UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Crónicas de nuestros viajes, rutas y aventuras, que merecen ser contadas.

Moderadores: Cheri, Emecé

Reglas del Foro
Antes de participar, visita las NORMAS PARA CRONICAS
Cerrado
cantabrico
Conocido
Conocido

#1 UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por cantabrico »

El otro dia me decidi a hacer una pequeña rutilla, mi intención era salir de Oviedo hasta Llanes, pero intentando no meterme por la somnolienta autopista jajaja; asi que, cerrar los ojos poneros en el manillar de vuestra moto, arrancar motores, poneros cómodos, que nos vamos ... Iniciamos nuestro viaje incorporándonos a la N-634, tomamos dirección Santander; pasamos por las localidades de Colloto, El Berron y Pola de Siero. Deciros que cuando la hice, la última localidad se encontraba en obras y fue un suplicio atravesarla. Pero sigamos disfrutando de la moto y de este magnífico día que nos acompaña, seguimos por la mencionada nacional y como a unos 3 ó 4 kilometros después de salir de la localidad de Pola de Siero encontramos un desvio a la izquierda que nos incorpora a la carretera As-267.
Una vez que nos encontramos circulando por ella, tendremos un tramo llano, con curvas suaves, una rotonda, como no, llena de materiales de construcción tirados :diablo:, este tramo será aproximadamente de unos 7 u 8 kilometros; agarraros bien y preparaos para subir una pequeña cuestecita; casi al inicio de la misma, mirar con lo que me he encontrado.
Por cierto habeis notado que no nos hemos cruzado con ningún coche :shok:, la carretera todita pa nosotros :good:.

Quien nos iba a decir con todo lo que hemos rajado de él (para bien y para mal), y resulta que tiene un pueblo con su nombre :mrgreen: :descojono:.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Subiendo, subiendo nos encontramos con este cartelito que nos anuncia que se acabó la subida, parecía la cosa más alta por las curvas :shok:.
Imagen

Como todos sabemos todo lo que sube acaba bajando, así que enfoquemos el morro para abajo; se sigue respirando esa tranquilidad y la verdad que presta tomar curvas y curvas, como ya he dicho una carretera muy tranquila y relajada, lejos de la circulación de coches, por decir que solo estamos nosotros y nuestra monturas, en el descenso hacia Villaviciosa, pues nada nos vamos a encontrar con esta señal.

Teniendo una V y nuestra curiosidad pues por aqui nos metemos.
Imagen

Al llegar al final de la carretera nos encontramos con todo esto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Conocida como el conventín, se alza en el valle Valdedios, la verdad que es muy bonita, y todas las fotos que le he hecho no le hacen justicia.
Imagen

Una vez sadisfecha nuestra curiosidad, metemos la marcha atrás y de nuevo salimos a la carretera, tomando dirección Villaviciosa, en esta parte es donde os recuerdo que existen dos curvas muy cerradas, por lo demás la carretera es muy muy divertida y entretenida, lo pasamos como unos enanos. Un poco antes de llegar a la localidad, existe un cruce donde pasamos a coger la carretera As-255, que ya por fin nos lleva a Villaviciosa. Una vez en la localidad, la atravesamos y enfocamos la N-632 la que vamos a seguir, al menos de momento.
Pero vamos, como íbamos a pasar por aquí sin hacer la foto famosa en el mundo entero.

No os lo decía yo, ¿quien no ha oido hablar de ella? :mrgreen:.
Imagen

Una vez que hemos andado unos kilómetros llegaremos a un desvio, que nos indica la carretera VV-6, no la dejaremos hasta llegar a la playa de Rodiles. Al llegar me invaden unos recuerdos de mi infancia, cuando era un enano, casi todos los domingos iba a pescar con mis padres y hermanos, lo que imagináis, la típica tortilla de patatas con los filetes empanados y hala!! a la playa, menuda época aquella. Eh!! que me desvio del tema, las instantaneas a continuación :

Este es el final del camino, aquí se acaba la carretera de la playa.
Imagen

La vista del otro lado de la ría, conocido como Puntal, con su parte de muro y que se puede ir a ver, pero sería por la VV-5.
Imagen

Con los años, el muro de entrada al puerto se ha ido deteriorando y se han hecho pequeños parches como este para poder pasear a lo largo de toda su extensión, decir que al otro lado también existe uno como este.
Imagen

Esta es la zona boscosa ideal para acampar o para disfrutar de un día de playa, como os comenté antes, la tortilla de patatas y los filetes empanados :descojono:.
Imagen

