Disimular rayajos

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Ayu
Asiduo
Asiduo

#1 Disimular rayajos

Mensaje por Ayu »

El otro dia me cai en parado, (si, ya lo he puesto en el hilo correpondiente) y se me han rayado las defensas de Givi y los cubrepuños de plastico.
¿Alguien sabe como puedo disimular esos rayajos?, Sobre todo los del cubre puños, que al ser de pastico son mas profundas...
Gracias!!!
Almería, donde el sol pasa el invierno
Imagen
Suzuki Vstrom dl650 ABS negra, las que mas corren....
Ayu
Asiduo
Asiduo

#2 Re: Disimular rayajos

Mensaje por Ayu »

Nadie sabe como rebajar esos rayajos de los plasticos? me han dicho que con una lija de agua...no se si valdra.
Por cierto el contrapeso se me doblo tambien, ¿tendre que cambiarlo o simplemente enderezarlo?
Imagen
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#3 Re: Disimular rayajos

Mensaje por kunny13 »

Miguel Angel, reparar los arañazos de los cubrepuños, es complicado, sobre todo para que queden como estaban. Hace años, en alguna moto de campo, dependiendo de como eran de profundos, lo "disimulaba" con un secador de pelo ( dandole calor),un cutter para quitar si había rebabas y algo como la punta de un destornillador plano o un cuhillo con la cabeza redonda. pero con mucho cuidado y algo de maña, pués si calientas demasiado, se deformará. En el caso de los cubrepuños nuestro, dependiendo de la profundidad, se podría intentar reparar con silicona negra para rellenar si es profundo y falta material.

http://www.quadtro.com/blog/reportajes/ ... ad-atv-38/

En cuánto a las defensas si quieres dejarlas nuevs, es desmontarlas y pintarlas, pués cuando estuviste en casa la que ví era algo profunda, así que lo suyo es pintarlas de nuevo.

El cotrapeso, prueba a enderezarlo con cuidado y asgurate que está apretado

En caso de dudas, me das un toque te pasas por casa y a ver qué podemos hacer. Si quieres desmontar las defensas yo te las desmonto para que las lleves a pintar y te las monto después.
Ayu
Asiduo
Asiduo

#4 Re: Disimular rayajos

Mensaje por Ayu »

kunny13 escribió:Miguel Angel, reparar los arañazos de los cubrepuños, es complicado, sobre todo para que queden como estaban. Hace años, en alguna moto de campo, dependiendo de como eran de profundos, lo "disimulaba" con un secador de pelo ( dandole calor),un cutter para quitar si había rebabas y algo como la punta de un destornillador plano o un cuhillo con la cabeza redonda. pero con mucho cuidado y algo de maña, pués si calientas demasiado, se deformará. En el caso de los cubrepuños nuestro, dependiendo de la profundidad, se podría intentar reparar con silicona negra para rellenar si es profundo y falta material.

http://www.quadtro.com/blog/reportajes/ ... ad-atv-38/

En cuánto a las defensas si quieres dejarlas nuevs, es desmontarlas y pintarlas, pués cuando estuviste en casa la que ví era algo profunda, así que lo suyo es pintarlas de nuevo.

El cotrapeso, prueba a enderezarlo con cuidado y asgurate que está apretado

En caso de dudas, me das un toque te pasas por casa y a ver qué podemos hacer. Si quieres desmontar las defensas yo te las desmonto para que las lleves a pintar y te las monto después.
Si es que soy un gañan Rafa!!!!, las defensas con un "rotu" como el tuyo, suficiente pero los cubre puños intentare hacer alguna ñapa y el contrapeso va enroscado,no?
Imagen
paquico
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Disimular rayajos

Mensaje por paquico »

Yo he reparado :grin: mi cubrepuños del lado derecho de un roce , bueno caida suave lo he lijado con lija de 500 , y pintado con spray que hay con pintura muy muy similar , se ha quedado bastante bien no se nota nada :descojono: :good:
CARIÑO Y MUCHO AMORR :clapping: :yahoo:
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Disimular rayajos

Mensaje por Naxos »

Ayu escribió:
(..)

Si es que soy un gañan Rafa!!!!, las defensas con un "rotu" como el tuyo, suficiente pero los cubre puños intentare hacer alguna ñapa y el contrapeso va enroscado,no?
Buenas, Ayu. Sobre el tema de desmontar los contrapesos, dale un vistazo a este link, cortesía de Pepeillos 13

Re: Contrapesos por Pepeillos 13
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
joselosal
Conocido
Conocido

#7 Re: Disimular rayajos

Mensaje por joselosal »

Hola, me siento totalmente identificado, pero yo tuve la mala suerte de que a un malnacido no se le ocurrió otra cosa que estando apoyada en la pata de cabra, tirar del manillar para ver como caía hacia el otro lado, la consecuencia te la puedes imaginar........además de mi cabreo claro.

Bueno a lo que iba, el contrapeso no se dobla, es el tornillo que es muy largo, aflojale un poco, tres o cuatro vueltas a izquierdas, tiras de él, aunque cueste un poco, y luego le puedes enderezar sin problemas, por lo menos el mío.

Para lo de los rayajos, yo lo solucioné con una lija muy fina, no me acuerdo del número, pero casi era más papel que lija, y con mucha paciencia darle mano hasta igualar, y después con un spray de bote, de los de ferretería, negro mate desde una distancia prudencial de diez o quince cm. y la verdad es que me ha quedado que apenas se aprecia.

Para el cubremanos lo mismo pero sin pintura y mucha más paciencia, porque parece que nunca vas a igualar. Si son muy profundos, primero con una cuchilla lo puedes rebajar un poco.

Bueno ésta fue mi experiencia, espero que te sirva, y sobre todo paciencia y una cervecita a mano, que siempre viene bien.

VVVVVVVVVtromsssssssssss :ok: :ok: :ok:
Si un problema tiene solución, no te preocupes, y si no la tiene, ¿para que vas a preocuparte? :good:
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”