente de la forma de pago. espero haberos aclarado todas las dudas que tengais si no encantado de hacerlo nuevamente.
Cerrado

Volver a “ESCUELA DE CONDUCCION - SEGURIDAD VIAL”