Motor de arranque no funciona
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#1 Motor de arranque no funciona
Hola a todos.
Ayer se me quedó frita la batería y lógicamente no arrancaba.
Al ponerle una nueva, cual fue mi sorpresa que seguía sin arrancar.
Se oyen los inyectores y al darle al botón de arranque, suena un "clack" pero el motot de arranque no funciona.
¿Por qué puede ser?
Gracias de antemano, un saludo.
P.D.: es una k5 con 42.000 km.
Ayer se me quedó frita la batería y lógicamente no arrancaba.
Al ponerle una nueva, cual fue mi sorpresa que seguía sin arrancar.
Se oyen los inyectores y al darle al botón de arranque, suena un "clack" pero el motot de arranque no funciona.
¿Por qué puede ser?
Gracias de antemano, un saludo.
P.D.: es una k5 con 42.000 km.
- javitos
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#2 Re: Motor de arranque no funciona
Has intentado arrancarla empujandola? Puede que el motor de arranque este pegado ,dale unos golpes con un martillo en los laterales. Si arranca empujandola tienes muchas posibilidades de que sea del motor de arranque. En motostion los venden de segunda mano. Un saludo
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#3 Re: Motor de arranque no funciona
Ayer cuando se me fue la batería la arranqué al empujón, pero hoy no tengo narices.
Voy a desmontar el relé de arranque a ver si está bien.
Sigo admitiendo sugerencias, gracias.
Voy a desmontar el relé de arranque a ver si está bien.
Sigo admitiendo sugerencias, gracias.
- txili
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#4 Re: Motor de arranque no funciona
arrancar a empujón una moto inyección es joderla no lo hagas nuncatRomenta escribió:Ayer cuando se me fue la batería la arranqué al empujón, pero hoy no tengo narices.
Voy a desmontar el relé de arranque a ver si está bien.
Sigo admitiendo sugerencias, gracias.
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#5 Re: Motor de arranque no funciona
Yo diría que mejor no hacerlo muy amenudo pero por una vez no pasa nada.
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#6 Re: Motor de arranque no funciona
Mira si le llega tension al motor de arranque...y de ahi hacia atras!
Si llega tension seguramente sea lo que te comentan...que se haya quedado pegado o jod*d*.Comprueba linea de tension y masas.
Suerte!!!
Si llega tension seguramente sea lo que te comentan...que se haya quedado pegado o jod*d*.Comprueba linea de tension y masas.
Suerte!!!
- prony
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#7 Re: Motor de arranque no funciona
El "Clack" que citas, ¿De donde proviene? ¿Del motor de arranque o del relé? La batería que compraste, estaba sin rellenar y la rellenaste tu o ya venía lista para su uso. Piensa que en este segundo caso quizá llevaría almacenada mucho tiempo.
Prueba de hacer un puente con la batería del coche y saldrás de dudas.
Jordi "Prony"
Prueba de hacer un puente con la batería del coche y saldrás de dudas.
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#8 Re: Motor de arranque no funciona
Txili,pues no he arrancado yo veces a empujon mi dl1000,ya me diras porque es joderla?.eso es que las escobillas no te hacen buen contacto,desmonta el motor de arranque lijalas un poco y montalas, igual las tienes gastadas y las tienes que cambiar
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#9 Re: Motor de arranque no funciona
Gracias por las repuestas.
He intentado arrancarla al empujón y ha arrancado.
He desmontado el relé del motor de arranque, lo he comprobado y funciona perfectamente (el "clack" era del relé).
He conectado directamente el motor de arranque a la batería, y nada. No se mueve.
Lo único que me queda es desarmar el motor de arranque y comprobar las escobillas, a ver si hay suerte... (¡qué ilusión, como cuando chico con los coches de scalextric!)
Mañana contaré si ha sonado la flauta...
Un saludo
He intentado arrancarla al empujón y ha arrancado.
He desmontado el relé del motor de arranque, lo he comprobado y funciona perfectamente (el "clack" era del relé).
He conectado directamente el motor de arranque a la batería, y nada. No se mueve.
