reglaje de valvulas

Revisión y/o sustitución de elementos, tipos y calidades. Precios y tarifas.
Fallos y defectos relacionados. Dudas, Incidencias.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

jomaco
Asiduo
Asiduo

#1 reglaje de valvulas

Mensaje por jomaco »

Hola compis mi moto tiene 25000km y el otro dia me dijo un mecanico que a los 24000 le tenia que haber hecho el reglaje de valvulas ¿es cierto eso? a cuantos se hace? me dijo que cada cilindro iba a su bola :blink: pero yo no noto nada

gracias
JOSE 622056072

Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#2 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por chaveruco77 »

Qué mecánico te dijo eso?? es realmente de confianza??

Hay gente por aquí que no las mira hasta los 40000....

Te hace el motor el sonido de siempre??? la subes frecuentemente por encima de 7500 vueltas???

Si te hace el ruido de siempre, y no la zurreas mucho (hombre, de vez en cuando está bien estirarla un poco, :mrgreen: :mrgreen: ) pues yo creo que hasta los 36000 se puede obviar tranquilamente....

Igual que las bujías: en el conce te las cambian a los 12000, pero tranquilamente te aguantan hasta los 24000..... con que les eches un vistazo en los 18000, ya ves cómo están.... y con las válvulas, ocho cuartos de lo mismo.... yo hasta los 36000 no las pienso mirar....

Ahora bien, cada uno sabe cómo lleva la moto, y cómo quiere cuidarla y mantenerla.... yo sé que mis suspensiones a los 30000 van a pedirme un cambio, porque salgo a marruecos y piso lo marrón, y no me corto: me va a tocar muelles Ohlins y SAE 15 delante, y cambio de trasero (a ver qué le pongo, ya me informaré...). Pero tengo 11000, así que aún me queda....

Si no la zurreas mucho, yo estaría de lo más tranquilo..... a ver qué te dicen los expertos de verdad, que yo hablo de oídas, y por intuición personal....

V'sss
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
txili
Cansino
Cansino

#3 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por txili »

y hablas bien a fé mia, vsss
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#4 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Gatho »

Yo fui a los 45.000 km la abrieron y me dijeron que estaban bien.
Ahora tengo 110.000 km y sigue tan fresca, así que tranqui, cuando notes ruidos metálicos, solapos y exceso de consumo te acercas a ver.
jomaco
Asiduo
Asiduo

#5 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por jomaco »

yo la verdad es que no noto nada :shok: :shok: , pero como me dijo eso pues me extraño bastante la verdad, de consumo me consume un 7 o asi, pero el filtro de aire dios sabe como estara xq no lo he podido cambiar ni ver ya que la compre de 2º y mas o menos me fio de lo que me dijeron que le habian hecho
JOSE 622056072

Derbi fds
honda nsr
yamaha fazer 600
suzuki gsx r 750
suzuki V-storm 650
txili
Cansino
Cansino

#6 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por txili »

7 en una 650 es una burrada, salvo que vayas de 8000 para arriba , y en ciudad, cosa imposible,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Pericuto »

Según Suzuki, a los 24.000 hay que inspeccionar la holgura. No me suena de nadie que las haya tenido fuera de margenes con esos km.

Lo de que "cada cilindro va a su bola", quizá se refiere a la sincronización, no?

Agur.
DL1000 . K5
mininosstrom
Cansino
Cansino

#8 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por mininosstrom »

Una K8 56000 y sin tocarle nada Y EL MOTOR DE COÑA solo filtros y aceite y un flitro de aire y un cambio de bujias, neumaticos y frenos, si la notas que funciona bien por que tocarla " me hubiera gustado ver hasta donde hubiese aguantado" la rompi de una ostia ahora en casa de recambio para la otra,pero supongo que sera igual
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Alan44 »

40000 llevo yo y de momento bien. nunca la he abierto. desde los 24000 llevo diciendo que en la próxima la llevo para que la miren, y me parece que en la proxima dire lo mismo.... :descojono:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#10 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Pericuto »

Yo creo que el que se vayan pisando las válvulas tampoco da signos tan evidentes. Un buen día te las machacas y ya está.

Yo creo recordar que la primera vez que abrí para comprobar la holgura debió ser a los 80.000 y tenía un par de ellas de escape muy justas y las puse todas en los límites superiores y la verdad es que noté nada anormal en el funcionamiento de la moto ni antes ni después del ajuste.

Siempre he oído que mucho urbano o mucho campo produce un mayor castigo para las válvulas y que algunos de los síntomas son un mayor consumo, perdida de potencia y dificultad en el arranque.

