Esa abertura me apareció a las pocas semanas de la compra de la moto. Además, y para complicarlo, me despisté dejando la moto al sol y también se me deformó por el efecto lupa de la pantalla.
En una de las revisiones me dijeron en el concesionario que intentarían cambiar las dos piezas en garantías y así se hizo después de un par de meses a la espera. Alegaron el riesgo de entrada de agua en los relojes y se cambiaron las dos piezas: la superior (ojo, que es la careta entera) y la de los relojes (+1 para el concesionario). Para poder cambiarlas me dijeron que tenía que llevar la V con la pantalla original (desmontando MADSTAD y pantalla GIVI) por si decidían revisarla y no "culpar" a la fuerza que soporta el conjunto con una pantalla tan alta que, por lo que me dijeron, era excusa recurrente en Suzuki.
Poco después, volvieron a separarse las dichosas piezas y ya no ha habido nada que hacer. Como eso me traía de cabeza, mi he ido fijando en infinidad de V's y en casi todas (por no decir todas) aparece lo mismo. El problema, a mi entender, es un mal diseño de la pestaña que debería dejar ambas piezas cerradas. en alguna revisión se ha intentado forzar el cierre empujándola por la parte inferior, pero al poco vuelve a soltarse.
De momento nunca he tenido problemas con el agua que pueda entrar por ahí por lavarla (sobre todo) o por lluvia, pero no deja de ser algo a lo que temer.
Como es bastante lioso desmontar las piezas (en el concesionario ví como les llevó toda la mañana) por cables, faros, carenados, etc. tengo aplazado el colocar ahí algún tipo de cierre con una junta "mata cantos" y ver como minimizar el problema. No soy partidario de darle sellador o silicona porque puede ser necesario desmontar alguna vez esas piezas. Dadle un vistazo al despiece y veréis lo que hay que liar para cambiar la pieza superior, un plástiquito de mi*rda que va remachado a la careta entera. No basta con bambiar sólo esa pieza, hay que cambiar también la consola de los relojes (las dos se deforman) y creo recordar que el precio de los dos conjuntos estaba entorno a los 200€ (piezas originales Suzuki).
Para evitar los daños con la pantalla, hasta que le coloque un protector de neopreno pegado, de momento lo que suelo hacer cuando la tengo parada es dejar ahí los guantes (si estoy cerca de la moto, claro) o procuro que el sol le incida por detrás a la moto. El efecto lupa sólo se produce con el sol de frente y dependiendo de la posición en la que vaya puesta la pantalla.