BIELETAS "BAJAR la moto 2,5 cm. de detrás"

Suspensión, dirección, frenos, kit de tracción, chasis, protecciones, soportes, etc.

Moderadores: Chichu, J-Pepe

Cerrado
Elias_SA
Pesao
Pesao

#1 BIELETAS "BAJAR la moto 2,5 cm. de detrás"

Mensaje por Elias_SA »

ACHY en http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=85241#85241 escribió:.......Estoy detrás de comprar unas bieletas para mi K5 que tienen entre centros 152mm. pero no sé como hacerlo.

S.O.S. Quién me puede ayudar.?.......

EDITADO.- Para subir las fotos de nuevo ya que habían desaparecido (31_12_2007)

Las bieletas son:
SUZUKI DL DR XF 350 650 1000 V-STROM HECK TIEFERLEGUNG
ENLACE:
http://search.ebay.es/search/search.dll ... EFERLEGUNG
Pedido: 16-04-2006......Recibido: 25-044-2006 y 38 € puestas en casa

Las originales tienen 140 mm. y las nuevas 150 mm. entre centros.
10 mm. de diferencia; Si a cada mm. le corresponden 2,5 (10 x 2,5 = 250 mm.) osea 2,5 cm. que conseguimos bajar la "amoto"

El cambio ha sido la mar de satisfactorio "POR FINNNNNNN" puedo plantar el pie entero en el suelo al parar
FOTOS :

NUEVAS 150 mm.
Imagen.....Imagen

ORIGINALES : 140 mm.
Imagen

ORIGINALES desmontadas: 140 mm.
Imagen.....Imagen

Esto junto a subir las botellas de delante:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=7935
Última edición por Elias_SA el 30 Dic 2007 00:38, editado 5 veces en total.
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

quiero imaginar que habras puesto elevamanillares, si no es asi ya contaras como has conseguido bajar los 30 y tantos milimetros que te pide subir las barras de delante para dejar la moto plana( como de casa pero mas baja).
por cierto, si es una 1000, apenas gires en una esquina a rozar estrivo :mrgreen: :mrgreen:
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

EMILIO escribió:quiero imaginar que habras puesto elevamanillares, si no es asi ya contaras como has conseguido bajar los 30 y tantos milimetros que te pide subir las barras de delante para dejar la moto plana( como de casa pero mas baja).
por cierto, si es una 1000, apenas gires en una esquina a rozar estrivo :mrgreen: :mrgreen:
30 y tantos como tu dices, no... tan solo 25mm. he bajado de detrás
De la parte delantera ya había subido las barras casi 2 cm. (1,9) que da de margen el manillar, hace mas de dos meses así que ahora está 6mm. mas alta de delante que de origen pero como la posición actual con respecto al manillar tampoco es 100% comoda voy a encargar (hace un mas que está decidido) los elevamanillares que a la vez retrasan este 2 ó 2.5 cm. de Motech.
Entonces ya podré subir las barras los 6 mm. que me faltan para dejarla neutra en altura aunque la distancia entre ejes haya reducido aproximadamente 3 mm. (más o menos ya que no he hecho cálculos)
Si tu eres de estatura alta no sabes la gozada que es pisar con toda la planta "despues" de 8 meses de hacerlo de puntillas. ;-)

................ :wa) :wa) :wa) ...................
"DL 650 - MANUAL DE TALLER EN ESPAÑOL Regalo de REYES de 2006 para TODOS LOS SOCIOS"
__OTROS que podéis descargar AQUÍ (Alarma ESCORPIO, GIPRO, Mecánica de Motocicletas ARIAS PAZ....)
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

Mi V es una 650.
Yo estoy con Elias_SA. A mi también me gusta sentirme segura cuando estoy montada en la V. Eso de llegar con las puntitas de los piés raspadas no me convencia.

Además, para mí era aún más complicado ya que solo mido 1.56, así que...

