Ruido después de hacer revisión de 12.000 kms.

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Demon
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#1 Ruido después de hacer revisión de 12.000 kms.

Mensaje por Demon »

Hola gente... pues eso, que después de sacar la V del concesionario, habiéndole
hecho la rev. de los 12.000 kms, noto que el motor hace un ruido más ronco, como si entrara mucho más aire...

Le han cambiado el filtro de aire, e imagino que será por eso, que al estar nuevo el filtro, el aire entra a "tutti plén" al motor...

Eso si, el sonido que hace es impresionante, parece que llevo un león entre las piernas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es por quedarme un poco más trankilo... la moto la llevé al conce oficial...

A ver si me podéis echar un cablecillo...

Gracias a tod@s.

Abracicos pa tol mundooooo :-5 :-5 :-5
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#2

Mensaje por jorjo007 »

Demon, nos ha pasado a varios, habría que levantar el deposito y ver se han montado la junta en la caja del filtro del aire, o si por un acaso la montaron torcida...tiene que haber una junta entre la tapa y la base de la caja...;-)
Viajar??? Pero donde??? No importa...por esos caminos afuera...

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daresa
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#3 Re: Ruido después de hacer revisión de 12.000 kms.

Mensaje por daresa »

Demon escribió:
Eso si, el sonido que hace es impresionante, parece que llevo un león entre las piernas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
y no sera un problema de ladillas?? mirate a ver :- :-

supongo que efectivamente sera por el filtro, porque no eres el primero que dice lo mismo al salir de una revision

aunque a mi se me hace raro que se ensucie tanto como para notar tanta diferencia... en fin, a ver que dicen los demas
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Elias_SA
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#4

Mensaje por Elias_SA »

Este tema ha salido bastantes veces...Usa el buscador pero te adelanto que casi todas las veces por no decir todas, el culpable ha sido el conce al "olvidarse" poner la junta que por lo visto en los filtros nuevos no viene y la vieja se queda pegada en el filtro que se desecha con lo cual "NO SE ENTERAN" asi que vete antes de que tiren el viejo ya que no la suelen tener como recambio y antes de desmontar le enseñas dicha junta pegada al filtro viejo.
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
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#5

Mensaje por Demon »

Elias_SA escribió:Este tema ha salido bastantes veces...Usa el buscador pero te adelanto que casi todas las veces por no decir todas, el culpable ha sido el conce al "olvidarse" poner la junta que por lo visto en los filtros nuevos no viene y la vieja se queda pegada en el filtro que se desecha con lo cual "NO SE ENTERAN" asi que vete antes de que tiren el viejo ya que no la suelen tener como recambio y antes de desmontar le enseñas dicha junta pegada al filtro viejo.
Gracias por los comentarios...

Aunque lo de pedir la junta vieja... creo que demasiado tarde, ya que el mecánico tiró el filtro viejo delante mío...

A ver si me puedo pasar un momento por el conce y a ver que me cuentan...

De todas maneras, habría mucho problema en circular sin la junta??

Gracias de nuevo.
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#6

Mensaje por faruom »

La junta fijo fijo a mi me paso, sigue los consejos... yo tarde unos dias en ponerla, eso si acelera que te te cagas, y rugir ruge un huevo, total que luego te va a dar pena pena ponerla..... saludos
LO DEJO POR IMPOSIBLE.....
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#7

Mensaje por Luipy »

Que buenos ratos!
Acuen
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#8

Mensaje por Acuen »

De todas maneras, habría mucho problema en circular sin la junta??
Ni se te ocurra. Es casi como circular sin filtro. Toda la porquería imaginable entrará en el motor, y eso es una fuente de problemas gordos gordos..
SaludoV'ssssssss y :drinks:
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Los chicos buenos van al cielo, los chicos malos al infierno, y los chicos con moto vamos donde queremos.
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#9

Mensaje por Demon »

Joer, pues.... he ido al mecánico, y cuando le he comentado lo de la junta... se ha empezado a partir el culo...

En fin, que me ha dicho que él no oye nada raro, y que si este finde me da problemas,
pues que el lunes le lleve la V y le echará un ojo, aunque me asegura que está todo bien...

Mañana sábado Chema y Salanova oirán muy "nueva" V... ;-)

Tal vez estoy exagerando un poco el tema... no lo sé...
PabloDL
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#10

Mensaje por PabloDL »

Lo tienes fácil... levanta el deposito y lo compruebas. Si está el filtro bien puesto y con su junta (se han dado casos de que no han puesto la junta de goma... e incluso, lo he visto en el foro internacional, de algun caso de montarlo al revés¡¡¡¡), pues nada, será normal... y si falta, pues....
un saludo
Demon
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#11

Mensaje por Demon »

Gracias ... el problema es que mañana nos vamos de finde...y salimos prontito... así que... mal asunto...
además llevo el depósito casi lleno...

