Moto reparada de golpe frontal?

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Ortensio
Asiduo
Asiduo

#1 Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por Ortensio »

Hola que tal.

Acabo de probar una v650 y he notado que yendo en 4ª o 3ª ,sobre 80 o 90, soltando el acelerador y dejando que la moto retenga sola , en cuanto la aguja baja a 60 km/h y suelto de manos la dirección empieza a zarandear de izq a derecha de forma violenta hasta llegar a 50 por hora, aquí ya va desapareciendo.

Es normal en una v eso? He probado con la mía y no lo hace, al menos de forma tan acusada. En la mía se puede notar una leve vibración cuando baja a 60 pero no un zarandeo.

?¿

Saludos.
ch@sIS
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por ch@sIS »

Pues si chico, si, es algo bastante comun. Al menos la mia lo hace como una condenada, y que por lo que yo se, nunca me he estampado de morros contro nada, solo mosquitos :mrgreen:
Rápido y seguro, pero siempre sacando el culo.
Rodilla al suelo!
josemar
Asiduo
Asiduo

#3 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por josemar »

Si, es normal. Cuando se va gastando el neumático se desequilibra, y a veces a lo bestia.
Un saludo.
:bye:
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#4 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por AVIONETAS »

La mía lo hace en ese rango de velocidad, con neumático nuevo y gastado. Al principio me agobiaba, pero tras un ligero reapriete de dirección, y sin subsanar el meneito, le hice caso al mecánico del conce (que también tiene una) y asumí que era algo normal.

Vssssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
Ortensio
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por Ortensio »

Gracias por las respuestas.

La moto la he mirado para un colega pero esta vibración (la mía lo hace muy poco) y el hecho de que siendo ABS no lleva la pegatina en el guardabarros me ha hecho dudar. Supongo que todas las ABS llevan esa pegatina en el guardabarros delantero no?
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por MOTRILES »

Me paso igual al cambiar de neumáticos, era entre 60 y 80 km/h. Normal no es, es fallo de la goma delantera, me pasó con las Dunlop Roadsmart, probé tres gomas delanteras hasta que se quito el movimiento. Ni fallo de equilibrado, ya que me lo hicieron un montón de veces. Solo supieron decirme que sería fallo al inyectar el compuesto, pero por lo que leí pasa bastante a menudo, pero es muy incomodo. :good:
checherín
Cansino
Cansino

#7 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por checherín »

No será que la moto está fría aún???
Y no hagáis el indio, frenando, reteniendo, soltando el manillar...... :fie:
V´Strom 650 ABS gris K8
KTM
Conocido
Conocido

#8 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por KTM »

Lo de la pegatina de ABS, yo tuve un v 650 ABS comprada paralela y tampoco la tenia desde el primer dia, quizas sea casualidad, ¿Has mirado si es oficial o paralela?. podria ser esa la causa.

Un saludo y V´S
Wickeddani
Cansino
Cansino

#9 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por Wickeddani »

Por el efecto giroscópico de las ruedas casi todas las motos tienen un rango de velocidad en el que sacuden la dirección, unas más violentamente que otras. Desde luego si el neumático está en las últimas también lo exagerará. Al loro por que los problemas delanteros tienen más que ver con el neumático trasero y viceversa.
Yo he tenido tzr-80, rd-350, sr-250 y gsxr750 y todas lo hacían, también la V, y sólo hay una solución
AGARREN EL MANILLAR Y NO LO SUELTEN, QUE PA ESO ESTA
V´ssss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
AirmanV2
Nuevo
Nuevo

#10 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por AirmanV2 »

Wickeddani escribió:Por el efecto giroscópico de las ruedas casi todas las motos tienen un rango de velocidad en el que sacuden la dirección, unas más violentamente que otras. Desde luego si el neumático está en las últimas también lo exagerará. Al loro por que los problemas delanteros tienen más que ver con el neumático trasero y viceversa.
Yo he tenido tzr-80, rd-350, sr-250 y gsxr750 y todas lo hacían, también la V, y sólo hay una solución
AGARREN EL MANILLAR Y NO LO SUELTEN, QUE PA ESO ESTA
V´ssss :drinks: :drinks:
Mejor yo no lo habría explicado :ok:
Me inclino luego existo
Tatostrom
Pesao
Pesao

#11 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por Tatostrom »

Como dice el mecánico de neumáticos al que llevo la moto, las motos y los neumáticos están diseñados para ser usados con ambas manos sujetando el manillar, cualquier reacción anómala que se produzca en esa circunstancia hay que investigarla y subsanarla, el resto de reacciones que se puedan producir al soltar alguna mano ya no dependen ni de la moto, ni de las ruedas...

Otra cosa es que en circunstancias normales te entre la moto en resonancia o shimie que le llaman, yo lo viví en un par de ocasiones con mi antigua GS y te aseguro que se me pusieron de corbata, la causa en mi caso se debía a un reparto de pesos y aerodinámico incorrecto (básicamente el TopCase iba cargado y me hacía de resistencia).