Yo he conseguido las dichosas vieletas a través de un amigo que me las ha fabricado en acero al carbón, un material más resistente que el material del que están fabricadas las de origen. Prometo poner fotos, eso sí, antes tendré que aprender como insertalas.

Le pedí que me preparara dos juegos, me explico. Un juego de 152 entre centros para bajar + ó - 3 cm. y otras aún más largas para bajar + ó - 4 cm.

Primero monté las que más hacían bajar la moto, y por fin tenía sensación de seguridad, pero pensé que si llevo paquete en un bache más grande de la cuenta la rueda trasera me podría montar una buena, así que al final he decidido montar las de 152 entre centros y poner unas alzas a las botas (sin parecer una "draquin") para ganar otro poco.

Así que si alguien quiere que le fabrique algunas no tiene nada más que decirmelo, le preguntamos cuanto cuesta y si interesa el precio pues "ala" que las haga.
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por EMILIO »

no os equivoqueis, los calculos a groso modo estan bien, pero no son tan sencillos, cuando bajais la moto retocais practicamente todos los parametros de esta.

y no es del todo cierto que acortes distancia entre centros, mas bien la alargas, y aunque tampoco he hecho calculos exactos( que pronto los hare) tienes que subir mas barras que altura has ganado con el basculante( ten en cuenta que la moto tiene 26º de avance). a ver si tengo un rato esta noche y te lo explico mejor( tengo guardia esta tarde).

pero asi por encima habeis cambiado: distancia entre ejes y reparto de pesos(aunque la dejes neutra).
saludos de Emilio (ex-conductor de la Flecha-Plateada), ahora conductor de Rayo de Luna.
FERNANDO.VS.
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por FERNANDO.VS. »

Tened en cuenta que al bajar la moto de delante y de detrás la pata de cabra se queda muy cerca del suelo.

Eso significa que ponerla desde la moto con el pasajero encima obliga a inclinar la moto demasiado al lado derecho y que una vez puesta la moto queda demasiado vertical.

Consejo, cortar la pata y soldar otra vez en el apoyo.

:ch) :ch) :ch)
V´ssss y ráfagas.
M.G.M 10741
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

ACHY escribió:......Así que si alguien quiere que le fabrique algunas no tiene nada más que decirmelo, le preguntamos cuanto cuesta y si interesa el precio pues "ala" que las haga.
Otro voluntario... voluntaria en este caso, que se pone a disposición de los demás ...... mola
Que cunda el ejemplo y seguro que nos ahorramos todos muchas .-2

ACHY escribió:........... Prometo poner fotos, eso sí, antes tendré que aprender como insertalas.
Aquí aprendes seguro:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?t=6056
Otra forma que complementa a la anterior y da más posibilidades en:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=53870#53870
Elias_SA
Pesao
Pesao

Mensaje por Elias_SA »

FERNANDO.VS. escribió:.................Consejo, cortar la pata y soldar otra vez en el apoyo.
De momento esa maniobra NO es demasiado peligrosa por lo que no considero necesario dicho corte.
......... :wa) :wa) :wa) ...........
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#9 bieletas

Mensaje por DL1000 Osona »

me gustaria saber si las hay para subirla 1,5 cm , es para la 1000 . :ch)
Elias_SA
Pesao
Pesao

#10 Re: bieletas

Mensaje por Elias_SA »

DL1000 Osona escribió:me gustaria saber si las hay para subirla 1,5 cm , es para la 1000 . :ch)
DL1000 Osona, para subir 1,5 cm te hacen falta unas bieletas de 134mm. de largas (entre centros), 6 mm mas cortas que las originales de 140mm.
SUBIR 15 mm.; Si a cada mm. le corresponden 2,5 (6 x 2,5 = 150 mm.) osea 1,5 cm. que conseguimos subir la "amoto"

Por lo que yo conozco en Louis las hay tanto para subir como para bajar 3 Cm. a un precio aprox de 89 € creo. Por otro lado las mías las pillé a traves de eBay por 38 € puestas en casa.

