Se quiere ir sóla

Mecánica, inyección, embrague, escapes, aceite, refrigerante, aire, combustible, etc

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
waldo
Conocido
Conocido

#1 Se quiere ir sóla

Mensaje por waldo »

Tengo el siguiente problemilla:

Compre la moto en Córdoba (VStrom 650) y cuando pasé la revisión de los 1000 kms en el taller Suzuki de Jaén me dijo el mecánico: "aparte del cambio de aceite, filtro, etc... lo único que he hecho es regular un poco el embrague, ya que no te lo dejaron bien en Córdoba al prepararte la moto y así te iba a durar pocos kms...".
Pués desde entonces noto una cosa bastante rara, cuando la moto esta con el motor parado y la marcha engranada cuesta trabajo moverla, la sensación es como si estuviera "frenada", al meter la primera en frio da la sensación como si "quisiera irse", pega un saltito hacia delante en el momento de meter la marcha, luego después nada.
Supongo que es porque el embrague estará demasiado "destensado" (ó tensado, confundo un poco los términos).
¿Será malo tener el embrague así? ¿Puedo regularlo yo? ¿Cómo?

Confío en que halla por ahí algún alma caritativa que me ayude a resolver el problema sin tener que volver a visitar el taller simplemente para regular.
rayo_dl650
Cansino
Cansino

Mensaje por rayo_dl650 »

El fallo que comentas del saltito CREO que es porque el embrague esta destensado y no desacoplan totalmente los discos de embrague.
Lo de que te vaya frenada la moto ( ES NORMAL ), es porque al mover la moto tienes que mover los engranjes de la transmision ( con el aceite mas denso se nota mas ).
Disfruta la vida kilómetro a kilómetro. Un saludo.
650enV
Tímido
Tímido

Mensaje por 650enV »

Si se te escapa, puedes probar tensar un poco de la maneta, pero debes tener cuidado de que cuando la maneta del embrague este sin accionar debe tener un pequeño juego o olgura, si no te cargaras el embrague.
Cerrado

Volver a “MOTOR”