VStrom k4
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
-
- Nuevo
#1 VStrom k4
Hola!
Tal y como he puesto en el foro de presentaciones me acabo de comprar una vstorm de agosto del 2004 con 39.000 km de color azul y que ha estado muy mimada.
Esta de todo al día pero me gustaría saber, vosotros que sabéis más de la moto si hay alguna defecto a reparar en esta serie o puntos débiles a revisar.
Lo único que he encontrado quizás es que tiene el ralenti un poco bajo(esta justo en 1000 rev) es normal este ralenti? y hoy cuando estaba en un semáforo se me ha calado en punto muerto, ella solita.
Por lo demás estoy encantado con la moto, tanto por su comportamiento como por sus prestaciones y espero que me dure muchos años y km.
Además estoy mirando de ponerle algún que otro extra, el tema de las defensas, he visto que hay de dos tamaños uno que cubre justo el motor y otra que llega a cubrir como una parte del carenado, personalmente me gusta más la que cubre parte del carenado, sabéis dónde las puedo comprar?
Gracias de antemano por las respuestas!
Salu2
Tal y como he puesto en el foro de presentaciones me acabo de comprar una vstorm de agosto del 2004 con 39.000 km de color azul y que ha estado muy mimada.
Esta de todo al día pero me gustaría saber, vosotros que sabéis más de la moto si hay alguna defecto a reparar en esta serie o puntos débiles a revisar.
Lo único que he encontrado quizás es que tiene el ralenti un poco bajo(esta justo en 1000 rev) es normal este ralenti? y hoy cuando estaba en un semáforo se me ha calado en punto muerto, ella solita.
Por lo demás estoy encantado con la moto, tanto por su comportamiento como por sus prestaciones y espero que me dure muchos años y km.
Además estoy mirando de ponerle algún que otro extra, el tema de las defensas, he visto que hay de dos tamaños uno que cubre justo el motor y otra que llega a cubrir como una parte del carenado, personalmente me gusta más la que cubre parte del carenado, sabéis dónde las puedo comprar?
Gracias de antemano por las respuestas!
Salu2
-
- Pesao
#2 Re: VStrom k4
Pues yo tengo una K4 con 60000 km y sin problemas. Lo del ralenti bajo es verdad es verdad, se puede esubir, pero la verdad es que yo lo llevo a 1000 rpm. Lo de que a veces se cala es verdad, sobre todo cuando está fría.
Las defensas que dices son las GIVI o las Kappa, que son exactamente iguales, pero más baratas. Tienes moto para rato, creeme. La Vstrom es muy buena moto, susceptible de muchas mejoras, eso si, todo depende de la pasta que te quieras dejar. Si mal no recuerdo las defensas salían alrededor de los 100 euros.
Un saludo y bienvenido
Las defensas que dices son las GIVI o las Kappa, que son exactamente iguales, pero más baratas. Tienes moto para rato, creeme. La Vstrom es muy buena moto, susceptible de muchas mejoras, eso si, todo depende de la pasta que te quieras dejar. Si mal no recuerdo las defensas salían alrededor de los 100 euros.
Un saludo y bienvenido
- gallardo
- Pesao
#3 Re: VStrom k4
Muy buenas
Mi moto es del 2007, pero te puedo decir que mi ralenti está un poquito más algo, las defensas son IMPRESCINDIBLES, y más los primeros meses.... (hay más posibilidades de que se te caiga).... Las mias las compré a 95 € aprox. lo que no me acuerdo en que página pero seguro que no te cuesta trabajo encontrarlas en internet, son Kappa y protegen parte del carenado.
Ahora a disfrutarla....
Mi moto es del 2007, pero te puedo decir que mi ralenti está un poquito más algo, las defensas son IMPRESCINDIBLES, y más los primeros meses.... (hay más posibilidades de que se te caiga).... Las mias las compré a 95 € aprox. lo que no me acuerdo en que página pero seguro que no te cuesta trabajo encontrarlas en internet, son Kappa y protegen parte del carenado.
Ahora a disfrutarla....

