PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Pintura: protección y reparación, carenado, pegatinas, limpieza, etc.
Modificaciones, tuning, pantallas y turbulencias, intermitentes, quillas, asientos, varios...

Moderadores: Chichu, pumuki

Cerrado
Celedonio75
Nuevo
Nuevo

#1 PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por Celedonio75 »

Hola a todos. Tengo un pequeño problema con las trubulencias que genera el viento al pasar por la cupula delantera de mi V-Strom. Cuando llego a los 110 Km/h, parece que el casco va a salir volando. Tengo una cupula enorme, que en la posición más baja me genera las turbulencias en la parte inferior de la visera del casco y cuando la subo al maximo mejora pero no del todo, dado que las trubulencias pasan a la parte superior del casco.
En ocasiones he llegado a marearme debido a las vibraciones del casco. Se que esta a la venta un cristal de carenado touring, que vale 140€, pero no se si eso funcionaria y no quiero gastarme ese dinero si no estoy seguro que me solucionará el problema.
Si alguien tiene algún truco para minimizar mi problema le estaría muy agradecido.
Indicar que mido 1,90 m.
Gracias a todos de antemano y disfrutad de la libertad sobre una moto.
jaume
Asiduo
Asiduo
Contactar:

#2 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por jaume »

Hola, yo tengo la pantalla touring que creo que dices la oficial de suzuki y me va muy bien mido 177 en la posicion media, pero hay muchos compañeros que utilizan algo que se llama madstad o algo asi y dicen que va muy bien.
gorktron
V.I.P.
V.I.P.
Ubicación: Torciendo a la izquierda en Zubiaur/Orozko (Bizkaia)
Contactar:

#3 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por gorktron »

Creo que con un Mastad (o la versión local :mrgreen: ) puedes llegar a hacer aceptables las turbulencias.

En ellas afecta tanto la altura de la pantalla, como su inclinación y el volumen de aire que permites que cirlcule por su interior. En mi experiencia me iba mejor cuando dejaba un caudal generoso (inclinando la pantalla), ya que este flujo de aire empuja al que pasa por delante de la misma hacia arriba y reduce el efecto succión (famoso rebufo) que es el que genera todas las turbulencias.

Sobre estos temas tienes varios hilos en las áreas técnicas. Empieza por aquí en el capítulo Turbulencias.
Salu2,
GorkTron
Imagen
eMaqui
Conocido
Conocido

#4 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por eMaqui »

MadStad + cúpula alta Givi y problema solucionado.

Yo mido 185 cm y es perfecto. En verano bajas Madstad y te da el airecillo. En invierno levantas y puedes ir incluso con la visera del casco abierta.

V'ssss
Lagustrom
Pesao
Pesao

#5 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por Lagustrom »

Tengo la pantalla GIVI, 90 euros en Motorrad, mido 1.95 y para más INRI llevo el asiento de la DL1000 y no noto turbulencias de ningún tipo. Que no te timen con la pantalla de los 140 euros... :diablo:

Un saludo
Correcaminos
V.I.P.
V.I.P.

#6 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por Correcaminos »

La solucion a tu problema es el madstad ( la experinecia de muchisimos foreros lo avala) Busca en compras conjuntas la version local, mejorada de este cacharro: el sherrystad. Yo no lo dudaria. te lo dice uno de los que primero monto el madstad.
LA MOTO CURA COSAS QUE LA MEDICINA NO PUEDE

CORCEGA 2012, BRETAÑA 2013, PIRINEOS
ALPES VSTROM CLUB 2017
Celedonio75
Nuevo
Nuevo

#7 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Gracias a todos. Voy a ver si me hago con un madstad y ya os contaré. Nos vemos.
ninja
Pesao
Pesao

#8 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por ninja »

A mi me pasa lo mismo que a tí, que mido 1.90, y no se por que decidirme primero,
Unos me dicen que con el mastad serrystad suficiente,
Otros la pantalla alta de Givi

Y la mayoria las dos cosas, hay opiniones para todo, a ver si tu sacas algo mas clariad que yo.

Y aprendo algo :drinks:
barbajavi
V.I.P.
V.I.P.

