TomTom Rider
#1 TomTom Rider
Hola a todos, en los proximos meses tengo pensado hacerme una ruta de Sur a Norte de la Peninsula.Puesto q soy de Canarias pues no me será muy dificil perderme, ya que me imagino ahi me encontrare con un hormiguero de carreteras, autovias, caminos...y demás.
He mirado en el foro acerca de GPS, que creo que mi mejor opción seria pillarme uno, pero el tema es no termino de aclararme. En orden de preferencia, todas las cartas se las lleva el TomTom Rider pero tampoco me gustaria hacer semejante inversion sin antes tener la opinion de alguno de sus usuarios.
Agradeceria cualquier comentario
Salu2s
He mirado en el foro acerca de GPS, que creo que mi mejor opción seria pillarme uno, pero el tema es no termino de aclararme. En orden de preferencia, todas las cartas se las lleva el TomTom Rider pero tampoco me gustaria hacer semejante inversion sin antes tener la opinion de alguno de sus usuarios.
Agradeceria cualquier comentario
Salu2s
- salva650
- V.I.P.
Si vienes sin prisa y sin hoteles buscados , para mi lo mejor una buena guia de viajes y a la aventura , a veces te sorprendes de lo que te puedes encontrar en el camino .
Saludos desde Alhama de Murcia
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
Todavia no nos conoces y ¿ a que esperas ? http://www.murciaturistica.es
-
- Conocido
-
- Cansino
El tom tom va de lujo, no te equivocas con el, ademas existen algunos modelos, el ultimo de sony por ejemplo, que no le llegan a la suela de los talones.
tambien tienes la opcion de la PDA con el tom tom incorporado.
tambien tienes la opcion de la PDA con el tom tom incorporado.
Dl 1000 k5. azul.
Yo creo que la mejor opción sera el Rider, con respecto a los PDA me han comentado que suelen cascar la memoria con las vibraciones de la moto, no se si sera cierto, pero no me gustaria comprobarlo personalmente.
elfossie, el tema de acoplarlo en la moto...¿viene todo incluido en la caja?
Salu2s
Salu2s
Por si te sirve para lanzarte, yo tengo un pocket pc con gps y tomtom en el coche.
Ahora estoy dudando entre adquirir una carcasa para la moto, impermeable, sujección, alimentación... vamos que se me van unos 200€. O tengo la opción, cada día me gusta más, de pillarme el Rider, más caro, vale, pero además del navegador y traer ya todo preparadito para acoplarlo a la moto, viene con bluetooth para el casco y según las especificaciones te sirve de manos libres para el movil.
Ahora estoy dudando entre adquirir una carcasa para la moto, impermeable, sujección, alimentación... vamos que se me van unos 200€. O tengo la opción, cada día me gusta más, de pillarme el Rider, más caro, vale, pero además del navegador y traer ya todo preparadito para acoplarlo a la moto, viene con bluetooth para el casco y según las especificaciones te sirve de manos libres para el movil.
MagnusXII escribió:Yo creo que la mejor opción sera el Rider, con respecto a los PDA me han comentado que suelen cascar la memoria con las vibraciones de la moto, no se si sera cierto, pero no me gustaria comprobarlo personalmente.
Salu2s
Efectivamente, vienen varios soportes para fijarlo a la moto. Por lo que no hay problema alguno.
- ALBERT
- V.I.P.
Yo utilizo el programa Tom Tom en una PDA y si , evidentemente , le entras una dirección y te lleva hasta allí.MagnusXII escribió: ¿se puede introducir una direción concreta para que me lleve a la misma puerta del destino?
También tienes otras formas de decirle donde quieres ir, por ejemplo , al centro de una ciudad, y sobretodo por "puntos de interes" o sea, a una gasolinera , un restaurante, un hotel , un campo de futbol, ... lo que sea que esté entrado en el aparatito.
Parece cosa de mágia. :-/
Yo estoy MUY contento con el aparato.
Te suelta el audio por bluetooth sin cables, y si tu movil es bluetooth tambien te sirve de manos libres.
El software (navigator) es el mismo tanto en un Tomtom Go, como en el Rider como en una PDA, y está muy completito. Tienes muchas maneras de decirle donde quieres ir, y modificar la ruta, p ej metiendo una gasolinera en medio, o que te evite determinada carretera que sabes que no te gusta.
Viene de regalo 1 mes de acceso gratis a información del tráfico, y cuando lo pruebas dan ganas de suscribirse (30 eur al año + lo que te cobre tu operadora de móvil). En Madrid viene realmente bien.
Las únicas pegas que le puedo poner es que si le pega el sol a plomo no se ve un carajo, y que la batería solo dura 4 horas, aunque se puede acoplar el cable a la batería de la moto para que lo cargue en marcha. Ah, y que todavía no he conseguido meterle ni un mapa pirata
En fin, una buena opción si te apetece gastarte en algo útil los casi 600 pavazos que vale (urks)
Un saludo,
Goyo.
Te suelta el audio por bluetooth sin cables, y si tu movil es bluetooth tambien te sirve de manos libres.
El software (navigator) es el mismo tanto en un Tomtom Go, como en el Rider como en una PDA, y está muy completito. Tienes muchas maneras de decirle donde quieres ir, y modificar la ruta, p ej metiendo una gasolinera en medio, o que te evite determinada carretera que sabes que no te gusta.
Viene de regalo 1 mes de acceso gratis a información del tráfico, y cuando lo pruebas dan ganas de suscribirse (30 eur al año + lo que te cobre tu operadora de móvil). En Madrid viene realmente bien.
Las únicas pegas que le puedo poner es que si le pega el sol a plomo no se ve un carajo, y que la batería solo dura 4 horas, aunque se puede acoplar el cable a la batería de la moto para que lo cargue en marcha. Ah, y que todavía no he conseguido meterle ni un mapa pirata

