consulta sobre una DR

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Responder
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#1 consulta sobre una DR

Mensaje por BubuDR »

Hola no se si el tema va aqui, si no va, que el señor moderador lo instale donde corresponda.

Pues el caso es que tengo una susi DR650, me esta haciendo mi papel y mientras ahorro para comprarme una nueva, que ya me falta solo un poco, estoy invirtiendo una serie de dinero que no se si es rentable( se que no es rentable), en mantener la moto o ponerla al dia, en caso es que hay ciertos arreglos que considero imprescindibles sobre todo por seguridad.

la duda es, la moto a 110 la noto, muy muy ligera de la rueda de delante, no tiene un cierto aplomo, se que la moto no es una maravilla, pero antes esa sensacion no la tenia, el mecanico me dice que el cambiaria los rodamientos de la direccion, me cobra 130€ siendo unos rodamientos traidos de " la industria auxiliar" . pregunto ¿el precio es adecuado? y lo que es mas importante ¿ si se cambian los rodamientos, notare mas estabilidad en la rueda delantera?

un saludo.

P.D. ya tense los amortiguadores delanteros y tambien le puse aceite mas denso.
El que tiene juicio conoce que en su proceder estriba toda su felicidad
Imagen sector ALI
http://www.BubuDR.blogspot.com
Lagustrom
Pesao
Pesao

#2 Re: consulta sobre una DR

Mensaje por Lagustrom »

Muy buenas,

De momento que se me ocurra;

1. Podría ser problema de los rodamientos como afirma tu mecánico, que estuvieran mal y que no hagan el juego, pero si fuera así seguramente deberías notar que al girar el manillar se atasca un poco, vamos que no lo hace de una manera fluida. Yo se los cambié a la Vstrom y el flaneo entre los 40 y 60km/h desapareció.

2. Podría ser también que la rosca/s que van entre la tija y el chasis y que hacen presión sobre los rodamientos se hayan aflojado un poco por el paso del tiempo y las vibraciones y que "floten" un poco.

3. Que lleves flojo el amortiguador trasero y cargue más peso detrás que delante, por lo cual también notarías falta de aplomo en el tren delantero.

4. Que tengas mal el rodamiento de la rueda, para comprobarlo necesitas que la rueda delantera quede en el aire, que alguien te sujete el manillar y forzar el moviemiento lateral, vamos, menearla a los lados a ver si tiene holgura, si se mueve aunque sea un poco el problema puede venir de ahí.

Unos rodamientos cónicos, bastante mejores que los de "bolitas" de serie salen por 40 euros en louis.de http://www.louis.de/_10e637f17949e42750 ... r=10051190, por Ebay seguro que los encuentras más baratos. 130 euros que te pide - 40 de piezas = 90 euros de mano de obra = 3 horas... Demasiado me parece para un profesional del ramo, cuando yo lo hice es verdad que es muy coñazo, pero muy fácil, hay que quitar todas las piñas, el manillar, la rueda delantera, las pinzas, la horquilla delantera, las tijas y liarte a porrazos para quitar las pistas y rodamientos viejos, y montar todo a la inversa, pero vamos, nada del otro jueves, 2 horas deberían de bastar, 100 euros en total.

Moraleja, por este orden, comprueba la precarga del amortiguador trasero, endurécelo y a ver que tal, segundo, mira que la rueda delantera no tenga holgura, tercero, mira la tuerca y contratuerca que suelen llevar, la llave vale 12 euros en una ferretería industrial, eso si, hay que quitar el manillar y la tija superior, pero no las piñas ni las horquillas, sin miedo, es muy fácil. Si todo eso falla, entonces podrían ser los rodamientos de la dirección.

Perdón por el tocho :pardon: :blush:

Un saludo
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#3 Re: consulta sobre una DR

Mensaje por BubuDR »

Hola lagustrom y gracias por la informacion.

Ya aprete el amortiguador trasero por que por mi peso y la forma de conduccion del anterior dueño.

voy a intentar describir la sensacion que me da el manillar, soy nuevo en esto asi que paciencia conmigo.

entre 30 y 60 k/h cuando giro en una rotonda o curvas lentas si toco un pelin el manillar entre que yo lo toco hasta que la moto reacciona hay un lapso de tiempo muy muy corto, pero el suficiente para pensar que no he tocado el manillar y tocarlo mar fuerte con lo cual el paso por curva no es agradable y me noto inseguro.

intentare mirar esas cosas a ver si son

:drinks: :drinks:
Imagen sector ALI
motrs.121
Cansino
Cansino

#4 Re: consulta sobre una DR

Mensaje por motrs.121 »

Perdona pero debes querer decir que la " maneta de freno delantera¡¡
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: consulta sobre una DR

Mensaje por BubuDR »

no, no, el manilla, es como si tuviera una olgura el manilla.
Imagen sector ALI
motrs.121
Cansino
Cansino

#6 Re: consulta sobre una DR

Mensaje por motrs.121 »

Vale Ok , pues tendrás que revisar toda la tornillería de la parte delantera, primero mirar a ver si en parado hay algún problema con el manillar , que tenga alguna fisura.Luego la piezas que cogen el manillar, que no este floja alguna . Luego hacia abajo , si todo lo demás está bien , revisar la olgura de la dirección , mejor si alguien te ayuda a aguantar la dirrección , también puedes probar en parado y empuja un poco la moto frenar fuerte con el freno delantero .
Después , seguimos con las tijas , que cogen la dos barras de horquilla delanetra , revisar tornillos , siempre con cuidado ya que se aprietan sobre , aluminio. También mirar el juego entre botella y barra de horquilla también frenando de delante , y por último mirar en la rueda de delante el tonillo del eje de rueda .
Y admás cuidado apretando sobre aluminio que el tornillo es fuerte , pero la rosca del aluminio no lo es y revisando aprietes con mucho tiento Ok¡¡¡¡
Bueno como ves es fácil pero paso a paso .
Saludos .
BubuDR
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: consulta sobre una DR

Mensaje por BubuDR »

OK, esta semana me podre a ello en tener un momento.

ya te informaré

:drinks: gracias
Imagen sector ALI
Responder

Volver a “CHASIS”