http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=53735
Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano
er mario escribió:Hola compañero, de temas legales no tengo ni puñetera idea, sin embargo estoy bastante seguro de que si te pescan con unas maletas caseras te pueden meter por todos lados, y te lo dice uno que las lleva también, eh? Yo diría que no es un pequeño accesorio tal que un soporte de gps o una segunda luz de freno, se trata de un accesorio que -por sus dimensiones, peso y resistencia al viento- exigiría una homologación. Sin embargo, eso no quiere decir que las maletas sean malas, es sólo que no están homologadas por el organismo competente. Mis maletas estoy plenamente convencido de que son mucho, pero mucho mucho mejores que las keyless de Givi, pero con mucha diferencia. Y en cuanto a la resistencia de las maletas, sus anclajes a los soportes, estanqueidad, etc... están fuera de toda duda, pero claro, no hay homologación y supongo que para homologarlas habrá que soltar pasta a base de bien, no? En fin, yo, lo que hice fue fabricarme unas maletas con muy poca pinta de caseras y la verdad es que me han parado varias veces pero nunca me han preguntado por las maletas, y eso que son grandes de verdad, me dan más de 50 litros, pero los civiles no se han dado cuenta, ni los mossos tampoco
, yo cruzo los dedos para que así siga siempre.
Un saludo y suerte. Vssssss.
No sé si has picado el enlace que he puesto bluesstrom pero me e fijado en que has hecho una maleta más grande que la otra por el tema del escape, yo me lo estuve planteando pero al final decidí hacerlas iguales “total si me van a multar que sea con motivo” fuera de bromas no me gustaban estéticamente.Bluesstrom escribió:er mario escribió:Hola compañero, de temas legales no tengo ni puñetera idea, sin embargo estoy bastante seguro de que si te pescan con unas maletas caseras te pueden meter por todos lados, y te lo dice uno que las lleva también, eh? Yo diría que no es un pequeño accesorio tal que un soporte de gps o una segunda luz de freno, se trata de un accesorio que -por sus dimensiones, peso y resistencia al viento- exigiría una homologación. Sin embargo, eso no quiere decir que las maletas sean malas, es sólo que no están homologadas por el organismo competente. Mis maletas estoy plenamente convencido de que son mucho, pero mucho mucho mejores que las keyless de Givi, pero con mucha diferencia. Y en cuanto a la resistencia de las maletas, sus anclajes a los soportes, estanqueidad, etc... están fuera de toda duda, pero claro, no hay homologación y supongo que para homologarlas habrá que soltar pasta a base de bien, no? En fin, yo, lo que hice fue fabricarme unas maletas con muy poca pinta de caseras y la verdad es que me han parado varias veces pero nunca me han preguntado por las maletas, y eso que son grandes de verdad, me dan más de 50 litros, pero los civiles no se han dado cuenta, ni los mossos tampoco
Y que razón tiene el amigo Mario
Las mias tambien son caseras http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=31&t=46290 y de momento no se han metido con migo ni con ellas ( toquemos madera )
el ancho del manilar es el que manda en la medida, pero las "homologadas" tambien superan el ancho del manillar....
Saludos y que las disfrutes
Porque una cosa es homologar una maleta, que se supone que lo que se hace es ver si cumple la normativa sobre maletas (formas, resistencias, cierres, seguridad, etc.) y otra que puedas usar esa maleta en un modelo concreto de moto. No se si lo explico bien.Gatho escribió:P.D. Eso de las homologaciones es un poco extraño porque las maletas zega de touratech (41+41) están homologadas, sin embargo montadas pasan claramente de 1 metro de ancho, con lo cual es ilegal circular con ellas.
Pues claro, todas las que quierasINFILTRADO-V escribió:..............Por cierto Mario ¿¿¿¿¿ No tienes unas fotitos por ahí para verlas?????...
.....
A vé si te paro yo que se vá cagá la perraer mario escribió:Hola compañero, de temas legales no tengo ni puñetera idea, sin embargo estoy bastante seguro de que si te pescan con unas maletas caseras te pueden meter por todos lados, y te lo dice uno que las lleva también, eh? Yo diría que no es un pequeño accesorio tal que un soporte de gps o una segunda luz de freno, se trata de un accesorio que -por sus dimensiones, peso y resistencia al viento- exigiría una homologación. Sin embargo, eso no quiere decir que las maletas sean malas, es sólo que no están homologadas por el organismo competente. Mis maletas estoy plenamente convencido de que son mucho, pero mucho mucho mejores que las keyless de Givi, pero con mucha diferencia. Y en cuanto a la resistencia de las maletas, sus anclajes a los soportes, estanqueidad, etc... están fuera de toda duda, pero claro, no hay homologación y supongo que para homologarlas habrá que soltar pasta a base de bien, no? En fin, yo, lo que hice fue fabricarme unas maletas con muy poca pinta de caseras y la verdad es que me han parado varias veces pero nunca me han preguntado por las maletas, y eso que son grandes de verdad, me dan más de 50 litros, pero los civiles no se han dado cuenta, ni los mossos tampoco
Puede que sea como tu indicas Rafastrom.Rafastrom escribió:Si no ando equivocado la anchura del manillar es la anchura máxima de la moto, pero las maletas no forman parte de la moto sino que se consideran carga y la carga puede sobresalir 50 cm por cada lado (contados desde el centro de la moto no desde el punto que más sobresale lateralmente) Es decir, un total de un metro, no un metro más la anchura de la propia moto. Si no fuera así ninguna moto podría llevar maletas.