En fin, una buena opción si te apetece gastarte en algo útil los casi 600 pavazos que vale (urks)
Un saludo,
Goyo.
Pues seria una buena opcion lo de venderlo despues ,eh?jeje..pero no creo, ya que me da que este sera mi primer viaje a la peninsula pero no el último.
Creo que me tendreis por ahi mas de un verano.
El problema de los GPS aqui en Canarias es que no se venden mucho, ya que no se le saca mucho partido en las islas. Ya le deje encargado a un amigo que tiene una tienda de informática que me pregunte a ver por cuanto se consigue. A ver si hay suerte, jeje. ¿Cual es el precio del Riderpor ahi?
Salu2s
Creo que me tendreis por ahi mas de un verano.
El problema de los GPS aqui en Canarias es que no se venden mucho, ya que no se le saca mucho partido en las islas. Ya le deje encargado a un amigo que tiene una tienda de informática que me pregunte a ver por cuanto se consigue. A ver si hay suerte, jeje. ¿Cual es el precio del Riderpor ahi?
Salu2s
-
- Asiduo
#16 bonito cubredeposito
hola Luipy me moña mucho ese cubredeposito , tienes más fotos? donde lo compraste ?la verdad es que parece que va superprotegido.
- Luipy
- V.I.P.
#17 Re: bonito cubredeposito
Hola El Deivid.El Deivid escribió:hola Luipy me moña mucho ese cubredeposito , tienes más fotos? donde lo compraste ?la verdad es que parece que va superprotegido.
La moto no es mia, pero me imagino que es un Bagster como este otro.

Que buenos ratos!
- Luipy
- V.I.P.
Bagster
http://www.bagster.com/es/moto/catalogu ... =2004-2006

Topsaddlery
http://www.topsaddlery.com/es/tapis_vis ... 7&type=360

http://www.bagster.com/es/moto/catalogu ... =2004-2006

Topsaddlery
http://www.topsaddlery.com/es/tapis_vis ... 7&type=360

Que buenos ratos!
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
Una pregunta.
Qué ventajas tiene el Tom Tom que sólo es GPS frente a una PDA que tiene multitud de funciones y que además le puedes meter los mismos mapas que lleva el Tom Tom?
No entiendo mucho de estos temas pero me llama la atención que la PDA sea un 2 en 1 y sin embargo se venda el Tom Tom tan solo con la función GPS.
Imagino que será por algo pero no lo se.
:ch) :ch) :ch)
Qué ventajas tiene el Tom Tom que sólo es GPS frente a una PDA que tiene multitud de funciones y que además le puedes meter los mismos mapas que lleva el Tom Tom?
No entiendo mucho de estos temas pero me llama la atención que la PDA sea un 2 en 1 y sin embargo se venda el Tom Tom tan solo con la función GPS.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
- ALBERT
- V.I.P.
Creo que la clave está en la impermeabilidad.
Yo voy con mi PDA tan a gusto, cuando acabo de la moto me la puedo llevar al coche, cuando acabo la ruta la puedo utilizar para el trabajo .... pero ...hay cuando llueve... hay que parar donde sea para resguardarla.
Hay cajas estancas por ahí, pero valen una pasta.
También se puede poner en la bolsa sobre-deposito, pero a mi no me gusta
Algún defecto tiene que tener...
Yo voy con mi PDA tan a gusto, cuando acabo de la moto me la puedo llevar al coche, cuando acabo la ruta la puedo utilizar para el trabajo .... pero ...hay cuando llueve... hay que parar donde sea para resguardarla.
Hay cajas estancas por ahí, pero valen una pasta.
También se puede poner en la bolsa sobre-deposito, pero a mi no me gusta
Algún defecto tiene que tener...
FERNANDO.VS. escribió:Una pregunta.
Estanqueidad, temperatura de funcionamiento, y duración de la batería.
Un saludo.