Lo único que me queda es desarmar el motor de arranque y comprobar las escobillas, a ver si hay suerte... (¡qué ilusión, como cuando chico con los coches de scalextric!)
Mañana contaré si ha sonado la flauta...
Un saludo
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#10 Re: Motor de arranque no funciona
Desmonta el motor de arranque, mira si las escobillas estan muy bajas, el colector del inducido que lo tengas bien, que no esté una delga jod*d*. Bueno ya informaras.
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#11 Re: Motor de arranque no funciona
Ya lo he desmontado.
Si tomo como referencia la foto que aparece en la página 8-17 del manual de servicio de RacsoDL que me he descargado del foro, una de las escobillas está bastante baja, apenas sobresale un par de milímetros del portaescobillas, y la otra no es que esté baja, es que no está, no sobresale ni un milímetro, eso sí, están muy brillantes.
Me esperaré al martes para comprar un juego de escobillas y ya de paso limpiaré bien el colector, espero que el inducido no esté mal.
Como dije antes, esto me recuerda a los coches de scalextric, aunque la verdad, en este momento los coches tenían más escobillas, je je je
Un saludo a todos.
Si tomo como referencia la foto que aparece en la página 8-17 del manual de servicio de RacsoDL que me he descargado del foro, una de las escobillas está bastante baja, apenas sobresale un par de milímetros del portaescobillas, y la otra no es que esté baja, es que no está, no sobresale ni un milímetro, eso sí, están muy brillantes.
Me esperaré al martes para comprar un juego de escobillas y ya de paso limpiaré bien el colector, espero que el inducido no esté mal.
Como dije antes, esto me recuerda a los coches de scalextric, aunque la verdad, en este momento los coches tenían más escobillas, je je je
Un saludo a todos.
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#12 Re: Motor de arranque no funciona
Me gusta que seas de los que nos lo pasamos de fábula cuando reparamos algo con nuestras manos y conocimientos. Los coches de Scalextric solo tenían cuatro escobillas y creo que aún es así, ¿Cierto?tRomenta escribió:Ya lo he desmontado.
Si tomo como referencia la foto que aparece en la página 8-17 del manual de servicio de RacsoDL que me he descargado del foro, una de las escobillas está bastante baja, apenas sobresale un par de milímetros del portaescobillas, y la otra no es que esté baja, es que no está, no sobresale ni un milímetro, eso sí, están muy brillantes.
Me esperaré al martes para comprar un juego de escobillas y ya de paso limpiaré bien el colector, espero que el inducido no esté mal.
Como dije antes, esto me recuerda a los coches de scalextric, aunque la verdad, en este momento los coches tenían más escobillas, je je je
Un saludo a todos.
Ya nos contarás
Jordi "Prony"
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#13 Re: Motor de arranque no funciona
Holaprony escribió: Me gusta que seas de los que nos lo pasamos de fábula cuando reparamos algo con nuestras manos y conocimientos. Los coches de Scalextric solo tenían cuatro escobillas y creo que aún es así, ¿Cierto?
Ya nos contarás Jordi "Prony"
Los mios sólo tenían 2 escobillas, k las fijaban dos alambrejos y me costaba ponerlas cuando se descolocaban en una piña bueno y los contactos de pista fueron mis martirios
Me acercaré a la tienda a ver uno moderno con 4 escobillas.
Salu2
Con la moto hay que tener presente que somos invisibles para casi todos los conductores.
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#14 Re: Motor de arranque no funciona
Estas totalmente equivocado, aunque los motores de corriente continua no pueden tener mas de dos escobillas, los coches de Scalextric siempre han tenido cuatro. A ver quien es el listo que me razona el motivo.
Jordi "Prony"
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#15 Re: Motor de arranque no funciona
Asi sería y estaré atento al acertijo.prony escribió:Estas totalmente equivocado, aunque los motores de corriente continua no pueden tener mas de dos escobillas, los coches de Scalextric siempre han tenido cuatro. A ver quien es el listo que me razona el motivo.
