casco de enduro?

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
jaume
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#1 casco de enduro?

Mensaje por jaume »

estoy por cambiarme el casco y me preguntaba por curiodidad o por contar con ellos o descartarlos , que de bueno o malo tienen los cascos de enduro, con pantalla eso si, lo recomendais?, no?,me parecen bastante comodos y con una buena vision pero no se si seran silenciosos o comodos para trayectos largos o buena ventilascion, no se,gracias.
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: casco de enduro?

Mensaje por gaditanum »

Hola... todo depende de la pantalla que tengas, ya que si tienes turbulencias con un casco touring con uno tipo enduro te vuelves loco... yo tengo uno pero mi moto tiene una pantalla grande por lo que no tengo turbulencias.
Imagen
Foto de Cheri
El mio es un Held takato... al que le adapte una antivaho progrip, es una gama media, no muy caro pero cumple bien, tipo Uvex enduro o Airoh S4. Luego tienes los Arai Tour y los Shoei Hornet que son muy buenos cascos y caros. Hay un X-lite, creo 551 o algo asi, nuevo que tiene una pinta estupenda.
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Frankestrom
Tímido
Tímido

#3 Re: casco de enduro?

Mensaje por Frankestrom »

Yo tambien uso el held takato y como dice el compañero un casco de gama media que cumple su cometido, yo lo uso casi todos los dias para casi todo, al trabajo curvitas y pistas de tierra, el aire no molesta en absoluto, voy con la pantalla original de la moto en la posicion mas alta, y de ruidoso pues me imagino que como cualquiera de la misma gama, eso si es menos ruidoso que un caber konda o rhino (modulares).
Gorkoso
Conocido
Conocido

#4 Re: casco de enduro?

Mensaje por Gorkoso »

Yo tengo un Arai Tour X-2.

Es cómodo, ventilado y estéticamente son uno tipo de cascos muy vacilones, pero ten en cuenta que son más ruidosos, y menos aerodinámicos.
Tambien es verdad que la visera viene muy bien, al menos para mi que no me resultan comodas las gafas de sol con el casco puesto.

Para un viaje largo no lo usaría, me llevaría el integral (por el tema del ruido).

Tienes el de Enduro de BMW, me lo estuve probando y bufffffffff es muy muy estrecho.
Imposible, no había talla que me quedase bien, o uno me taladraba las orejas o el siguiente me quedaba grande.

Creo que el más acertado y equilibrado por precio es el UVEX enduro, no pude probármelo ya que no hay ningún distribuidor de cascos Uvex en todo el País Vasco, pero por la relación calidad precio y las criticas de la prensa alemana me parece una de las opciones más acertadas. Andará por lo 190€.

A la hora de decidirte, ten en cuanta que varios modelos son de fibras plásticas (osea plástico), como es el caso del Marushin y el Airoh s4.....

Con esto no quiero decir que unos sean mejores o perores que otros, todo dependerá del uso que le quieras dar y lo más importante, lo que estés dispuesto a gastarte.

Un saludo.

PD, yo no me volvería a gastar 400€ en el Tour X2, me compraría un buen casco y un segundo casco tipo enduro de gama media para ciudad o salidas cortas.
jaume
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#5 Re: casco de enduro?

Mensaje por jaume »

gracias a todos por responder al final me he comprado este modelo CASCO M.ROBERT MR708 2010 me ha gustado mucho su estetica y por comodo, por ruido ni idea aun no lo he probado, que os parece?
gaditanum
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: casco de enduro?

Mensaje por gaditanum »

Es muy parecido al Airoh a simple vista... que lo disfrutes, ya nos contaras....
La Gorda Tomasa ya esta en casa.
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”