Sugerencias SEGOVIA

Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha

Moderadores: Cheri, Emecé

Cerrado
Comi
Pesao
Pesao

#1 Sugerencias SEGOVIA

Mensaje por Comi »

Estoy preparando una subida, con varios compañeros, los cuales estamos esperando cualquier excusa, y en esta ocasión, estamos pensando en subir hacia la zona de Segovia, con la excusa de comernos un buen cochinillo, "el motivo, de la celebración es cualquier excusa es buena", por tanto, aunque estoy mirando las posibles rutas, etc., ya que subimos hacia esa zona, nos gusta el ver todo aquello de interes de la zona, sean rutas cortas, proximas a Segovia, así como el que ver en la zona, no solo en Segovia capital, y por supuesto un buen restaurante para el tema del cochinillo y como dicen si es ergonomico mejor que mejor, para asi el sobrante gastarnoslo en gasolina, es por lo que seguro estoy que aquellos que sois de la zona, me podais informar al respecto.

Y aunque la subida, la tenemos prevista para el mes de Junio próximo, todavia no existe fecha al respecto, por si alguien de los que os encontrais en la zona, os quisierais unir en la ruta que se tenga previsto el hacer por las proximidades, si el tiempo y las autoridades lo permiten, ya os ire informando para aquellos que lo deseen y me lo indiquen al respecto, así como llegado el momento, os dire para aquellos interesados la fecha y hora aproximada, asi como la posible ruta que pudieramos hacer por la zona, tras haber analizado las mismas y consultado con el resto de compañeros.

De antemano, os agradezco las contestaciones al respecto.

Un salu2
Sergio Escorial

#2 Re: Sugerencias SEGOVIA

Mensaje por Sergio Escorial »

Te pongo lo que conozco ya que soy asiduo a escapadas por Segovia desde Madrid.

Visitar sin escusa las Hoces del Duratón y si es posible en canoa desde abajo. En junio ademas hara calorcito para bañarse.
Sepulveda y Riaza el mismo día, son preciosos.
Subir a la granja, y para dar una vuelta en moto, seguir hasta Navacerrada, girar a la izquierda y bajar a El Paular y volver por el puerto de Navafria a Segovia despues de visitar Rascafria y Lozoya.

Para comer Cochinillo bueno lo tienes facil pero para que sea barato :mrgreen: No olvides que esta a menos de una hora de Madrid y si es fin de semana sin reserva es complicado pillar mesa en estas fechas.Aunque con la crisis ya no es como antes :pardon:

Muy bueno el cochinillo y precioso, los soportales de la plaza de Riaza.

Seguro que alguien ampliara la informacion.

Saludos. :drinks:

Sergio.
Comi
Pesao
Pesao

#3 Re: Sugerencias SEGOVIA

Mensaje por Comi »

Sergio Escorial escribió:Te pongo lo que conozco ya que soy asiduo a escapadas por Segovia desde Madrid.

Visitar sin escusa las Hoces del Duratón y si es posible en canoa desde abajo. En junio ademas hara calorcito para bañarse.
Sepulveda y Riaza el mismo día, son preciosos.
Subir a la granja, y para dar una vuelta en moto, seguir hasta Navacerrada, girar a la izquierda y bajar a El Paular y volver por el puerto de Navafria a Segovia despues de visitar Rascafria y Lozoya.

Para comer Cochinillo bueno lo tienes facil pero para que sea barato :mrgreen: No olvides que esta a menos de una hora de Madrid y si es fin de semana sin reserva es complicado pillar mesa en estas fechas.Aunque con la crisis ya no es como antes :pardon:

Muy bueno el cochinillo y precioso, los soportales de la plaza de Riaza.

Seguro que alguien ampliara la informacion.

Saludos. :drinks:

Sergio.
Gracias, tomo nota de todo, ............, un salu2
superfli
Conocido
Conocido

#4 Re: Sugerencias SEGOVIA

Mensaje por superfli »

Buenos días colega!

Me ha encantado eso de "cualquier excusa es buena" :descojono: Eres de los míos.

Como yo vivo en Segovia pues voy a darte mi opinión. En cuanto a rutas creo que la que te ha dicho Sergio subiendo Navacerrada y por Cotos bajar hacia el Paular por Rascafría es de lo mejorcito, luego volver hacia Segovia por Navafría. No te puedes perder tampoco Sepulveda y Pedraza. Yo intentaría también acercarme al Castillo de Castilnovo que pilla cerquita de estos sitios.

En lo de la comida, partiendo de la base de que Segovia vive del turismo, por lo que de lo "ergonómico" es difícil. Los precios suelen ser bastante estandar, así que os recomendaré un sitio que aún no siendo barato, yo creo que tiene el mejor cochinillo que yo he comido en la ciudad :ok: El sitio se llama Restaurante Lago y está en la salida de Segovia hacia la Granja.

Si al final organizáis rutita por aquí espero poder unirme a vosotros.