En cualquiera de los casos quizá la recomendación de Suzuki es excesiva, pero en realidad el comprobar su estado es una operación relativamente sencilla y que no lleva mucho tiempo, por lo que yo tampoco esperaría a que la moto haga cosas raras, porque quizá eso ya es síntoma de unas vávulas jod*d*s y eso ya si que es una obra.

Agur.
DL1000 . K5
prony
V.I.P.
V.I.P.

#11 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por prony »

!!!!ES IMPERATIVO DEJAR QUE EL MOTOR ALCANCE LA TEMPERATURA AMBIENTE ANTES DE VERIFICAR LA HOLGURA. COMO MÍNIMO UNA NOCHE CON EL MOTOR DETENIDO¡¡¡

Jordi "Prony"
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#12 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por stromcio90 »

Hola Jomaco. En realidad con ese kilometraje se debería comprobar la holgura, como dice Suzuki, ¡¡ojo que no es lo mismo comprobar que ajustar!!... Para comprobar la holgura, símplemente hay que desmontar las tapas de los árboles de levas de cada cilindro (con motor a temperatura ambiente, como dice Prony); posteriormente se introduce una galga calibrada entre la leva y el empujador de cada válvula (admisión y escape); si está dentro de los márgenes de tolerancia no hay que tocar nada mas, pero si hay que ajustarlas (que lo dudo mucho con esos kilómetros) entonces si que supone un dinerillo en términos de mano de obra, pues hay que desmontar el árbol de levas correspondiente a la pareja de válvulas en el que la holgura se sale de las tolerancias (admisión o escape), sacar los empujadores y cambiar las pastillas calibradas que hay debajo por otras de mayor o menor tolerancia...

Así que tranquilo, hay compañeros que no han tenido que ajustar nada en 100.000 km, pero eso no quita para que al menos se compruebe esa holgura en el intervalo que recomienda el fabricante. Incluso tú mismo te puedes hacer esa comprobación pillándote un juego de galgas, el manual de taller y mucho tiempo y paciencia.

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
AVIONETAS
Conocido
Conocido

#13 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por AVIONETAS »

A mi a los 24000 me lo comprobaron y estaba bien, y el otro día a los 48000 me lo miraron y cambiaron alguna pastilla.

Vsssss
Son gran traballador, cajo no glorio.
Lagustrom
Pesao
Pesao

#14 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Lagustrom »

Hoy gracias a la inestimable ayuda de Javitos, hemos terminado de hacerle el reglaje de válvulas a mi moto, una K4 con 59.000 KM. Os cuento, 5 de las 8 válvulas estaban fuera de tolerancias y lo único que he notado es que ahora en frio no hace un CLAK CLAK que sonaba antes, pero por lo demás, nunca noté nada en marcha, de hecho, otro forero probó mi moto y le pareció que iba perfecta, así que ojito con lás válvulas, que no avisan. No he podido probarla a fondo, pero ya os contaré si veo diferencias. Por cierto, hemos hecho unas fotos, así que ya pondremos el tutorial lo más detallado posible.

El grado de dificultad sin haberlo hecho antes nos ha parecido alto, sobre todo por el acojone que supone abrir el motor, quitar los árboles de levas y volver a cuadrar luego la cadena de distribución de ambos cilindros y merecen una mención especial los putos tensores de la cadenas :bomb:

Un saludo
Wickeddani
Cansino
Cansino

#15 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Wickeddani »

Llevo 60.000kms y de momento no ha habido que cambiar ni tocar nada. Dices que es de 2ª y ya se sabe, hay que creerse la mitad de lo que veas y nada de lo que te digan, a no ser que sea tu hermano el que te la vende...
En frío es normal oir el clack-clack que debe desaparecer o disminuir en caliente, y efectivamente los 7 litros de consumo son muchos, a no ser que vayas todo el día por ciudad haciendo saliditas y picándote con to kiski
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#16 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Naxos »

Lagustrom escribió:Hoy gracias a la inestimable ayuda de Javitos, hemos terminado de hacerle el reglaje de válvulas a mi moto, una K4 con 59.000 KM. Os cuento, 5 de las 8 válvulas estaban fuera de tolerancias y lo único que he notado es que ahora en frio no hace un CLAK CLAK que sonaba antes, pero por lo demás, nunca noté nada en marcha, de hecho, otro forero probó mi moto y le pareció que iba perfecta, así que ojito con lás válvulas, que no avisan. No he podido probarla a fondo, pero ya os contaré si veo diferencias. Por cierto, hemos hecho unas fotos, así que ya pondremos el tutorial lo más detallado posible.

