Pues según mi experiéncia, si el equipo es de calidad aguanta el agua que le eches. Yo siempre he usado ropa Dainese, antes con membrana D-Dry y ahora Gore-tex, tanto en pantalones como en chaqueta o tres cuartos, y puedo garantizar que no calan(en 2008, rulando por los Alpes, nos llovió la mitad de los días, con etapas de 300kms bajo el diluvio y no calaron). Si es cierto que con el uso, sobre todo los pantalones en la costura de la entrepierna, pueden empezar a perder efectividad, asi como en pliegues varios, pero eso pasa con los años, siempre según mi experiéncia, ojo.
Yo llevo unos pantalones de agua bajo el asiento que aún no he usado llevando la cordura puesta, sí rulando por ciudad en ropa de calle, por supuesto.
En cuanto a las botas más de lo mismo, ni las Dainese Gunna Gore-tex que llevo ahora ni en su día las Alpinestars ridge waterproof me calaron jamás.
Mi artillera lleva también tres cuartos Dainese Gore-tex y cero problemas, y sus pantalones son los Hebo Voyager Rainless y son sorprendentemente efectivos y a precio de chollo( 85 euros).
Lo que sí es cierto es que una vez se moja la chaqueta( por fuera, eh?) cuesta que seque, pero si tienes suerte y al día siguiente no llueve en 15 minutos rulando con la moto se secan y vuelta a empezar.
Por cierto, trabajé varios años de mensajero, y usaba un mono de agua Dainese que con el tiempo también perdió impermeabilidad. Así que un consejo: quitaros siempre el calzado para poneroslo o se deteriora el interior y a mojarse toca.
En fin, que puedes arriesgarte y comprobar la calidad de tu equipo, teniendo claro que una vez empieces a notar la humedad ya no habrá vuelta atrás, y de poco servirá parar a ponerte el traje de agua...
Mmmmmm...me parece que al final no he aclarado nada
V´sssss