La de hoy ha sido casi una ruta improvisada, pues le teníamos ganas a esa zona, pero no llevábamos ni hoja de ruta ni mapa, además el día amaneció ventoso y amenazando lluvia, pero acercarnos hasta Xátiva para buscar una pieza para la restauración de mi Mobilette del 68 (y las ganas de moto), fue el desencadenante, para realizar una de las mejores rutas que hemos hecho hasta ahora por la zona.
Este es el panorama meteorológico que teníamos a la salida de Xátiva.
De Xátiva cogiendo la N340 pasamos por Bellús, Alfarrasí hasta llegar a Albaida
En Albaida paramos a comer y tubimos la suerte de encontrar abierto un punto de información turística, donde la chica muy amablemente nos facilitó un mapa de la Comunidad, que nos sirvió de gran ayuda (graciasssssssssss guapa).
Una vez repuestas las fuerzas y viendo que no llovia (y rezando también para que no lloviese), llegamos hasta Muro de Alcoi, allí cogemos la CV700 que nos hará bajar hasta Pego, pasando por Benimarfull, Planes..............en definitiva, todo Vall de la Gallinera
El valle en esta época está precioso, los cerezos comienzan a madurar sus frutos y las lluvias de los últimos días lo han dejado todo muy verde, lástima que al estar tan nublado no se puedan apreciar bien las fotos, cuando los cerezos estén en flor debe ser algo digno de ver (volveremos para verlos in person).
Siguiendo el valle, llegamos hasta Pego, donde cogemos la C715 dirección Orba, de allí hasta Parcent donde comenzamos la sinuosa subida al Coll de Rates.
Donde paramos a tomar café y ha hacer unas fotitos, incluida una del perro de los dueños del restaurante
Aun con el día nublado las vistas desde alli son espectaculares, se ve el mar, el Montgo de Denia, la costa de Jávea...........una pasada.
Si hasta ahora la ruta era impresionante, lo que nos esperaba nos dejó sin palabras
Una foto bajando del Coll de Rates
Hasta llegar a Callosa d´en Sarriá la sucesión de curvas es infinita, es complicado encontrar mas de 20 metros de carretera en línea recta, una pasada vamos!!!!!!!
No, no es un nido de buitres!!!!! alguien se hizo alli arriba la casa (manda huevos............).
Increiblemente, hasta ahora el tiempo nos sigue dando una tregua, y aunque parece que va a diluviar en cualquier momento, aun no nos ha llovido.
Pasamos Callosa d´en Sarriá, y cojemos la CV755 hacia Guadalest.
Por el camino nos encontramos un Museo de motos antiguas (lástima, precisamente hoy sabado cerraba)
Todo lo que baja tiene que subir, y aqui comienza nuestra subida, en la que seguimos tramitando curva tras curva hasta llegar a Guadalest
Bonito pueblo del que os dejamos un par de fotos
Nos toca otra vez bajar, y las curvas no se acaban (CV 70)
Cuando llegamos a Penella, comienza a llover ligeramente, hacia el norte se ven unos enormes nubarrones de tormenta.
Aprovechamos para ponernos los chubasqueros y hacer una foto del castillo
Lo interesante de la ruta se acaba, pues nos queda llegar a Alcoy y cojer la Autovía hasta Valencia.
Dejamos atrás una zona que no olvidaremos jamás y que nos ha dejado un muy buen sabor de boca (y una sonrisa al recordarla).
En total han sido unos 350km impresionantes, esperamos que os guste y os animéis a hacerla, porque no os va a defraudar.
Un saludo para todos
Os dejamos el enlace de la ruta
http://maps.google.es/maps?f=d&source=s ... 8&t=h&z=10
Vall d´albaida-La Marina: La Ruta 10
- V-RARO
- Cansino
#1 Vall d´albaida-La Marina: La Ruta 10
Última edición por V-RARO el 11 May 2011 16:16, editado 2 veces en total.
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- Gatho
- Cansino
- Contactar:
#2 Re: Vall d´albaida-La Marina: La Ruta 10
Malbicho, entras en mis dominios y no eres para avisarme y tomar algo
Justamente hoy en Denia había un Racing Classic Revival, donde había mobilettes de esas que tienes tú, igual te hubieses podido llevar una entera a buen precio,je, je.
Lástima del tiempo, la zona es bonita.
Miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.
Justamente hoy en Denia había un Racing Classic Revival, donde había mobilettes de esas que tienes tú, igual te hubieses podido llevar una entera a buen precio,je, je.
- Triskel
- Moderador
- Ubicación: LINO/Natural: Monforte de Lemos(Lugo)/Residente:Irurtzun(Navarra)
#3 Re: Vall d´albaida-La Marina: La Ruta 10
Pedazo cronica y sin salir del pais. Lo que me queda por conocer, que pena de la falta de dinero y tiempo libre .
No sabes lo que me alegro de que la neurona lucida estuviera en el lugar y en el momento justo,
Un lujo de ruta y paisaje( incluso cuando el tiempo no ha acompañado todo lo que debia).
Aficion: Perder
- FONTROM
- V.I.P.
#4 Re: Vall d´albaida-La Marina: La Ruta 10
felicidades, estupendas fotos.
- V-RARO
- Cansino
#5 Re: Vall d´albaida-La Marina: La Ruta 10
uhiii,,, ,, que me han pillaooo,,,,,,,,,, pues nada,, para la proxima,, ( y no tardaremos,,),, prometemos avisar,,, las,, van de mi parte,,( a ti te dejo el tema de las tapas,, ).Gatho escribió:Malbicho, entras en mis dominios y no eres para avisarme y tomar algo
Un saludo,,y Vssssssssssssssss..
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
- pumuki
- Moderador
#6 Re: Vall d´albaida-La Marina: La Ruta 10
El dinero no es problema, ( menos para la gasolina... jeje..!!! ). Por aquí puedes comer y dormir, bajo techo, en mas de una casa.Triskel escribió:.... que pena de la falta de dinero y tiempo libre .
Te acabo de quitar una escusa. La del tiempo libre, esta mas complicada.
Estoy con el Gatho.... A la próxima, avisa. Melón...!!!V-RARO escribió:uhiii,,, ,, que me han pillaooo,,,,,,,,,, pues nada,, para la proxima,, ( y no tardaremos,,),, prometemos avisar,,, las,, van de mi parte,,( a ti te dejo el tema de las tapas,, ).Gatho escribió:Malbicho, entras en mis dominios y no eres para avisarme y tomar algo
Un saludo,,y Vssssssssssssssss..
Espero veros el 29....
Estaremos por...
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
Casa.
Vale.., ya nos dejan salir...
Ahora con cuidado.
- V-RARO
- Cansino
#7 Re: Vall d´albaida-La Marina: La Ruta 10
Sentoooooo,,, para la proxima aviso,,lo prometo,, ,, pero de verdad que esta ultima ha sido improvisada total,, y ademas,, saliendo a deshoras,( y mira,, peazo ruton que nos salio,, y sin mojarnos,, que eso si k era dificil).
Va,, un saludo y nos vemos en breve...
Pd,, la del 29, no se como me caera,, pero si estoy por levante, es casi seguro que vamos.
Va,, un saludo y nos vemos en breve...
Pd,, la del 29, no se como me caera,, pero si estoy por levante, es casi seguro que vamos.