Intenta ser Feliz!!!!.... Para jodernos ya están los políticos
- Muni
- Cansino
- Contactar:
#4 Re: VStrom k4
Hola!
Yo tengo una k4 azul con 113000km, la compre con 9000 en nov 2008, por lo que la he hecho casi todos.
El unico problema, por encontrarle alguno y seguro que fue de tumbarse ya que mido lo justo y necesario para poner el dedo gordo del pie en tierra, es que se me rajo el triangulito que sujeta el motor al chasis....... Ya ves que tonteria. Por todo lo demas muy bien.
Cosume aceite, pero es lo que tiene, empezo poco a poco a los 60000, y ahora con 20/50 un litro a los 6000.
Rodamientos de direccion y rueda trasera con unos 90000.km.
La sensacion es que va mejor ahora que nueva.
Lo malo, que te dara problemas en la itv con el co. O llamas a suzuki para que te de un papelito diciendo que contamina algo mas o que te bajen el co en el taller, la pasas y luego a su sitio el co. Asi lo hice yo.
A disfrutar de moto.
Accesorios, yo llevo casi todos.
Yo tengo una k4 azul con 113000km, la compre con 9000 en nov 2008, por lo que la he hecho casi todos.
El unico problema, por encontrarle alguno y seguro que fue de tumbarse ya que mido lo justo y necesario para poner el dedo gordo del pie en tierra, es que se me rajo el triangulito que sujeta el motor al chasis....... Ya ves que tonteria. Por todo lo demas muy bien.
Cosume aceite, pero es lo que tiene, empezo poco a poco a los 60000, y ahora con 20/50 un litro a los 6000.
Rodamientos de direccion y rueda trasera con unos 90000.km.
La sensacion es que va mejor ahora que nueva.
Lo malo, que te dara problemas en la itv con el co. O llamas a suzuki para que te de un papelito diciendo que contamina algo mas o que te bajen el co en el taller, la pasas y luego a su sitio el co. Asi lo hice yo.
A disfrutar de moto.
Accesorios, yo llevo casi todos.

- IFANK
- Tímido
#5 Re: VStrom k4
Yo hice una compra similar a la tuya, una k4 con 31000 kms, nada más comprarmela la lleve al taller para que me la pusieran a punto, bujias, aceite, etc.., y a dia de hoy va como un reloj, tan solo se me ha calado una vez por la mañana temprano al pasar por encima de un resalto, se me quedo la moto muerta y casi voy al suelo, al soltar el embrague me derrapo la rueda de atrás, y marchando
, quitando esa vez no se me ha vuelto a calar. Yo siempre que voy a cogerla la tengo un ratito arrancada, mientras que te pones el casco, guardas las cosas en el baúl,etc. Respecto a las defensas yo tambien voy detrás de las Givi, pero poco a poco.. . Cuelga unas fotillos que veamos tu burra. Que la disfrutes

- chemary
- Conocido
#6 Re: VStrom k4
La mia de abril de 2004 con mas de 100.000 km , de las primeras que vinieron ,estrenada por mi el unico problema que he tenido cambiar el reten de la bomba del agua con 93.000 km .ten encuenta lo que te an dicho los compis yo tambien tengo las givi protegen bien telo digo por las veces que me he caido en parado.relenti yo le tengo a 1300 y no se cala .!YA TE DAS CUENTA DE QUE MAQUINA TIENES¡ 

Despues de catorce años con la maravilla de DL650 K4 y 184400 km, ahora toca LA NEGRA, 1000 XT ya van 128000
-
- Asiduo
#7 Re: VStrom k4
hola compi.yo la compre de segunda zarpa con 27000 km y va de lujo.solo mantenimiento y ademas muy manejable.estoy escantado con ella.salu2 y vsssssss.

