Lo que pesa un campeón

MotoGP, superbikes, CEV, resistencia, rallys, otras especialidades, circuitos, noticias.

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Bruno
Cansino
Cansino

#1 Lo que pesa un campeón

Mensaje por Bruno »

Que se ataque el peso de Pedrosa, no es nuevo. En 125 ya hicieron aquello del peso mínimo, que no termino de entender si es justo o no...Como parece que Pedrosa anda afinado, ahora empiezan los ataques respecto a su peso y la influencia sobre el consumo, cuando hace unos años afirmaban que alguien tan corto de corpulencia no podría dominar jamás una motoGp.
Hay un artículo en el Motociclismo de esta semana de un técnico yanqui - Kevin Cameron- que es demoledor y muy recomendable: el peso influye, pero aún más los reflejos, la coordinación, la agudeza visual.... ¿Debería entonces igualarse todo? El propio King Roberts confesaba que no tenía buenos reflejos o capacidad de improvisación en carrera y que por ello lo compensaba planteando posibilidades de carrera antes de comenzarla.
Es significativo que a Rossi, a quien jamás le preocupó el tamaño de Pedrosa, saque el tema, cuando no hace correr a la Ducati que Stoner domó e hizo campeona del mundo.
spauser
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: Lo que pesa un campeón

Mensaje por spauser »

Pues si es como dices lo que ha dicho Rossi... ya empezamos con perro flaco!!!!!!

Te doy toda la razón, Pedrosa y su estatura/complexión no puede ser ventajosa en absolutamente todas las categorías y circunstancias. Cada cual asume su ser y la moto que le dan... ¡¡¡y gas!!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendas
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: Lo que pesa un campeón

Mensaje por Rafastrom »

Con una moto poco potente (como las 125) aun puede entenderse que menos kilos se noten algo en aceleración, pero con una bestia de más de 200 cv ¿que trascendencia puede tener eso?
Otra más de las polémicas que salpican el paddock este año.
Parecen niños en el colegio corriendo con el cuento al maestro: "Profe, profe es que Pedrosa tiene ventaja por que pesa poco", "Profe, profe es que a mi no me ayudan las asistencias a volver a la pista", "Profe, profe que Simoncelli es muy agresivo"...
Agapor

#4 Re: Lo que pesa un campeón

Mensaje por Agapor »

No soy pedrosista para nada ( espartanos :dwarf: ). creo que lo del peso puede ser bueno para una cosa y malo para otra, es decir, a menos peso mas aceleración, peeero a menos peso del piloto mas tiene que trabajar para meter la moto en curva devido al peso y potencia de la moto y en caso de contacto pues imaginaros.
Vamos que las gallinas que entran por las que salen.
Cerrado

Volver a “MOTOCICLISMO DE COMPETICION”