ayuda con el filtro del aire

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chulivan
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#1 ayuda con el filtro del aire

Mensaje por chulivan »

hola compañeros necesitaba un poco de ayuda vereis e desmontado mi v y despues de quitar el filtro del aire he observado que en el fondo habia aceite y como no tengo mucha idea pues me he preocupado bastante necesitaba saber si esto es normal o si tengo algo averiado os agradezco del antemano vuestra ayuda gracias.
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Rafastrom
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#2 Re: ayuda con el filtro del aire

Mensaje por Rafastrom »

Pues si y no. Normal no debería ser, pero por lo que se lee por estos lares suele suceder que algo de aceite acabe donde tu lo has encontrado, sobre todo si se te ha bolcado la moto o te has pasado del nivel máximo al rellenar. No te preocupes que tampoco es una avería. Limpialo y a seguir disfrutando.
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Alan44
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#3 Re: ayuda con el filtro del aire

Mensaje por Alan44 »

Amigo, a ver si esto te puede orientar. Con esto me encontré yo hace un par de meses. http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=24&t=52753
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chulivan
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#4 Re: ayuda con el filtro del aire

Mensaje por chulivan »

gracias compañeros la verdad es que las dos cosas no volcar pero si caer y tambien me pase un poco con el aceite al llenar no sabeis la tranquilidad que tengo ahora mismo muchas gracias :yahoo: :yahoo: :yahoo: :drinks:
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Rafastrom
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#5 Re: ayuda con el filtro del aire

Mensaje por Rafastrom »

chulivan escribió:gracias compañeros la verdad es que las dos cosas no volcar pero si caer y tambien me pase un poco con el aceite al llenar no sabeis la tranquilidad que tengo ahora mismo muchas gracias :yahoo: :yahoo: :yahoo: :drinks:
Daba por supuesto que si la moto acaba bolcada es por que se cae no porque la aparques en posición horizontal :descojono:
Me alegro que estés más tranquilo.
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#6 Re: ayuda con el filtro del aire

Mensaje por stromcio90 »

Hola Chullivan. Cuando vuelvas a sacar el filtro de aceite, escurre bien la esponjita que va colocada en un lateral. Su función es la de recoger el exceso de vapor de aceite que puede ir a parar al filtro procedente del sistema de ventilación del cárter (PCV = Positive Crankcase Ventilation). Todos los motores de combustión interna llevan ese sistema, su función es de reabsorber los vapores de aceite/gasolina que se puedan generar dentro del cárter motor, por calentamiento y/o salpicaduras, y evitar que estos vayan a parar a la atmósfera, sino de nuevo al interior del motor donde son quemados junto con la mezcla de gasolina y aire.

Como muy bien te han dicho los compañeros, el exceso de aceite en el fondo del filtro puede ser debido a un excesivo nivel....estoy de acuerdo :good:. No sobrepases nunca la línea de máximo en el ojo de buey con el motor parado y caliente, sin caballete o pata de cabra y la moto perfectamente vertical. Revisa bien este punto. Si te has pasado con el nivel, sácalo del cárter utilizando una jeringa grande y un tubito de goma que se introduce por el tapón de aceite.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#7 Re: ayuda con el filtro del aire

Mensaje por Pepeillos 13 »

stromcio90 escribió:Hola Chullivan. Cuando vuelvas a sacar el filtro de aceite, escurre bien la esponjita que va colocada en un lateral. Su función es la de recoger el exceso de vapor de aceite que puede ir a parar al filtro procedente del sistema de ventilación del cárter (PCV = Positive Crankcase Ventilation). Todos los motores de combustión interna llevan ese sistema, su función es de reabsorber los vapores de aceite/gasolina que se puedan generar dentro del cárter motor, por calentamiento y/o salpicaduras, y evitar que estos vayan a parar a la atmósfera, sino de nuevo al interior del motor donde son quemados junto con la mezcla de gasolina y aire.

Como muy bien te han dicho los compañeros, el exceso de aceite en el fondo del filtro puede ser debido a un excesivo nivel....estoy de acuerdo :good:. No sobrepases nunca la línea de máximo en el ojo de buey con el motor parado y caliente, sin caballete o pata de cabra y la moto perfectamente vertical. Revisa bien este punto. Si te has pasado con el nivel, sácalo del cárter utilizando una jeringa grande y un tubito de goma que se introduce por el tapón de aceite.

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#8 Re: ayuda con el filtro del aire

Mensaje por chulivan »

muchas gracias por tus comentarios strociom90 fue lo que hice con la esponjilla que lleva la saque la limpie y la volvi a colocar en su sitio el filtro del aire no estaba muy sucio y lo que hice fue soplarlo con un compresor y creo que me aguante unos kilometrillos mas ahora me toca cambiar el aceite y el filtro y revision completa ya parezco un profesional gracias a los tutoriales de este foro la vedad que no sabia si seria capaz pero visionando los videos se aprende mucho asi que a la casa no ser que sea algo gordo no me van a ver el pelo jeje :ok:
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#9 Re: ayuda con el filtro del aire

Mensaje por Pepeillos 13 »

chulivan escribió:muchas gracias por tus comentarios strociom90 fue lo que hice con la esponjilla que lleva la saque la limpie y la volvi a colocar en su sitio el filtro del aire no estaba muy sucio y lo que hice fue soplarlo con un compresor y creo que me aguante unos kilometrillos mas ahora me toca cambiar el aceite y el filtro y revision completa ya parezco un profesional gracias a los tutoriales de este foro la vedad que no sabia si seria capaz pero visionando los videos se aprende mucho asi que a la casa no ser que sea algo gordo no me van a ver el pelo jeje :ok:

Acuérdate de poner la junta de goma que lleva: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=8637

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