Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

RAFAEL SULTAN
Pesao
Pesao
Ubicación: (caceres) extremadura, pero de san sebastian (Guipúzcoa)

#26 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por RAFAEL SULTAN »

Munchas gracias new biker por la informacion
Que bonito es viajar.

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
bombero
Nuevo
Nuevo

#27 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por bombero »

Sabe alguien algo de las maletas chinas, y si las venden aqui en España. :drinks:
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#28 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por Marioenlaisla »

bombero escribió:Sabe alguien algo de las maletas chinas, y si las venden aqui en España. :drinks:
Primera noticia compañero....

De todas formas, aqui trato de averiguar tema de fijaciones antes de meterme con el modelo de maleta que vaya a adquirir :drinks:
READY TO RACE
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#29 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Tras enviar un mail de consulta a la web de 2tmoto me contestan:

"Lamentamos no poder ofrecerle más ayuda ni datos concretos como medidas, más allá de las que pueda encontrar en el PDF del manual de instrucciones que puede descargar de nuestra web" :blink:

Supongo que tendré que hacer la machada, pedirlo y luego ingeniarmelas modificando..... :cray:

Lo único que lamento es que nadie del foro tuviera este sistema "quick lock" para ver unas fotos mejores de como queda con y sin al aro de fijación....
READY TO RACE
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#30 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por v-dso »

Marioenlaisla escribió: Lo único que lamento es que nadie del foro tuviera este sistema "quick lock" para ver unas fotos mejores de como queda con y sin al aro de fijación....
Yo tengo este sistema de fijacion, pero es el de SW-MOTECH. Si te puedo ayudar me lo dices :good:

Un saludo
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#31 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

v-dso escribió:
Marioenlaisla escribió: Lo único que lamento es que nadie del foro tuviera este sistema "quick lock" para ver unas fotos mejores de como queda con y sin al aro de fijación....
Yo tengo este sistema de fijacion, pero es el de SW-MOTECH. Si te puedo ayudar me lo dices :good:

Un saludo

Siiiiiiiiii!!!!! :yes: Es el que al final estoy decidido a comprar.... mi duda es ver como queda este sistema con y sin aro y siendo más precisos, la distancia que queda bajo el aro una vez puesto para saber si entra el escape o en su caso lo que tenga que alargar las pletinas...

¿es complicado el montaje inicial? es decir, las pletinas que van siempre en la moto
¿ves factible su "alargamiento" para separar más el aro por la parte izquierda de la moto?

¿qué maletas llevas con ese kit?

Muchas gracias compañero!!!! :drinks:
READY TO RACE
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#32 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por Petao »

Acabo de ver este post, yo tambien llevo los herrajes SW-MOTECH con las givi 41l, el herraje izquierdo lo tuve que modificar al poner el falso escape que yo mismo me fabrique, las pletinas que van fijas en la moto no hay que tocarlas, lo que hay que hacer es modificar el largo de los brazos del herraje (de los brazos lo que hay que aprovechar es la punta que es por donde pasa el tornillo de 1/4 de vuelta y es dificil de hacer caseramente), yo lo que hice para que fuera exacto al derecho, fue medir los angulos y longitud de los brazos de este, con una falsa escuadra tomaba los angulos y los pasaba al otro, dando unas puntadas solo, despues probar que entraran bien en los anclajes, soldar del todo, imprimar y listo, a lo tonto se te va una mañana larga, mas un rato de otra para pintar de negro.

En principio corte los 4 brazos, de los dos de abajo (son los mas largos), fabrique los dos de arriba con las medidas tomadas del herraje del lado derecho, a los que corte de arriba le añadi un trozo de tubo de 16mm para que me dieran la medida que marcaba el lado derecho y los puse abajo, de esta forma, los de arriba que se ven mas, no tienen empalme, aunque la verdad es que los de abajo que estan empalmados tampoco se ve nada despues de repasar y pintar.

Despues de todo esto pense....... si no hubiera tenido los herrajes anteriormente....., lo mismo comprando los de la 1000 valen para esta, no se si habras contemplado esta opcion, creo que el chasis viene a ser el mismo en las dos.

Una cosa curiosa que me paso fue..... el herraje izquierdo no traia imprimacion, la pintura salia con una espatula facilmente como si fuera cascarilla, sin embargo el derecho si traia y le tuve que dar dos manos de decapante para dejarlo en el hierro pelado.

De todas formas, voy a ver si encuentro algunas fotos que hice durante el proceso y las pongo.

V'sss
Imagen
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#33 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por v-dso »

Creo que al final has tenido suerte Mario, el amigo Petao te va a venir de perlas

Un saludo
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#34 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Petao escribió:
Despues de todo esto pense....... si no hubiera tenido los herrajes anteriormente....., lo mismo comprando los de la 1000 valen para esta, no se si habras contemplado esta opcion, creo que el chasis viene a ser el mismo en las dos.

De todas formas, voy a ver si encuentro algunas fotos que hice durante el proceso y las pongo.

V'sss
Muchas gracias!!!!!!!

