Incómodo pasajero

Foro para hablar de los modelos Suzuki V-Strom 650 ... DL650, 650ABS, 650XT

Moderadores: Chichu, Triskel, Ultimo Mohicano

Cerrado
Ronino
Tímido
Tímido

#1 Incómodo pasajero

Mensaje por Ronino »

Hola a todos, a ver si alguien le ha ocurrido y me puede ayudar, pues es que tenía una Burgman 400, en la que mi pareja subía y decía encontrarse muy cómoda (la vedad es que tiene un gran sillón la Burman), y la vendi para comprar una V Strom, y mi elección además de que me parecía una moto bonita, práctica, y de la que todo el mundo habla muy bien (por algo será), pues sobre todo buscaba que tuviera un asiento para el pasajero, lo mas parecido posible al de la Burgman.
Sin embargo mi pareja (que tampoco es que le entusiasmen las motos) al subir en la moto V Strom, se queja de que se encuentra inclinada hacia adelante, que tiene que curvar la espalda y va haciendo fuerza constante para no caer sobre mi.
Le he desplazado el baúl unos centímetros mas atrás para ver si de ese modo puede acomodarse hacia el respaldo, y ya veremos la próxima vez que suba, pero al retrasar el baúl se pierde algo de estabilidad en la conducción.
No se si quienes teneis pareja y le llevais en moto os ha ocurrido algo similar, y si habeis encontrado alguna solución, contarme algo porfa, tengo que conseguir que se haga motera y que me acompañe mas a menudo.
P.D. Las estriberas para los pies también le resultan incómodas.

Gracias y saludos
MENOS FUTBOL MAS CARRERAS
gabri_35
Cansino
Cansino

#2 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por gabri_35 »

Yo no se como sera tu artillera pero la mia se llega hasta dormir sentada, la tengo que ir despertando, fijate si va comoda.
QUE LA VIDA OS VAYA A TODOS MUY BIEN
ALATRISTE
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia). LISTA AYUDA VSTROMCLUB

#3 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por ALATRISTE »

Podrías probar a ponerle el top-case con un buen respaldo para que ella vaya apoyada.
Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente... VIAJA!!!
ImagenImagen
V-RARO
Cansino
Cansino

#4 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por V-RARO »

No quiero ser agorero,,pero es comunmente sabido que la V es una moto muy comoda para la/os acompañantes, no tienes mas que ver los comentarios. Hay una diferencia de postura entre la burgman y la V, pero no deberia ser óbice para que tu artillera no te acompañara en las salidas.

Solo espero que sea solo eso,,que de momento extrañe el cambio,, porque no hay un truco magico para que sea mas comoda.

Un saludo y Vsssssss., :good:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#5 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por Mariano.- »

Cambia de pareja :pardon:
ImagenImagenImagen
Wickeddani
Cansino
Cansino

#6 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por Wickeddani »

Lo dicho, la V es de las motos más cómodas para el pajajero que hay en el mercado. Mi artillera se mete 4.000kms en 10 días y acaba mejor que yo...Yo también he subido detrás alguna vez por curiosidad y lo certifico. Cambiar de pareja es pelín drástico pero... :descojono: :descojono:
V´sss
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Tatostrom
Pesao
Pesao

#7 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por Tatostrom »

Certifico lo dicho, mi Nana tambien es de las que es capaz de quedarse frita en marcha. Desde luego muy pocas motos vas a encontrar más comodas que la V, tal vez BMWs o GTs, incluso dudo que la Burgman sea más cómoda que la V, sobre todo en grandes distancias, más aún si me dices que se queja de las estriberas.... Las Scooter de entrada tienen una postura más repantingada, pero al ser una postura poco natural, al cabo de unos kilometros acabas empezando a notar que algo no va bien.

Mejorar... Hombre, algo se puede mejorar, asiento de gel, modificación de estriberas, respaldo en el topcase, pero tal como planteas la problemática dá la impresión de que el problema no está en la moto...

Un saludo y suerte
lalopc
Nuevo
Nuevo

#8 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por lalopc »

Pues a mis pasajeras les pasa lo mismo, tanto mi mujer como mi hija se quejan de una posición inclinada hacia delante.Mi moto anterior era una Silverwing y la posición era perfecta, ahora se escurren hacia delante.
"montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta"
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por stromcio90 »

Hola Ronino. Pues yo también tuve en su día una Burgman 400 k5 y desde que tengo la V, mi artillera me dice que va mucho más cómoda, desde luego nada que ver con la Burgui...bueno, me imagino que todo el mundo no opinará lo mismo. :pardon:

Vss :victory:
Última edición por stromcio90 el 02 May 2011 23:24, editado 1 vez en total.
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
Pablosky
Asiduo
Asiduo

#10 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por Pablosky »

A lo mejor si pruebas a sentarte tu un poco más hacia atrás en el asiento del piloto (alejandote del depósito), igual ocupas algo más de espacio y ella tiene que ir más recta y apoyada sobre el respaldo del baul. Mi mujer dice que ella va muy cómoda.
Saludos
Pablo
Enseñarás a volar, pero no volarán tu vuelo. Enseñarás a soñar, pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir, pero no vivirán tu vida. Sin embargo...
en cada vuelo, en cada vida, en cada sueño, perdurará siempre la huella del camino enseñado.
ninja
Pesao
Pesao

#11 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por ninja »

Cambia de artillera :descojono: :descojono: :descojono:
XAleX
Conocido
Conocido

#12 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por XAleX »

mi artillera dice que es comodísima!!! va encantada! claro que su opinión no se puede tener en cuenta porque me decía que iba cómoda en la ninja.... :descojono:
eso yo creo que tiene que ser verdadera afición!
Imagen
V-RARO
Cansino
Cansino

#13 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por V-RARO »

XAleX escribió:mi artillera dice que es comodísima!!! va encantada! claro que su opinión no se puede tener en cuenta porque me decía que iba cómoda en la ninja.... :descojono:
eso yo creo que tiene que ser verdadera afición!