Imagen

Se puede observar parte de la playa, es bastante larga.
Imagen

Un pequeño santuario en la citada playa, me llamó mucho la atención.
Imagen

Desandar lo andado y de nuevo nos encontramos con el cruce, una vez en él, tomamos dirección Ribadesella, siguiendo la N-632. Que decir de la carretera, para ir con tranquilidad y disfrutar de las muchas curvas que en ella nos estamos encontrando. Aunque no siempre es así, ojo! en la época veraniega por aquí se cuadriplica la circulación.
Eh!! en esta rotonda, debajo de ella pasa la autopista, tenemos que pillar la carretera As-257, para ir a ver a un viejo amigo nuestro. Os pondré el nombre de la localidad y podeis haceros una idea de quien es nuestro amigo ¿adivináis?

Este es el cartelito que nos espera a la entrada de la localidad.
Imagen

Vista de este pueblo pesquero que se ha hecho famoso desde que un famoso doctor se asentó en él, también se ve una parte de su puerto.
Imagen

Imagen

Este es el parte del puerto, puesto que no se ve totalmente el muro de protección.
Imagen

Imagen

Estuve buscando por ahí, al famoso doctor Mateo pero me comentaron que se había pasado a un curro mejor y más remunerado, algo así como a la medicina privada :descojono:.Continuaremos por la carretera citada, hasta la siguiente localidad, pero aquí nos encontramos con este cartelito. Ya había estado en él, con la novia y el pequeño, está bien para pasar una tarde entretenida, normalmente suelen hacer exposiciones de cosas relacionadas con ellos, ¿quiénes son ellos?, lo mejor es que os ponga el cartelito. Lo que ocurrió fue que como salí a la buena de Dios, al intentar acceder allí me encontré que estaba cerrado, pero si pasáis por ahí merece la pena hacer una parada para conocer aquello; eso si informaros de cuando abre y horarios, no os vaya a pasar como a mi :blush:.

Este es el cartelito con el que me encontré, merece la pena parar y conocer el parque.
Imagen

Bueno después de una decepcionante no parada, continuamos marcha hasta la localidad de Colunga, ahí llegaremos a un cruce donde volvemos a coger la N-632, tirando a la izquierda, dirección a Ribadesella, la carretera sigue siendo buena y eh!! que bonita playa, nada hay que parar y hacer las correspondientes fotos de rigor. Podemos observar que se llama playa de Espasa, unas fotucas para inmortalizar el momento. Tambien haceros mención de que próxima a este lugar, existe una playa famosa por la zona, y de la cual me perdonaréis pero no he realizado foto alguna por motivos de tiempo, pero si sentís curiosidad, está señalizada y no tendréis ningún problema en encontrarla, hay un cruce correctamente indicado playa La Isla, no tendréis pérdida.

La playa que me hizo parar.
Imagen

Imagen

El estacionamiento, es bastante amplio, aunque imagino que por el verano no llegará para toda la gente.
Imagen

Seguimos por la carretera y unos kilómetros más para allá, nos encontraremos con otra curiosidad, a ver que opináis, por supuesto le saqué la foto de rigor.
¿Qué os parece? un buen nombre para una serie ¿no?.
Imagen

Ribadesella,se ve parte de la localidad, ha crecido mucho en los últimos años.
Imagen

Mi intención era parar y enseñaros un poco la playa, el famoso puente (Puente del Sella) donde acaba el descenso del Sella, muy famoso pero se me ha ido echando el tiempo encima y empiezo a no estar seguro de llegar al destino que me había planteado cuando inicié esta pequeña rutilla, así que sin entretenerme mucho más cruzo la localidad, antes de salir, giro a la izquierda para coger la carretera As-263, para evitar la autovía, una carretera magnífica para practicar nuestro deporte favorito, curvas suaves, vamos lo soñado por cualquier motorista, disfrutando de la tranquilidad, y sin mucho tráfico; ojo recordar que en época veraniega seguro que encontraremos más tráfico. Eh!! que por lo que veo hay gente practicando otro deporte, fotos de rigor, decir que se trata de la playa de San Antolín, aquí hay gente practicando su deporte favorito.

