Resbala la marcha
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#1 Resbala la marcha
Hola a todos y ante todo muchas gracias por la información tan valiosa que prestais en el foro. Cuantos € y preocupaciones se habran ahorrado con la explicaciones de aquí...
Bueno dejo de pelotear y voy a ver si me explico con mi pequeño problema.
Vengo notando desde hace algun tiempo que al meter alguna marcha (casi siempre es la tercera) en principio, en frío, me costaba meterla pero creo que desde que tensé el embrague se solucíonó el problema. Ahora noto que cuando la moto está mas o menos caliente y el cambio lo hago a revoluciones altas, parece como .....no se como explicarlo porque es mas bien una sensación.....si al soltar el embrague la marcha se deslizara o mejor dicho rebotara. El caso es que entra bien pero me pego unos buenos sustos porque es una sensación de como si no hubiera entrado. No sé si tendrá relación pero suelo engrasar yo la cadena con valvulina, segun el procedimiento del foro, y cuando tensé el embrague desde abajo, al abrir la tapa vi que estaba todo lleniiiiisimo de grasa y no se si esto es normal o le esta influyendo al embrague o palanca. Por cierto ya de paso os pregunto como haceis para que la grasa no gotee.
Gracias a todos de antemano y espero haberme explicado.
Saludos
Bueno dejo de pelotear y voy a ver si me explico con mi pequeño problema.
Vengo notando desde hace algun tiempo que al meter alguna marcha (casi siempre es la tercera) en principio, en frío, me costaba meterla pero creo que desde que tensé el embrague se solucíonó el problema. Ahora noto que cuando la moto está mas o menos caliente y el cambio lo hago a revoluciones altas, parece como .....no se como explicarlo porque es mas bien una sensación.....si al soltar el embrague la marcha se deslizara o mejor dicho rebotara. El caso es que entra bien pero me pego unos buenos sustos porque es una sensación de como si no hubiera entrado. No sé si tendrá relación pero suelo engrasar yo la cadena con valvulina, segun el procedimiento del foro, y cuando tensé el embrague desde abajo, al abrir la tapa vi que estaba todo lleniiiiisimo de grasa y no se si esto es normal o le esta influyendo al embrague o palanca. Por cierto ya de paso os pregunto como haceis para que la grasa no gotee.
Gracias a todos de antemano y espero haberme explicado.
Saludos
- stromcio90
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#2 Re: Resbala la marcha
A mi me ocurría algo parecido al poco tiempo del estreno de la moto, hasta que me di cuenta. Tenía la costumbre de tener el pie muy cerca de la palanca de cambio...si tocas esta última sin haber apretado el embrague, es posible que la próxima vez que vayas a cambiar "bien", la velocidad parezca que no entra y da una sensanción extraña. Si es tu caso, acostumbrate a partir de ahora a retirar la punta del pie de la palanca cuando no vayas a cambiar y sólo tócala cuando aprietes el embrague, nunca antes. Parece una tontería, pero a mí me funcionó y casi pensaba que la moto estaba averiada.
De todas formas y si te parece bien, puedes seguir estos consejos:
* Lubrica a fondo todo el varillaje de la palanca de cambio: eje y rótulas (por debajo de los capuchones). Comprueba que no se hayan aflojado las tuercas y contratuercas de las rótulas.
* Limpia con keroseno a fondo toda la cadena, especialmente la zona del piñón de ataque, hasta que no quede nada de grasa.
* Revisa que la cadena no esté ni muy floja ni muy tensa. La tensión correcta es entre 20 y 30 mm. Si hay que tensarla y no sabes como se hace, en este foro hay tutoriales muy buenos. Busca en el el apartado "AREA TÉCNICA-CHASIS-TEMAS INTERESANTES SECCION CHASIS-TENSADO DE CADENA"
* No uses valvulina, por mucho que te digan que va genial. Utiliza una buena grasa en spray para cadenas de moto. Yo uso Silkolene Chain Gel No gotea nada, dura bastante sobre la cadena y no se pega la suciedad tanto como con otras marcas. Con la valvulina, en cambio, termina salpicando y ensuciando toda la moto...no mola...¡¡a mi me ha puesto el suelo de la plaza del garaje echo una M por usar la Valvulina de los Cj!!
* Lubrica bien todas las articulaciones del embrague y su cable con aceite con base de teflón. Vuelve a revisar la tensión del cable.
Espero haber servido de alguna ayuda. Suerte con las reparaciones.
Vss
De todas formas y si te parece bien, puedes seguir estos consejos:
* Lubrica a fondo todo el varillaje de la palanca de cambio: eje y rótulas (por debajo de los capuchones). Comprueba que no se hayan aflojado las tuercas y contratuercas de las rótulas.
* Limpia con keroseno a fondo toda la cadena, especialmente la zona del piñón de ataque, hasta que no quede nada de grasa.
* Revisa que la cadena no esté ni muy floja ni muy tensa. La tensión correcta es entre 20 y 30 mm. Si hay que tensarla y no sabes como se hace, en este foro hay tutoriales muy buenos. Busca en el el apartado "AREA TÉCNICA-CHASIS-TEMAS INTERESANTES SECCION CHASIS-TENSADO DE CADENA"
* No uses valvulina, por mucho que te digan que va genial. Utiliza una buena grasa en spray para cadenas de moto. Yo uso Silkolene Chain Gel No gotea nada, dura bastante sobre la cadena y no se pega la suciedad tanto como con otras marcas. Con la valvulina, en cambio, termina salpicando y ensuciando toda la moto...no mola...¡¡a mi me ha puesto el suelo de la plaza del garaje echo una M por usar la Valvulina de los Cj!!