#9 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por barbajavi »

Hola, yo solo mido 1,81 y con el siguiente brico, practicamente no tengo turbulencias.

http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?f=28&t=48792

SALUDos
Imagen
locomad
Conocido
Conocido
Contactar:

#10 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por locomad »

Decirte que, con mis 1'74, las turbulencias que todos hemos tenido al principio las solucioné con una cúpula doble de Kappa. Te pongo el enlace de Givi, que para el caso es lo mismo:
http://www.givi.es/Parabrisas-y-spoiler/AIRFLOW/AF260

A mi me ha quitado las turbulencias al completo y en ciudad quito la parte superior y listo. Suele ser útil a partir de los noventa o cien kilómetros por hora.

Un saludo.

PS: No tengo instalado el Madstad ni el Sherrystad.
V-Strom 650 2010.
Celedonio75
Nuevo
Nuevo

#11 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Gracias por vuestro interes y vuestros consejos.
Para información a quien le interese, he conseguido probar un madstad con mi cupula y la diferencia es descomunal.
Además probe a subirla sin nada lo más alto posible (cuando me refiero a alto quiero decir a solo sujeta por los dos agujeros superiores de la araña) unicamente con dos tornillos. En esa posición las turbulencias desaparecen totalmente hasta llegar a los 155-160 km/h. Avisar que creo que la fuerza del viento no creo que haga posible esa posición en un largo recorrido, debido a que la pantalla oscila adelante y atras, siendo posible que se suelte en algún momento.
Estoy probando cosas nuevas, como un sistema de anclaje más elebado que evite el peligro de que la pantalla se suelte. De todas formas ya os tendre informados de la resolución a la que llegue. Nos vemos.
siempreraul
Tímido
Tímido

#12 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por siempreraul »

Hola. Que precio tiene el madstad o el serrystad. Y el sistema de dos cupulas superpuestas de givi.
ROMANO
Asiduo
Asiduo

#13 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por ROMANO »

Mido 1,79 y despues de variar las posiciones con la pantalla original la he elevado al máximo en la posicion donde se ven los 4 agujeros y la verdad que ha mejorado sustancialmente. El aire pasa por fin por encima del casco.
Eso no quita que cuando voy detras de un vehiculo o con viento lateral el aire moleste algo. :drinks:
Imagen
Naxos
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por Naxos »

siempreraul escribió:Hola. Que precio tiene el madstad o el serrystad. Y el sistema de dos cupulas superpuestas de givi.
Respecto al "Sherry-Stad", puedes darle un vistazo a este tema:

2ª Compra conjunta Sherry-Stad por Sherryman.
Me preguntaron por un sueño y un deseo... :unsure: :angel: ...al primero respondí... ¡un mar de whisky!... :biggrin: y al segundo... ¡ser Bob Esponja...! :spiteful:

¿Necesitas saber a qué hora sale y se pone el sol?
Pjoseba
Tímido
Tímido

#15 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por Pjoseba »

Pues yo acabo de recibir la cúpula de barracuda, estéticamente me gusta mucho pero me da la sensación de que no desaparecen la dichosas turbulencias, no he podido probar la moto demasiado pero me temo que no, mido 1.90, y con la de serie era un suplicio, a pesar de que la había inclinado con las gomas esas que explicaban en un post...
chaveruco77
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#16 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por chaveruco77 »

ROMANO escribió:Mido 1,79 y despues de variar las posiciones con la pantalla original la he elevado al máximo en la posicion donde se ven los 4 agujeros y la verdad que ha mejorado sustancialmente. El aire pasa por fin por encima del casco.
Eso no quita que cuando voy detras de un vehiculo o con viento lateral el aire moleste algo. :drinks:

Es que tengamos una cosa clara: vamos en moto, y cuando sopla fuerte, ni cúpula alta, ni baja, ni madstad, ni modstod..... agarra fuerte al bicho, y prepárate a luchar con Eolo....... no hay otra...... para no sufrir eso, la lata es lo ideal.....pero a mí no me pone como la moto, :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: prefiero pelearme con el viento....