Como se puede observar la playa no es de arena, es de piedra y desemboca un río en ella.
Imagen

También el típico chiringuito de playa, tipical spanish :descojono:.
Imagen

La gente practicando el surf, no a todos nos gusta la moto :blink:.
Imagen

Venga que la cosa no está para entretenerse mucho más, que tenemos que llegar al destino por narices, bueno ya no queda muy distante; siguiendo por la carretera nos encontramos un montón de desvios de playas, pero francamente el tiempo ahora me apremia puesto que he parado muchas veces y demasiado tiempo contemplando y mirando parajes, y por fin, oh no!! la localidad está completamente atascada por unas obras que se han puesto a hacer, preguntando a la gente me comentan que les queda dos días para darlas por finalizadas; para mis adentros pienso en la puntería que he tenido al venir.
Por fin llegamos al destino, Llanes, en un desvio a la izquierda y ruteando por la localidad encontramos esto, en la foto donde se puede observar toda la información y el nombre de la playa.
Imagen

Esta es la playa.
Imagen

Parte de la muralla, fue levantada en el siglo XIII y se conserva en muy buen estado como podeis ver.
Imagen

No se podía venir aquí sin sacar una foto a los famosos cubos de Llanes.
Imagen

La muralla que defendía la entrada del puerto con sus respectivos cañones.
Imagen

Este es el puente que como quien dice une las dos partes de la localidad, yo no pude pasar por las obras que os mencioné.
Imagen

Esta es la que tuvo que andar tumbando y levantando con tanta curva y carretera, la que tuvo que aguantar paradas, arrancar. Se merecía este tributo.
Imagen

Y este es el pesado que os dio la brasa con esta ruta jajaja espero que os animéis hacerla, y si alguno conoce algun sitio que me he dejado en el tintero que lo comente.
Imagen

Solo me queda comentar que para volver de nuevo a Oviedo, esta vez no tuve más remedio que hacer algo de trampa y meterme por la autovía, para llegar a la madrigera, antes de que oscureciera más.
Otra cosa, que me gustaría comentar de la ruta, por lo menos me gusta saber donde puedo parar a repostar, me quedo más tranquilo, no por el hecho de repostar, pero sí por si sufro un pinchazo o cualquier incidente al menos saber si puedo acercarme andando, yo por si acaso lo pongo, no es otra cosa que las gasolineras que nos encontraremos en la rutilla:
- la primera que os encontráis es a la salida de Oviedo
- la segunda esta situada sobre 1,5 kms después de pasar la localidad de Colloto (Meres)
- la tercera la encontrareis a unos 2 kms a la salida de Pola de Siero
- la cuarta ya esta en la localidad de Villaviciosa
- la quinta a la entrada/salida de Colunga
- la sexta situada a la entrada/salida de Ribadesella
- la septima ubicada en la localidad de Posada de Llanes
Teniendo en cuenta que después desde Colunga me salí de la nacional, y pillé la autovía, circulando en sentido Oviedo, estas son :
- la primera está a 800 m de la salida/entrada de Colunga
- la segunda está en la localidad de Villaviciosa, en esta hay que abandonar la autopista, nada más pasar el tunel que hay, que pasa por debajo de la ría
- la tercera la encontraréis en la salida número 30, llegando a Oviedo

Espero que os haya gustado la rutilla, a mi particularmente me ha encantado y quería compartirla con todos vosotros.
Un saludo.
:good: :good: :good:
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
MOTRILES
V.I.P.
V.I.P.

#2 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por MOTRILES »

:clapping: :clapping: Que recuerdos, que bonitas fotos, un :clapping: :clapping: por compartirlas......Mira que me gusta esa magnífica tierra..... :cray: :friends: Gracias por compartirla.
Un saludo....desde ""la otra punta del país"" :drinks: :drinks:
chispa
Pesao
Pesao

#3 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por chispa »

Muy buena y detallada crónica, se ve que lo has pasado bien :good: Yo suelo hacer rutas asi bastante a menudo con mucha parada y mucha foto, pero no me animo a hacer las crónicas, no creo que me salgan bien...... Un saludo. :drinks:
[url=http://img101.imageshack.us/i/dsc06221y.jpg/][img]http://img101.imageshack.us/img101/7757/dsc06221y.jpg[/img][/url] [url=http://img143.imageshack.us/i/dsc06227n.jpg/][img]http://img143.imageshack.us/img143/6069/dsc06227n.jpg[/img][/url]
cantabrico
Conocido
Conocido

#4 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por cantabrico »

