Saludos desde Bolivia,
Soy un orgulloso poseedor de una Vstrom DL1000, una maravilla de moto de la cual me enamoro cada vez mas.
Hace unos dias realizamos un paseo de 1300 Km, tengo montadas maleteras Givi E35 y fui en compania de mi esposa. Fuimos a buen ritmo (120km/h a 160km/h) puerto de montana en su mayoria y una recta de mas o menos 120 km (donde desarrollamos la mayor velocidad) cuando hicimos una parada de descanso note que la mitad izquiera del neumatico trasero estaba completamente gastada (la moto monta los neumaticos originales y esta con 15000km).
Realizamos las mediciones de presion y encontramos que esta estaba bajo lo normal (15 libras de presion) estabamos en el medio de la nada asi que tuvimos que rodar asi hasta encontrar una estacion de servicio donde pusimos la presion a 30 libras. Cuando volvimos revisamos el neumatico y este tenia muestras de los hilos de la lona, pero estos no eran uniformes es decir solo se veian por ese lado (izquiero) y por partes, es decir alternando con neumatico.
Cual puede ser el problema? se debe a que rodamos con neumaticos bajos de presion? Rodamientos? Conjuncion planetaria erronea?
Agradecido de antemano.
Saludos desde este lado del charco
Jorge Ledezma
Vstrom Bolivia
Desgaste anormal del neumatico trasero
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#2 Re: Desgaste anormal del neumatico trasero
Hola Jorge.
Es costumbre escribir el primer post en el apartado de presentaciones,contándonos algo más sobre ti,o sobre tu moto.Hazlo en cuanto puedas,por favor.
Ante todo decirte que a este lado del charco la unidad de presión que más utilizamos es el bar o kilogramo por centímetro cuadrado.
Cuando tu dices que la presión de tu neumático estaba a 15 libras (entiendo que es a libras por pulgada cuadrada o psi) quiere decir que estaba a algo asi como 1bar de presión,o al menos eso es lo que entiendo después de hacer la conversión con mi tabla.Eso es una presión bajísima,y lo que no llego a entender es como no has tenido un accidente circulando con la rueda a esa presión,menos a ese ritmo y con pasajero...
Si en realidad a circulado tantos kms a esa presión,más los que llevaba la goma de origen,no me extraña en absoluto que se le vean las lonas al neumático.
Cuando dices que subiste la presión a 30 libras por pulgada cuadrada (2,0 bar) támpoco la corregiste del todo,ya que si viajas con acompañante la presión correcta del neumático trasero es de 2,8 bar (40,6 libras por pulgada cuadrada).
Creo que todo el problema viene de haber circulado con presiones inadecuadas.Atención a las presiones de los neumáticos,pueden ser causa de accidente.
Es costumbre escribir el primer post en el apartado de presentaciones,contándonos algo más sobre ti,o sobre tu moto.Hazlo en cuanto puedas,por favor.
Ante todo decirte que a este lado del charco la unidad de presión que más utilizamos es el bar o kilogramo por centímetro cuadrado.
Cuando tu dices que la presión de tu neumático estaba a 15 libras (entiendo que es a libras por pulgada cuadrada o psi) quiere decir que estaba a algo asi como 1bar de presión,o al menos eso es lo que entiendo después de hacer la conversión con mi tabla.Eso es una presión bajísima,y lo que no llego a entender es como no has tenido un accidente circulando con la rueda a esa presión,menos a ese ritmo y con pasajero...
Si en realidad a circulado tantos kms a esa presión,más los que llevaba la goma de origen,no me extraña en absoluto que se le vean las lonas al neumático.
Cuando dices que subiste la presión a 30 libras por pulgada cuadrada (2,0 bar) támpoco la corregiste del todo,ya que si viajas con acompañante la presión correcta del neumático trasero es de 2,8 bar (40,6 libras por pulgada cuadrada).
Creo que todo el problema viene de haber circulado con presiones inadecuadas.Atención a las presiones de los neumáticos,pueden ser causa de accidente.
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#3 Re: Desgaste anormal del neumatico trasero
Mil gracias,
Creo que estoy equivocado con respecto a las presiones del neumatico (unidades). Hoy consulte al servicio oficial de la marca (Suzuki) y ellos me comentarion que el problema, como tu comentas, es la baja presion del neumatico.
Nuevamente, muy agradecido
Saludos
Jorge Ledezma
Creo que estoy equivocado con respecto a las presiones del neumatico (unidades). Hoy consulte al servicio oficial de la marca (Suzuki) y ellos me comentarion que el problema, como tu comentas, es la baja presion del neumatico.
Nuevamente, muy agradecido
Saludos
Jorge Ledezma