Ya veremos que pasa.
Witty

#12

Mensaje por Witty »

Demon, me pasó como a tí (incrédulo de mí :lol: ). Se solucionó cuando volví a cambiar el filtro, pero puse un k&n (con el "remus", claro :mrgreen: )

Por cierto, Fadesa sí debe ser una pu*a mi*rda....si que lo siento... :oops:

Un saludo para los dos :wa)
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#13

Mensaje por fazerblanes »

Pues chico.... a mi también me pasa.... pasé la revisión el jueves pasado y me pasa exactamente lo mismo que a tí, menudo león llevamos bajo la tercera pierna :mrgreen: en fín, iré el lunes a ver que me dicen.
superlopez

#14

Mensaje por superlopez »

Hola a todos:
Acabo de pasar la revisíon de los 18000 que porcierto, es cuando toca cambiar el filtro, según el manual. Y noté que el ruido era más bronco. Volví y comenté la diferencia que notaba. Según ellos es normal, la admisión está más abierta, respira mejor, bla, bla, bla... Como deferencia especial, pasan la moto al taller y desmontan el depósito, la tapa del filtro y veo como sacan el filto nuevo y lo vuelven a poner. Aprovecho y comento, "¿Habeis puesto la junta bien?, me han comentado que se suele olvidar...". Respuesta: "Esto no lleva ninguna junta, que no engañen...". Me voy a casa saco mi supermanual de taller y compruebo que se han columpiao un poco. (pág. 2-4). Llamo y se lo comento, oye mirate el manual de taller que creo que si que la lleva...

"Espara, a ver.....oye, tienes razón, pues la debimos tirar con el filtro viejo. Te pido otra por urgente y te llamo en cuanto la tenga"

Colleja y tirón de orejas. Si esto te lo hace un taller oficial que tiene a su disposición los manuales de taller, trainning de suzuki (aunque supongo que no irán por que suzuki les cobrará un güevo...) qué te podría hacer un taller no oficial...

Menos mal que tambien se equivocan al facturar....(je, je....) :lol:

Saludos
daresa
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#15

Mensaje por daresa »

ya sabes, demon, a gastar ese deposito y a mirar el filtro... y a preguntar si hay dudas, y sin excusas!!!
Jaca capital de Aragón pero YA!!!
Ronquidonocturno
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#16

Mensaje por Ronquidonocturno »

A mi tambien me paso, me cambiaron el filtro y no pusieron la junta = a ex-mecanico.

Si se le estapan estas chorradas imagina otra cosa mas seria .... mucho aflojatornillos hay por ahi que se hace llamar mecanico
crazycop
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#17

Mensaje por crazycop »

Sin ninguna duda,te diga lo que te diga ese peazo de mecánico. ;-6 ;-6 ......no te ha colocado la junta del filtro...es un mal común,por falta de profesionalidad y prisas por .-2 .-2 y vamos que nos vamos...
Desde aquel día que me miró con sus ojitos tuertos me cautivó...jeje.
Demon
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#18

Mensaje por Demon »

Hola.... pues como este finde he apurado el depósito pa dejarlo casi vacío, ahora me
dispongo a levantarlo y mirar el filto, a ver que hay...

Luego os comento... desde luego, sonar, suena ronco ronco ronco...
Demon
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#19

Mensaje por Demon »

Hola de nuevo.. después de desmontar la moto, depósito, caja del filtro... TATATACHAAAAAAANNNN ..... no hay junta tórica por ningún lado...

Llamo rápidamente al mecánico, y me dice que el no ha tocado ninguna junta, que
tiene que estar en la caja del filtro...

Yo le digo que no está, que si quiere se lo llevo y me dice que vale, pero que le extraña...

Llego al taller y me dice que por suerte todavía estaba mi filtro viejo, que aún no lo
habían tirado, y me lo enseña con la junta pegada (cosa que yo le había dicho que solía
pasar y no se creía...)... me comenta que en la última revisión, en el otro taller
donde la pasé, me la colocaron encima del filtro y no debajo, y tal y tal...


Foto de la junta (por si a alguien le interesa como es)
Imagen

Imagen

Resumiendo, que por suerte, estaba la junta, ...me he tenido que desmontar la
moto (20 minutos, que tampoco es tanto, y así entreno de paso) y aprovecho y
le voy a dar un soplido al filtro, que este finde hemos hecho casi 600 kms...

Gracias a todos por los consejos, porque sino me hubiera quedado sin junta,
con el ruido (que no era desagradable :mrgreen: ) y posiblemente a la larga aparecería algún problema...

¡¡¡¡ Sois los mejores !!! Una rondica a vuestra salud :ch) :ch) :ch) :ch) :ch)

PD: el mecánico ha sido muy amable el hombre, y me ha dicho que sentía lo que había
pasado, y que si no hubiera estado la junta, me habría pedido una urgente. Un saludo Fernando :wa)
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#20

Mensaje por david_dl650 »

Demon escribió:Joer, pues.... he ido al mecánico, y cuando le he comentado lo de la junta... se ha empezado a partir el culo...
En fin, que me ha dicho que él no oye nada raro, y que si este finde me da problemas,
pues que el lunes le lleve la V y le echará un ojo, aunque me asegura que está todo bien...
Yo si que me parto el culo

;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6 ;-6
V'ssssssssss............. :ch)

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#21

Mensaje por daresa »

ostras tio que verguenza ser mecanico, soy yo me estoy descojonando mientras la monta;

aqui al colega granavstrom no le apretaron el tornillo de vaciado de aceite; que os cuente la que ha liado por la autovia a 120... de vuelta a casa se suelta del todo y chorro a la rueda trasera, cuenta cuenta, que casi casi no lo haces.

que ganas de terminar con la garantia... desde luego tiene co*ones
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