MOTRILES escribió::clapping: :clapping: Que recuerdos, que bonitas fotos, un :clapping: :clapping: por compartirlas......Mira que me gusta esa magnífica tierra..... :cray: :friends: Gracias por compartirla.
Un saludo....desde ""la otra punta del país"" :drinks: :drinks:
Hola Motriles, es la tierrina que tira :descojono:, me alegra que te guste y que te haya traido recuerdos; a mi tambien me hizo retroceder un poco en el tiempo. :good: :friends:
Un saludo
chispa escribió:Muy buena y detallada crónica, se ve que lo has pasado bien :good: Yo suelo hacer rutas asi bastante a menudo con mucha parada y mucha foto, pero no me animo a hacer las crónicas, no creo que me salgan bien...... Un saludo. :drinks:
Hola chispa, gracias por las palabras, me alegra que te guste; no te preocupes, yo es la primera que hago y solo me he dejado llevar por palabras y fotos. Te animo a que hagas todas las que puedas, asi inspiras a la gente, les haces participes de tus rutas y a la vez les enseñas por donde pueden perderse un tiempo. :good: :drinks:
Un saludo.
Rafagas en "V
"... el estar enfermo y en tratamiento te aparta de tu vida normal, te sientes sino solo ... diferente. BIENVENIDO A UN GRUPO DE IGUALES."
tatanka
V.I.P.
V.I.P.
Contactar:

#5 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por tatanka »

Estupenda ruta,tomo nota pues este mes de Junio si nada se tuerce andare por ahi.Gracias por compartirla Saludos
Ruderico Campidoctor.Comando CAI

Imagen
Seigen
Cansino
Cansino

#6 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por Seigen »

Muy buena crónica compañero, al igual que las fotos..., que esas playas son una pasada, al igual que la muralla...

Y la pregunta obligada...., para cuando la próxima...? :drinks:
MI BLOG:http://seigen1000.blogspot.com.es/
Loli66
V.I.P.
V.I.P.

#7 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por Loli66 »

jopé, tiene gracia poder ver con "otros ojos" algo conocido... :good:
muy buena crónica pesao!!! :friends:
no tardes en regalarnos con alguna mas :yes:
qué difícil es conocer a la gente...
Kriston
V.I.P.
V.I.P.

#8 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por Kriston »

:clapping: :clapping: Si señor preciosa ruta la que te has pegado de oviedo hasta llanes, te faltaba haber subido a los lagos, pero eso seguro que ya lo has hecho y lo tendras pendiente, lo mismo aparece el primo de la mujer que tiene una V del 2004 gris, de nombre carlos y rueda por ardisana, saludos :drinks:
Imagen
K8 DL 650 "La Pelayo"
cantabrico
Conocido
Conocido

#9 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por cantabrico »

tatanka escribió:Estupenda ruta,tomo nota pues este mes de Junio si nada se tuerce andare por ahi.Gracias por compartirla Saludos
Hola tatanka, estoy seguro que si la haces te vas a divertir mucho, es una ruta bonita y tranquila, aparte de que puedes encontrar muchas mas vistas de las que yo he enseñado que te impresionaran; si en junio te andas por aqui mandame un privi, si puedo nos tomamos una de las mas famosas del mundo :descojono: :drinks:.
Seigen escribió:Muy buena crónica compañero, al igual que las fotos..., que esas playas son una pasada, al igual que la muralla...

Y la pregunta obligada...., para cuando la próxima...? :drinks:
Hola seigen, me alegro que te gustara la cronica, y las fotos; lastima fue pillar Llanes en obras que aún habia mas playas y acantilados por ahi, pero espero que pronto os las pueda mostrar. La verdad que a mi tambien me ha gustado hacer esta cronica y entre la artillera y yo estamos planeando hacer otra pero eso sera otra cronica :descojono: :friends: .
Loli66 escribió:jopé, tiene gracia poder ver con "otros ojos" algo conocido... :good:
muy buena crónica pesao!!! :friends:
no tardes en regalarnos con alguna mas :yes:
Hola Loli66, ya se que he sido un pco pesado :descojono:, es bueno tener otra perspectiva de las cosas, de los paisajes, de todo que muchas veces nos ayudarian a apreciar muchas cosas e incluso a solucionarnos algún problema que otro; me alegro que te gustara :friends:, pues la verdad como ya he comentado tenemos planeada una pero con tiempo que no quiero cansar a los compañeros.
Kriston escribió::clapping: :clapping: Si señor preciosa ruta la que te has pegado de oviedo hasta llanes, te faltaba haber subido a los lagos, pero eso seguro que ya lo has hecho y lo tendras pendiente, lo mismo aparece el primo de la mujer que tiene una V del 2004 gris, de nombre carlos y rueda por ardisana, saludos :drinks:
Hola kriston, pues si que me hubiera gustado solo que para ir a los lagos hubiese tenido que meterme por el interior y la verdad que me apetecia hacer la rutilla esta por la costa; he subido alguna vez, menos en bicicleta porque ya las piernas no son las que era :descojono: pero que volvere a subir no lo dudes :friends: .

