Transportar funda rígida rifle en la moto

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#1 Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por locomad »

Buenas a todos.

Tengo una afición llamada "airsoft" en la que se usan réplicas de armas reales a escala 1:1. Para poder jugar, tuve que comprarme alguna réplica y me las tengo que llevar encima cada vez que voy a algún campo de juego. Normalmente voy en coche, por lo que el transporte no me supone mucho problema. Cuando voy en moto, puedo "despiezar" cómodamente una de las réplicas y meterlas en una mochila de forma que sólo sobresalga un poco del cañón que, enfundado, no se ve lo que es. Esa mochila la llevo en el asiento del artillero con pulpos sin problemas.

El problema viene cuando quiero transportar otra réplica más grande y quiero ir en moto. La réplica grande la tengo metida en una funda rígida de 1'2m de largo. Para más información, es la típica funda rígida del Decartón:
http://www.decathlon.es/fundas-de-rifle ... 29517.html
No se puede despiezar para acortar medidas.

Y no sé cómo ponerla en la moto para que cante lo menos posible. He estado mirando por ahí (sobre todo en Internet) pero no me ha convencido nada de lo que he visto.

¿Sugerencias factibles donde no se contemple cortar la réplica con un serrucho?
¿Se podría aprovechar el anclaje de los baules laterales? Tengo unos Givi.

Un saludo.

PS: Una vez la llevé de noche cruzada horizontalmente en mi antigua CBF250, con reflectantes en los extremos, pero fue tentar a la suerte.
V-Strom 650 2010.
V-RARO
Cansino
Cansino

#2 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por V-RARO »

Hagas lo que hagas, no la transportes sin funda,,,supongo que te pegarian un reclamo del copon,, si te ve la policia, o guardia civil. :descojono: :descojono: Y si dices que la funda es rigida,, lo mismo la puedes sujetar al costado izquierdo de la v, con algunos pulpos, en posicion diagonal.

saludos y vsssssssssss, :bye:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por locomad »

Por supuesto que nunca la dejaría a la vista. Eso es pedir a gritos que te tumben con fuego antes de pararte. Conozco algunas normas...

... estaba pensando más bien en apoyarla en alguno de los estribos del artillero y de ahí para arriba, apoyada en la maleta central...
V-Strom 650 2010.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por vespitrom »

Hola
Si la pegas a un costado, aún kitando algún plastico??
Yo ya he llevado una pata de cabra k mediría eso, 1,20, en otra moto.
Y la atas con pulpos claro.
Ponnos fotos k sera curioso.
Saludos :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#5 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por GreyWolf »

Saludos airsofters desde aqui tambien. Solo conozco a un airsofter que pasa consulta en AM que monta una Strom, si eres tu, nos conocemos, aunque sea foril-mente.

Respondiendo a tu pregunta te comento, yo el año pasado, mi ultimo año de carrera, me encargaron montar el esqueleto de un perro para dejarlo expuesto en la facultad. Para ello tuve que comprar todo tipo de listones, varillas, etc, etc... Como todo esto media entre 100 y 150 centimetros, no habia manera de transportarlo de ninguna manera, asi que lo que hice, es lo que habeis comentado mas arriba. Desplegar el estribo izquierdo del pasajero y apoyar la carga en el, lo ate al asidero izquierdo del pasajero y mas tarde lo ate entorno al soporte del estribo del pasajero.

Hagas lo que hagas ten en cuenta que la carga no puede sobresalir nada por la parte trasera del pasajero.

Un saludete y si juegas con AM a ver si algun dia me animo y nos montamos un comando STROM.
"Ying manten en equilibrio mi Yang para manterme justo y firme"
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#6 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por locomad »

Pues no suelo ver el foro de AM, pero lo que siempre uso es el mismo apodo en los foros.

En cuanto a lo del Comando V-Strom... ya lo tenía pensado, pero para eso sí hace falta un artillero de VERDAD (supongo que de ahí viene el nombre). Y para campos de juego muuuuuy grandes. Y si se usa un sidecar... orgasmo.

Pero para no desviarnos: esta misma tarde voy a intentar un par de cosillas con la funda de la PSG-1 (el rifle) y la V, y echar foticos para que veáis lo que intento.

