Estadisticas duración neumáticos
- Toyokawa
- Pesao
#451 Re: Estadisticas duración neumáticos
Me ha tocado cambiar los neumáticos originales:
RUEDA DELANTERA: BRIDGESTONE TRAIL WING: 23.170 KM
RUEDA TRASEARA: id., id.
A ver si los nuevos Anakee 2 me duran al menos tanto.
RUEDA DELANTERA: BRIDGESTONE TRAIL WING: 23.170 KM
RUEDA TRASEARA: id., id.
A ver si los nuevos Anakee 2 me duran al menos tanto.
Hay gente pa' tó, incluso quienes disfrutan con las motos.
- Frankestrom
- Tímido
#452 Re: Estadisticas duración neumáticos
Cambie los originales con 14000 Km por unos Karoo "T", estos los he cambiado despues de 4000 km quedandoles de vida otros 2000 km minimo por unos Anakee2, el motivo de cambio es que ahora me tocan un par de quedadas y viajes por asfalto, pero no estaba descontento con los karoo que volvere a poner para disfrutar del campo otra vez.
- Sebastián
- Cansino
- Ubicación: En la insana e invivible, contaminada y fea, hermosa e insustituible Villa de Madrid
#453 Re: Estadisticas duración neumáticos
Veo duraciones incluso de varias decenas de miles de kms.
Recuerdo la época en que BT14's, Pirelli Diablo's, Dunlop D207's y demás, me duraban, 3.000, 4.000 kms.
Y lo que me impacta es que siempre, a todo el mundo, la moto le gasta menos que a mí, las ruedas le duran más, las piezas les envejecen menos y ... no digo más
Recuerdo la época en que BT14's, Pirelli Diablo's, Dunlop D207's y demás, me duraban, 3.000, 4.000 kms.
Y lo que me impacta es que siempre, a todo el mundo, la moto le gasta menos que a mí, las ruedas le duran más, las piezas les envejecen menos y ... no digo más
-
- Cansino
- Contactar:
#454 Re: Estadisticas duración neumáticos
He cambiado los originales con 14.500km el trasero y el delantero igual pero le quedaban 2000 o así al delantero. Por unos Anakee2
http://viajaendl.wordpress.com/
- Alan44
- V.I.P.
#455 Re: Estadisticas duración neumáticos
Es que eso es lo que siempre hemos hablado y yo siempre he dicho. Son consideraciones muy relativas y depende en gran medida de las circustancias propias a las que se le hace funcionar. Seguro que si yo fuese quien conduciera tu moto, le sacaría los mismos consumos y duración de consumibles que la mia. Cual es la diferencia entonces entre la que tu tienes y la que tengo yo? pues el conductor y su forma de llevarla...Sebastián escribió: Veo duraciones incluso de varias decenas de miles de kms.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
- LUCAFU
- Asiduo
#456 Re: Estadisticas duración neumáticos
Dunlop roadsmart delantero 10000
Dunlop roadsmart trasero 5000
Dunlop TR91 trasero 4700
Bridgestone originales 8500 los dos
Dunlop TR91 trasero 4700
- Rafastrom
- V.I.P.
#457 Re: Estadisticas duración neumáticos
No se si darte la enhorabuena o el pésame pero creo que podríamos estar hablando de la duración más escasa de todo el foro en cualquiera de las gomas que citasLUCAFU escribió:Dunlop roadsmart delantero 10000
Dunlop TR91 trasero 4700
-
- Pesao
#458 Re: Estadisticas duración neumáticos
Rafastrom escribió:No se si darte la enhorabuena o el pésame pero creo que podríamos estar hablando de la duración más escasa de todo el foro en cualquiera de las gomas que citasLUCAFU escribió:Dunlop roadsmart delantero 10000
Dunlop TR91 trasero 4700
Hombre si lleva la 1000 y le retuerce la oreja... lo entiendo
...........