Como dice el compañero "V-dso" parece que he tenido suerte de que alguien haya pasado por esto primero y esté en disposición de echarme un cable....

Con respecto a lo de acoplar los anclajes de la V1000 y ahorrarme todo el "fregao", creo que el problema radica en que los anclajes que van amarrados a la estribera, no son compatibles....los del guardabarros,parrilla y bajo el asiento sí (al menos eso creo, no estoy seguro) :pardon:

Me interesaria saber como queda la moto sin los herrajes(sólo con las pletinas vamos) y con ellos....

De nuevo mil gracias por la ayuda!!!

Como comentas al final Petao, dicen que una imagen vale más que mil palabras......pues imaginate si me ilustras con unas cuantas.... :grin:

"I see :drinks: everywhere"
READY TO RACE
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#35 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por Petao »

En esta tarde te pongo algunas fotos.

V'sss
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#36 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por Petao »

Ahi van algunas fotos.

Anclaje izquierdo, estribo.

Imagen

Anclaje izquierdo, asiento.

Imagen

Anclaje izquierdo, porta baul.

Imagen

Anclaje izquierdo, matricula.

Imagen

Anclaje derecho, estribo, este es diferente al izquierdo.

Imagen

Anclaje derecho, asiento.

Imagen

Anclaje derecho, porta baul.

Imagen

Anclaje derecho, matricula.

Imagen
Imagen
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#37 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por Petao »

Continuamos.

Herraje izquierdo sin pintura.

Imagen

Herraje con las dos sujecciones de arriba cortadas.

Imagen

Herraje con las 4 patas modificadas.

Imagen

Como ya he dicho, de las patas inferiores que son las mas largas, hice las dos superiores para que no llevasen empalme, con las dos de arriba, empalmando tubo de 16 mm hice las de abajo.

Para las patas de arriba, como veras, las puntas por donde pasa el tornillo (parte plana) llevan cada una un angulo diferente, este angulo una vez cortadas las patas se corrige fácilmente, pones la pata en un tornillo de banco o sujeta con un gato en cualquier parte y le tiras con una llave inglesa y van facilmente.
Para hacerlo exacto, con una falsa escuadra, coje el angulo del herraje derecho y haces los izquierdos con el mismo angulo y largo, despues solo queda puntear y presentar en la moto, una vez vea que encaja perfectamente, dale algunas puntadas mas para que quede fuerte, pero sin terminar de soldar.

Para las de abajo, el proceso lo hice diferente, use solo las puntas, la parte plana mas 1 cm del redondo, coloque el herraje en la moto sujeto por los anclajes superiores que ya estaban terminados, ojo que tiende a meterse hacia dentro al no estar sujeto por abajo, para que no se metiera puse un calzo entre el falso escape y la parte donde ancla la maleta dejandolo derecho por completo y simetrico con el derecho, esto lo ves mirandola por detras a cierta distancia.
Despues puse una punta en el estribo con su tornillo y otra en la matricula tambien con su tornillo, ahora se toma la medida de lo que falta del herraje a las puntas, se cortan los dos trozos de 16 mm y se sueldan.
La pata que va a la matricula es exactamente igual que la del lado derecho, si las dos de arriba han salido bien, la de la matricula coincide en medida con la derecha, si no es asi, hay que retocar los angulos de las dos superiores (por esto era lo de no terminar de soldarlas), una vez corregido puntea la pata de la matricula para que quede sujeta al herraje.
Como hay que soldar con el herraje en la moto, pon la masa del grupo siempre al trozo de tubo que vas a soldar, para que no haga masa a través de la moto, para protegerla de las chispas, moje un trozo de cartón y lo fui poniendo por el lado que iba a soldar de forma que no le salten chispas a la moto.
Una vez terminada esta pata, solo queda la que va al estribo, esta es la única que es diferente al lado derecho en angulo y en medida, esto es por que los estribos no estan simetricos, el mismo procedimiento, con la punta en el anclaje mide hasta el herraje y empalma el trozo de tubo de 16 mm, desmonta el herraje de la moto y termina de soldar todas las patas y a pintar.

Asi quedan una vez pintados, yo los he pintado en negro mate metalizado, el mismo color que la moto.

Imagen

Imagen
Última edición por Petao el 23 Ene 2011 21:25, editado 1 vez en total.
Imagen
pirruca
V.I.P.
V.I.P.

#38 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por pirruca »

Ha esto llamo yo una buena explicacion.........soberbia !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :clapping:
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#39 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por Petao »

Así quedan montados....

Imagen

Imagen

Anclaje estribo.

Imagen

Anclaje asiento.

Imagen

Anclaje porta baul, con tornillo de seguridad.

Imagen

Anclaje matricula

Imagen
Imagen

Como veras, una vez terminado no se ven empalmes ni nada raro y quedan de lujo.
Imagen
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#40 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Petao escribió:Mc Gyver a mi lado es un gañán
Buff Petao, no has dicho eso, por descontado, pero vamos, que si así hubiera sido, en pleno derecho te encontrarias de hacerlo....