Jordi "Prony"
Bueno ya se me ha ocurrido algo tienen 4 escobillas pero son en realidad dos, que son dobles y estas pueden ser opuestas o no
¿me he ganado el coco?
Salu2
Pd yo hablaba de la prehistoria, del motor rx que funcionó de 1960 a 1985.
Edito http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... CG8Q9QEwBQ
http://opiniones.ebay.es/historia-motor ... 0003425933
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#16 Re: Motor de arranque no funciona
Creo que los motores de corriente continua que llevan 4 escobillas son para que se puedan hacer girar en los dos sentidos.
Bueno si estoy equivocado no he dicho nada
Saludos
Bueno si estoy equivocado no he dicho nada
Saludos
BULTACO, la leyenda continua....
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#17 Re: Motor de arranque no funciona
Para invertir el sentido de rotación de un motor de corriente continua solo es preciso invertir la polaridad. Aún así, los coches de Scalextric llevan cuatro escobillas. ¿Por qué?
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#18 Re: Motor de arranque no funciona
xk a las revoluciones k llevan les hacedar la fuerza mas constante ??
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#19 Re: Motor de arranque no funciona
vespitrom escribió:xk a las revoluciones k llevan les hace dar la fuerza mas constante ??
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#20 Re: Motor de arranque no funciona
Venga sueltalo yaaaaaaaaaaaa,,¡¡¡ que nos tienes intrigaos,,,,
.................Ummmmmmmmm,,,,, no se me ocurre que poner aqui,,,,,,,,,,,, (pero ya se me ocurrirá algo,,)
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#21 Re: Motor de arranque no funciona
Puede ser esto :prony escribió:vespitrom escribió:xk a las revoluciones k llevan les hace dar la fuerza mas constante ??Y mira que es fácil!!!
Número de escobillas
Las escobillas deben poner en cortocircuito todas las bobinas situadas en la zona neutra. Si la máquina tiene dos polos, tenemos también dos zonas neutras. En consecuencia, el número total de escobillas ha de ser igual al número de polos de la máquina.
En cuanto a su posición, será coincidente con las líneas neutras de los polos.
El xk no lo se
Pero los motores de arranque de los diesel tienen/tenian 4 escobillas(peazo motores) con lo k supongo k daran mas potencia k si tienen dos
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#22 Re: Motor de arranque no funciona
Dos:
Y dos mas:
Y dos mas:
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#23 Re: Motor de arranque no funciona
Testamoro escribió:Dos:
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#24 Re: Motor de arranque no funciona
Eres "dolent",Jordi.Más de uno va a decir que lo segundo no son escobillas,son las "trencillas".
Aunque para trencillas,las que lleva este (o esta...)
Lo cierto es que también se pueden llamar escobillas,y tu en todo momento has dicho que "un coche" de scalextric tenia 4 escobillas,no un "motor de scalextric" .
Me temo que nos estamos desviando mucho del hilo del post...
Aunque para trencillas,las que lleva este (o esta...)
Lo cierto es que también se pueden llamar escobillas,y tu en todo momento has dicho que "un coche" de scalextric tenia 4 escobillas,no un "motor de scalextric" .
Me temo que nos estamos desviando mucho del hilo del post...
- vespitrom
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#25 Re: Motor de arranque no funciona
vespitrom escribió:Holaprony escribió: Me gusta que seas de los que nos lo pasamos de fábula cuando reparamos algo con nuestras manos y conocimientos. Los coches de Scalextric solo tenían cuatro escobillas y creo que aún es así, ¿Cierto?
Ya nos contarás Jordi "Prony"
Los mios sólo tenían 2 escobillas, k las fijaban dos alambrejos y me costaba ponerlas cuando se descolocaban en una piña bueno y los contactos de pista fueron mis martirios
Me acercaré a la tienda a ver uno moderno con 4 escobillas.
Salu2
He he heeeeeeeeeeeeee !!!!!
2 escobillas y dos contactos (llamalos MAMBRUUU)
1º = Pa mi el coco !!
k me lo he ganado
Salu2
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