El grado de dificultad sin haberlo hecho antes nos ha parecido alto, sobre todo por el acojone que supone abrir el motor, quitar los árboles de levas y volver a cuadrar luego la cadena de distribución de ambos cilindros y merecen una mención especial los putos tensores de la cadenas :bomb:

Un saludo
Sería de los prtimeros en agradecerlo.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Alan44
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Alan44 »

New Biker escribió:
Sería de los prtimeros en agradecerlo.

Y yo de los segundos... :wink:
Actualmente, V-Strom DL650 ABS L2

"Entre los indivíduos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la PAZ."
javitos
Conocido
Conocido

#18 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por javitos »

Muy importante leerse los manuales antes de tocar la moto, esto va por ti lagustron. :pardon: , Pronto habra pedazo de tutorial con fotos , Muy divertido hacerle el reglaje pero con un punto de estres, lo de tener los arboles de levas ,culata y demas desmontado no relaja mucho. Muy importante buenas herramientas y cervezas frias. El juego de pastillas un robo como todo en suzuki(55€ las ocho), Alguien conoce un taller de rectificacion en Madrid?
Pericuto
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Pericuto »

Estaría bien establecer algún lío de intercambio de pastillas. Sólo sería cuestión de organizarse entre los que hacen ellos mismos el reglaje.

Agur.
DL1000 . K5
Lagustrom
Pesao
Pesao

#20 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Lagustrom »

Pericuto escribió:Estaría bien establecer algún lío de intercambio de pastillas. Sólo sería cuestión de organizarse entre los que hacen ellos mismos el reglaje.

Agur.
Pues nada, tengo 8 preciosas pastillas de medida 168, aunque se supone que de serie tenía que traer de 165 y van de 5 en 5 (160, 165, 170...). Si alguien las necesita que me mande un MP. No se cual será la tónica general de los reglajes, en la mía las válvulas se han ido cerrando y han necesitado pastillas de menor grosor.

Un saludo
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Luca »

Hola.

Ya han pasado 10 días...

¿Cómo va el tutorial de las válvulas?

Saludos.
PCIII + cam swap = vstromero feliz
Lagustrom
Pesao
Pesao

#22 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Lagustrom »

LUCA_CADALORA escribió:Hola.

Ya han pasado 10 días...

Saludos.
Coñe, no sabía que tenía plazo :rolleyes: :descojono: , está en el horno, pero es que al final en vez de un tutorial, me está saliendo un manual bastante detallado. Llevo 28 paginas en word, con más fotos que texto, me queda acabarlo (unas 6 u 8 paginas más) y "adobarlo", espero tenerlo listo para primeros de la semana que viene, paciencia amigo Luca, que la espera tendrá su recompensa :wink: .

Un saludo :drinks:
Luca
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por Luca »

Jeje.

Gracias por respoder tan rápido.

Estamos más gente de la que piensas pendiente del manual en pdf que preparas...

Te he dado un gracias.

Saludos.

Lagustrom escribió:
LUCA_CADALORA escribió:Hola.

Ya han pasado 10 días...

Saludos.
Coñe, no sabía que tenía plazo :rolleyes: :descojono: , está en el horno, pero es que al final en vez de un tutorial, me está saliendo un manual bastante detallado. Llevo 28 paginas en word, con más fotos que texto, me queda acabarlo (unas 6 u 8 paginas más) y "adobarlo", espero tenerlo listo para primeros de la semana que viene, paciencia amigo Luca, que la espera tendrá su recompensa :wink: .

Un saludo :drinks:
PCIII + cam swap = vstromero feliz
kunny13
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#24 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por kunny13 »

Con el tiempo del Foro, con el tiempo que tienen la mayoría de las motos de aquí, eses tutorial/ manual detallado, creo sin mucho equivocarme, que es lo que le faltaba a este Foro, el Reglaje de Válvulas, y lo que más estará esperando la gente.
Así que, tómatelo con calma ( para hacerlo bien), pero sin tardar mucho, ¿eh? :bronca:

:mrgreen:
grasacadena
Conocido
Conocido

#25 Re: reglaje de valvulas

Mensaje por grasacadena »

Yo también espero ese tutorial :drinks:
Mi v 650 tiene 85.000km, va perfecta y jamás le hemos revisado válvulas.
Saludos.
Cerrado

Volver a “REVISIONES PERIODICAS”