Viajar con lluvia

Cascos, chaquetas, pantalones, monos, botas, guantes...
Maletas, bolsas depósito, equipaje para grandes y cortos desplazamientos...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#1 Viajar con lluvia

Mensaje por Ozzy_BCN »

Hola, estimados!!

El próximo viernes es muy probable que llueva de camino a Avila.
Como soy novato, no tengo experiencia en salir con mal tiempo. :blush:

Van las preguntas: ¿con chaqueta, pantalón de cordura y botas gore-tex es suficiente o conviene llevar sobre esto un traje para la lluvia?
¿Cuanto demora en secarse la chaqueta/pantalón de cordura?
¿Alguna otra sugerencia/recomendación?

Lo que mas me preocupa es el sábado (que tendremos buen tiempo) tener que salir a la ruta con la ropa mojada.

Como siempre, gracias!!

Vssssssssssssssssssssssssss'
[color=#008080][size=150]Que tal?
Mal, pero acostumbrado[/size][/color].
rapaga
Cansino
Cansino

#2 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por rapaga »

En mi modesta opinion y si vas a estar varias horas bajo el agua, llevate un buen traje de agua para ponerte encima del traje de cordura. En relacion a las botas, si son de goretex, no creo que te deba dar problemas de agua. Pero como todo, depende de la calidad de las mismas ( del tipo de menbrana de goretex que lleven), asi como el traje de cordura depende de si es cordura de 500,de 600, etc.. si lleva goretex o no, si es chaqueta unica o lleva varias capas ( capa de agua, de invierno, etc.. ). pero como en tu pregunta no das muchos detalles y creo que te refieres a una chaqueta y pantalon de cordura " normalitos", mi consejo es que te pongas u buen traje de agua. En cuanto al tiempo que tarda en secar la cordura, suele ser un tipo de tejido que seca bastante rapido, pues transpira mucho y no retiene demasiado el agua.
Espero que te haya podido servir de ayuda un poco.
Suerte y que no te llueva demasiado y sobre todo mucha prudencia para conducir en mojado, pero nunca con miedo.
Un saludo.
ImagenImagenImagen Imagen
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#3 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por locomad »

Traje de agua, sin dudarlo. Un buen traje de agua aguanta cualquier cosa. Es poco vistoso, y rompe la figura, pero como tampoco vas a hacer un pase de modelos... además, así al día siguiente, si sabes que va a hacer sol, guardas el traje de agua (que se seca rápido) en el maletero para cualquier imprevisto de viaje.
El lunes después del domingo de Resurrección, mi artillera y yo nos hicimos Cádiz-Madrid y nos empezó a llover desde Fuente el Frenos (a hora y media de Madrid). Cuando vimos los grandes nubarrones oscuros nos pusimos los trajes de agua, los guantes de agua y a seguir camino. Cuando llegamos a casa, tenía los pies empapados, porque yo calzaba unas botas desérticas, pero el resto del cuerpo...

También uso este traje de agua los días de lluvia para ir al trabajo, con cuanlquier uniformidad debajo. Llegas a la oficina, te quitas el traje de agua y estás listo. No tarda más de media hora en secarse en ambientes cálidos.

Lo dicho, traje de agua. Y debajo la ropa de la moto.

Y ya de paso y para ampliar la funcionalidad de este hilo... ¿qué hacéis con la cúpula y la visera del casco cuando llueve fuerte y hace falta un "limpiaparabrisas" con urgencia? ¿Nadie ha inventado uno para la moto?
V-Strom 650 2010.
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#4 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por Alan44 »

Como se suele decir: ande yo caliente, ríase la gente. Que se pierda la figura con el traje de agua, como que poco importa si llegas seco. :wink: yo suelo coger la moto a diario para ir a trabajar, aunque esté lloviendo y cuando lo hace bien, me pongo mi traje de agua y llego sequito, que es lo que importa. Así que mi opinión es el uso indiscutible del traje de agua, si crees que te va a llover en el camino.
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
superfli
Conocido
Conocido

#5 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por superfli »

Como ha dicho rapaga depende mucho del material que tengas.

Yo soy novato como tú y para la Nacional de este año como había previsión de lluvia fui a preguntar por los trajes de agua y el colega de la tienda me convenció de que si tenía una buena cordura no me hacía falta el traje.

