¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
-
- Nuevo
#1 ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
Mi V-Strom 650 K5 tiene 42.000 Km. aprox. y jmás he tocado la sonda, ni tengo constancia de que nadie lo haya hecho.
Aparte del filtro de aire con romanos (estoy esperando un K&N), ¿puede ser por culpa de la sonda el que no pase la ITV la moto?
Gracias de antemano, un saludo.
Aparte del filtro de aire con romanos (estoy esperando un K&N), ¿puede ser por culpa de la sonda el que no pase la ITV la moto?
- javitos
- Conocido
#2 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
No tardas nada en limpiarla ,es muy sencillo y seguro que la tienes negra como el sobaco de un grillo , Herramientas a utilizar: llave fija del 19 (creo) y alcohol. Animate que no es nada complicado , yo la limpio una vez al año debido a su facilidad.
- argp02
- Tímido
- Contactar:
#3 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
Y una pregunta ... ¿para que la limpiais?
Es una sonda, lo realmente importante esta por dentro, que o funciona o no lo hace ... al limpiarla lo que haceis es quitarle la poca carbonilla que se pueda acumular en el exterior, pero ni va a leer mejor ni nada parecido ...
Es una sonda, lo realmente importante esta por dentro, que o funciona o no lo hace ... al limpiarla lo que haceis es quitarle la poca carbonilla que se pueda acumular en el exterior, pero ni va a leer mejor ni nada parecido ...
[Centrar]Saludos en V desde Badajoz[/Centrar]
- Pepeillos 13
- V.I.P.
- javitos
- Conocido
#5 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
argp02 escribió:Y una pregunta ... ¿para que la limpiais?
Argp02 como bien dices la sonda hace una lectura ,es un sensor de oxigeno que regula el consumo de combustion y aire. Esto aunque tu no te lo creas o no sepas como parece ser, existe para que tu moto funcione correctamente. Si esta sonda esta muy sucia o defectuosa se debe limpiar o cambiar ya que su mal mantenimiento hace que la combustion no sea la correcta. Una cosa mas , si no sabes para que vale porque das consejos? Evitarias confusiones a los demas si te informaras antes de hablar.Todo esto sin acritud.
- argp02
- Tímido
- Contactar:
#6 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
Como querais ... la sonda lambda no se limpia, solo limpiarias la carcasa esterior, pero el elemento que realmente mide estra dentro y este seguiria igual de contaminado.
Por cierto, la sonda no regula nada, eso lo hace la centralita, la sonda manda lectura a esta ultima para hacer la mezcla ...
Y si se de lo que hablo, pero como se pone en duda, me callo y ya esta ...
Por cierto, la sonda no regula nada, eso lo hace la centralita, la sonda manda lectura a esta ultima para hacer la mezcla ...
[Centrar]Saludos en V desde Badajoz[/Centrar]
- javitos
- Conocido
#7 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
argp02 escribió:Como querais ... la sonda lambda no se limpia, solo limpiarias la carcasa esterior, pero el elemento que realmente mide estra dentro y este seguiria igual de contaminado.
Ok, tu ganas.
- Alan44
- V.I.P.
#8 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
ejem. si no me pegais, me meto con vuestro permiso...
En realidad ambos teneis razón...... en parte........
me explico:
La centralita es un miniordenador que controla ciertos parámetros de funcionamiento de la moto en función de la lectura de los multiples sensores que hay repartido por toda la moto.
Peeeeeero, si me equivoco, pepeillos seguro que lo explica mejor y más tecnicamente.
En realidad ambos teneis razón...... en parte........
me explico:
Se limpia si quieres hacerlo. Fijate que para que pueda hacer su función, de una manera u otra tiene que estar en contacto con los gases. si la "hermetizas" logicamente ese contacto lo pierde y asi no hace su función. Si la has desmontado alguna vez, veras que son dos partes. una carcasa agujereada y otra "cosa dentro". eso de dentro es el sensor. Al estar en contacto con los gases es lógico que se ensucie y mientras más lo esté, mas difícil cumplirá su función...y.... ahí si te doy la razón, quien regula es la centralita en función de la información que le llegue de la sonda lambda. Por ponerte un ejemplo algo burro, la sonda es el interruptor de una bombilla. la bombilla luce en función del estado (abierto o cerrado) del interruptor.argp02 escribió:la sonda lambda no se limpia, solo limpiarias la carcasa esterior, pero el elemento que realmente mide estra dentro y este seguiria igual de contaminado.
La centralita es un miniordenador que controla ciertos parámetros de funcionamiento de la moto en función de la lectura de los multiples sensores que hay repartido por toda la moto.
Peeeeeero, si me equivoco, pepeillos seguro que lo explica mejor y más tecnicamente.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- Alan44
- V.I.P.
#9 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
tRomenta escribió:Mi V-Strom 650 K5 tiene 42.000 Km. aprox. y jmás he tocado la sonda, ni tengo constancia de que nadie lo haya hecho.