Saludos
Trail attitude: https://www.youtube.com/watch?v=bf557ySsMWE
Gustrom
Tímido
Tímido

#17 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por Gustrom »

Yo tengo claro que el mejor tratamiento para las turbulencias es la combinación pantalla Givi alta- madstad, por lo siguiente: la pantalla no sólo es alta, sino también notoriamente más ancha, léase: protege más. El madstad, además de muuuy práctico, permite variar la posición de la pantalla según gustos (si hace frío, o calor, por ej.) y necesidades (variaciones de viento, ya que no es lo mismo ir con viento en contra con la vela desplegada a pleno, alta y perpendicular al viento, que bajar y/o inclinar la pantalla para una mejor penetración, aunque nos obligue a inclinarnos detrás de ella). NO EXISTE una posición de la pantalla que funcione bien siempre, yo abandoné el económico y molesto truco de las arandelas de goma por este motivo.
Por otra parte, cuando decimos turbulencias, nos referimos a ese viento molesto que nos sopla las narices desde abajo, nos lleva los botones de la camisa para adelante, nos sube la remera desde la espalda hasta el cuello ? o nos referimos a movimientos oscilantes de la moto?
En el primer caso, efectivamente son turbulencias. Más de lo que se logre hacer con el kit arriba mencionado, no se puede. La razón: el parabrisas está muy adelante, lejos del conductor. Hagan la prueba de acercar torso y cabeza lo más que se pueda a la pantalla y verán que desaparece hasta la mínima molestia.
Si lo que se mueve es la moto, hay mil motivos probables, independientes o concurrentes. En mi caso detecté y corregí los siguientes.
-Centro de gravedad alto y atrasado: coloqué 3 kg de peso en el cubrecarter, en su parte frontal. Esto, sumado al artefacto, cosigue 5 kg de peso abajo.. Muchos se han reido de este truco, que ya he publicado, otros creen que es efecto placebo, pero para mí funciona.
-Geometría de la moto: en este foro se ha probado mucho lo de subir tijas. Hace pensar que se carga peso adelante. No es así. Mejora la entrada en curvas, eso sí, pero nuestra moto no necesita correcciones allí. Yo bajé tijas ( medio centímetro),
y la dirección se vuelve más firme en rectas de velocidad, y a cualquier velocidad la moto gana en maniobrabilidad. Si pensamos bien, levantar un poco el frente de la moto aumenta el momento de fuerza sobre la rueda delantera.
- Aerodinámica negativa: Viajando solo, como siempre voy, tenia el problema que menciona Romano; que la moto se me sacudía muchisimo al meterme en la estela de viento de un camión, para sobrepasarlo, o cuando me pasaba un vehiculo alto, tipo pick-up, me sacudía bastante hasta alejarse lo suficiente. En una oportunidad, mi hija me acompañó en un viaje de 300 km, y para mi sorpresa, eso no sucedió.
Investigación a fondo: al viajar solo, el topcase recibía en forma concurrente ambas mitades del viento que partían la pantalla y yo, produciendo ese molesto movimiento, imaginen que fácil mueve la moto una fuerza que la sacude por atrás, es como revolear al gato de la cola. Viajar acompañado rellena el espacio en el que se une el viento, y éste sigue su camino en mitades, por asi decirlo, hasta abandonar la moto.
Espero no haberlos aburrido, y que le sirva a alguien. Saludos desde Argentina!!
Celedonio75
Nuevo
Nuevo

#18 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Bueno, hola a todos!!!
Tengo en mi poder desde hace varias semanas un Sherrystad, lo he instalado y junto a la cupula alta de "GIVI" han desaparecido las turbulencias casi por completo. AHORA SI QUE DISFRUTO DE LA CARRETERA!!! Y de mi Vstrom.
Quien este interesado en solucionar el problema de las turbulencias ya conoce una solución muy correcta. Adios y buen verano.
sanher
Nuevo
Nuevo

#19 Re: PROBLEMAS CON LAS TURBULENCIAS.

Mensaje por sanher »

Buenas a todos,

este tema parece ser un mal endémico de nuestras monturas, el amigo Gustrom creo que ha hecho una buena explicación de ello. Conozco a gente que incluso llegó a plantearse vender la moto a causa de estas molestias y que fue probar el madstad junto con la cúpula alta Givi y problema resuelto, o cuanto menos, en gran medida.

Yo he probado el truco de las arandelas que se explicó en este foro, pero solo es efectivo hasta una velocidad moderada de 100-110 Km/h. En una concentración de BMW´s en la que el ritmo era más elevado, llegué a terminar harto de la moto, algo que pensé que nunca podría ocurrir.

Por ello y pese a que la crisis nos obliga a recortar en caprichos, he decidido invertir en la cúpula y en el madstad... creo que mi artillera y yo lo agradeceremos.

Un saludo a todos y espero estar pronto disfrutando nuevamente de mi moto.
Cerrado

Volver a “ASPECTO EXTERNO - MISCELANEA”