tapón aceite antipu*adas

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
XAleX
Conocido
Conocido

#1 tapón aceite antipu*adas

Mensaje por XAleX »

Aupa!
El caso es que quiero ponerle un tapón de aceite antiputadas, de esos que suelen ir con llave especial y por tanto no son fáciles de abrir con la mano o un alicate. El caso es que lo que veo por la red está en torno a 45€, un robo por un tapón creo yo, pero es que no he visto nada a un precio asumible, a ver si alguno de los que tengais puesto uno de estos me puede alumbrar un poco de alguna página web, enlace...gracias un saludo

p.d: no se si esto debe ir aqui, si no es así disculpas. Y si lo ve conveniente algun moderador que lo mueva de sitio :drinks:
Imagen
Testamoro
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por Testamoro »

Yo llevo el de Touratech con llave allen,unos 20 euros.No es una llave especial como tu comentas,pero ya dificulta la operación de abrirlo a los graciosos.Si indicas que eres del foro al hacer la compra te hacen un descuento.

Imagen
Imagen
XAleX
Conocido
Conocido

#3 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por XAleX »

muchas gracias testamoro, algo ya es...no esos precios desorbitados que he visto por ahi, me lo apunto! y a ver si algun otro compañero que lleve también uno de estos comenta, un saludo :drinks:
Imagen
Aramotz
Asiduo
Asiduo

#4 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por Aramotz »

El tapón del cárter de un Talbot Horizon te sirve y lo tienes por 2 €.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... on#p754019

Saludos.
ImagenImagen
Una vida que no se vive es una enfermedad de la que se puede morir.
XAleX
Conocido
Conocido

#5 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por XAleX »

muchas gracias, ya me voy a acercar al norauto! un saludo :drinks:
Imagen
Grandote
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por Grandote »

En el Norauto tienes el tapón que va con llave de allen por unos 2€, aunque tampoco merece la pena lo de "antiputadas" pq se me ocurren mil maneras de hacer una putada, cortar el latiguillo en algún punto, pinchar el filtro del aceite con un destornillador, (por ejemplo)....asi que no creo que merezca la pena gastarse un dineral en "blindar" los componentes de la moto.

Un saludo.

Pdta. Yo llevo el tornillo del "Norauto".
Total si son 2,20!!!
LO IMPORTANTE ES LA COMPAÑIA!!!.
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por joséluis »

Yo lo compré en un repuesto de automóviles a 2,80 €. Pedí un tapón TRICLO, de ref. 322.526 y de 20x150. En el catálogo de TRICLO lo tenéis en la página 9 de este PDF:

http://ecomm.triclo.es/catalogos/mecanica4.pdf

Un saludo
Última edición por joséluis el 02 May 2011 20:36, editado 2 veces en total.
ImagenImagen
XAleX
Conocido
Conocido

#8 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por XAleX »

Muchas gracias titopepe por la información, me apunto la página que la desconocía para otra ocasión porque lo acabo de leer y esta misma tarde me he acercado a comprar el famoso tapón del norauto por el módico precio de 2,95eu, este si puede ser el precio de un tornillo no 45€ como veia por ahi...y más...Ya lo he colocado y queda bastante bien, ahora una preguntilla para los que lo lleveis puesto, llevais la arandela de carton/papel que trae o lo llevais sin ninguna arandela? gracias una vez más! un saludo :drinks:
Imagen
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por joséluis »

Yo le he puesto la junta tórica del tapón original, le va bien.

Un saludo
ImagenImagen
XAleX
Conocido
Conocido

#10 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por XAleX »

buena idea me parece, entonces creo que haré eso. Una última pregunta, cuál es el número de allen que se debe usar? la mas grande que tengo en un estuche pequeño es de 8mm y es muy pequeña, debe ser bastante más grande! a ver si alguien me ilumina y la pillo por ebay o en alguna ferreteria, un saludo :drinks:
Imagen
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por stromcio90 »

Existe otro tapón, aún mas elaborado, también de Touratech, con llave...

Imagen

La única pega es que vale 40,76 €. :rolleyes:

Yo llevo el que dice Testamoro, aunque este de la llave me parece una opción de PM :good: ...antiputadas 100% :ok: ...y además muy cómodo de sacar, tan solo girar la llave y desenroscar.