Salu2.
Imagen
Comi
Pesao
Pesao

#5 Re: Sugerencias SEGOVIA

Mensaje por Comi »

superfli escribió:Buenos días colega!

Me ha encantado eso de "cualquier excusa es buena" :descojono: Eres de los míos.

Como yo vivo en Segovia pues voy a darte mi opinión. En cuanto a rutas creo que la que te ha dicho Sergio subiendo Navacerrada y por Cotos bajar hacia el Paular por Rascafría es de lo mejorcito, luego volver hacia Segovia por Navafría. No te puedes perder tampoco Sepulveda y Pedraza. Yo intentaría también acercarme al Castillo de Castilnovo que pilla cerquita de estos sitios.

En lo de la comida, partiendo de la base de que Segovia vive del turismo, por lo que de lo "ergonómico" es difícil. Los precios suelen ser bastante estandar, así que os recomendaré un sitio que aún no siendo barato, yo creo que tiene el mejor cochinillo que yo he comido en la ciudad :ok: El sitio se llama Restaurante Lago y está en la salida de Segovia hacia la Granja.

Si al final organizáis rutita por aquí espero poder unirme a vosotros.

Salu2.
Gracias por el comentario y tomo nota, lo de Pedraza, fue algo que ya lo tenia en mente, pues algunos querian que pasaramos por alli, y sobre el tema del Restaurante Lago, te agradezco el comentario y por supuesto su ubicación.

Respecto a lo de la ruta, para cuando la tengamos prevista hacer, expondre la misma, por aquellos que de una u otra forma, pudierais estar interesados en acompañarnos, pues aunque tenemos el mes encima, ahi que intentar todavia el conjugar las fechas, para que podamos ir el mayor numero posible.

Un salu2
Nikki
Cansino
Cansino

#6 Re: Sugerencias SEGOVIA

Mensaje por Nikki »

hola, agradeceria alguna sugerencia para dos novatas que pretenden evitar puertos y curvas pero no quieren ir por autovia, madrid segovia, hasta la cabrera mas o menos si podria ir, algun consejo a partir de ahi?
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
superfli
Conocido
Conocido

#7 Re: Sugerencias SEGOVIA

Mensaje por superfli »

hola, agradeceria alguna sugerencia para dos novatas que pretenden evitar puertos y curvas pero no quieren ir por autovia, madrid segovia, hasta la cabrera mas o menos si podria ir, algun consejo a partir de ahi?
Nikki, la verdad es que si quieres llegar a Segovia y sin tocar autovía... pues tendrás que pasar algún puerto, me temo que no tienes mucha opción.

Si queréis podéis ir por la A-1 hasta Sto. Tomé del Puerto y desde allí coger hacia Segovia por la N-110. Es un tramo tranquilo con alguna zona de curvones rápidos entretenida. Ya nos contarás. :good:

Salu2.
Imagen
PERIGUAY
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Sugerencias SEGOVIA

Mensaje por PERIGUAY »

En mi modesta opinión, incluiría una visita al pueblo de Pedraza, y por favor, para comer cordero, no cochinillo...
Sin ánimo de ofender y ya que esta cerca, el cochinillo me lo comería en Arévalo, Restaurante Goya, Avda. Emilio Romero....a la entrada del pueblo

Un saludo
"Nunca discutas con un imbéc*l, te rebajarás a su altura y ahí te ganará por experiencia"
Comi
Pesao
Pesao

#9 Re: Sugerencias SEGOVIA

Mensaje por Comi »

PERIGUAY escribió:En mi modesta opinión, incluiría una visita al pueblo de Pedraza, y por favor, para comer cordero, no cochinillo...
Sin ánimo de ofender y ya que esta cerca, el cochinillo me lo comería en Arévalo, Restaurante Goya, Avda. Emilio Romero....a la entrada del pueblo

Un saludo

Lo de Pedraza, lo hemos tenido en cuenta, gracias por el comentario, asi como el derivarnos hacia Arévalo, nos implicaria el desviarnos unos kms más, y ya sabes que las previsiones de horarios, no siempre son lo que uno quisiera, pues sobre todo cuando se intenta el salir sin prisa y disfrutar de los diferentes lugares, que es de lo que se trata, pero vamos, que tomo nota del Restaurante para el caso de que nos pille por la zona, sino fuera en esta ocasión que lo veo dificil, para alguna siguiente.-

Un salu2
Nikki
Cansino
Cansino

#10 Re: Sugerencias SEGOVIA

Mensaje por Nikki »

Ok, muchas gracias, mas o menos lo tengo casado hasta la cabrera, sera cuestion de ir descubriendo nuevos mundos jajajaj, gracias, vssss :drinks:
[color=#FF0080]La vida no se mide por las veces que respiras....sino por los momentos que te dejan sin aliento
[/color]
Cerrado

Volver a “Madrid, Castilla-León y Castilla La Mancha”