Hale, un saludo.
V-Strom 650 2010.
er mario
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por er mario »

Hola compañero, yo en verano llevo la sombrilla de la playa en la V incluso de viaje y no se me ha movido nunca jamás, viajo con maletas y artillera y todos vamos cómodos y seguros. No me ha dado nunca por medir la sombrilla plegada, pero la mía es de las grandecitas. Para llevarla paso la punta por debajo del arco que describe el soporte de la estribera izquierda de la artillera (así dejo libre la estribera para que pueda ser usada normalmente), la punta de la sombrilla pasa por debajo y sobresale por delante de la estribera como 10 cm, lo justo para que no me moleste a mi en el pie, ahora la amarro fuertemente con una cuerda al soporte de la estribera, le doy varias vueltas tensando fuerte y al final engancho la cuerda con una goma de dos ganchos, me llevo la goma hasta el otro extremo de la sombrilla, le doy una vuelta completa y la engancho al soporte de la maleta derecha. Así he recorrido varios miles de kilómetros y nunca se me ha movido. No sé si este sistema te vendrá bien para llevar tu escopeta. Ya nos contarás. Suerte.
Un saludo. Vsssssss.
prefiero perder un minuto en mi vida que mi vida en un minuto
huelvamotera.com
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Si tienes defensas de motor y soportes de maletas puedes atar un extremo en los anclajes de las maletas y el otro extremo en las defensas, llevarás el arma pegada a la moto y de forma muy discreta.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#9 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por GreyWolf »

Umm entonces ya somos tres airsofters con strom, que yo sepa.... me equivoque de usuario XD

Yo llevaba varios años de paron y hace muy poquito me he comprado de nuevo una replica que me quepa en el baul, asi voy ligero y discreto.

Ahora bien, bajarte de la moto, con el psg1 bajo el brazo no tiene precio.

Esperamos esas fotillos.

Ayer estuve pensando en el tema y si pudieses conseguir algun tipo de petate, yo lo amarraria al asidero izquierdo lo mas fuerte que puedas. Luego metes el maletin dentro del petate y le das varias vueltas abajo y arriba (usando la estribera) para mayor seguridad. Asi si pillas baches o lo que sea, sabes que tienes la segunda linea de defensa que es el petate.

Saludos y suerte con esas pruebas.
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#10 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por locomad »

GreyWolf escribió: ...
Ayer estuve pensando en el tema y si pudieses conseguir algun tipo de petate, yo lo amarraria al asidero izquierdo lo mas fuerte que puedas. Luego metes el maletin dentro del petate y le das varias vueltas abajo y arriba (usando la estribera) para mayor seguridad. Asi si pillas baches o lo que sea, sabes que tienes la segunda linea de defensa que es el petate.
...
Me ha gustado eso de "enfundar" la funda como mecanismo extra de seguridad. Voy a hacer algunas fotos y os enseño cómo van quedando las propuestas. Lo del petate no lo usaré para las pruebas.
V-Strom 650 2010.
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#11 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por locomad »

Bueno, he echado un vistazo a la moto y a la funda, me he bajado con la cámara de fotos y estos son los resultados...
(el pulpo del sillín está de pega)

Opción A: Defensa motor + estribo artillero:
Visto desde el lateral.
Imagen
Visto desde arriba.
Imagen
Visto desde arriba exagerando su posición en el estribo hacia fuera.
Imagen

Opción B: Horizontal a lo ancho:
Imagen

Opción C: Soporte maleta lateral + estribo artillero:
Imagen
Imagen
Imagen

Opción D: Puesto artillero:
Inviable.
Imagen
Imagen

Opción E: Estribo artillero:
Vista lateral.
Imagen
Vista trasera.
Imagen

Las opciones A y D no son factibles. La primera porque no me queda sitio para apoyar el pie y no sabría dónde meter la pierna. La segunda porque... bueno, había que poner opciones, ¿no?

Horizontal a lo ancho (Opción B) puede valer. Excedo el metro de anchura de la moto (creo que es lo máximo legal permitido) pero si le pusiera las maletas laterales también lo excedería, por lo que... habría que probar suerte. Sería una forma estable frente a ráfagas de viento y estaría equilibrado para las curvas.

La opción C (en el portamaletas lateral) creo que es un pelín arriesgada, porque sobresale mucho por detrás. No sé hasta qué punto se salta las normas eso. El viento no haría mucha mella y en las curvas apenas se notaría.

La opción E hace que el paquete esté mucho más recogido, pero quizás sea un poco cantoso e igual no me dejaría mucho sitio para mis "cachas". El viento podría moleestar un poco la marcha y en las curvas se notaría bastante.

¿Alguien tiene más ideas?

PS: Hace tiempo que pinté los extremos de la funda con espray reflectante para situaciones como la opción B.
V-Strom 650 2010.
vespitrom
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por vespitrom »

Jode !!!!! K largo
Me gusta la opcion C por el lado de no escape
Salu2 :drinks:
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
GreyWolf
Asiduo
Asiduo

#13 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por GreyWolf »

La opcion C no es viable, la carga no puede sobresalir ni por la parte de delante ni por la parte de atras.
Respecto a la opcion B, estamos en las mismas, la carga no puede sobresalir mas de 50 cm por cada lado del vehiculo, asi que creo que la unica opcion viable es la E.

