ITV
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
- PradaStrom
- Tímido
#1 ITV
Bueno bueno bueno, el tema que está de moda . Bien, acabo de ir a la itv de Pruvia (cerca de Oviedo) y.......... no he pasado la ITV por lo siguiente:
-Reforma no autorizada (cupula alta) y se basa en el hecho de que al instalar la cúpula alta, se modifica la altura de la moto. Yo tengo la Givi y la llevé en la posición más baja posible, y aún así, superaba 10 cms la altura máxima.
-Altura de las luces <-- esto me da igual
del cubrecarter,defefensas givi, portamaletas, maletas, caballete, cubrepuños y puños calefactables no me dijeron nada.
... y tengo 2 opciones:
-poner la cúpula original
-solicitar un certificado a suzuki de que se puede cambiar la cúpula por la que llevo puesta y además el certificado del taller.
ahora tengo unas preguntinas:
¿alguien sabe si usando el mad-sherry-stad, la pantalla se inclina tanto como para reducir esos 10 cms el día de pasar la ITV?
¿alguien sabe si usando el mad-sherry-stad, piden certificado de fabricante y/o taller?(no debería al ir anclado en orificios apropiados para ello)...
¿alguien sabe cómo puedo conseguir el certificado de suzuki? (porque como poco si les envío un email lo mismo se descojonan)
¿A qué huelen las nubes?
Bueno, tengo 3 semanitas para reflexionar (la 2ª rev. es gratis)
Muchas Gracias a todos
V'ss
-Reforma no autorizada (cupula alta) y se basa en el hecho de que al instalar la cúpula alta, se modifica la altura de la moto. Yo tengo la Givi y la llevé en la posición más baja posible, y aún así, superaba 10 cms la altura máxima.
-Altura de las luces <-- esto me da igual
del cubrecarter,defefensas givi, portamaletas, maletas, caballete, cubrepuños y puños calefactables no me dijeron nada.
... y tengo 2 opciones:
-poner la cúpula original
-solicitar un certificado a suzuki de que se puede cambiar la cúpula por la que llevo puesta y además el certificado del taller.
ahora tengo unas preguntinas:
¿alguien sabe si usando el mad-sherry-stad, la pantalla se inclina tanto como para reducir esos 10 cms el día de pasar la ITV?
¿alguien sabe si usando el mad-sherry-stad, piden certificado de fabricante y/o taller?(no debería al ir anclado en orificios apropiados para ello)...
¿alguien sabe cómo puedo conseguir el certificado de suzuki? (porque como poco si les envío un email lo mismo se descojonan)
¿A qué huelen las nubes?
Bueno, tengo 3 semanitas para reflexionar (la 2ª rev. es gratis)
Muchas Gracias a todos
V'ss
-
- Cansino
#2 Re: ITV
yo he pasado la itv con la pantalla alta de kappa que es identica y no me han puesto pegas. Lo siento
-
- Conocido
#3 Re: ITV
Han pasado ya unos dias y me imagino que habrás pasado satisfactoriamente la ITV, aun así todo, recordar que con la ITV desfavorables no se puede circular tan alegremente.Bueno, tengo 3 semanitas para reflexionar (la 2ª rev. es gratis)
Solo se debe circular con el vehículo, de la estación de la ITV al taller y del taller a la ITV, si te pillan los Guardias circulando con ella, te la pueden inmobilizar y denunciarte por ello
Yooooo, por comentarlo.
- JOSEAN
- Pesao
#4 Re: ITV
Parece que las cosas vuelven a su cauce.
Cambiar la cúpula por la original, pasar la ITV y recuperar la antigua no parece un gran inconveniente.
Y pregunta tonta... Ir sin la cúpula? Así seguro que no superas la altura de moto.
Me alegra ver que no tendré que quitar todas las "ilegalidades" a la moto cuando toque.
Saludossss...
Cambiar la cúpula por la original, pasar la ITV y recuperar la antigua no parece un gran inconveniente.
Y pregunta tonta... Ir sin la cúpula? Así seguro que no superas la altura de moto.
Me alegra ver que no tendré que quitar todas las "ilegalidades" a la moto cuando toque.
Saludossss...