Saludos. :drinks:
Ortensio
Asiduo
Asiduo

#12 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por Ortensio »

KTM escribió:Lo de la pegatina de ABS, yo tuve un v 650 ABS comprada paralela y tampoco la tenia desde el primer dia, quizas sea casualidad, ¿Has mirado si es oficial o paralela?. podria ser esa la causa.

Un saludo y V´S
Hola, gracias por las respuestas de nuevo.

Podrías explicarme que es eso de "paralela"? .

Edito: Vale, ya he googleado y me he enterado de lo que significa. Tendré que preguntar al tipo pues.
eNormy
Pesao
Pesao

#13 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por eNormy »

Anda, otro que tal... te cuento mi caso:

Cambio de gomas (ContiTrail) y aparecen las vibraciones, me pongo el gorrito de buscar soluciones y:

-Aprieto un poco la dirección (casi nada, porque estab bien y no quería cargarme nada...)
-Reequilibro ambos trenes
-Monto un "fokbrace"

Me queda cambiar liquido de horquilla y retenes, aunque seguro que no es de eso, pero hay que hacerlo que ya toca...

El problema persiste (apareció después delcambio de gomas...) pero estoy más tranquilo, aunque hay curvas que no haces igual que antes, porque la verdad, resta confianza... aunque las Conti van de fábula...

Las próximas que le monte no esperaré tanto que me de vergüenza reclamar cambio de rueda y reclamaré hasta que todo valla "redondo"...
RUN TO THE HILLS
pacosanch
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por pacosanch »

eNormy escribió:Anda, otro que tal... te cuento mi caso:

Cambio de gomas (ContiTrail) y aparecen las vibraciones, me pongo el gorrito de buscar soluciones y:

-Aprieto un poco la dirección (casi nada, porque estab bien y no quería cargarme nada...)
-Reequilibro ambos trenes
-Monto un "fokbrace"

Me queda cambiar liquido de horquilla y retenes, aunque seguro que no es de eso, pero hay que hacerlo que ya toca...

El problema persiste (apareció después delcambio de gomas...) pero estoy más tranquilo, aunque hay curvas que no haces igual que antes, porque la verdad, resta confianza... aunque las Conti van de fábula...

Las próximas que le monte no esperaré tanto que me de vergüenza reclamar cambio de rueda y reclamaré hasta que todo valla "redondo"...
paco, las contitrail estan dando ese problema a todos,aunque a mi ya con los kilometros se nota mucho menos.
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=54026
El hombre nace libre,responsable y sin excusas
Imagen
Rafastrom
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por Rafastrom »

A mi con las Bridgestone TW y BW no me lo hacía, en cambio ahora con las Metzeler Tourance sí.
V-RARO
Cansino
Cansino

#16 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por V-RARO »

Rafastrom escribió:A mi con las Bridgestone TW y BW no me lo hacía, en cambio ahora con las Metzeler Tourance sí.

Pues a mi, justo al contrario,, al final de su vida util,, la Brigdgeston TW (delantera), me lo hacia. Ha sido cambiar de neumatico, en este caso el Metzeler Tourance y se acabó la vibracion,, asi que en mi caso estaba claro,,causa del neumatico delantero gastado.

Saludos y Vssssssssssss.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Wickeddani
Cansino
Cansino

#17 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por Wickeddani »

Humildemente creo que estamos confundiendo conceptos. Una cosa es una vibración más o menos acusada, estable, como si no estuvieran bien equilibradas las ruedas, y otra es el típico vaiven izquierda - derecha cuando soltamos las manos del manillar, normalmente entre 80 y 60 km/h debido al efecto giroscópico de las ruedas y a su autoestabilización.
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
woceku
Tímido
Tímido

#18 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por woceku »

Debe ser defecto del animal ,porque la mía también lo hace en ese rango de velocidad ,es una k7.

saludos
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Moto reparada de golpe frontal?

Mensaje por stromcio90 »

Esos zarandeos a la hora de soltar las manos del manillar y a la velocidad que comentas, son normales. Ocurre en muchísimos modelos de moto.

El tema es complicado. Hasta donde yo sé, es un asunto de geometrías del chásis y de ángulos de lanzamiento del tren delantero. No se soluciona equilibrando/cambiando neumáticos, endureciendo suspensiones o apretando la dirección. Lo que nos dicen todas las marcas es que no soltemos nunca las dos manos del manillar y, ¡¡voilá!! al volver a colocarlas en su sitio, no se aprecia ningún zarandeo fuera de lo normal.

Yo ya me comí la cabeza con varios scooters que tuve y creía que era un fallo, pero es algo totalmente normal....como cuando al frenar la moto se hunde algo de delante y al acelerar se levanta. Lo que si que es cierto es que hay motos en las que se nota menos que en otras. En mi ex-scooter Burgman 400 el movimiento del manillar era exagerado...comparado con él, en la V casi ni se nota. Otra cosa es que hubiera una rueda desequilibrada o un neumático defectuoso...entonces sí que se notarían las vibraciones incluso con las manos puestas en el manillar.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”