Yo el viernes me chupé 60Km con agua a mares en solitario y luego otros 100km con mucha lluvia con artillera, ambos sin traje de agua. Llegamos completamente sequitos y sin problema. Lo que sí se me mojaron fueron las manos (ya me han dado unos guantes nuevos que esos eran defectuosos).

En definitiva, nosotros también salimos este finde que se prevé agua y sin traje de agua...

Salu2.
Imagen
mano
Pesao
Pesao

#6 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por mano »

Hola:

Pues yo aunque mi cordura sea de las que "no calan" me ponía el traje de agua sin dudarlo :wink: Como muchos de vosostros yo también me he metido panzadas de km bajo el agua y solo con cordura, la cosa suele ser así: la cordura aguanta seca (tu no te mojas, pero la cordura se va empapando) durante x horas, después empieza a calar y cuando empieza ya no para y lo peor es que para secarla es una historia (radiadores en hoteles y tal). Si tu traje en bueno de la muerte tardará mucho en calar, pero acabará calando. Hoy en día no me lo pienso ... taje de agua y listo.

Sobre las botas, el gore-tex también cala, tarda más pero acaba calando, además la V te tira mucho agua a las botas y eso se nota. Lo mejor una vez hayas llegado es meterle a las botas unas cuantas hojas de papel de periódico, si están muy mojadas se los cambias a la hora o dos horas para que siga absorbiendo agua, fijo que a la mañana siguiente tienes las botas secas :wink:

Saludos. Mano
"Oh ven! a viajar por los sueños,
lejos de los posible y de lo conocido";.
-Charles Baudelaire-
jugator
Conocido
Conocido

#7 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por jugator »

otro más que aconseja el traje de agua.

La cordura que tengo sirve para aguantar poca lluvia, o lluvia fuerte pero no mucho rato, al final cala. También es verdad que tiene ya sus años y no es que sea muy buena marca (la compré en el Lidl o en el Aldi).

Con el traje de agua (Lidl), vas cubierto de arriba a abajo en una única pieza, y sólo tienes que ir con cuidado de que no te entre agua por el cuello o por los puños. Eso sí, a la hora de hacer una parada para ir a mear no es lo más cómodo :descojono:
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#8 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por Ozzy_BCN »

Muchas gracias por los consejos.

La chaqueta es vieja, tiene varias capas (reissa) y el pantalón es nuevo de trinca, con varias capas también. Las botas son casi nuevas (2 salidas) dainese(se suponen que son mas o menos decentes...)

El lunes o martes me daré una vuelta por outlet moto a ver si consigo algo de mi talla mas la ropa de moto(es otro problema añadido).

Si no, me aguantaré la lluvia a lo "macho"jajjajaja

Gracias de nuevo.

PD: no paro de comprar cosas para la amoto!!!, la jefa se va a cabrear si sigo así.... jejejejejeje
Black Strom
Cansino
Cansino

#9 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por Black Strom »

Yo personalmente si llueve poco la chaqueta aguanta la lluvia, pero si tienes de estar un rato debajo de la lluvia, yo me pongo un chubasquero del decatlon y unos pantalones impermeables del decathlon tambien, las botas son goretex pero si cae mucha agua... la solucion del papel de diario me ha gustado, yo lo solucionaba con dos bolsas gruesas de plastico, lo malo es que el pie no respira.
Como limpiaparabrisas, utilizo la mano!! :descojono:
Salut i benzina http://motorouteswb.blogspot.com.es/

Dale dale Cannondale!!
mininosstrom
Cansino
Cansino

#10 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por mininosstrom »

Hola desde luego por muy buen tiempo que haga siempre llevo un impermeable. En el oulet compre el otro dia uno para la señora y tiene buena pinta y por precio muy ajustado el precio ya veras si encima ireis a juego tu y mi mujer vamos que nos vamos
Wickeddani
Cansino
Cansino

#11 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por Wickeddani »

