¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#1 ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por Sebastián »

Buenas.
Necesito que algún alma altruista que tenga cambiado el tubo de escape, se fije en el último tramo de colector (el que va unido en la parte de abajo de la moto con una abrazadera y acaba en el silencioso final) y lo mida para intentar hacer yo uno igual, o si en lugar de medirlo pusiera unas fotos también me valdría.

Muy agradecido de antemano.
ImagenImagenImagen
javiyamaha
Conocido
Conocido

#2 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por javiyamaha »

De que año es la moto, es por si lo tienes que cortar o es del 2007 para arriba.
Sebastián
Cansino
Cansino
Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid

#3 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por Sebastián »

javiyamaha escribió:De que año es la moto, es por si lo tienes que cortar o es del 2007 para arriba.
El problema es que es de 2007, y tengo que ingeniármelas para poner un trozo de colector anterior al silencioso para poder adaptarlo.
Gracias al forero ARSA que fue el que me lo vendió y afirmó que servía, después de haber dicho en otro mensaje que era para las k4, k5 y k6.
ImagenImagenImagen
galifucha
Asiduo
Asiduo

#4 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por galifucha »

hola sebastian te cuento como y lo hice en mi k7 haber si te sirve de ayuda,en cuanto pueda pondre fotos de como queda.
yo la e puesto un silencioso arrow de una gsxr,y queda de vicio.
nada mas pasar la itv me fui corriendo a casa y la corte los colectores,justo donde se hacen dos a uno.
coloque el silencioso donde me gustaria que se quedara y de hay sacas la medida del largo del tubo desde el silencioso hasta los colectores.
para poner la sonda lamda compre una tuerca con la misma rosca.haces un taladro en el tubo que vas a poner y la sueldas.siempre que vayas a soldar aunque sea dar un punto pequeño,desconecta la bateria,porque se puede quemar la instalacion electrica.
yo tenia la ventaja que ya tenia el tubo de la suzuki solo tube que hacer algun que otro corte para dar la curva que queria y ya esta.
no se si te habras enterado de algo porque me explico un poco mal.cuando ponga alguna foto lo entenderas mejor.
galifucha
Asiduo
Asiduo

#5 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por galifucha »

ahi van las fotos a ver si queda mas claro:
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Sebastián
Cansino
Cansino

#6 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por Sebastián »

Hola, Galifucha. Ante todo gracias por la ayuda.
Lo que no entiendo es lo siguiente; cortas según dices por donde se unen dos a uno. No veo ese corte. Y al cortarlo, lo unes con ¿qué tubo?. ¿De dónde has sacado el tubo que has utilizado para empalmar el silencioso?
ImagenImagenImagen
galifucha
Asiduo
Asiduo

#7 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por galifucha »

te pongo una foto por donde esta el corte.es justo donde esta la soldadura en el escape original.el tubo desde ahi hasta el silencioso no estoy muy seguro si era de una gsxr o una r6,el caso es que tambien lo e modificado,pero si conoces algun herrero te puede preparar uno,apenas lleva curvaturas.
Imagen

Sebastián
Cansino
Cansino

#8 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por Sebastián »

Eso es, la idea es hacer un tubo para poder adaptarlo, al menos ya sé por lo que me dices que se puede soldar bien por ahí.
Lo que me haría falta es saber la longitud y las curvaturas de ese tubo que habría que mandar fabricar. Galifucha, si me lo pudieras facilitar te lo agradecería eternamente y Dios te lo premiaría con una buena mujer.
ImagenImagenImagen
galifucha
Asiduo
Asiduo

#9 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por galifucha »

puff medidas lo que se dice medidas....lo e echo a ojo.intentare sacar medidas y grados o lo que pueda y si no podriamos vernos ya tu eres de madrid y yo de segovia en alguna salida de fin de semana podiamos quedar en algun punto intermedio y verlo mas detenidamente.ok un saludo
Sebastián
Cansino
Cansino

#10 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por Sebastián »

galifucha escribió:puff medidas lo que se dice medidas....lo e echo a ojo.intentare sacar medidas y grados o lo que pueda y si no podriamos vernos ya tu eres de madrid y yo de segovia en alguna salida de fin de semana podiamos quedar en algun punto intermedio y verlo mas detenidamente.ok un saludo
Gracias Galifucha.
Lo que me gustaría hacer es ir a una casa de hierros y que me lo hagan a medida; al mirarlo yo no me pareció muy viable pero ya que tú lo has hecho me parece mejor idea que gastarme 200 euros en un escape usado, para cortarlo con la radial.
Lo único, que no tengo soldador, pero bueno ya buscaría la manera.
ImagenImagenImagen
galifucha
Asiduo
Asiduo

#11 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por galifucha »

si lo haces te puedo proporcionar la tuerca para la sonda lambda,que compre alguna de mas
Sebastián
Cansino
Cansino

#12 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por Sebastián »

galifucha escribió:si lo haces te puedo proporcionar la tuerca para la sonda lambda,que compre alguna de mas
Te estaría muy agradecido si me pudieses dar las medidas.
Por cierto... ¿tema ITV?
ImagenImagenImagen
galifucha
Asiduo
Asiduo

#13 Re: ¡ayuda! para quien tenga el escape cambiado.

Mensaje por galifucha »

volvere a montar el de serie.pero de aqui a dos años....la idea es soldar un adaptador para poner quitar el de serie y el arrow.una boca que valga para los dos tubos.ya lo hare y pondre fotos del proceso pero ahora de momento no tengo mucha prisa.para la itv me queda bastante.
Cerrado

Volver a “MOTOR”