horquilla
-
- Nuevo
#1 horquilla
Hola compañeros , haber tengo una incidencia en la dl 650 k7. y es que con 23000,km . que tiene tengo una fuga de hidraulico en la barra de la horquilla izquierda. y me parece una averia , que no procede , con el trato que ha tenido la maquina , me dais un consejo, alguna idea de porque se ha podido producir . y cuanto puede salir la fiesta .GRACIs , un saludo .
- javitos
- Conocido
#2 Re: horquilla
Como dices pocos km para que se te rompa el reten pero es solo cuestion de mala suerte,Si lo cambias tu es cuestion de dos horas de curro y muy poco dinero , si la llevas al taller prepara de 90 € en adelante. Fijate en la goma por si estuviera pisada ,fijate tambien en la tornilleria de la tija por si llevaras algun tornillo por debajo de su par de apriete y sea este el motivo .Un saludo
-
- Nuevo
#3 Re: horquilla
La tornilleria puede ser que necesite un reapriete, ya perdi un tornillo del bipode ,algo que me resulto algo extraño , ya que pregunte a un colega con la misma maquina , y no le dio problemas a el . me dices los tornillos de la quilla , cuales son esos , lo mismo si me preocupara por leer el manual , lo sabria . pero siempre es mejor preguntar . ah , y gracias , por los consejos y respuestas . saludos .
- fercoba
- V.I.P.
#4 Re: horquilla
Pues yo estoy en lo mismo pero con 65000 km ,tengo el reten derecho reventado. Pero todo hay que decirlo , es la primera avería en 3 años ,solo espero que la siguiente moto que entre en casa me salga la mitad de buena que esta .Pensándolo bien, no creo que sea difícil en mi caso ,como no pienso comprar una "MuebleW desas"
solo los peces muertos siguen la corriente
- fms2077
- Conocido
#5 Re: horquilla
pues otro que ha tenido el mismo problema......... dl 650 k7, 22500 km y el retén de la izquierda a tomar por cul.... supongo que será una pieza que salió defectuosa pero......... con estos km!!!! ........... la verdad, a la moto, no le he dado caña: los que me conocen saben como es mi conducción........ (si me adelantan las tortugas )
En fin....... supongo que tengo que ir preparandome para dar al mecánico de 100 € para arriba cago en........
(Si alguien conoce a algún mecánico en condiciones y sobretodo BARATO!!! por cualquier zona de Madrid le quedaría muy agredecido y le invitaría a unas por supuesto!!! ) .
Un saludo Vssssssssssssssssss
En fin....... supongo que tengo que ir preparandome para dar al mecánico de 100 € para arriba cago en........
(Si alguien conoce a algún mecánico en condiciones y sobretodo BARATO!!! por cualquier zona de Madrid le quedaría muy agredecido y le invitaría a unas por supuesto!!! ) .
Un saludo Vssssssssssssssssss
Galicia ------------------ Madrid
- prony
- V.I.P.
#6 Re: horquilla
Hola a todos,
Cambiar un retén de la horquilla es una tarea relativamente sencilla si se dispone de todo lo necesario. El problema no es cambiarlo sino saber el motivo de la fuga de aceite.
El frontal de las barras está sometida a constantes impactos de insectos, piedrecitas y cualquier otra cosa que se encuentre en el camino. Muchos de nosotros no limpiamos suficientemente los restos que quedan en la parte alta de las barras y allí se va acumulando mucha porquería, además de restos de insectos que se quedan pegados como un pulpo. Cuando hacemos una frenada mas fuerte de lo habitual, los retenes llegan a la zona sucia pudiéndose dar el caso de que se deteriore el labio de sellado. Esta seria la buena noticia. La mala es que por culpa de una piedra se haya hecho una pequeña mella en la barra y quede un pequeño hueco que siempre va a ser un "transportador" de aceite hidráulico.
Recomiendo mantener limpias las barras hasta arriba, aunque no se vea el resultado, la porquería se acumula.
Jordi "Prony"
Cambiar un retén de la horquilla es una tarea relativamente sencilla si se dispone de todo lo necesario. El problema no es cambiarlo sino saber el motivo de la fuga de aceite.
El frontal de las barras está sometida a constantes impactos de insectos, piedrecitas y cualquier otra cosa que se encuentre en el camino. Muchos de nosotros no limpiamos suficientemente los restos que quedan en la parte alta de las barras y allí se va acumulando mucha porquería, además de restos de insectos que se quedan pegados como un pulpo. Cuando hacemos una frenada mas fuerte de lo habitual, los retenes llegan a la zona sucia pudiéndose dar el caso de que se deteriore el labio de sellado. Esta seria la buena noticia. La mala es que por culpa de una piedra se haya hecho una pequeña mella en la barra y quede un pequeño hueco que siempre va a ser un "transportador" de aceite hidráulico.
Recomiendo mantener limpias las barras hasta arriba, aunque no se vea el resultado, la porquería se acumula.
Jordi "Prony"
- Naxos
- V.I.P.
#7 Re: horquilla
Mismo problema en la misma "pata". Que no os pase los mismo...
¿100€ por cambio de retenes suspensión delantera?
¿100€ por cambio de retenes suspensión delantera?
Me preguntaron por un sueño y un deseo... ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... y al segundo... ¡ser Bob Esponja...!
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
- fms2077
- Conocido
#8 Re: horquilla
pues yo estoy pensando ponerle algún tipo de protector (lease los plásticos feos y cutres en forma de muelles que traía por ejemplo la africa twin) quedan fatal pero antes de que se me vuelva a jo... el retén y tenga que pagar 117€ que me va a cobrar el servicio técnico que me lo va a cambiar el martes que viene....en fin, alguien sabe dónde conseguir unos protectores BARATOS!!! de ese estilo se lo agradecería
1 saludillo Vssssssssss
1 saludillo Vssssssssss
Galicia ------------------ Madrid
- Nostramo
- Cansino
#9 Re: horquilla
Pues yo llevo unos días que la moto me "bota" de delante una barbaridad. He comprobado las presiones dos veces y están bien. He comprobado el neumático y no tiene escalones ni cuadraturas (es un tourance con 7000 km.).
El caso es que, aunque vaya por autovía, a la mínima irregularidad del terreno, aunque no sea perceptible a la vista, la moto bota que parece que voy subido encima de una cabra. Yo diría que incluso la sensación de bote ha ido aumentando con los días (aunque también podría ser obsesión, pero no lo creo).
¿Alguna idea de por donde buscar?
V'sss
El caso es que, aunque vaya por autovía, a la mínima irregularidad del terreno, aunque no sea perceptible a la vista, la moto bota que parece que voy subido encima de una cabra. Yo diría que incluso la sensación de bote ha ido aumentando con los días (aunque también podría ser obsesión, pero no lo creo).
¿Alguna idea de por donde buscar?
V'sss
"Nunca vayas más rápido de lo que tu Ángel de la Guarda sea capaz de volar".