* Lubrica bien todas las articulaciones del embrague y su cable con aceite con base de teflón. Vuelve a revisar la tensión del cable.
Espero haber servido de alguna ayuda. Suerte con las reparaciones.
Vss
Última edición por stromcio90 el 16 May 2011 20:29, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
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#3 Re: Resbala la marcha
Muchas gracias por la respuesta Alvaro voy a seguir tus indicaciones y me voy a olvidar de la dichosa valvulina.
Proximamente le hago una revisión. A ver si me dicen lo que es y lo reporto en el foro
Gracias otra vez por la ayuda
Proximamente le hago una revisión. A ver si me dicen lo que es y lo reporto en el foro
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- Rafastrom
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#4 Re: Resbala la marcha
Pues aceite de motor es lo que recomienda el manual de la moto para engrasar la cadena y la verdad es que desde que lo probé no he vuelto al spray.
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#5 Re: Resbala la marcha
Permíteme una pequeña aclaración, Rafa: en realidad lo que recomiendan es aceite de engranajes (valvulina), el cual suele ser de una viscosidad SAE 80, 90 e incluso mayor. El aceite de motor tiene una viscosidad mucho mas baja que eso.Rafastrom escribió:Pues aceite de motor es lo que recomienda el manual de la moto para engrasar la cadena y la verdad es que desde que lo probé no he vuelto al spray.
La verdad es que estuve utilizando valvulina durante un tiempo y si, mantenía la cadena muy limpia, pero terminaba salpicando aceite por todas partes; probablemente sería porque le echaba en exceso...aunque de todas formas no me convenció esa forma de engrasar. Desde que uso el spray, la cadena se mantiene lubricada mucho tiempo y, lo que es muy importante, no ensucia tanto como utilizando el aceite.
En mi opinión, la solución definitiva en la lubricación de la cadena tiene un nombre: SCOTTOILER E-SYSTEM. Yo lo voy a instalar en cuanto pueda y me despreocupo de los engrases contínuos de la cadena...un engorro, por cierto.
Vss
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#6 Re: Resbala la marcha
Parto de la base que cada cual haga lo que crea oportuno porque ambos métodos son válidos. Pero en el apartado "2-3 Mantenimiento periódico" del manual de taller dice que se engrasa con "oil" y en el indice especifica que donde pone "oil" se refiere a aceite de motor.
Yo también pense en un SAE 80 o 90 por lo de las salpicaduras, pero a la hora de la verdad no hay mucha diferencia con un 20W50 de motor. A mi solo me salpica un poco la primera vez que ruedo tras engrasar (el spray también lo hace) y se limpia muuuuuuuuucho más fácil que los pegotes que deja el spray. El aspecto de la cadena es mucho más limpio, se pega muchisimo menos la suciedad; ya casi no limpio con queroseno, solo después de algun viaje en el que uso el spray. En lo que sí te doy la razón es en que dura menos tiempo engrasada.
Saludos
Yo también pense en un SAE 80 o 90 por lo de las salpicaduras, pero a la hora de la verdad no hay mucha diferencia con un 20W50 de motor. A mi solo me salpica un poco la primera vez que ruedo tras engrasar (el spray también lo hace) y se limpia muuuuuuuuucho más fácil que los pegotes que deja el spray. El aspecto de la cadena es mucho más limpio, se pega muchisimo menos la suciedad; ya casi no limpio con queroseno, solo después de algun viaje en el que uso el spray. En lo que sí te doy la razón es en que dura menos tiempo engrasada.
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- stromcio90
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#7 Re: Resbala la marcha
Perdón, no es por llevarte la contraria...Rafastrom escribió:Parto de la base que cada cual haga lo que crea oportuno porque ambos métodos son válidos. Pero en el apartado "2-3 Mantenimiento periódico" del manual de taller dice que se engrasa con "oil" y en el indice especifica que donde pone "oil" se refiere a aceite de motor.
Yo también pense en un SAE 80 o 90 por lo de las salpicaduras, pero a la hora de la verdad no hay mucha diferencia con un 20W50 de motor. A mi solo me salpica un poco la primera vez que ruedo tras engrasar (el spray también lo hace) y se limpia muuuuuuuuucho más fácil que los pegotes que deja el spray. El aspecto de la cadena es mucho más limpio, se pega muchisimo menos la suciedad; ya casi no limpio con queroseno, solo después de algun viaje en el que uso el spray. En lo que sí te doy la razón es en que dura menos tiempo engrasada.
Saludos
...es cierto lo que comentas, pero esta página del manual contradice lo anterior. Un aceite de motor pesado es un aceite de engranajes, al menos es lo que yo entiendo. Probablemente sea un error de base en la redacción del manual.
Vss
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#8 Re: Resbala la marcha
En cualquier caso, sea lo que sea lo que quiera decir en el manual, el resultado viene a ser el mismo. Un amigo usa valvulina y yo un 20W50 y la consistencia es muy parecida y las salpicaduras iniciales también. Una vez hechos unos kms