QUITAR EL CABALLETE CENTRAL
- canada220
- V.I.P.
#1 QUITAR EL CABALLETE CENTRAL
Pues esta es mi segunda Vstrom 650, la primera que tuve no llevaba caballete central, la segunda si que lo lleva.
Y solo le veo inconvenientes:
- Para poner la moto sobre el tienes que "venir almorzado" vamos que hay que estar fuerte.
- Cuando bajo algún bordillo, debo llevar cuidado porque si no me roza.
- También cuando cojo algún camino bacheado en el pueblo tengo que estar pendiente por si roza.
- No se lo que pesa, pero también le veo un peso considerable.
También veo las ventajas que tiene, engrasar la cadena si, pero para eso tengo un caballete de taller.
Por eso he pensado en quitarselo, incluso en venderlo.
Que opinais?
VSS
Y solo le veo inconvenientes:
- Para poner la moto sobre el tienes que "venir almorzado" vamos que hay que estar fuerte.
- Cuando bajo algún bordillo, debo llevar cuidado porque si no me roza.
- También cuando cojo algún camino bacheado en el pueblo tengo que estar pendiente por si roza.
- No se lo que pesa, pero también le veo un peso considerable.
También veo las ventajas que tiene, engrasar la cadena si, pero para eso tengo un caballete de taller.
Por eso he pensado en quitarselo, incluso en venderlo.
Que opinais?
VSS
-
- Asiduo
#2 Re: QUITAR EL CABALLETE CENTRAL
Pues la verdad es que yo sólo le veo ventajas....El uso principal, es para el engrase de la cadena, que como tu bien apuntas, lo tienes solucionado con el caballete de taller...Aparte de para estacionar la moto que te queda mucho más estable...Lo de poner el caballate es mas maña que fuerza...Por lo que dices, tendrias que mirar a ver si el muelle de tensado del caballete lo tienes un poco dado, porque a mi no me toca en ningun sitio...A ver si es el muelle y te baila un poco con los baches...Pero de todas formas, para gustos los colores. Un saludo.. 

- canada220
- V.I.P.
#3 Re: QUITAR EL CABALLETE CENTRAL
Se me ha olvidado comentar un dato muy importante, es que bajé la moto de la horquilla (subí las barras 15 mm) es la diferencia entre que roce o no.desmadrao escribió:Pues la verdad es que yo sólo le veo ventajas....El uso principal, es para el engrase de la cadena, que como tu bien apuntas, lo tienes solucionado con el caballete de taller...Aparte de para estacionar la moto que te queda mucho más estable...Lo de poner el caballate es mas maña que fuerza...Por lo que dices, tendrias que mirar a ver si el muelle de tensado del caballete lo tienes un poco dado, porque a mi no me toca en ningun sitio...A ver si es el muelle y te baila un poco con los baches...Pero de todas formas, para gustos los colores. Un saludo..
Lo de bajar la moto lo noté bastante, pues la noto que carga mas del tren delantero y es mas "ratonera" a la hora de conducirla.
Lo que no me planteo es volver a subir la moto (bajar las barras) ya que he notado mucha diferencia.
VSS
-
- Conocido
#4 Re: QUITAR EL CABALLETE CENTRAL
Pues mi opinion es que el tema del caballete es muy personal, si tienes la posibilidad de tener un caballete de taller y sitio donde guardarlo, quizas no tenga tantas ventajas el caballete central de la moto. Mi opinion personal es que el caballete esteticamente no favorece a la V, pero si que puede ser practico, sin ninguna duda es mas facil rozar en algun bordillo incluso baden, puesto que el caballete baja algo aunque poco la altura al suelo.
Si te decidieses a quitarselo tambien te digo que yo estaria interesado en comprartelo, mi caso es el contrario en la primera V que tuve lo llevaba puesto y en esta que tengo ahora no lo llevo, y yo si lo hecho en falta.
Queria aprovechar para preguntarte si al modificar la altura de horquillas ha mejorado en estabilidad a alta velocidad o a empeorado.
Un saludo y V´S
Si te decidieses a quitarselo tambien te digo que yo estaria interesado en comprartelo, mi caso es el contrario en la primera V que tuve lo llevaba puesto y en esta que tengo ahora no lo llevo, y yo si lo hecho en falta.
Queria aprovechar para preguntarte si al modificar la altura de horquillas ha mejorado en estabilidad a alta velocidad o a empeorado.
Un saludo y V´S
- canada220
- V.I.P.
#5 Re: QUITAR EL CABALLETE CENTRAL
Yo le noto mas la rueda delantera y en baja y alta velocidad,a mi me gusta mas. Es como lo caballete, es algo personal.KTM escribió: Queria aprovechar para preguntarte si al modificar la altura de horquillas ha mejorado en estabilidad a alta velocidad o a empeorado.
Un saludo y V´S
VSS
- FERNANDO.VS.
- V.I.P.
#6 Re: QUITAR EL CABALLETE CENTRAL
Estoy contigo, una vez que subes las barras sobre la tija el uso del caballete se hace incómodo, y me pasa como a ti que prefiero como va la moto con las barras así a lo que me ofrece el caballete. Yo también tengo caballete de taller en casa pero cuando voy de viaje me llevo el famoso "palo" y engraso la cadena sin problemas.
Saludos.
Saludos.
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
M.G.M 10741
-
- Conocido
#7 Re: QUITAR EL CABALLETE CENTRAL
Pues lo dicho si alguno se decide a quitar el caballete, yo estaria interesado en comprarselo siempre que me sirviese.
Un saludo y V´S
Un saludo y V´S
- canada220
- V.I.P.
#8 Re: QUITAR EL CABALLETE CENTRAL
KTM escribió:Pues lo dicho si alguno se decide a quitar el caballete, yo estaria interesado en comprarselo siempre que me sirviese.
Un saludo y V´S
Voy a probar unos días a ver que pasa, si me molesta mas de la cuenta el caballete, lo pongo a la venta.
VSS
-
- Conocido
#9 Re: QUITAR EL CABALLETE CENTRAL
Ok. Si llega el caso acuerdate de mi.
Un saludo y V´S
Un saludo y V´S