De Granada a cabo Formentor

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
OliverStrom
Cansino
Cansino

#1 De Granada a cabo Formentor

Mensaje por OliverStrom »

He dudado mucho si poner o no esta crónica, ya que comparado con las que leo habitualmente es casi un paseo, sin embargo, tanto por la belleza de lo visto, como por lo generosa hospitalidad de nuestro compañeros mallorquines, a quien debemos un gran reconocimiento, voy a poner, aunque solo sea un resumen.

Nosotros (mi artillera y yo) nos hemos tomado una semana para la ruta. Teniendo en cuenta que el barco se lleva un día para ir y otro para volver, pues nos quedaron cinco días para hacer rutas. Luego veremos que ni siquiera eso.

El miércoles 20 amaneció un soleado día en Granada, tal como estaba previsto. Así que me faltó tiempo para quitar forros a la chaqueta, cambiar guantes por los de verano, y a punto estuve de cambiar las botas por unas chanclas :mrgreen: Apenas 50 kms después de la salida, tras pasar el Puerto de la Mora, nos debatíamos entre continuar o volver, ya que la niebla espesa hacía que se concentrara agua en la cúpula como si estuviera lloviendo. Pero lo peor era el frío, sobre todo en mis manos con los guantes de verano :bronca:

Tras 150 kms nos paramos para entonarnos y decidir qué hacer
Imagen

Pues nada, la decisión está tomada: seguimos. No paramos hasta Dénia por si se complica algo a la hora de embarcar la moto.
Imagen[gmap]http://maps.google.com/maps?rlz=1C1SVEA ... =es&tab=wl[/gmap]

No hay problema. Salió el sol, comimos paella y embarcamos la moto por fin
Imagen

Recomendar el barco rápido, ya que en cinco horas estás en Palma, luego la realidad es otra cosa, como comprobaríamos a la vuelta.

El jueves 21 era laborable en Mallorca, llovía y además, estábamos bastante cansados del viaje, así que no salimos y lo dejamos para el viernes 22. El comienzo no pudo ser mejor, había oído hablar de la zona de Orient, pero creo que lo mejor es que os ponga unas fotos.
Imagen
Imagen
[gmap]http://maps.google.com/maps?rlz=1C1SVEA ... =es&tab=wl[/gmap]

Para el sábado 23 habíamos quedado con unos compañeros foreros de Mallorca, Miguel Ángel, Pere y Miguel. Por la mañana en Palma diluviaba, mientras en el norte de la isla hacía sol, así que no sabíamos si arriesgarnos porque era mucha agua, y debo decir que las carreteras allí tienen un problema añadido al estado del asfalto, las agujas de los pinos. Peligroso pisarlas, y más cuando ha llovido. Caen en cantidad y están por los arcenes, pero también por el centro de las rodadas de los coches. Al final nos cansamos de esperar y después de comer quedamos con estos intrépidos moteros.

Indescriptible la ruta que hicimos esa tarde. Lo primero, la bajada al puerto de Valdemossa, si me dicen que la haría en moto no me lo creo :rofl: Por el camino pensaba: ojalá merezca la pena. Juzgar vosotros mismos
Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
[gmap]http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 8&t=h&z=16[/gmap]

Continuamos toda la tarde ruteando, así que no tuvimos mucho tiempo de hacer fotos :blink: Os recomiendo reducir el tamaño del mapa para ver los trazados. Muy divertidos.
Imagen
[gmap]http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 3&t=h&z=13[/gmap]

Al no haber podido salir por la mañana, no nos dio tiempo a cumplir el recorrido previsto, así que quedamos con Scream para vernos al día siguiente en el puerto de Pollenza, pensando en completar el recorrido hasta Formentor. Al final se nos unió también Pere. Toma más curvas :fie:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
[gmap]http://maps.google.com/maps?hl=es&sll=3 ... 1&t=h&z=15[/gmap]

Un día como este no podía acabar sin una buena comida, así que siguiendo indicaciones de Pere nos fuimos a un sitio de comida familiar en el centro de Petra. Desde luego, este punto de gps sí que tenéis que guardarlo.
Imagen
[gmap]http://maps.google.com/maps?f=q&source= ... 8865362202[/gmap]

Como digo, una excelente comida con una gran sobremesa con Miguel Angel y Antonia. La pena es que al salir nos encontramos que llovía de nuevo, así que secamos un poco las motos y nos despedimos. Ellos se quedaban cerca y nosotros tuvimos que suspender las visitas previstas para la tarde, y aguantar el chaparrón mientras cruzábamos la isla. Debo decir, eso sí, que este viaje nos ha quitado el miedo a la lluvia :yes:

El lunes, ya solos, teníamos que terminar el recorrido a la Isla, haciendo la ruta de Valdemossa al puerto de Andraxt, así que nos preparamos con una auténtica meridenda mallorquina para el día que nos esperaba (ojo, eso es lo que ponen para uno)
Imagen
Imagen
Imagen
Por esta zona, las carreteras giran y giran bordeando la increíble costa, a ratos bajo los pinares, a ratos bajo las impresionantes montañas que parece que te acabarán cayendo encima. En la mayoría el asfalto es bueno, y me imagino que en seco deben ser una pasada.