-
- Pesao
#459 Re: Estadisticas duración neumáticos
dunlop tr91 ,,,,,4700km???????????????????? tan poco ???????????
si es la mil ,,pues si
ya llevo 3500 con la touratex exp ,,,aun veo los dibujos ,,, tengo ganas de cambiarlas por las Z6 metezer
si es la mil ,,pues si
ya llevo 3500 con la touratex exp ,,,aun veo los dibujos ,,, tengo ganas de cambiarlas por las Z6 metezer
v-strom dl1000 k2
- LUCAFU
- Asiduo
#460 Re: Estadisticas duración neumáticos
Pues si, es la 1000 y la oreja la tiene como un sinfin,vamos que le doy de lo lindo, que vamos hacer,yo la disfruto asi,eso sí va fina fina ni tirones ni na de na.Lo que no me explico yo es como alguno les saca 20000 km o mas si este verano baje a Sevilla cargado con maletas y artillera y a velocidades legales y en 1500 km casi se quedo la rueda cuadrada.La moto es del 2007 y la compre en Julio del 2010 con 6500 km. los brigestone estaban en muy buen estado pero a los 8000 ( ya bastante deborados)cuando subia puertos en segunda o tercera me dio un par de sustos al ir perdiendo contacto y deslizando la rueda delantera, hoy tiene 29000 km. en 10 meses 23000 km y Dunlop me dura poco sí, pero la verdad que me da mucha confiaza y de momento ningun susto
- Black Strom
- Cansino
#461 Re: Estadisticas duración neumáticos
hoy he cambiado los dos de serie a los 21000Km.
Muchas gracias Cettork, me ha sido muy útil tu estadística para decantarme por lo Annake 2.
Ahora mismo le doy a la manita!!
Muchas gracias Cettork, me ha sido muy útil tu estadística para decantarme por lo Annake 2.
Ahora mismo le doy a la manita!!
- cettork
- V.I.P.
- Ubicación: BADAJOZ / Curro Comando V-Extrem / Comando Patanegra / Komando Lastuertas
- Contactar:
#462 Re: Estadisticas duración neumáticos
Ale, pues una vez mas, actualizado hasta aquí.
Una petición popular, por favor, cuando incluyais neumáticos nuevos como los Karoo o los Roadsmart, necesito algún código de referencia para poder incluirlos en la estadística.
AHORA A DARLE AL SIMBOLO DE LA MANITA QUE HAY EN ESTE MENSAJE PARA AGRADECER EL TRABAJO ¡¡¡¡
Wsssssssssssssssssssss
Una petición popular, por favor, cuando incluyais neumáticos nuevos como los Karoo o los Roadsmart, necesito algún código de referencia para poder incluirlos en la estadística.
AHORA A DARLE AL SIMBOLO DE LA MANITA QUE HAY EN ESTE MENSAJE PARA AGRADECER EL TRABAJO ¡¡¡¡
Wsssssssssssssssssssss
-
- Conocido
#463 Re: Estadisticas duración neumáticos
Ayer cambié los originales con 18.750 km. Tras serias dudas entre Michelin y Metzeler me decidi por estos últimos por consejo del taller. Poniendo los Tourance exp.
[url=http://img193.imageshack.us/i/foro2zp.jpg/][img]http://img193.imageshack.us/img193/9656/foro2zp.jpg[/img][/url]
[i]Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo[/i] (G. Marx)
[i]Nunca pertenecería a un club que admitiera como socio a alguien como yo[/i] (G. Marx)
- rabasadas
- V.I.P.
#464 Re: Estadisticas duración neumáticos
Bueno,mi aportacion es la siguiente......
Neumatico delantero con 10.000km,Batle Wing (ES EL SEGUNDO....O SEA REPITO)
Carreteras de montaña la mayoria,el resultado es que como neumatico mixto,(mas de carretera que nada)
Creo que su duracion es la normal,segun mi conduccion,y segun lo que me dijo el tecnico de neumaticos de RODI.
Con las presiones siempre correctas,a 2.50 bares.
Uploaded with ImageShack.us
El viejo,EL DESGASTE LATERAL ES COSIDERABLE,tal vez podria tirar 1.000 km mas pero,
por seguridad......
Salud
Neumatico delantero con 10.000km,Batle Wing (ES EL SEGUNDO....O SEA REPITO)
Carreteras de montaña la mayoria,el resultado es que como neumatico mixto,(mas de carretera que nada)
Creo que su duracion es la normal,segun mi conduccion,y segun lo que me dijo el tecnico de neumaticos de RODI.
Con las presiones siempre correctas,a 2.50 bares.
El viejo,EL DESGASTE LATERAL ES COSIDERABLE,tal vez podria tirar 1.000 km mas pero,
por seguridad......
