Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
robancer
Conocido
Conocido

#1 Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por robancer »

Pues eso amigos, que me toca cambiar neumáticos y después de leer y releer el foro no tengo claro que poner si los MICHELIN ANAKEE 2 ó los METZELER TOURANCE normales.

He leído sobre los dos, pero no visto ningún tema de debate entre los dos.

Si me podéis ayudar os lo agradecería eternamente pues en esto estoy pez.

Ahhh!! Por cierto, se olvidaba comentar que el neumático trasero esta gastadillo, pero el delantero se ve muy bien, son los originales, tienen casi tres años y algo más de 11.000 km. ¿debería cambiar también el delantero?

VVVVVVVVVVsssssssssssssss para todos.
Imagen Imagen Imagen
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#2 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por sttraping »

He probado los dos, en otra moto eso sí, y ni uno ni otro ... jajajaaj ... me quedo con el Tourance EXP, me da más confianza y más agarre que cualquiera de los otros dos (hablo de carretera), y en el fondo todos ellos son neumaticos "mixtos" que en campo (en caso de que vayas a hacerlo) van muy justitos.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
manuel71
Nuevo
Nuevo

#3 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por manuel71 »

yo solo cambie la trasera por una anke 2 y deje la delantera, con el juego original no notaba nada estraño pero fue cambiar solo la trasera y dejar el delantero para mas adelante y tener la sensacion de que conduces sobre hielo algo increible, espero montar el delantero en cuanto lo reciba y ver que tal,
Chichu
Moderador
Moderador

#4 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por Chichu »

Los dos a la vez...con 11.000km y tres años no estarán en la mejor forma... :fie: los EXP son más para lo negro que los otros dos que mencionas...
ahora yo llevo los Anakee2 y toy contento... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
robancer
Conocido
Conocido

#5 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por robancer »

Después de hablar con algún conocido y el mecánico del taller donde cambio siempre las del coche (sabe la ostia de ruedas), me quedo con las METZELER Tourance normales.

Me cobra por las dos 261€ creo que el precio no está nada mal.
Imagen Imagen Imagen
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#6 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por sttraping »

robancer escribió:
Después de hablar con algún conocido y el mecánico del taller donde cambio siempre las del coche (sabe la ostia de ruedas), me quedo con las METZELER Tourance normales.

Me cobra por las dos 261€ creo que el precio no está nada mal.
He estado buscando la factura y el ultimo par de Tourance que monté en (hace 1 año y medio) me salio por 220€.

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Nostramo
Cansino
Cansino

#7 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por Nostramo »

Yo los he montado hace un mes, más o menos, en Hermanos Marqueta y me han salido por 232,20€ los dos.
Imagen
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".
jomaco
Asiduo
Asiduo

#8 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por jomaco »

Del metzeler no te puedo decir, llevo los anakee y estoy encantado
JOSE 622056072

Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#9 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por sttraping »

Nostramo escribió:Yo los he montado hace un mes, más o menos, en Hermanos Marqueta y me han salido por 232,20€ los dos.
Justo, en Colmenar de Oreja, ahi es donde los monto yo :mrgreen:
ImagenImagenImagen
Chemaland
Pesao
Pesao

#10 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por Chemaland »

He tenido los dos, y sin dudarlo me quedo con los Anakee II, de hecho ahora me toca cambiar y repito con los Anakee :ok: . Durabilidad, agarre, sensacion de seguridad, mojado...en fín, por lo menos para mí un 10 :yes: ...
Corre mas el galgo que el Mastín, pero si el camino es largo, al final, corre más el Mastín que el galgo...
corocota
Conocido
Conocido

#11 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por corocota »

Chemaland escribió:He tenido los dos, y sin dudarlo me quedo con los Anakee II, de hecho ahora me toca cambiar y repito con los Anakee :ok: . Durabilidad, agarre, sensacion de seguridad, mojado...en fín, por lo menos para mí un 10 :yes: ...
+1... y te recomiendo que cambies los dos. no te arrepentiras.
saludos.
Imagen
cronov
Pesao
Pesao
Contactar:

#12 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por cronov »

sttraping escribió:
Nostramo escribió:Yo los he montado hace un mes, más o menos, en Hermanos Marqueta y me han salido por 232,20€ los dos.
Justo, en Colmenar de Oreja, ahi es donde los monto yo :mrgreen:
Y yo.