El martes 26 íbamos a descansar para el día siguiente que teníamos la vuelta, sin embargo, amaneció un día claro y decidimos ir a visitar un santuario desde el que se ve toda la isla, además de aprovechar para ver la fábrica de vidrio en la que soplan ante los visitantes las lámparas que venden allí mismo. El viaje muy interesante, el pronóstico del tiempo volvió a fallar, y nos volvimos a mojar :bronca:
Imagen
[gmap]http://maps.google.es/maps?f=q&source=s ... 7&t=h&z=12[/gmap]

Bueno, después de tanta ruta, nos pusimos a prepararlo todo para el regreso, ya que teníamos el barco a las 8 de la mañana, y tienes que embarcar la moto 90 minutos antes, así que el madrugón era importante. Justo en ese momento me llega un mensaje al móvil. Nos habían cancelado el barco por avería. Tuve que llamar y cambiarlo al normal. La diferencia, uno nos dejaba en Dénia a las 2 de la tarde, con tiempo suficiente para comer y bajar a Granada, mientras este llegaba a las 7. La consecuencia, teniendo en cuenta que al día siguiente tenía que trabajar a las 8, pues dale caña y aguanta el frío.

En resumen, 2.000 kms de magníficas experiencias. Ojalá le sirva a alguien para animarse a conocer las islas. A nosotros nos queda Ibiza :descojono:
De nuevo, muchas gracias, compañeros mallorquines. Nos vemos por Granada.
Se conduce como se vive
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: De Granada a cabo Formentor

Mensaje por MOTRILES »

:cray: :cray: Que pena no haber sido parte de esta estupenda ruta, magníficas fotos y estupenda crónica como suele ser costumbre surgiendo de ti. Gracias por compartirla con el resto. Un abrazo fuerte, y no te canses mucho en el otro lado del charco. :friends: :friends:
P.D Tengo que recuperar los kilómetros perdidos.....pero antes tendré que calzar a la Tigresa... :bronca: :bronca:
OliverStrom
Cansino
Cansino

#3 Re: De Granada a cabo Formentor

Gracias José, se os echó mucho de menos. Lo de las fotos regular. Con las prisas nos olvidamos la cámara y están hechas con mi teléfono :pardon: pero como documento, creo que valen.
Lo que si es cierto es que te vas soltando con estas rutas, y te planteas emular a los campeones que tenemos por aquí.
Ve pensando una para tu retorno :friends:
Se conduce como se vive
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: De Granada a cabo Formentor

Mensaje por MOTRILES »

:cray: :cray: Ya sabes que no es por falta de ganas, pero es cierto que antes de que apriete mas el calor deberíamos perdernos al menos un fin de semana...... :wink: :wink: empiezo a cavilar. Buen viaje de regreso....... :friends: :friends:
Eddyman00
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: De Granada a cabo Formentor

Mensaje por Eddyman00 »

Me ha gustado :ok:
Yo he sobrevivido al Passo Stelvio. Casi ná! :good:
fercoba
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: De Granada a cabo Formentor

Mensaje por fercoba »

Bonita ruta compañero :drinks:
solo los peces muertos siguen la corriente
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#7 Re: De Granada a cabo Formentor

Mensaje por Gatho »

En Denia pasasteis a escasos metros de Gatho's House, si lo llego a saber os hubiera obsequiado con algún refrigerio. :friends: :bronca:

Crónica chachi. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Toniblaq
Cansino
Cansino

#8 Re: De Granada a cabo Formentor

Mensaje por Toniblaq »

Preciosa ruta compañero. Hace un par de años estuve en Mallorca con mi mujer, pero el viaje lo realizamos en avión, y alquilamos un vehículo para movernos por allí. Todo precioso y acogedor.

Saludos y gracias por las fotos.
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
joséluis
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: De Granada a cabo Formentor

Mensaje por joséluis »

Magnífica ruta e impresionantes imágenes. :drinks:

Un saludo
ImagenImagen
FONTROM
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: De Granada a cabo Formentor

Mensaje por FONTROM »

Felicidades por el viaje y estupendas fotos. :ok:
OliverStrom
Cansino
Cansino

#11 Re: De Granada a cabo Formentor

Muchas gracias a todos. Veo muchas crónicas que me animan a hacer rutas por sitios que no imaginaba, así que intentaba descubrir estos magníficos sitios para los que puedan planteárselo. No es tan exótico como el desierto, pero tiene su puntito eso del barco :descojono:

Amigo Gatho, me cachis en la mar. Sí que me hubiera gustado conocerte, porque eres uno de los cronistas a los que sigo habitualmente. Comimos junto al puerto, siguiendo tus enseñanzas, buscando un restaurante con un menú a buen precio :drinks: De todas formas, me lo apunto... por si acaso.
Se conduce como se vive
Wickeddani
Cansino
Cansino

#12 Re: De Granada a cabo Formentor

Mensaje por Wickeddani »

Bonito viaje, con lo cerca que lo tengo y aún no me he lanzado. Creo que mi V no tardará en viajar en ferry
V´ssss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”