Ni lo dudes,,¡¡¡ :yes:
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
prony
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por prony »

Existe una malla plana específica para cada modelo de moto que es la solución perfecta y es muy, muy, muy económica. En otro foro se hizo una compra conjunta y todos quedaron muy contentos.
No creo que tengas problemas para encontrarla en cualquier tienda de repuestos y, si no la tienen, te la piden en un par de días. (Yo voy a comprar una porque mi artillera también se va "p'alante)

Saludos

Jordi "Prony"
Ronino
Tímido
Tímido

#15 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por Ronino »

Primero agradeceros el interés mostrado, el problema es de inclinación hacia adelante como al parecer también le ocurre a las pasajeras de Lalopc, pero en fin puede que algo halla solucionado, pues hoy mismo hemos probado con el baúl colocado unos tres centímetros mas atrás, y parece que puede resultar suficiente para que mi pasajera pueda inclinarse mas hacia detrás que hacia adelante.
Hay que hacer algún taladro nuevo en el soporte y retrasarlo un poco, pero si a alguién le sucede algo parecido, puede probar.
Sobre las estriberas estudiaré la posibilidad de colocar otras mas anchas si es que existen.

Para cambiar de artillera ya ando un poco tarde y además después de casi 30 años con ella resulta que le he tomado cariño.

Gracias a todos
MENOS FUTBOL MAS CARRERAS
txili
Cansino
Cansino

#16 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por txili »

prueba antideslizante o el triboseat o si no mira que si le has puesto respaldo a la maleta quitarselo pues quita espacio , si la artillera es grande,
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
stromcio90
V.I.P.
V.I.P.

#17 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por stromcio90 »

Ronino escribió:hoy mismo hemos probado con el baúl colocado unos tres centímetros mas atrás, y parece que puede resultar suficiente para que mi pasajera pueda inclinarse mas hacia detrás que hacia adelante.
Hay que hacer algún taladro nuevo en el soporte y retrasarlo un poco, pero si a alguién le sucede algo parecido, puede probar.
Sobre las estriberas estudiaré la posibilidad de colocar otras mas anchas si es que existen.
Yo tuve que fabricar una extensión del soporte del baúl ulizando una placa de aluminio taladrada tanto en los puntos de fijación a la parrilla trasera como en los del soporte del baúl. De esta manera consegui desplazar el baúl unos 7-8 cms hacia atras, compensando el ancho del respaldo atornillado al baúl. Ahora mi artillera va de lujo, pues tiene espacio de sobra en el asiento trasero al quedar el respaldo a la altura del final del sillín.

En cuanto a las estriberas traseras, creo que la mejor solución es sustituirlas por unas plataformas tipo Custom (son las mas cómodas). Lo que desconozco es si se podrán adaptar a la V y el resultado estético (plegadas se ven demasiado).

Vss :victory:
Seguiré montando en moto hasta que llegue mi hora, y cuando esto ocurra, espero que haya carreteras en el cielo o en el infierno, pues vaya donde vaya pienso seguir ruteando por allí....
espadabel

#18 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por espadabel »

gabri_35 escribió:Yo no se como sera tu artillera pero la mia se llega hasta dormir sentada, la tengo que ir despertando, fijate si va comoda.
+1 :good:

Vssssssssssssssssssssssssssssssssssss.-
angelmbp
V.I.P.
V.I.P.

#19 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por angelmbp »

Mi mujer nunca se queja del asiento, se tiene dormido en una gs 500, pero en esta va muy cómoda eso me lo ha dicho.
wesson
Cansino
Cansino

#20 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por wesson »

Todo cambio de montura precisa un periodo de adaptación. Ya veras como con 3 salidas más comienza a sentirse mas cómoda.
[size=150][b]Un desconocido puede ser un gran amigo al que aun no conoces...[/b][/size]
Mariano.-
V.I.P.
V.I.P.

#21 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por Mariano.- »

Ronino escribió:Para cambiar de artillera ya ando un poco tarde y además después de casi 30 años con ella resulta que le he tomado cariño.
Es lo mejor que podías decir tras las bromas recibidas :good:
ImagenImagenImagen
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#22 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por gorktron »

wesson escribió:Todo cambio de montura precisa un periodo de adaptación. Ya veras como con 3 salidas más comienza a sentirse mas cómoda.
+1
Salu2,
GorkTron
Imagen
shark
V.I.P.
V.I.P.

#23 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por shark »

Hola Ronino!

Para el tema de las estriberas, yo también lo sufría y lo solucioné perfectamente poniendo otro par de ellas, plegables y más altas y adelantadas.
Échale un vistazo a las fotos que colgué en este post: http://www.vstromclub.es/viewtopic.php? ... as#p669109

Un saludo! :drinks:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Tatostrom
Pesao
Pesao

#24 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por Tatostrom »

Normal que la pobre mujer se quejara de que se va hacia adelante... mirad como suele llevar la moto el amigo Ronino cuando sale a dar una vueltecita dominguera...

Imagen

:grin: :grin: :grin:

:drinks:
txili
Cansino
Cansino

#25 Re: Incómodo pasajero

Mensaje por txili »

Tatostrom escribió:Normal que la pobre mujer se quejara de que se va hacia adelante... mirad como suele llevar la moto el amigo Ronino cuando sale a dar una vueltecita dominguera...

Imagen

:grin: :grin: :grin:

:drinks:
jjajjjaa que capullín
Si no montas no lo vives, si no lo vives, no lo entiendes
Cerrado

Volver a “V-STROM MODELOS 650”