- Deckard
- Conocido
#5 Re: ITV
En cualquier caso... por mucho que hayan "echado para atrás" buena parte de la reforma de la ley... es de risa (o de pena) eso de que te midan la altura de la pantalla. ¿Es por si no pasas por debajo de un puente? ¿Y que hacemos con el piloto que asoma la cabeza por encima de la pantalla, se la cortamos?
V'ss
V'ss
- PradaStrom
- Tímido
#6 Re: ITV
El tema no es por la pantalla en sí, sino por la altura de la misma. Si hubiera pasado con la pantalla original, pero con un espejo retrovisor de 1,50, me hubieran echado para atrás lo mismo. Para mas inri, el que me echó para atrás era motero (si es que somos lo peor. Para demostrar que yo sé más que tú y que a mi no me la das con queso, te tiro p'atrás <---aquí en España, en cualquier ámbito de la vida.)staid escribió:yo he pasado la itv con la pantalla alta de kappa que es identica y no me han puesto pegas. Lo siento
Gorkoso escribió:Han pasado ya unos dias y me imagino que habrás pasado satisfactoriamente la ITV, aun así todo, recordar que con la ITV desfavorables no se puede circular tan alegremente.Bueno, tengo 3 semanitas para reflexionar (la 2ª rev. es gratis)
Solo se debe circular con el vehículo, de la estación de la ITV al taller y del taller a la ITV, si te pillan los Guardias circulando con ella, te la pueden inmobilizar y denunciarte por ello
Yooooo, por comentarlo.
Muchas gracias por tu aportación, aunque ya lo tenía en cuenta. Sólo ha ido desde la ITV al taller y viceversa. (No me sobran los leuros como para jugármela )
JOSEAN escribió:Parece que las cosas vuelven a su cauce.
Saludossss...
Pues sí, al final es lo que he hecho. Puse la original, y una vez pasada, la he cambiado... en vista de que agotando el plazo, GIVI no me ha respondido al email que me dijeron que les enviara con la ITV desfavorble. Pero yo prefería pasarla con todos los cachivaches de manera legal, para que, en un momento dado, al pararme la Benemérita no me puedan decir ni pio. Esperemos que tengas más suerte que yo.
Ahí le has dado... Peeeero preferí no discutir sabiendo que, al final, por un lado o por otro te pueden buscar las cosquillas--->"¿qué es esa ñapa que ha hecho usté para unir el cubrecarter original con las defensas givi??. No tá homologao; tate patrás y vuelva usté otru dia"Deckard escribió:En cualquier caso... por mucho que hayan "echado para atrás" buena parte de la reforma de la ley... es de risa (o de pena) eso de que te midan la altura de la pantalla. ¿Es por si no pasas por debajo de un puente? ¿Y que hacemos con el piloto que asoma la cabeza por encima de la pantalla, se la cortamos?
V'ss
Así que al final, mal que me pese, pasé la ITV haciendo la trampa, poniendo la cúpula original.
Saludos a todos
- Petao
- V.I.P.
#7 Re: ITV
Eso de quitar y poner se podia hacer antes, ahora si pones la cupula alta tiene que ir reflejada en la documentacion, esta claro que si te paran tienes que dar con un agente que sepa que no es la original para sancionarte y no creo que vayan a medir la altura, por lo que en la mayoria de los casos pasar inadvertida, pero que sepas que no vas legal.
V'sss
V'sss
- candora
- Conocido
#8 Re: ITV
yo le pase la itv sin la cupula y no me dijeron nada. saludosJOSEAN escribió:Parece que las cosas vuelven a su cauce.
Saludossss...
Vendo dos discos de freno V strom 1000, un manillar, unas pinzas de freno delantero con latiguillos y una campana de embrague
- PradaStrom
- Tímido
#9 Re: ITV
Petao escribió:Eso de quitar y poner se podia hacer antes, ahora si pones la cupula alta tiene que ir reflejada en la documentacion, esta claro que si te paran tienes que dar con un agente que sepa que no es la original para sancionarte y no creo que vayan a medir la altura, por lo que en la mayoria de los casos pasar inadvertida, pero que sepas que no vas legal.
V'sss
No, si ya lo sé... pero es un riesgo entiendo que "asumible" (ojalá no me equivoque). En 4 años me han parado 0 veces, y creo que, aunque me paren, no se van a poner a medir la altura. En tanto y cuanto me respondan los de GIVI, pues lo mismo me acerco a la ITV y la "legalizo".
Muchas gracias por el apunte...
Saludos