A todos un saludo.
Rafagas en "V
Mallextro
Cansino
Cansino

#10 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por Mallextro »

Que buena cronica gracias por compartirla. Saludos :good:
LA MEDICINA ES LA MAS CIENTIFICA DE TODAS LAS ARTES, Y LA MAS ARTISTICA DE TODAS LAS CIENCIAS.
LOS OJOS NO VEN, LO QUE LA MENTE NO SABE.
cantabrico
Conocido
Conocido

#11 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por cantabrico »

Mallextro escribió:Que buena cronica gracias por compartirla. Saludos :good:
Hola mallextro, me alegra que te gustara la cronica. :friends:
Un saludo.
Rafagas en "V
indie7
Tímido
Tímido

#12 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por indie7 »

Muy buena la rutita, gracias por compartirla.... :good:
cantabrico
Conocido
Conocido

#13 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por cantabrico »

indie7 escribió:Muy buena la rutita, gracias por compartirla.... :good:
Hola indie7 me alegro que te gustara la rutilla, a ver cuando puedo hacer la proxima, aunque la siguiente sera con la artillera que no se puede conducir hacer fotos y todo a la vez :descojono: :descojono:
Un saludo.
Rafagas en "V
asturiano27
Tímido
Tímido

#14 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por asturiano27 »

si señor cantibrico, yo hice esa ruta una vez pero desde gijon. La verdad que tambien me volvieron muchos recuerdos, sobre todo de rodiles ajajajaja.

Espero que sigas asi y la proxima sean los lagos, que la verdad que es una muuuuyyyyyyyyy buena ruta. :drinks: :drinks: :friends:
Wickeddani
Cansino
Cansino

#15 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por Wickeddani »

Muy buena ruta compañero. El verano pasado pisé alguna de las zona que comentas, espectacular, como toda la cornisa cantábrica, y bonitas fotos. Gracias por compartir
V´sss :drinks: :drinks:
Valencia - Salzburgo. ALPES DE NUEVO Y MAS
viewtopic.php?f=10&t=67087

Lo prometido es deuda. ALPES DE NUEVO
viewtopic.php?f=10&t=53216
Toniblaq
Cansino
Cansino

#16 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por Toniblaq »

Preciosa ruta y magníficas fotos compañero, gracias por todo y a seguir disfrutando de las dos ruedas
"La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la muliplicación de los deseos"
Gatho
Cansino
Cansino
Contactar:

#17 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por Gatho »

Después de ver ésto digo que en septiembre estoy por ahí. No me lo pierdo. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
cantabrico
Conocido
Conocido

#18 Re: UNA PEQUEÑA RUTILLA (OVIEDO-LLANES).

Mensaje por cantabrico »

asturiano27 escribió:si señor cantibrico, yo hice esa ruta una vez pero desde gijon. La verdad que tambien me volvieron muchos recuerdos, sobre todo de rodiles ajajajaja.

Espero que sigas asi y la proxima sean los lagos, que la verdad que es una muuuuyyyyyyyyy buena ruta. :drinks: :drinks: :friends:
Hola compañero, la verdad que es una rutilla muy guapa para disfrutar de las dos ruedas, que andarias haciendo tu por Rodiles? :descojono: :descojono: la de los lagos hay que esperar para hacer la tortilla de patatas y tirar para arriba :drinks: :drinks:
Un saludo.
Wickeddani escribió:Muy buena ruta compañero. El verano pasado pisé alguna de las zona que comentas, espectacular, como toda la cornisa cantábrica, y bonitas fotos. Gracias por compartir
V´sss :drinks: :drinks:
Hola compañero me alegro que te gustara la ruta, la verdad que aunque muchas veces no nos damos cuenta de las cosas tan bonitas que tenemos a un paso o que simplemente vemos todos los días, porque estan ahi no las apreciamos.
Un saludo.
Toniblaq escribió:Preciosa ruta y magníficas fotos compañero, gracias por todo y a seguir disfrutando de las dos ruedas
Hola compañero, me alegra que te gustara la ruta y las fotos, seguiremos disfrutando de las dos ruedas, haremos alguna mas y os la pondremos aqui.
Un saludo.
Gatho escribió:Después de ver ésto digo que en septiembre estoy por ahí. No me lo pierdo. :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks: :drinks:
Hola compañero pues ya sabes, si te acercas por aqui, manda un privi y nos tomamos unas sidrinas.
Un saludo.
Rafagas en "V
Cerrado

Volver a “CRÓNICAS Y VIDEO-CRÓNICAS”