TENIENDO EN CUENTA QUE EN:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=86441#86441
ACHY escribió:........Así que si alguien quiere que le fabrique algunas no tiene nada más que decirmelo, le preguntamos cuanto cuesta y si interesa el precio pues "ala" que las haga.
Si Achy tiene opción de conseguirlas, (a falta de saber el precio) ponte en contacto con ella y ya nos contarás.
................ :wa) :wa) :wa) ................
DL1000 Osona
Cansino
Cansino

#11 bieletas

Mensaje por DL1000 Osona »

gracias por la informacion :ch)
ACHY
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por ACHY »

A ver, he respondido por privado.
JOSELU

Mensaje por JOSELU »

no os roza la moto al bajarlo tanto? porq como viene de origen con dos personas, no digo q se roze facil pero se roza con el reposapies del lado de la pata de cabra y me imagino q bajandola con mucha mas facilidad...no?
EMILIO
V.I.P.
V.I.P.

#14 Re: bieletas

Mensaje por EMILIO »

Elias_SA escribió:
DL1000 Osona escribió:me gustaria saber si las hay para subirla 1,5 cm , es para la 1000 . :ch)
DL1000 Osona, para subir 1,5 cm te hacen falta unas bieletas de 134mm. de largas (entre centros), 6 mm mas cortas que las originales de 140mm.
SUBIR 15 mm.; Si a cada mm. le corresponden 2,5 (6 x 2,5 = 150 mm.) osea 1,5 cm. que conseguimos subir la "amoto"

Por lo que yo conozco en Louis las hay tanto para subir como para bajar 3 Cm. a un precio aprox de 89 € creo. Por otro lado las mías las pillé a traves de eBay por 38 € puestas en casa.

TENIENDO EN CUENTA QUE EN:
http://www.vstromclub.es/viewtopic.php?p=86441#86441
ACHY escribió:........Así que si alguien quiere que le fabrique algunas no tiene nada más que decirmelo, le preguntamos cuanto cuesta y si interesa el precio pues "ala" que las haga.
Si Achy tiene opción de conseguirlas, (a falta de saber el precio) ponte en contacto con ella y ya nos contarás.
................ :wa) :wa) :wa) ................

CUIDADOOOOOOOOOOOOOOO.

En la 1000, no son los mismos calculos que para la 650, para empezar las vieletas de la 1000 miden 144 entre centros, y el basculante es mas largo por lo cual por cada mm de alargamiento-acortamiento, se sube o se baja bastante mas que en la 650, por eso yo recomiendo que el que quiera subir una 1000 de detras que pruebe con las bieletas de la 650 ( 140mm) que va a ser mas que suficiente con lo que le gane de altura.

nos estamos disparando..............., bajar la moto por que uno no llega al suelo es una cosa, pero...... subirla solo de atras para hacerla mas RRRRRRRRRRRRRR, me parece un disparate ,( pero alla cada uno con su vida y su moto) eso se puede poner peligroso peligroso, no llevamos una gran rueda delantera para soportar tanto peso y tanta presion.

de todas maneras esto es solo una opinion, que espero que nadie se la tome a mal.
Dl650Girona
Cansino
Cansino

Mensaje por Dl650Girona »

No te preocupes Emilio, que el Dl1000Osona sabe bien lo que necesita, que más que carbonilla, el tio es puro carbón.

Ayer me dejó su 1000 en una carretera que me conozco bien, La Tossa - San Feliu, se podría decir que no estoy acostumbrado a su moto, pero me dió un baño de aquí te espero con mi 650, fuí incapaz de seguirle, en tres curvas se me escapó.

Su 1000 lleva un 160/70 trasero, que le levanta un pelín de atrás la moto, y me pareció que entraba muy bien en las curvas, cuando pueda le pondré bieletas de 135 a la mía para probar.

Me parece que el Sr. Paco, que así se llama, cuando vayamos a Montmeló, va a hacer que más de un herrero se haga el Ara Kiri.

