Comparativa modulares
-
- Cansino
#1 Comparativa modulares
En Motociclismo de la semana pasada publican una buena comparativa de cascos modulares, analizando detalladamente 14 productos.
Sacan sobresaliente (sobre 100 puntos) analizando parámetros de ajuste, aerodinámica, acústica, ventilación, manejo, acabados, peso y seguridad, los siguientes:
1- Schubert C3 (88 puntos). A partir de 500 euros
2- Shoei Multitec (85). 439 euros (a mí me costó 300 en Motocard Andorra con el descuento del club)
3- BMW System 6 (82). A partir de 495
4- Uvex GT 500 (78). A partir de 400
El Nolan se queda en notable (73)
SCHUBERT
A FAVOR: Muy cómodo de poner y quitar. ajuste muy bueno. La cabeza queda perfectamente integrada. Forro muy agradable. A muy altas velocidades se mantiene muy tranquilo. Pantalla completamente estanca, con una posición de ventilación muy práctica y pestañas de apertura a ambos lados. Cambio de pantalla muy sencillo. Perfecto accionamiento de la pantalla solar integrada. Levas de ventilación muy grandes y efectivas. Ejemplar accionador de la mentonera. Acolchado del barbuquejo ancho y largo. Acabados de notoria calidad. Para ser abatible, comparativamente ligero.
EN CONTRA: Los valores de absorción de impacto sólo están en la media.
SHOEI
A FAVOR: Cómodo de poner y quitar. Ajuste excelente. Forro muy agradable. Se mantiene estable a muy alta velocidad. Pantalla totalmente estanca. Cambio de pantalla extremadamente sencillo. Muy apto para llevar gafas. Levas de ventilación grandes y efectivas. Accionamiento de la mentonera sencillo y bien indicado. Acabado de muy alta calidad. Paquete de accesorios muy completo. Buenos valores de absorción de impactos. Relativamente ligero.
EN CONTRA: Carece de pantalla solar integrada. Sin el whisper-strip (barbuquejo) el nivel sonoro no es tan bajo.
Más información? Preguntad
Sacan sobresaliente (sobre 100 puntos) analizando parámetros de ajuste, aerodinámica, acústica, ventilación, manejo, acabados, peso y seguridad, los siguientes:
1- Schubert C3 (88 puntos). A partir de 500 euros
2- Shoei Multitec (85). 439 euros (a mí me costó 300 en Motocard Andorra con el descuento del club)
3- BMW System 6 (82). A partir de 495
4- Uvex GT 500 (78). A partir de 400
El Nolan se queda en notable (73)
SCHUBERT
A FAVOR: Muy cómodo de poner y quitar. ajuste muy bueno. La cabeza queda perfectamente integrada. Forro muy agradable. A muy altas velocidades se mantiene muy tranquilo. Pantalla completamente estanca, con una posición de ventilación muy práctica y pestañas de apertura a ambos lados. Cambio de pantalla muy sencillo. Perfecto accionamiento de la pantalla solar integrada. Levas de ventilación muy grandes y efectivas. Ejemplar accionador de la mentonera. Acolchado del barbuquejo ancho y largo. Acabados de notoria calidad. Para ser abatible, comparativamente ligero.
EN CONTRA: Los valores de absorción de impacto sólo están en la media.
SHOEI
A FAVOR: Cómodo de poner y quitar. Ajuste excelente. Forro muy agradable. Se mantiene estable a muy alta velocidad. Pantalla totalmente estanca. Cambio de pantalla extremadamente sencillo. Muy apto para llevar gafas. Levas de ventilación grandes y efectivas. Accionamiento de la mentonera sencillo y bien indicado. Acabado de muy alta calidad. Paquete de accesorios muy completo. Buenos valores de absorción de impactos. Relativamente ligero.
EN CONTRA: Carece de pantalla solar integrada. Sin el whisper-strip (barbuquejo) el nivel sonoro no es tan bajo.
Más información? Preguntad
- Pablosky
- Asiduo
#2 Re: Comparativa modulares
¿Hablan del Scorpion exo 900 air?
Gracias por la información.
Un saludo
Pablo
Un saludo
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
-
- Cansino
#3 Re: Comparativa modulares
Efectivamente, PabloPablosky escribió:¿Hablan del Scorpion exo 900 air?
Un saludo
Pablo
Scorpion EXO-900 Air:
Clasificado en octava posición
65 puntos sobre 100. Precio desde 269,90 euros.
Buena puntuación en aerodinámica (9 sobre 10), muy mala en peso (2 sobre 10) y justita en seguridad (11 sobre 20). En los demás parámetros, 7 sobre 10.
A FAVOR
También homologado como jet. Cómodo de poner y quitar. Buen ajuste. Forro agradable. Se mantiene estable también a alta velocidad. Pantalla totalmente estanca. Pestañas de apertura a ambos lados. Cambio de pantalla sencillo. Nivel sonoro bajo. Fácil accionamiento de la pantalla solar integrada. Muy adecuado para llevar gafas. Fácil apertura de la mentonera.
EN CONTRA
La función de inflado del acolchado maxilar es superflua. La pantalla solar puede chocar con narices largas (la de ZP, por ejemplo, nota del transcriptor). La mentonera es relativamente estrecha. Ventilación ineficaz. Valores de absorción de impactos sólo en la media. Pesado.
CONCLUSIÓN
Una buena prueba de que desde China también pueden llegar cascos muy decentes. Tiene muchos accesorios y es de manejo práctico.
* Mejor puntuado (67) y bastante más barato el HJC IS-MAX BT (desde 189,99 euros)
- Pablosky
- Asiduo
#4 Re: Comparativa modulares
Muchas gracias por la información, será mejor esperar a alguna oferta del Multitec o a los HJC.
Saludos
Pablo
Saludos
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
- yodel
- V.I.P.
#5 Re: Comparativa modulares
Del HJC fs-max n, ¿dicen algo?
Saludos.
Saludos.
- Iself
- Conocido
- Ubicación: Raúl (Salamanca) // DL 650 k8 Negra Mate // Comando Castilla
#6 Re: Comparativa modulares
Se habla del Caberg Konda???
echar un vistazo http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetli ... ontinued=1
No sé, no sé...
Un saludo!!!
No sé, no sé...
Un saludo!!!
La cortesía es como el aire de los neumáticos: no cuesta nada y hace más confortable el viaje (Cruzalta)
-
- Cansino
#7 Re: Comparativa modulares
Pues no. Sólo del HJC IS-MAX BTyodel escribió:Del HJC fs-max n, ¿dicen algo?
Saludos.
(No puedo hablarte de los demás porque no los he probado. Sólo te digo que si me roban el Multitec vuelvo a comprármelo. Es una gran inversión)
Última edición por Storm el 19 May 2011 12:54, editado 1 vez en total.
-
- Cansino
#8 Re: Comparativa modulares
No. Sólo del Caberg Justissimo GT:Iself escribió:Se habla del Caberg Konda???
No sé, no sé...
Un saludo!!!
Notable (73 puntos). Mediocre en acústica (6) y peso (5). Lo demás, todo notable. A partir de 284,95 euros.
-
- Cansino
#9 Re: Comparativa modulares
Pablo, puedes mirar aquíPablosky escribió:Muchas gracias por la información, será mejor esperar a alguna oferta del Multitec o a los HJC.
Saludos
Pablo
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=2&t=54221