Pues ya ves, ese es el motivo de que me decidiese a pegarme el curro padre con ellas, bueno, ese y que me gustabanINFILTRADO-V escribió:Mario e estado viendo el enlace con tu brico, que por cierto quitando la poca seguridad que te dan las botas por lo demás estupendo...... Si lo llego a haber visto antes me hubiera decidido un poco mas por ese tipo de maletas son bastante más discretas que las mías y además quedan de lujo, yo me e copiado en mi ignorancia...
..... del brico de un guiri que visto en el foro, por lo que veo en su país parece que son más permisivos con estos temas. Ósea que viendo lo visto me decido por colgarlas y dejarlas de adorno aunque sea una pena porque están hechas con ilusión para un viaje y va a ser mi primero largo de verdad que quiero hacer a Italia en este mes el día 22 y no me arriesgo a que teniendo que coger un ferri a una hora determinada me encuentre por valencia con un guardia diciéndome que no puedo conducir con esas maletas. Estas medidas y el modelo más o menos vienen de una página de México que las vende por internet de un colega que parece que se a decidido a construirlas y a ganarse la vida, aquí en España si tu decidieras hacerlas por tu cuenta se te echarían encima con impuestos leyes y de mas no dejándote vivir en paz. Vendito país de leyes tontas y prohibiciones que lo único que asen es no dejarte de disfrutar de una forma sana de tu afición sin molestar a nadie, como si no tuvieran problemas más importantes a los que acudir, otra cosa seria que fueran una guarrada hechas con cuatro trozos de chapa y amarrada con alambre...
...
...
....
...
...
...
..
![]()
PD: Perdonar que me allá desahogado con vosotros pero es que después del curro que me e pegado es para cabrearse........
Je, pues asegúrate de llevar un cartel luminoso bien grande en la frente que ponga bien clarito "WESSON", que si no te paso por encima y me hago el loco...wesson escribió:A vé si te paro yo que se vá cagá la perraer mario escribió:Hola compañero, de temas legales no tengo ni puñetera idea, sin embargo estoy bastante seguro de que si te pescan con unas maletas caseras te pueden meter por todos lados, y te lo dice uno que las lleva también, eh? Yo diría que no es un pequeño accesorio tal que un soporte de gps o una segunda luz de freno, se trata de un accesorio que -por sus dimensiones, peso y resistencia al viento- exigiría una homologación. Sin embargo, eso no quiere decir que las maletas sean malas, es sólo que no están homologadas por el organismo competente. Mis maletas estoy plenamente convencido de que son mucho, pero mucho mucho mejores que las keyless de Givi, pero con mucha diferencia. Y en cuanto a la resistencia de las maletas, sus anclajes a los soportes, estanqueidad, etc... están fuera de toda duda, pero claro, no hay homologación y supongo que para homologarlas habrá que soltar pasta a base de bien, no? En fin, yo, lo que hice fue fabricarme unas maletas con muy poca pinta de caseras y la verdad es que me han parado varias veces pero nunca me han preguntado por las maletas, y eso que son grandes de verdad, me dan más de 50 litros, pero los civiles no se han dado cuenta, ni los mossos tampoco
Claro y según él, si le pongo una baca o un cofre en el techo al coche habré modificado la altura del mismo ¿no? y por tanto tendré que contratar a un ingeniero de la NASA para que haga un estudio científico (con sus correspondiéntes "crash test" y todo) y me lo homologue.Gorkoso escribió:La verdad es que con el tema de maletas no estoy muy puesto ya que no llevo y no me ha dado por empaparme al dedillo lo que dicen los RD, lo que si me dejo claro el de la ITV es que si superaban la anchura del manillar, se consideraba "reforma de importancia".
Pero respecto a las maletas no homologadas por industria, te aseguro que no se "deben" llevar. Al igual que los intermitentes de led traidos de china (que no estén homologados), determinados escapes, etc........
Pues nada oiga, viendo que usted tiene más conocimietos en la materia "iluminenos"Rafastrom escribió:Claro y según él, si le pongo una baca o un cofre en el techo al coche habré modificado la altura del mismo ¿no? y por tanto tendré que contratar a un ingeniero de la NASA para que haga un estudio científico (con sus correspondiéntes "crash test" y todo) y me lo homologue.Gorkoso escribió:La verdad es que con el tema de maletas no estoy muy puesto ya que no llevo y no me ha dado por empaparme al dedillo lo que dicen los RD, lo que si me dejo claro el de la ITV es que si superaban la anchura del manillar, se consideraba "reforma de importancia".
Pero respecto a las maletas no homologadas por industria, te aseguro que no se "deben" llevar. Al igual que los intermitentes de led traidos de china (que no estén homologados), determinados escapes, etc........
Hay cada iluminado por ahí...