Salud
-
- Pesao
#465 Re: Estadisticas duración neumáticos
Hola.
Con las ruedas de origen BRIGDESTONE TW, tanto delantero como trasero los cambié a los 23992 Km. El delantero obviamente tenía dibujo pero el trasero ya estaba liso.
El nuevo juego son BRIGDESTONE BW, porque "por lo visto" (según el taller) las TW ya han dejado de fabricarlas Brigdestone. Aunque estoy contento porque dan más seguridad que las antiguas en las tumbadas.
Saludos.
Con las ruedas de origen BRIGDESTONE TW, tanto delantero como trasero los cambié a los 23992 Km. El delantero obviamente tenía dibujo pero el trasero ya estaba liso.
El nuevo juego son BRIGDESTONE BW, porque "por lo visto" (según el taller) las TW ya han dejado de fabricarlas Brigdestone. Aunque estoy contento porque dan más seguridad que las antiguas en las tumbadas.
Saludos.
-
- Tímido
#466 Re: Estadisticas duración neumáticos
He leido casi todas los comentarios de duracion y lo mio no es muy normal
CONTI ROAD TRASERO - 6000 KILOMETROS
CONTI ROAD DELANTERO - 12500 KILOMETROS DE MOMENTO Y SIGE
No pongo la duracion de los brigestone delanteros por que cuando compre la moto de segunda mano , las tenia bastante gastadas y no me gustaba el comportamiento de las mismas .
Digo que no es muy normal o me parece ami y mas despues de tener una bmw gs 1150 adventure y me deformaba y gastaba la delantera antes que la trasera
una moto muy rara de la cual quede muy decepcionado
CONTI ROAD TRASERO - 6000 KILOMETROS
CONTI ROAD DELANTERO - 12500 KILOMETROS DE MOMENTO Y SIGE
No pongo la duracion de los brigestone delanteros por que cuando compre la moto de segunda mano , las tenia bastante gastadas y no me gustaba el comportamiento de las mismas .
Digo que no es muy normal o me parece ami y mas despues de tener una bmw gs 1150 adventure y me deformaba y gastaba la delantera antes que la trasera
una moto muy rara de la cual quede muy decepcionado
- rabasadas
- V.I.P.
#467 Re: Estadisticas duración neumáticos
Atronchamanta,(jooo...con el nombrecito)Yo tambien gasto mas de delante que de atras,pero por lo que se tanto la GS,como algunas trails pesadas gastan mas el delantero,segun la consulta que le hice a varios montadores de ruedas.
Por eso no me preocuparia, pues no todo el mundo gasta igual las ruedas
Salud
Salud
-
- V.I.P.
#468 Re: Estadisticas duración neumáticos
Bueno hacía tiempo que no pasaba por aquí, desde que cambie los TW originales con 20500 km a mi V K8 650,
así que les puse unos blanditos los METZELER EXP
evidentemente creo q las estadistica difiere bastante entre la duración a una 650 que a una 1000, y claro ya la trasera esta plana o sea sin dibujo, por tanto aunque les caiga algún km mas hasta que encuentre los proximos que problamente seran los mismos dado el resultado para la estadistica son
24400 km , sinceramente crei que les iba a hacer bastante menos
así que les puse unos blanditos los METZELER EXP
evidentemente creo q las estadistica difiere bastante entre la duración a una 650 que a una 1000, y claro ya la trasera esta plana o sea sin dibujo, por tanto aunque les caiga algún km mas hasta que encuentre los proximos que problamente seran los mismos dado el resultado para la estadistica son
24400 km , sinceramente crei que les iba a hacer bastante menos
carpe diem, No existen secretos en la vida…Solo verdades escondidas debajo de la superficie.
-
- Tímido
#469 Re: Estadisticas duración neumáticos
Je Je , lo del nombre es por que vengo del enduro , ya sabes cuando te sales del camino vas atronchamata , uso ese nick en todos los foros , por lo que sime veis en otro , foropatrol , 2y4t , etc...rabasadas escribió:Atronchamanta,(jooo...con el nombrecito)Yo tambien gasto mas de delante que de atras,pero por lo que se tanto la GS,como algunas trails pesadas gastan mas el delantero,segun la consulta que le hice a varios montadores de ruedas.