Pues según mi experiéncia, si el equipo es de calidad aguanta el agua que le eches. Yo siempre he usado ropa Dainese, antes con membrana D-Dry y ahora Gore-tex, tanto en pantalones como en chaqueta o tres cuartos, y puedo garantizar que no calan(en 2008, rulando por los Alpes, nos llovió la mitad de los días, con etapas de 300kms bajo el diluvio y no calaron). Si es cierto que con el uso, sobre todo los pantalones en la costura de la entrepierna, pueden empezar a perder efectividad, asi como en pliegues varios, pero eso pasa con los años, siempre según mi experiéncia, ojo.
Yo llevo unos pantalones de agua bajo el asiento que aún no he usado llevando la cordura puesta, sí rulando por ciudad en ropa de calle, por supuesto.
En cuanto a las botas más de lo mismo, ni las Dainese Gunna Gore-tex que llevo ahora ni en su día las Alpinestars ridge waterproof me calaron jamás.
Mi artillera lleva también tres cuartos Dainese Gore-tex y cero problemas, y sus pantalones son los Hebo Voyager Rainless y son sorprendentemente efectivos y a precio de chollo( 85 euros).
Lo que sí es cierto es que una vez se moja la chaqueta( por fuera, eh?) cuesta que seque, pero si tienes suerte y al día siguiente no llueve en 15 minutos rulando con la moto se secan y vuelta a empezar.
Por cierto, trabajé varios años de mensajero, y usaba un mono de agua Dainese que con el tiempo también perdió impermeabilidad. Así que un consejo: quitaros siempre el calzado para poneroslo o se deteriora el interior y a mojarse toca.
En fin, que puedes arriesgarte y comprobar la calidad de tu equipo, teniendo claro que una vez empieces a notar la humedad ya no habrá vuelta atrás, y de poco servirá parar a ponerte el traje de agua...
Mmmmmm...me parece que al final no he aclarado nada :descojono: :descojono:
V´sssss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por FERNANDO.VS. »

A pesar de que siempre que creo que va a llover llevo el traje de agua luego nunca lo utilizo.

El año pasado camino de Ribadesella nos cayó todo el agua del mundo y un poco más, los que llegaron por la tarde-noche se acordarán bien.

Varias horas bajo la lluvia intensa. Chaqueta Levior de gama media y los pantalones Evolution, archiconocidos en nuestro foro.

Llegué seco totalmente. El pantalón perfecto. La chaqueta, aunque calada por fuera, totalmente seca por dentro. Al día siguiente y estando dentro de la habitación todo seco.

Conclusión mía. Si es un equipamiento medio aguanta perfectamente varias horas de lluvia muy intensa.

En cualquier caso yo recomiendo llevar siempre el traje de agua por si tenemos alguna avería que nos obligue a esperar bajo la lluvia o el viaje se alarga por cualquier otro motivo e intuimos que la cordura pueda empezar a calar por su parte interior.

Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
juanchostrom
Pesao
Pesao

#13 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por juanchostrom »

Sin dudarlo cordura + traje agua + botas gorotex + guantes gorotex. Esto te garantiza horas bajo la lluvia y estar seco al llegar.
Vsssssss.
PETRUSKI
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por PETRUSKI »

Pues todo depende evidentemente del material del traje.
Yo tengo una chaqueta Spidi H2OUT y eso aguanta agua, agua, agua y agua.... y no cala ni gota. Comprobado en viajes de varias horas bajo la lluvia. Y os habla un gallego que de lluvia entendemos un poquito :mrgreen: .
El pantalón, igual, otro Spidi H2out y más de lo mismo, agua a mares y no cala ni gota.
Y las botas, tengo unas Alpinestars Goretex y eso si que es aguantar agua, no calan agua ni que me meta con ellas en la ría a coger berberechos :mrgreen: .
Conclusión: yo no tengo traje de aguas, si el material es bueno (y no quiero decir caro, mi chaqueta me costó 170 euros) aguanta muuuuuucha agua.
Como mucho llevo un chuvasquero pero no porque me meta agua la chaqueta, sino porque si vas de viaje y vas a hacer paradas o meterte en algún restaurante a comer, por no estar en los sitios con la chaqueta mojada o goteando.

Como el compañero Ozzy, el viernes próximo me voy a Avila, y sin traje de aguas :mrgreen: . Además, va a hacer buen tiempo.. :blush:

Saludos. :good:
CARPE DIEM

Imagen
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#15 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por Mariano.- »

Eh, eh, aquí, en el sur, también entendemos de agua, ¿o qué te creías?