Puede ser de la sonda lambda si no te pasa por exceso de gases, claro. Pero como dices, es muy recomendable, si no, imperativo, llevar el filtro de aire limpito, si no puedes por ahora ponerlo nuevo, bujias con pocos kilósmetros...
Decirte que yo al limpié con 25000kms y no estaba demasiado sucia que digamos. No noté prácticamente nada, com oes lógico. Me puedo imaginar cómo puede estar la tuya con 42000... algo más sucia que la mia con 25000 . No pierdes nada en probar porque como ya te dicen más arriba, es superfácil y rápido de montar y desmontar. Eso si, deja aunque sea un par de horas o tres sumerjido el sensor en alcohol, como bien está explicado en el tutorial que te ha posteado pepe.
Saludos y ya comentas.
- Wickeddani
- Cansino
#10 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
V 650 del 2004, 60.000kms, sonda sin limpiar, itv´s pasadas correctamente, paz hermanos
V´sss
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
viewtopic.php?f=10&t=67087
Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
- Voltereta
- V.I.P.
- Alan44
- V.I.P.
#12 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
Voltereta, si te soy sincero, depende del tiempo que tengas Matizo: Como he dich oantes, yo al limpié con 25000 kms y estaba algo sucia, solo eso, algo sucia. Despues de limpiarla no noté gran cosa, por no decir nada. A lo mejor si la hubiese limpiado con los kms que tiene ahora a lo mejor hubiese notado algo (ahora con 42000kms). Sinceramente, no voy a volver a limpiarla si no tengo problemas en la itv o noto algo extraño en la moto que me haga pensar que el problema venga de ahí. Lo hice por pura curiosidad. me encanta desarmar las cosas.Voltereta escribió:jod*r ahora que .... la limpio o no
Como te he dicho antes tambien, si tienes problemas con el tema de gases, no pierdes nada limpiandola como en el tutorial. Hay compañeros que dicen que algo le ha bajado la cantidad de gases en la itv, pero no le ha solucionado el problema. Puedes probar a cambiar tambien bujias, filtro de aire, que como tu dices, lo tienes lleno de romanos.... (esta frase me hizo mucha gracia al imaginarmelo ) y si todo esto falla, no vas a tener mas remedio queajustarte la mezcla con la maquina de marras. (no digo el nombre porque puedo equivocarme).
En resumen. limpiala, pero no vayas a la itv solamente con eso hecho.
Espero haberte ayudado...
Edito: no sabia que eras el que empezó el post en fin, si te vale a ti tambien, con eso le saco partido a la "hartá" de escribir que me he dao, que no haya sido para nada!
- Voltereta
- V.I.P.
#13 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
Vale ,, no la limpiare , no llega a 30000km..... hace 6 meses que le pase la primera itv y sin pegas de ninguna clase pero no soy el que empezó el post,,,,,,,,,,, saludosAlan44 escribió:Voltereta, si te soy sincero, depende del tiempo que tengas Matizo: Como he dich oantes, yo al limpié con 25000 kms y estaba algo sucia, solo eso, algo sucia. Despues de limpiarla no noté gran cosa, por no decir nada. A lo mejor si la hubiese limpiado con los kms que tiene ahora a lo mejor hubiese notado algo (ahora con 42000kms). Sinceramente, no voy a volver a limpiarla si no tengo problemas en la itv o noto algo extraño en la moto que me haga pensar que el problema venga de ahí. Lo hice por pura curiosidad. me encanta desarmar las cosas.Voltereta escribió:jod*r ahora que .... la limpio o no
Como te he dicho antes tambien, si tienes problemas con el tema de gases, no pierdes nada limpiandola como en el tutorial. Hay compañeros que dicen que algo le ha bajado la cantidad de gases en la itv, pero no le ha solucionado el problema. Puedes probar a cambiar tambien bujias, filtro de aire, que como tu dices, lo tienes lleno de romanos.... (esta frase me hizo mucha gracia al imaginarmelo ) y si todo esto falla, no vas a tener mas remedio queajustarte la mezcla con la maquina de marras. (no digo el nombre porque puedo equivocarme).
En resumen. limpiala, pero no vayas a la itv solamente con eso hecho.
Espero haberte ayudado...
Edito: no sabia que eras el que empezó el post en fin, si te vale a ti tambien, con eso le saco partido a la "hartá" de escribir que me he dao, que no haya sido para nada!
-
- Nuevo
#14 Re: ¿Cuándo hay que limpiar la sonda Lambda?
Yo soy el que empezó el post...
La verdad es que como dice Alan44, a mi también me gusta desarmar cosas, e incluso después armarlas y ¡¡¡sin sobrar tornillos!!!. Ya voy a limpiar, porque teniendo en cuenta mi forma de conducir no creo que esté muy limpita.
Gracias por las respuestas, un saludo.
La verdad es que como dice Alan44, a mi también me gusta desarmar cosas, e incluso después armarlas y ¡¡¡sin sobrar tornillos!!!. Ya voy a limpiar, porque teniendo en cuenta mi forma de conducir no creo que esté muy limpita.
Gracias por las respuestas, un saludo.