Inconmensurable el alarde de detalles y esmero que has puesto en tu post.....aqui tengo ya material para trabajar en ello un tiempo (bastante, pq soy mucho más torpe que tú, y necesitaré ayuda).

Supongo que oteando y re-leyendo bien todo tu "brico-post" podré finalmente conseguir mi objetivo, que no es otro que el mismo que ya has logrado tú, tener unas maletas sin necesidad de dejar unos herrajes fijos aun teniendo el falso escape instalado.

Un millón de gracias multiplicado por el nº de fotos que has puesto!!!!

Ya os iré informando de mis anaduras y progresos con el tema!!!!

PD:Como queda la moto con las maletas puestas? ¿compensada? demasiada anchura?

V'ssssss y :drinks:
READY TO RACE
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#41 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por Petao »

Creo recordar que tan solo son 3 o 4 cm mas de anchura despues de la modificacion.

Te pongo un par de fotos de una prueba que hice antes de empezar a cortar, presentando el herraje original antes de modificar nada, con el herraje totalmente pegado al falso escape,

Esto le falta para llegar a la fijacion de la estribera.
Imagen

Esto le falta para las fijaciones superiores.
Imagen

De la fijacion trasera, no tengo foto, bueno esa es la distancia que falta, mas 1,5 cm para que se quede despegada del falso escape y este totalmente simetrica con la derecha, ahora es cuando las maletas estan equilibradas y no como lo venden.

La verdad es que modificar las pletinas seria lo mas facil, pero se quedarian muy sobresalientes a parte de feas, tambien podria molestar la del asiento a la artillera, por lo que despues de dar varia vueltas al asunto decidi lo mas complicado, modificar herraje.

V'ssss
Imagen
v-dso
V.I.P.
V.I.P.

#42 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por v-dso »

Que bueno Petao........parece hasta facil leyendote :descojono: , pero seguro que tiene bastantes complicaciones que van surgiendo sobre la marcha a la hora de ponerte a hacerlo

Un saludo
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#43 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Tras mucho tiempo, lo sé, rescato del olvido el fantástico hilo (sobre todo desde la aparición de Petao).

Recientemente compré las fijaciones rápidas de SW-Motech que vendía el compañero Javichi y desde que las reciba, me pondré manos a la obra para intentar emular el trabajo del "maestro".

Subo el hilo para refrescar la memória de los implicados y, de paso, advertir que dada mi escasa (por decir algo) habilidad,seguramente acudiré aqui gimoteando con algún contratiempo en busca de ayuda.

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS!!!!!! :blink:

PD:http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... ead#unread
READY TO RACE
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#44 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por Petao »

Animo Mario, que esto es pan comio.

V'ssss
Imagen
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#45 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Petao escribió:Animo Mario, que esto es pan comio.

V'ssss
Gracias por acudir de nuevo figura!!!

Calculo que en 10dias o asi recibire el paquete con los herrajes y comenzara la"pelea"

Os mantendre al dia,un saludo!

READY TO RACE
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#46 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

En la web de correos, figura el paquete "en proceso de entrega"

Es posible que mañana tenga ya los soportes!!!!!!!!!!!!!

QUE NERVIOS!!! :fie:
READY TO RACE
Petao
V.I.P.
V.I.P.

#47 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por Petao »

Pues cuando lleguen a romperlos, jajaja

V'sss
Imagen
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#48 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Petao escribió:Pues cuando lleguen a romperlos, jajaja

V'sss
Ya tengo la nota de paso del cartero......han tardado los ca****s!!!!!!!

La semana que viene comienza el festival..... :fie:

¿un telefono 24h no tendrás Petao, no? :grin:
READY TO RACE
Marioenlaisla
Pesao
Pesao

#49 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Bueno, me ha llevado más tiempo del esperado,no ha quedado perfectamente simétrico, pero aquí os muestro un pequeño avance de las novedades (prometo hacer mejores fotos en exterior y a la luz del día).......

Ahora ya puedo viajar!!!!! :yahoo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

(Detalle del anti-robo):
Imagen

Bueno, yo creo que pa 1 semanita de equipaje da, ¿no? :descojono:

146L en maletas más los 5L del Falso escape portaherramientas....
READY TO RACE
pintotei
Pesao
Pesao
Contactar:

#50 Re: Soporte maletas GIVI "Invisible" con falso escape

Mensaje por pintotei »

Enhorabuena!: te ha quedado la moto estupenda, una verdadera GT!! :ok:

Te agradezco el hilo y las fotos pues de siempre he estado buscando un par de soluciones como las que tu usaste, ...ya veré que hago :grin:

Saludos :bye:
Zanella 50 roja
Yamaha YB 50 roja
Honda CG 125 azul
Yamaha RDC 125 azul/negra
Yamaha RD 400E blanca/roja
Yamaha FJ 1200 ABS azul/gris
KTM LC4 Adventure naranja/azul
KTM LC8 Adventure gris
Suzuki DL650 K7 gris
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”