Por muy buena que sea la ropa de moto siempre es bueno hacer uso de un traje de agua cuando sales de viaje por ahí. No en una salidita de mañana dominguera en agosto, pero sí cuando prevés que te puede caer agua. Y digo que es bueno por preservar limpio el goretex y, sobre todo, sin empapar durante tanto tiempo, y es que no hay necesidad de ello: cuando te quites el traje de agua tendrás tu preciado chaquetón y pantalón de moto impecable por debajo, y contribuirás además a mantener en buen estado tu cara inversión. Mi ropa de moto aguanta horas y horas de agua (comprobado), pero probablemente por cuidarla me está devolviendo mucho tiempo de uso muy satisfactorio.
ImagenImagenImagen
joanroma
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#16 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por joanroma »

Con un conjunto de Gore-tex o membrana equivalente bien cuidado, no debería hacer falta nada más.
Para mi la ventaja de utilizar pantalón y chaqueta para agua es que al parar en un bar o restaurante, uno puede entrar seco y no ver como te miran como un bicho raro al dejar un charco al sentarse a tomar algo. :descojono:
Saludos,
Joan
Socio AMM núm.21415

I hate how people always compare Clapton to God.
I mean, he's great, but he's not Eric Clapton.
chan
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por chan »

joanroma escribió:Con un conjunto de Gore-tex o membrana equivalente bien cuidado, no debería hacer falta nada más.
Para mi la ventaja de utilizar pantalón y chaqueta para agua es que al parar en un bar o restaurante, uno puede entrar seco y no ver como te miran como un bicho raro al dejar un charco al sentarse a tomar algo. :descojono:
Te van a mirar igual que a un bicho raro, por que el charco que vas a dejar mientras estás tomando un café va a ser impresionante. Y cuando cae agua , te da igual llevar Gore-tex que llueve-tex. te pones hasta las cejas de agua.De los guantes ya ni hablamos. :drinks:
jmcv
Pesao
Pesao

#18 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por jmcv »

PETRUSKI escribió:.Como el compañero Ozzy, el viernes próximo me voy a Avila, y sin traje de aguas :mrgreen: . Además, va a hacer buen tiempo.. :blush: Saludos. :good:
yo también me voy :mrgreen: :mrgreen: , y hoy mismo me compré el traje de agua ,,,
La juventud sería el estado ideal si llegara un poco más tarde
Ozzy_BCN
Cansino
Cansino

#19 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por Ozzy_BCN »

Yo también probé las delicias de la lluvia gallega...

1 año en Vigo( que es de las ciudades menos lluviosas) me alcanzó para preguntar: A que ciudad que llueva poco o nada me puedo mudar??
Y así terminé en Barcelona...

Cambié el polbo a feira por el pa amb tomàquet pero no me mojo tanto. jejejejeje
Aclaración: el pantumaca me encanta también.

Vssssssssssssssssssss'
vestrum
Pesao
Pesao

#20 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por vestrum »

locomad escribió:Y ya de paso y para ampliar la funcionalidad de este hilo... ¿qué hacéis con la cúpula y la visera del casco cuando llueve fuerte y hace falta un "limpiaparabrisas" con urgencia? ¿Nadie ha inventado uno para la moto?
No habian inventado un guante que a lo largo de la parte superior del dedo indice tenia una goma de limpiaparabrisas, o lo he soñado?
si no es asi shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, (que voy corriendo a patentarlo)
Si el caos y los miserables prosperan en el mundo, es porque hay demasiados vagos de conciencia cerrando los ojos.
juanchostrom
Pesao
Pesao

#21 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por juanchostrom »

Pos ya esta inventado, yo lo tuve hace unos años.
Vsssssss.
REM
Pesao
Pesao

#22 Re: Viajar con lluvia

Mensaje por REM »

vestrum escribió:
locomad escribió:Y ya de paso y para ampliar la funcionalidad de este hilo... ¿qué hacéis con la cúpula y la visera del casco cuando llueve fuerte y hace falta un "limpiaparabrisas" con urgencia? ¿Nadie ha inventado uno para la moto?
No habian inventado un guante que a lo largo de la parte superior del dedo indice tenia una goma de limpiaparabrisas, o lo he soñado?
si no es asi shhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!, (que voy corriendo a patentarlo)

Si te empeñas en pagar lo que pidemn por ellos , lo guantes Rukka y BMW llevan el limpia que dices. La marca Held también tiene modelos con el limpia y también és más económica...

VVs
...........
Cerrado

Volver a “EQUIPAMIENTO DEL MOTORISTA - EQUIPAJE”