Te propongo algo.

Yo en su momento compre un rifle de sniper de muelle de estos chinos y malos. Como era una lanza, al igual que tu PSG, lo que hacia era llevarlo desmontado a las partidas. Ese rifle en concreto permitia desmontarlo solo con dos tornillos, por lo que teniamos por un lado todo el cuerpo de plastico y por otro el conjunto del cilindro y el cañon con la mira. Asi reducia los 100 y pico centimetros a poco mas de 50/60 por pieza y su transporte podia hacerlo dentro de una bolsa de tenis.

Resumiendo, como anda de desmontaje el PSG? Tal vez puedas transportar el recibidor superior y el inferior separados y esto te puede permitir usar una maleta mas pequeña.

Como una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

Un saludete.
vicenvicen
Conocido
Conocido

#14 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por vicenvicen »

Yo estaba pensando algo parecido, pero no me he puesto. Viendo las fotos----

Si quitas la maleta y ese dia lo que lleves lo llevas en una mochila o atado al asiento de acompañante puedes tener una opción que no te quede muy vertical ni sobresalga por detras- Si ademán en vez de apoyar el maletin en el estribo le haces un agujero por donde se pueda meter el propio estribo bajaria un poco mas y no necesitaria a penas atarlo-

Todo esto lo digo sin probarlo

UN SALUDO
VICEN

"TILL THE TAIL ALL IS BULL"

Imagen
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#15 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por locomad »

Lo de desmontar la PSG-1 (el rifle) es poco viable para este modelo. Sería una demasiado tiempo de montaje y posterior desmontaje y perdería precisión, puesto que afecta un poco a las partes internas.
Lo de hacerle un agujero y que se encastre ahí el estribo... miedo me da, pero voy a estudiar la opción. Por lo menos bajaría un poco más la altura y no sería tan vistoso. Aunque tampoco podría bajarlo mucho, no vaya a ser que roce en las curvas...

Sigo estudiando posibilidades...
V-Strom 650 2010.
vestrum
Pesao
Pesao

#16 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por vestrum »

Sigo el hilo a ver como acaba porque me interesa el tema.
Puedes indicar las dimensiones de la maleta, ¿son 1'2m de largo?
Gracias, saludos.
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#17 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por locomad »

Las dimensiones están en el enlace a la referencia de Decathlon, que es donde la compré (espero que no hayan cambiado de modelo desde entonces). Pero sí, de 1,2m de largo, que es lo más significativo y problemático de esta situación.

PS: Descartado lo de un sidecar, que me lo recomendó un amigo esta tarde...
V-Strom 650 2010.
PACUKY
Cansino
Cansino
Contactar:

#18 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por PACUKY »

Se me ocurre que le pongas una funda textil en lugar de una maleta y hagas la opcion A, pero por dentro de la defensa y por dentro de los soportes de las maletas, de manera que puedas pasar la pierna por encima del rifle, prueba a ver.

:drinks:
pepo

#19 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por pepo »

Menos mal que no eres aficionado a la Vela, porque llevar el barco en la V ............... como que no.... :descojono: :descojono: :descojono:
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#20 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por locomad »

Veré si puedo hacerme con una funda nueva, más estrecha, que pase por dentro de los herrajes de las maletas laterales. O incluso fabricármela yo mismo.

Lo de las aficiones... las tengo todas menos el fútbol y la música. Por lo que ya tenía pensado, en vez de meter el barco en la V era cómo meter la V en un barco...

De momento, entre las lluvias esporádicas y la falta de fines de semana libres no creo que tenga la necesidad de transportar el maletín en la V, pero en breve...
V-Strom 650 2010.
arrozpe
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por arrozpe »

Asi que tue eres el dueño de la V que suele estar aparcada en la calle Alcala casi enfrente del Mc Donalds. Pues encantado de conocerte.

Disculpame que mi comentario no venga al caso del tema, pero es que he visto tu moto muchas veces y me ha hecho ilusión ver las fotos y reconocerla e identificarla con su dueño y con alguien perteneciente al foro.

Salu2 :bye:

Pd: Opción E
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#22 Re: Transportar funda rígida rifle en la moto

Mensaje por locomad »

Efectivamente, esa es mi moto. Pero sólo la verás de vez en cuando y de día, porque duerme en garaje... calentita... cuando estuve haciendo las fotos con los ejemplos de la maleta, la gente me miraba un poco raro, la verdad. Se ve que la gente ni tiene moto ni le hace fotos.
V-Strom 650 2010.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”