Salud
- LUCAFU
- Asiduo
#470 Re: Estadisticas duración neumáticos
DL 1000 con dunlop roadsmart trasera 4200 km y pal arrastre,voy a probar la pilot road que este verano subo a los alpes cargado y con artillera y necesito algo que me haga 5000 km. ¿ alguno que la haya llevado me puede contar como va la road antigua?
- el caudetano
- Conocido
#471 Re: Estadisticas duración neumáticos
Con las Pilot Road "antiguas" le hice a mi V 25.000km y te aseguro que a la delantera aún le quedaba dibujo. Todo hay que decir que se los hice en pocos meses, con conducción tranquila, unas veces sólo y otras con artillera y cargado hasta los topes.... conclusión son las mas caras pero las mas rentables, en mi Gs tambien las he puesto y me van de maravilla, llevo 6000km y parece que estan recien puestasLUCAFU escribió:DL 1000 con dunlop roadsmart trasera 4200 km y pal arrastre,voy a probar la pilot road que este verano subo a los alpes cargado y con artillera y necesito algo que me haga 5000 km. ¿ alguno que la haya llevado me puede contar como va la road antigua?
- DyS
- V.I.P.
#472 Re: Estadisticas duración neumáticos
Yo sólo llevo 2000km con los de serie y no puedo aportar nada pero veo muy interesante este post, lo que también veo es que hay mucha variación entre unos y otros, con los de serie hay gente que los ha cambiado con 11.000km y otros con 30.000km por lo que o unos van a 10km/h siempre o los otros van quemando rueda, no creo que haya tanta diferencia en el desgaste tratándose exactamente del mismo neumático, no lo entiendo .
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- V-RARO
- Cansino
#473 Re: Estadisticas duración neumáticos
Si quieres que te duren los neumaticos, suavidad y progresion, ,, nada de acelerones bruscos ni de frenadas "apuradas" de circuito,, si haces eso ,, y mantienes las presiones en su justa medida,, ya puedes coger velocidad y hartarte de hacer curvas,, que te duraran mas los neumaticos,,(y el kit de transmision tambien,, y las pastillas de freno,,).DyS escribió:Yo sólo llevo 2000km con los de serie y no puedo aportar nada pero veo muy interesante este post, lo que también veo es que hay mucha variación entre unos y otros, con los de serie hay gente que los ha cambiado con 11.000km y otros con 30.000km por lo que o unos van a 10km/h siempre o los otros van quemando rueda, no creo que haya tanta diferencia en el desgaste tratándose exactamente del mismo neumático, no lo entiendo .
No hay mas secretos,, ni mas misterios,, ni los que nos duran los neumaticos mas, vamos todos "pisando huevos".
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- DyS
- V.I.P.
#474 Re: Estadisticas duración neumáticos
V-RARO escribió:Si quieres que te duren los neumaticos, suavidad y progresion, ,, nada de acelerones bruscos ni de frenadas "apuradas" de circuito,, si haces eso ,, y mantienes las presiones en su justa medida,, ya puedes coger velocidad y hartarte de hacer curvas,, que te duraran mas los neumaticos,,(y el kit de transmision tambien,, y las pastillas de freno,,).DyS escribió:Yo sólo llevo 2000km con los de serie y no puedo aportar nada pero veo muy interesante este post, lo que también veo es que hay mucha variación entre unos y otros, con los de serie hay gente que los ha cambiado con 11.000km y otros con 32.000km por lo que o unos van a 10km/h siempre o los otros van quemando rueda, no creo que haya tanta diferencia en el desgaste tratándose exactamente del mismo neumático, no lo entiendo .
No hay mas secretos,, ni mas misterios,, ni los que nos duran los neumaticos mas, vamos todos "pisando huevos".
Si si, eso esta claro pero mi respuesta era porque veo mucha diferencia entre 11000 km y 32000Km , son 22000Km de diferencia, es decir que el primero cambia de ruedas 3 veces y el segundo aún lleva las de origen, lo veo demasiada diferencia, yo siempre suelo ir suave y la cadena engrasada cada 1000Km.
David & Soraya
2011 Suzuki Vstrom 650 ABS
2003 Yamaha XJ600N
2000 Suzuki GS500E
1998 Malaguti Runner 125
1998 Derbi Senda 49
- salva
- Tímido
#475 Re: Estadisticas duración neumáticos
Genial!!!! yo llevo 3000 asi sabemos cuando cambiar los de casa.
La vida es lo que haces de ella...