Yo no tengo experiencia con ninguna de las gomas, de momento adaptándome a los Tourance, a falta de probarlos en mojado, en seco me da mejores sensaciones que las originales. :good:
ImagenImagen
Storm
Cansino
Cansino

#13 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por Storm »

No mezcles dos modelos diferentes. Cambia los dos.
Yo estoy satisfecho con los Anakee 2. De hecho, son los únicos con los que he repetido (serán tres veces el trasero y dos el delantero). Pero en el próximo cambio voy a probar los Tourance (no EXP). Los GSeros hablan bien de ellos.
:drinks:
Alexgranada
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por Alexgranada »

Yo monté las Tourance normal, he hecho con ellas unos 1.500kms y no me acaban de transmitir seguridad al tumbar, es posible que tenga que recorrer mas kilometros para hacerme a ellas, pero por lo pronto no me llenan. :no:
Conócete, acéptate, supérate.
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#15 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por chaveruco77 »

Storm escribió:No mezcles dos modelos diferentes. Cambia los dos.
Yo estoy satisfecho con los Anakee 2. De hecho, son los únicos con los que he repetido (serán tres veces el trasero y dos el delantero). Pero en el próximo cambio voy a probar los Tourance (no EXP). Los GSeros hablan bien de ellos.
:drinks:
Yo estoy al revés que tú, Storm... cambié los originales por los tourance, porque no tenía Anakee en el taller, y me quedó el gusanillo de probarlos....cosa que pienso hacer, Dios mediante....

Y Robancer, como te dijeron anteriormente, cambia los dos a la vez.... mismo modelo de neumáticos delante y detrás..... y con tres años, ya les toca......los de casa, son malos, agarran poco, el delantero lo tenía escalonado con sólo 8000 kms... por dibujo, los pude haber llevado hasta los 15 o 20 mil seguro, pero en esas gomas, es una temeridad....
Monté Tourance normales, y como de la noche al día... en seco, no rasco estriberas (soy un novato con un año y 14000 kms) pero mucho no me falta; :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , hasta 160 me siento cómodo con elllos (a más de eso, ya es todo el conjunto moto-neumáticos el que empieza a avisarte de que te estás pasando... :mrgreen: :mrgreen: )en mojado, las sensaciones son muchísimo mejores; y pisteando, si está seco, salvas los muebles con elegancia, siempre que no le pidas peras al olmo..... :mrgreen:

Pero me quedo con las ganas de probar los anakee.... llevo 5000 con los tourance, y sólo puedo hablar bien de ellos... espero llevarlos hasta los 12000 (creo que no tendré problemas, parecen duraderos....), y según cómo esté el delantero, lo exprimo con una segunda tourance atrás, o bien cambio los dos y monto los Anakee II...

Los Exp son más asfálticos, y tienen una pinta estupenda para carretera, pero son más blandos: van a durar menos, y el dibujo del neumático no tiene tanto "taco" como el tourance normal, o el anakee..... en cualquier caso, cualquiera de ellos va a ser una pasada comparado con los Truño Wings de serie...

V'ssss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
gallardo
Pesao
Pesao

#16 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por gallardo »

Yo tengo los Anakee 2, estoy flipao con ellos, 8000 km y parecen que estan nuevos...... y el comportamiento de la moto es fabuloso.... Pienso repetir cuando toque, y me costaron 240 € los dos y montados.... :grin:
Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
inextinction - fran

#17 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por inextinction - fran »

Yo siempre he llevado los malos porque no he necesitado más en mi forma de rodar (tranquila) pero si te sirve de algo para la próxima, voy a probar dentro de unos 2000 km los Metzeler Tourance EXP, no dejan de hablar maravillas de ellos.

Suerte con los normales.