Saludos.
Las trail también se disfrutan en circuito..........la próxima, en Cheste el 05/04/14
https://www.youtube.com/channel/UC2458c ... 6cQ/videos
Leonfire
Conocido
Conocido
Contactar:

#16 altura de la estromno se

Mensaje por Leonfire »

Hola chicos,veo que hay un gran debate con las subidas y bajadas de la v.
yo personalmente prefiero intentar en todo lo posible no modificar nada de casa,mido 1,65 mas o menos me eh subido yo solo y como a la mayoria de bajitos me faltarian unos 3 o 4 cm para apoyar todo el pie,llego de puntillitas y tirando hacia el lado del pie de apoyo,osea fatal a la hora de parar.
eh estado mirando y preguntando en mil sitios y el 90% me han dicho lo mismo, no toques la moto, como ultima solucion, rebajar el sillin que no afecta para nada (bueno al culo es posible)y la que mas me ah gustado es la de dejar la suspension blanda,asi a la hora de subirme en ella bajaria bastante con mi propio peso y si llevo paquete mas,total que creo que en mi caso y mi estatura con eso bastaria.
no se si al dejar blanda la suspension afecta a la conduccion y o a la hora de tumbar en cuevas,pero mi proposito no es ese, si no el ir y sentirme agusto encima de mi estrom. me la dan el miercoles ya os dire, o que me digan a mi si alguien ya ah probado eso.
un saludo a todos.y espero conoceros a todos pronto.
El leon ataca de nuevo.

http://www.tecnicosanchez.es

DISFRUTAR DE LA MOTO, DISFRUTAR DE LA CARRETERA , PERO NO DISFRUTEIS DE URGENCIAS.
Yasimoto
V.I.P.
V.I.P.

Mensaje por Yasimoto »

Y no sólo la pata de cabra se queda larga, como tengáis caballete necesitaréis ayuda para subir la moto en él, al menos eso me pasaba a mi con la K100, aunq eran unos 100 kg más. Tras restituir alturas originales el caballete lo puede poner "un niño".

Opino como todos los q "les faltan unso cms. para llegar a la bulgaridad del standard" (el q no se consuela es por q no quiere), q no roce la moto al inclinar en una curva puede ser importante pero lo es más aun llegar al suelo con la suficiente soltura como para no tener miedo a detenerse o maniobrar en parado.
CANARYSTROM
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

Mensaje por CANARYSTROM »

bueno, como mi problema es el de subir: compro las bieletas de la dl 650, al que las quiera vender, para probar en la 1000, el tema es que yo voy a acortar el recorrido de la horquilla 1,50 o 2cm, y la quiero levantar de detras para evitar tanto roce y cargar algo más de peso delante
el que esté interesado que me dé el toque por privado, y si, a alguien le interesa un cambio de las de la 1000 a la 650 ya sabe.
A quien Diós se la dé, que le ponga gasolina.
Suzuki DL 1000 V-STROM plata K5.
Imagen
mman

Mensaje por mman »

Efectivamente hay un gran lio con este tema:

Yo pedi por telefono las bieletas para bajarla, me dijeron el precio..eran 4 euros y algo y cuando me avisaron al cabo de un mes para ir a por ellas las que me habian traido eran las de la 1000 que son las mismas que las de la 650 de origen...

Despues de otros 15 dias de espera al final me las han traido bien ( las que realmente nos sirven para bajar la altura son las que lleva de origen la SV inyeccion modelo nuevo ).

Eso si, esas son mas caras, valen 14 euros cada una.

Despues de ir a por ellas me puse manos a la obra, y finalmente las deje montaditas.

La diferencia?? pues asi sin el metro en la mano supongo que rondara 2 o 3 centimetros.

Yo lo he notado bastante, ahora llego mucho mejor al suelo, antes llegaba con la puntita del pie y ahora apoyo el pie completo.

Saludosssssssssssssssssss
pedro35

Mensaje por pedro35 »

y bieletas mas cortas para subir la moto ¿las hay
?
Cerrado

Volver a “CHASIS”