Vss :victory:
Última edición por stromcio90 el 11 May 2011 20:36, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por joséluis »

Para el tapón Triclo es la 12 de allen, aunque yo utilizo una llave personalizada modificada por mí, es más pequeña y pesa menos. La 12 de allen a lo mejor la encuentras en un bazar de los chinos, es má barata.
ImagenImagen
siempreraul
Tímido
Tímido

#13 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por siempreraul »

Hola a todos.
Estoy interesado en en poner el tapon. Veo que la opcion mejor es la del tapon de 2,99, visto que hace buena funcion y es bastante economica.
Los que habeis puesto este tapon lo habeis comprado en un taller de Aranjuez, yo soy de Ciudad Real. Imagino que preguntando en talleres de la zona o ferreterias podre conseguirlo.
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por Naxos »

siempreraul escribió:Hola a todos.
Estoy interesado en en poner el tapon. Veo que la opcion mejor es la del tapon de 2,99, visto que hace buena funcion y es bastante economica.
Los que habeis puesto este tapon lo habeis comprado en un taller de Aranjuez, yo soy de Ciudad Real. Imagino que preguntando en talleres de la zona o ferreterias podre conseguirlo.
Casi en cualquier taller de repuestos de coches lo puedes conseguir o en centros como Norauto. Aunque yo lo compré en un taller de Aranjuez, luego lo he visto en otras tiendas y en otros sitios. Normalmente en las tiendas pequeñas de repuestos suelen tenerlo, aunque no está de más que si puedes ir a por él con la moto, mejor; así podrás probarlo.

El del Talbot debe entrarte sin ningún problema y roscar muy suave. A mí me pasó que me dieron un tapón que estaba "tocado" y eso me hizo tener dudas. Eso sí, no tires el retén del tapón original, te hará falta para ponérselo al "nuevo".

Con respecto a la llave allen de 12, lo que hice fue doblar un tornillo y limarlo para que entrase. Algo rápido y pequeñito; lo suficiente para que pueda ir en las herramientas sin molestar.

Yo también pasé lo mío con lo del dichoso tapón y la información que fueron aportando en el post Ayuda con el tapón del aceite fue muy valiosa.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
IVAN
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por IVAN »

siempreraul escribió:Hola a todos.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Efectivamente como dice el compañero el del Talbot Horizont o peugueot 309, es de un allen bastante complicado de llevar por lo que se pueden evitar manipulaciones indeseadas y además queda bien. Es dorado, en mi caso lo pinté de negro y queda chulisimo. Vale entre 3 y 4 €... ya pillé varios aquí:

Industrias de Recambios Madrid?
C/ Galiana, 6
28011 Madrid
914 645 004

Mejor llamar por si tienen que pedirlos.

Saludos. :good:
elcortes
Tímido
Tímido

#16 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por elcortes »

Confirmado lo que dicen los compañeros sobre el tapón del Talbot,me he pasado por Norauto y lo tienen por 2'90€.

Un saludo
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Una pregunta, quizá muy tonta, ¿la llave allen de 12 no entra en la bolsa de herramientas de la V?

Es que yo las tengo por casa pero la verdad es que no se el tamaño de una del 12.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
prony
V.I.P.
V.I.P.

#18 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por prony »

Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por Naxos »

FERNANDO.VS. escribió:Una pregunta, quizá muy tonta, ¿la llave allen de 12 no entra en la bolsa de herramientas de la V?

Es que yo las tengo por casa pero la verdad es que no se el tamaño de una del 12.

Saludos.
Para evitar llevar una allen en el "maletero", la opción que da prony es ideal; entre otras cosas porque puedes llevarlo en el llavero de la moto. Yo lo hice un poco más "casero" fabricándome una llave doblando un tornillo y limando el hexágono hasta hacerlo entrar en el tapón. No muy complicado pero sí práctico.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#20 Re: tapón aceite antiputadas

Gracias por vuestras respuestas.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#21 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por pintotei »

FERNANDO.VS. escribió:Una pregunta, quizá muy tonta, ¿la llave allen de 12 no entra en la bolsa de herramientas de la V?

