para los que montais tacos...o mixtos camperos

Apartado exclusivo para el complejo mundo de los neumáticos.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
siroco
Asiduo
Asiduo

#1 para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por siroco »

Hola compis, tengo una duda referente a montar, o no, tacos en la v... :blink:
mi idea sera o karoo traveler o heydenau k60
podriais dar vuestra opinion sobre ellos tanto sobre asfalto como en offroad? con cuantos km los habeis jubilado?
tengo intencion de hacer un viaje por Grecia y Turquia, con intencion de hacer pistas y como no, mucho asfalto, con lo que deverian durar mucho... :blush: alguno de ellos estaria indicado?, o directamente repito con los tourance (penalizando notablemente en offroad)
un saludo y gracias por vuestra ayuda :drinks:
v'sss
viajaendl
Cansino
Cansino
Contactar:

#2 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por viajaendl »

Hola Siroco, este tema creo que te vendría mejor ponerlo en el apartado off-road.

De igual modo, respecto a tu pregunta... que yo sepa ningun neumatico de tacos o mixto campero dura "mucho". Entendiendo por mucho mas de 11.000km, por ejemplo. Lo que mas se acerca a lo que pides son los Anakee2 que son bicompuestos y duran cerca de 15.000km segun las opiniones de los consumidores. Permite hacer alguna pista tranquilita y se maneja genial en asfalto.

Un saludo!
http://viajaendl.wordpress.com/
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por Troyano »

Depende mucho de la conduccion, y lugar donde la realizes, pero los tck son los q mas duran, luego la karoo, son mas camperos, pero tienen un salto antes del ultimo taco exterior, q hasta q no estas acostunbrado asusta un poco, en carretera bien, (sin ser unos mixtos), en pista genial.
Resumen: tck, para todo uso. karoo para pistas+q carretera. espero q te sirva de ayuda.
Pd. ahora en verano monto los karoo. :mrgreen:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
siroco
Asiduo
Asiduo

#4 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por siroco »

gracias por vuestra ayuda, efectivamente el tkc 80 es otra opcion, yo calculo que me deveria durar 8- 9.000 km, no se si daran para tanto...a ver si hay mas opiniones, sobre todo del tema de la longevidad
ire solo, pero cargado, en plan turismo, sin correr demasiado (max 140), y pistas facilonas (esto es en teoria...que luego acaba uno, donde acaba.. haciendo el cabra...jajaaja)
v'sss
Frankestrom
Tímido
Tímido

#5 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por Frankestrom »

Yo acabo de cambiar unos karoo t con 4000 km por unos anakee2, a los karoo les kedarian como 2 o 3000 km mas, pero los cambie porque iba a estar una temporada sin pisar pistas y si con mucho asfalto, si bien los karoo t se defienden en asfalto no son para tirar cohetes, y al principio por lo menos a mi me costo coger confianza con ellos en asfalto no asi como en tierra k van muy bien. si en ese viaje piensas meterte mucha autopista no creo k pasen de 6000 km. con los tkc dicen k aguantan mas km pero no los he probado.
angel_vstrom
Cansino
Cansino

#6 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por angel_vstrom »

Yo acabo de estar, varadero junto con una gs1200, en Marruecos 10 días y llevamos puestos los Heidenau K60 desde Vitoria hasta Algecieras, Marruecos y vuelta a casa (total casi 5.000 km) y se han comportado de cine. El desgaste ha sido normal, la cubierta está perfecta todavía y el agarre en carretera es bastante bueno. Por pistas van muy bien, no sé si como Karoo o Tkc, pero se defienden de cine.
En carretera van bien mientras no les pases de 140 más o menos porque cargado con maletas, sacos y de todo flaneaba la moto.
En curva no muy amplia, si pasas de 120 más o menos flanea bastante pero por puerto sin pasar de esas velocidades pegas en los estribos si quieres.

Vsssssssss
Troyano
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por Troyano »

siroco escribió:gracias por vuestra ayuda, efectivamente el tkc 80 es otra opcion, yo calculo que me deveria durar 8- 9.000 km, no se si daran para tanto...a ver si hay mas opiniones, sobre todo del tema de la longevidad
ire solo, pero cargado, en plan turismo, sin correr demasiado (max 140), y pistas facilonas (esto es en teoria...que luego acaba uno, donde acaba.. haciendo el cabra...jajaaja)
v'sss

Con una Gs 1200, con los karoo rutas mixtas asfalto/marruecos, unos 12000 km desgaste normal, :ok: , con los Tck, mismas rutas y moto, sobre unos 17000 km, espero q te kede algo mas claro, depende de la caña q les des y el tipo de asfalto, y sobre todo no pienses q vas a ir a mas de 150km/h, puesto q la direccion te flamea muchisimo, (eso en la Gs, me imagino q en la vstrom, no sera aconsejable pasar de 130), un abrazo. :friends:
Imagen

Vive el presente y piensa en el futuro, con las experiencias del pasado.
siroco
Asiduo
Asiduo

#8 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por siroco »

gracias por vuestras opininiones, me voy haciendo idea del tema, una combinacion que no se si alguno experimento es la de montar un karoo t delante y un tkc detras, a alguno le fue bien esta combinacion?

v'ss
siroco
Asiduo
Asiduo

#9 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por siroco »

bueno al final he montado el juego completo de karoo t, a ver que resultado me dan...
gracias por vuestra colaboracion
v'ssss
sttraping
Pesao
Pesao
Contactar:

#10 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por sttraping »

Veo que el post es bastante antiguo, pero bueno dejo algunas apreciaciones por si os son de interés

las Heidenau K60, dejaron de fabricarlas, asi que ya no las busqueís.

Las karoo T, la trasera a mi me dura 5000km, debo ser una mala bestia, porque me ha sorprendido muuucho que llegueis a hacer más de 10.000km con esta goma :blink:

Saludos.
ImagenImagenImagen
http://www.alojamientomotero.com Hoteles y casas rurales recomendados para mototuristas.
Chichu
Moderador
Moderador

#11 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por Chichu »

sttraping escribió:Veo que el post es bastante antiguo, pero bueno dejo algunas apreciaciones por si os son de interés
Las karoo T, la trasera a mi me dura 5000km, debo ser una mala bestia, porque me ha sorprendido muuucho que llegueis a hacer más de 10.000km con esta goma :blink:
Saludos.
Pues es una pena , tenía en pensamiento a las Heidenau como neumáticos mixtos 50% ruta y campo para una futura compra...aunque la verdad es como no dejan de tocarnos los güev*s el Seprona and Co., por Madrid y provincias limitrofes, pues lo dejaremos por si viajo a Africa (cosa que pienso hacer cuando las cosas estén un poco más calmas...)... :ok:
VStrom 800 - 2024... La Niña...
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: para los que montais tacos...o mixtos camperos

Mensaje por gaditanum »

sttraping escribió:Veo que el post es bastante antiguo, pero bueno dejo algunas apreciaciones por si os son de interés

Saludos.
Lo heidenau los han vuelto a sacar en las medidas para la V.... :yes:

http://www.advrider.com/forums/showthre ... 24&page=33
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Cerrado

Volver a “NEUMÁTICOS”