-
- Nuevo
#8 Re: VStrom k4
Gracias compañeros,
Si la verdad es que las defensas es lo siguiente que le toca a la pequeñita, así como una pantalla más alta para mis 1.94 cm de altura jajaja.
Este fin de semana me dio un pequeño susto el sábado por la mañana, antes de hacer una salida de unos 100 km le revisé el aceite y cuál fue mi sorpresa que el nivel se encontraba por debajo del mínimo en el ojo de buey! un poco más y me da un infarto!!
La llevé al taller y me rellenaron con un 10-50 de repsol y me dijo que le tengo que ir revisando el aceite porque no ha sido muy normal el gasto de aceite que me ha hecho.
Sábado me hice los 100km y domingo unos 170 mas y esta mañana he revisado el nivel de aceite y no se ha movido desde que me relleno el mecánico.
Seguiré mirando con lupa el tema del aceite no fuera caso que hubiese cualquier problema.
De todas formas, después de haber probado la moto todo el fin de semana, he realizado autopista de montaña con curvas rápidas, autopista normal, carretera revirada, carretera nacional, y costas del garraf, todo ello con las 2 maletas recién compradas a un forero y con la novia atrás y la sensaciones han sido increíbles.
!Qué buen nivel de bajos que tiene esta moto!! muy bien logrado el chasis y el reparto de pesos, un placer curvear con ella y muy bien su comportamiento por autopista a pesar del fuerte viento que soplaba.
Pensaba que con mis 194cm sufriría bastante más del viento y la posición de conducción, pero no ha sido así y mi cuerpo en vez de pedirme un descanso me dice sigue una curva mas, y otra y otra. Un placer!!
Sobre el tema de la defensa, cuál me recomendáis la que es mas corta o la que es mas larga, (creo que una es givi y la otra es kappa).
Gracias por los comentarios
Si la verdad es que las defensas es lo siguiente que le toca a la pequeñita, así como una pantalla más alta para mis 1.94 cm de altura jajaja.
Este fin de semana me dio un pequeño susto el sábado por la mañana, antes de hacer una salida de unos 100 km le revisé el aceite y cuál fue mi sorpresa que el nivel se encontraba por debajo del mínimo en el ojo de buey! un poco más y me da un infarto!!
La llevé al taller y me rellenaron con un 10-50 de repsol y me dijo que le tengo que ir revisando el aceite porque no ha sido muy normal el gasto de aceite que me ha hecho.
Sábado me hice los 100km y domingo unos 170 mas y esta mañana he revisado el nivel de aceite y no se ha movido desde que me relleno el mecánico.
Seguiré mirando con lupa el tema del aceite no fuera caso que hubiese cualquier problema.
De todas formas, después de haber probado la moto todo el fin de semana, he realizado autopista de montaña con curvas rápidas, autopista normal, carretera revirada, carretera nacional, y costas del garraf, todo ello con las 2 maletas recién compradas a un forero y con la novia atrás y la sensaciones han sido increíbles.
!Qué buen nivel de bajos que tiene esta moto!! muy bien logrado el chasis y el reparto de pesos, un placer curvear con ella y muy bien su comportamiento por autopista a pesar del fuerte viento que soplaba.
Pensaba que con mis 194cm sufriría bastante más del viento y la posición de conducción, pero no ha sido así y mi cuerpo en vez de pedirme un descanso me dice sigue una curva mas, y otra y otra. Un placer!!
Sobre el tema de la defensa, cuál me recomendáis la que es mas corta o la que es mas larga, (creo que una es givi y la otra es kappa).
- gorktron
- V.I.P.
- Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
- Contactar:
#9 Re: VStrom k4
Si no estoy equivicado las defensas de motor Givi y Kappa son idénticas. Las que son diferentes son las originales de Suzuki. A mi me gustan mas las Givi/KappaJordifortwo escribió:Gracias compañeros,
. . .
Salu2,
GorkTron

GorkTron

-
- Nuevo
#10 Re: VStrom k4
Gracias por la aclaración
A mi también me gustan bastante mas las givi/kappa.
Ya voy a pedirlas para ponérselas :P
A mi también me gustan bastante mas las givi/kappa.
Ya voy a pedirlas para ponérselas :P
gorktron escribió:Si no estoy equivicado las defensas de motor Givi y Kappa son idénticas. Las que son diferentes son las originales de Suzuki. A mi me gustan mas las Givi/KappaJordifortwo escribió:Gracias compañeros,
. . .
- elcortes
- Tímido
#11 Re: VStrom k4
Yo también soy nuevo con esta moto y para evitar daños decidí ponerle las defensas,le he puesto las Givi y además que a mi parecer gana en estética,es indiscutible su utilidad en caso de caida 'tonta'.
Un saludo
Un saludo
- Naxos
- V.I.P.
#12 Re: VStrom k4
Enhorabuena por la compra, Jordifortwo.Jordifortwo escribió: (..)
(..)
Una forma de controlarle el consumo de aceite (aunque "cara") es vaciar bien el aceite motor, medir exactamente la cantidad de aceite que se le pone; hacerle 1000km. y sacarlo midiendo lo que sale (ten en cuenta lo que queda en el filtro del aceite o escúrrelo bien tanto al llenarlo como al sacarlo). Puedes calcularle el consumo de una forma muy exacta.
Desde el mínimo del ojo de buey hasta el máximo verás que hay muy poca diferencia. Al no llevar varilla, la V es bastate "sensible" en la forma de mirarle el aceite; a poco que no esté exactamente vertical, verás que cambia muchísimo el nivel que le ves.
Me preguntaron por un sueño y un deseo...
...al primero respondí... ¡un mar de whisky!...
y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! 
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?