Saludos.
yo la llevo en la bolsa de herramientas desde hace tiempo, sin problemas. Queda ajustada pero entra. De todas formas voy a estudiar la brico pues también es cierto que llevar una llave grande cuando no la uso casi nunca... :fie:

Saludos :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#22 Re: tapón aceite antiputadas

pintotei escribió:

Saludos.
yo la llevo en la bolsa de herramientas desde hace tiempo, sin problemas. Queda ajustada pero entra. De todas formas voy a estudiar la brico pues también es cierto que llevar una llave grande cuando no la uso casi nunca... :fie:

Saludos :bye:
Gracias pintotei. La verdad es yo nunca en mi vida con ninguna moto he tenido que rellenar en viaje pues siempre verifico los niveles antes de salir.

Pero todo puede pasar y llevas razón que es posible que nunca se utilice salvo en casa.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por Alan44 »

Pues yo llevo buscando el del peugeot-talbot como una semana. he llamado como a 10 casas de repuestos en toda mi zona (donde podría ir a recogerlo) y a los dos norautos que hay aqui en sevilla y nada. no lo hay. he preguntado tanto por la métrica como por los modelos de coche y no lo tienen en ningún sitio. hoy por último he estado en dos desguaces, uno de ellos ni lo conocen y el otro me ha dado uno (que ni me lo ha cobrado) pero no me sirve porque es algho más grande que el que poneis aqui, vamos mas grande de M20. Aisssss no os sobra alguno para que me lo enviéis? yo os lo pago por transferencia :blush:

Es como buscar una aguja en un pajar :diablo:
Última edición por Alan44 el 19 May 2011 21:53, editado 1 vez en total.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
stromvito
Conocido
Conocido

#24 Re: tapón aceite antipu*adas

Mensaje por stromvito »

Queridos compis, os puedo comentar que el amigo `sherryman` esta en ello, y esta elborando algunas ideas para un posible ^gadcheto-sherry-tapon-antip*tadas^, pero debemos tener paciencia porque se que anda muy liado con alguna conjunta de los sherry-stad y los sherry-stad-mutantes.
Espero que al amigo sherry no le importe que lo comente por aqui y seguro que pronto sabremos algo sobre el tema, ya sabemos que le gusta dar muchas vueltas a sus gadcheto-sherrys hasta que estan perfectos. :good: :clapping:
saludos cordiales a todos, rafagas y vsssss.........
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#25 Re: tapón aceite antiputadas

Mensaje por joséluis »

Alan44 escribió:Pues yo llevo buscando el del peugeot-talbot como una semana. he llamado como a 10 casas de repuestos en toda mi zona (donde podría ir a recogerlo) y a los dos norautos que hay aqui en sevilla y nada. no lo hay. he preguntado tanto por la métrica como por los modelos de coche y no lo tienen en ningún sitio. hoy por último he estado en dos desguaces, uno de ellos ni lo conocen y el otro me ha dado uno (que ni me lo ha cobrado) pero no me sirve porque es algho más grande que el que poneis aqui, vamos mas grande de M20. Aisssss no os sobra alguno para que me lo enviéis? yo os lo pago por transferencia :blush:

Es como buscar una aguja en un pajar :diablo:
Algo similar me pasó a mí. Estuve en Norauto y no sabían nada del taponcito, me desplacé a un desguace que hay en Córdoba, en la carretera de Granada y se descojonaron al preguntar por el tapón del cárter del Talbot 1200... lástima, yo tuve un Simca 1200 y ahora me hacía falta el dichoso tapón :descojono: Entonces me pasé por un repuesto y bingo!!!, no me lo podía creer. Había imprimido la hoja del tapón TRICLO y con ella en la mano, le pregunté que si lo tenían, respondiéndome afirmativamente. Le conté lo sucedido y me dijo que ellos lo seguían vendiendo. Increíble!!!, al ver el tapón me recordó mi antiguo Simca 1200 y las veces que le cambié el aceite. Aún guardo la vieja llave allen del 12, no la he vuelto a utilizar desde entonces.
Bueno, dejándome un poco de historias y si a alguien le interesa el taponcito dorado, lo puede encontrar en:

AUTO RECAMBIOS LA VIÑUELA - CORDOBA
C/Gema (Pol. Ind. El Granadal), 1
14014 , CORDOBA

Tlfno.957764019

Está frente a Repuestos el Puri, en el Granadal

Un saludo
ImagenImagen
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”