V´sss
LLUISMA
Tímido
Tímido

#18 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por LLUISMA »

Acabo de montar los Tourance, recomendados por un GSro. Con dos palabras IM PRECIONANTE. . Los originales con 14000 Km la rueda de delante, totalmente cuadrada. Llevo unos 300 Km con ellos y cuando saqué la moto del taller no sabia llevarla, la sensacion de seguridad es bestial.
Mikelmoral
Pesao
Pesao

#19 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por Mikelmoral »

Yo monté los Anakee II y un compañero los Tourance normales. En un viaje por autovía en un momento puntual que subimos la velocidad, mi compañero me dijo que la moto le bandeaba mucho. Yo con los anakee no noté nada. Quizá pudiera ser ser algo casual y circunstancial.
Por lo generál creo que los dos estamos contentos, salvo ese tema puntual, pero para poder hablar con mas argumentos, debería probar ambos.
De todas formas yo creo que repetiré anakee II cuando llegue el momento.
Mikel
Moralzarzal
Imagen
pupi
Asiduo
Asiduo

#20 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por pupi »

Aquí os dejo un enlace interesante, los tourance 198 euros puestos en casa.
Echarle un vistazo merece la pena.
http://www.oponeo.es/
"Dame un pez y cenaré esta noche, enséñame a pescar y cenaré siempre"
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por vespitrom »

Hola
Con cualkiera de ellos no te ekivocas.
Segun los "TECNICOS" el anake es mas para agua
Los 2 son buenos y los 2 tienen partidarios, y duran los 2.
Opino k debes de cambiar los 2, yo tambien tenia esa duda, y al final si no son iguales........y yo no soy fino......vale menos un neumático k ir al suelo . :yes:
Salu2 :drinks:
Pd Yo me kede con las ganas de poner unaos sólo de carretera, k es lo k hago. :shok:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
Luipy
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por Luipy »

Esta semana la revista Motociclismo trae un análisis de neumáticos trail, os hago un resumen.

La prueba es de 7 marcas de neumáticos en 7 BMW R1200GS

1º- Dunlop TrailMax TR91 ............GANADOR, el mejor en mojado.
2º- Continental Trail Attack "Z" ........mejor comportamiento en carretera.
3º- Metzeler Touranze Exp ................ alto desgaste, bueno en seco y mojado
4º- Pirelli Scorpion Trail
5º- Bridgestone Battle Wing
6º- Michelin Anakee 2 ............."no encaja bien en la GS" ... el que más dura.
7º- Avon Distanzia .................mal en agua, bajo desgaste.
Que buenos ratos!
baldokai
Pesao
Pesao

#23 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por baldokai »

Pues siguiendo los consejos de nuestra amiga 5deabril acabo de montar los ANAKEII y del tiron les he hecho 100 kms para probar y dejarlos a punto .... vengo de los de serie y solo una cosa, el cambio es brutal seguridad plena y agarre magnifico, he ido tranki y solo dando algo de caña en algunas curvas , pero la diferencia ya la he notado, los remociendo. Gracias 5deabril por tus sabios consejos.
De Cai Cai, p*cha .... Vemoooo en la Viña , mi barrio.
Atodiaz
Conocido
Conocido
Contactar:

#24 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por Atodiaz »

Chemaland escribió:He tenido los dos, y sin dudarlo me quedo con los Anakee II, de hecho ahora me toca cambiar y repito con los Anakee :ok: . Durabilidad, agarre, sensacion de seguridad, mojado...en fín, por lo menos para mí un 10 :yes: ...
+1
Yo los acabo de renovar 24000km le hice a los primeros, logicamente tambien les doy un 10. :ok:
Imagen
solisman
Asiduo
Asiduo

#25 Re: Ayuda, TOURANCE ó ANAKEE 2

Mensaje por solisman »

robancer escribió: Pues eso amigos, que me toca cambiar neumáticos y después de leer y releer el foro no tengo claro que poner si los MICHELIN ANAKEE 2 ó los METZELER TOURANCE normales.

He leído sobre los dos, pero no visto ningún tema de debate entre los dos.

Si me podéis ayudar os lo agradecería eternamente pues en esto estoy pez.

Ahhh!! Por cierto, se olvidaba comentar que el neumático trasero esta gastadillo, pero el delantero se ve muy bien, son los originales, tienen casi tres años y algo más de 11.000 km. ¿debería cambiar también el delantero?

VVVVVVVVVVsssssssssssssss para todos.
yO HE MONTADO LOS TOURANCE EXP PARA IR A LOS ALPES Y DESPUES DE 8000KM Y UN MILLON DE CURVAS EN SECO Y EN MOJADO VAN DE CATEGORIA
Responder

Volver a “NEUMÁTICOS”